VN166 CLASSIC 2006 CAMBIO RETENES Y ACEITES

Moderador: CANARIAN

Responder
Tabu
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2016, 11:50
Moto: VN1600 Clasic
Socio: 1035-S
Ubicación: Málaga

VN166 CLASSIC 2006 CAMBIO RETENES Y ACEITES

Mensaje por Tabu »

Hola Compañeros, después de mi viaje a la Navarrada 2020 detecte fugas en las juntas del Cardan de mi VN1600, decidí que la mejor opción era cambiarlos y evitar fugas para no correr riesgos y así se lo pedí al concesionario Kawasaki. Estos han cambiado 2 retenes y 4 Toricas que incorpora más aceite, 350ml..segun libro 200ml, pero al vaciarlo al 100% le ha entrado + 150ml. Lo sorprendente es la mano de obra que según me dicen es muy muy laboriosa y necesitan de un útil especial para montar y desmontar.

Igual me ha pasado con las horquillas delanteras, tenían una fuga que pedí corrigieran y se ha sustituido los retenes de horquilla + 1 litro de aceite.

También he cambiado aceite y filtro motor.

En la revisión más grande y completa que hasta ahora me habían hecho lo máximo en mano de obra fue de 1,5 horas...y en esta ocasión me piden 8 horas y alegan que han sido incluso más...6,5 horas mas de lo habitual en una revisión ordinaria...el resto de componentes esta dentro de lo normal...pero las horas no tengo ni idea...

Por favor compañeros, si Alguien me puede orientar y si han hecho alguna vez este tipo de cambio en Cardan y horquillas..cuantas horas han utilizado?? me podéis orientar...muchas gracias.

Eso si la mota se ha quedado de P.M., todo hay que decirlo y me aplican descuento de 5 al 15% en todo..eso ha sido siempre aun sin ser del VOCS, siempre he llevado mis VN a Kawa oficial y estoy contento ...pero tantas horas??? Muchas gracias


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: VN166 CLASSIC 2006 CAMBIO RETENES Y ACEITES

Mensaje por casimiro »

En tu moto no se, pero en muchas hay que quitar la rueda delantera, y sacar la suspensión entera para poder hacer cambio de retenes y aceite. Y eso lleva rato.
Mira en YouTube a ver si hay videos de ello


Tabu
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2016, 11:50
Moto: VN1600 Clasic
Socio: 1035-S
Ubicación: Málaga

Re: VN166 CLASSIC 2006 CAMBIO RETENES Y ACEITES

Mensaje por Tabu »

Gracias.


Tabu
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2016, 11:50
Moto: VN1600 Clasic
Socio: 1035-S
Ubicación: Málaga

Re: VN166 CLASSIC 2006 CAMBIO RETENES Y ACEITES

Mensaje por Tabu »

Gracias por vuestras respuestas compañeros.


Responder