Homologacion de faros auxiliares luz antiniebla

Moderador: CANARIAN

Responder
Madrid82
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jun 2018, 21:47
Moto: Kawasaki zzr 1400

Homologacion de faros auxiliares luz antiniebla

Mensaje por Madrid82 »

Hola buenas noches,despues de estar con la moto cierto tiempo he decidido homologar los faros auxiliares luz antiniebla.
Mi pregunta es la siguiente.
¿Sabéis alguno que zona se colocan y a que altura los pondriais?
Lo digo porque yo los tengo montados como todos a la altura del faro central y cuando mando las fotos a los de homologar me dicen que segun la normativa del 2013 que tienen que estar por debajo de los intermitentes y a menos de 80 cm.
Os paso algo parecido y si nes asi podriais decirme sitios para colocarlos y formas de sujetarlos.
Gracias y perdonar el tostón del parrafo!!!


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Homologacion de faros auxiliares luz antiniebla

Mensaje por casimiro »

Madrid82 escribió: 20 Dic 2020, 20:50 Hola buenas noches,despues de estar con la moto cierto tiempo he decidido homologar los faros auxiliares luz antiniebla.
Mi pregunta es la siguiente.
¿Sabéis alguno que zona se colocan y a que altura los pondriais?
Lo digo porque yo los tengo montados como todos a la altura del faro central y cuando mando las fotos a los de homologar me dicen que segun la normativa del 2013 que tienen que estar por debajo de los intermitentes y a menos de 80 cm.
Os paso algo parecido y si nes asi podriais decirme sitios para colocarlos y formas de sujetarlos.
Gracias y perdonar el tostón del parrafo!!!
Creo que si pueden estar a la par del faro principal, pero no por encima de este.
También necesitarás interruptor con el símbolo del antiniebla delantero y su luz verde. Y que los faros sean homologables.


Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Homologacion de faros auxiliares luz antiniebla

Mensaje por vulcanero »

En la foto puedes ver cómo tengo puestos los faros antiniebla. Están casi a la altura del faro principal, y el soporte es un accesorio original Fire&Steel de Kawa.
Los faros antiniebla homologados los encontré baratísimos en una web alemana (www.louis.de).
Luego fui a la itv y bastó con meterlos en la ficha técnica (fue un año después de la famosa declaración jurada para accesorios instalados). En mi caso no llevo el interruptor correcto, pero solo una vez me dijeron que tenía que llevar su propia iluminación. Ahora puedes encontrar el interruptor adecuado en aliexpress.
Imagen


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Madrid82
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jun 2018, 21:47
Moto: Kawasaki zzr 1400

Re: Homologacion de faros auxiliares luz antiniebla

Mensaje por Madrid82 »

Muchass gracias!!!!


Madrid82
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jun 2018, 21:47
Moto: Kawasaki zzr 1400

Re: Homologacion de faros auxiliares luz antiniebla

Mensaje por Madrid82 »

Hola buenos días después de tanto tiempo x una lesión
No pude hasta hace un mes terminar los.tramites de.la.homologación.
Al final entre comprar las ópticas,interruptor,montaje,pasar por un ingeniero de homologación,pasar a x otro certificado de taller y pagar la itv cerca de 300€.
Lo que no se si esto es el precio normal o alguno lo hizo más barato porque es un pastón tener puestos los auxiliares bien para no tener problemas en carretera con las autoridades..
¿Que os parece la inversión???


Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Homologacion de faros auxiliares luz antiniebla

Mensaje por vulcanero »

Me parece un sacacuartos que se han montado en plan chiringuito.

En mi caso los puse yo y solo tuve que pasar la itv y me los pusieron en la ficha técnica.
También es cierto que pedí la ayuda del ingeniero de la itv y el hombre se portó genial.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
juservic@gmail.com
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2021, 10:35
Moto: Kawas vn 1600 nomad
Ubicación: Burgos

Re: Homologacion de faros auxiliares luz antiniebla

Mensaje por juservic@gmail.com »

vulcanero escribió: 11 Jul 2021, 15:03 Me parece un sacacuartos que se han montado en plan chiringuito.

En mi caso los puse yo y solo tuve que pasar la itv y me los pusieron en la ficha técnica.
También es cierto que pedí la ayuda del ingeniero de la itv y el hombre se portó genial.
A ese hombre de la ITV hay que hacerle un santuario.
Que pocos se merecen que se hable bien de ellos.
En la zona de Burgos tiran al degüello.
No se si por envidia...


:music: :music: Ehto ehh mu grande.......
Responder