Una de escapes.

Moderador: CANARIAN

Responder
Yurycar
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2021, 20:33
Moto: VN 1600 classic

Una de escapes.

Mensaje por Yurycar »

Estoy pensando cambiar las colas del escape y guardarlas para la ITV que al parecer llevan catalizador integrado y supongo que cuando se jodan, el desembolso va a ser tremendo. ¿Sabéis de algunas que sean universales o que me aconsejáis? Muchas gracias y perdonad si soy un poco pesado. Ando un poco perdido. La mía es una classic del 2006


Chemivn1600
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 08 Mar 2020, 19:20
Moto: Vn 1600 classic tour

Re: Una de escapes.

Mensaje por Chemivn1600 »

Yo pille unas colas originales por ebay que venian ya vacías. Se quitan y ponen rápido.
Unas universales no te sirven porque los acoples hacia el llamado catalizador hacen curva. Habría que hacer unas uniones artesanalmente curvando unos tubos.
Luego está la opcion de un escape completo tipo cobra o v&N. Q veces sale alguno interesante en el mercado de ocasión.


Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Una de escapes.

Mensaje por vulcanero »

Yurycar escribió: 09 Feb 2021, 11:26 Estoy pensando cambiar las colas del escape y guardarlas para la ITV que al parecer llevan catalizador integrado y supongo que cuando se jodan, el desembolso va a ser tremendo. ¿Sabéis de algunas que sean universales o que me aconsejáis? Muchas gracias y perdonad si soy un poco pesado. Ando un poco perdido. La mía es una classic del 2006
Las colas no llevan el catalizador, solo llevan un silenciador. Los catalizadores (uno por cada colector) están en una especie de bombona que está entre la rueda trasera y el motor. En esta foto te marco las toberas de entrada (dentro están los catalizadores) y las de salida de humos:
Imagen
Última edición por vulcanero el 14 Feb 2021, 21:35, editado 1 vez en total.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Una de escapes.

Mensaje por Chapu »

vulcanero escribió: 13 Feb 2021, 21:58
Yurycar escribió: 09 Feb 2021, 11:26 Estoy pensando cambiar las colas del escape y guardarlas para la ITV que al parecer llevan catalizador integrado y supongo que cuando se jodan, el desembolso va a ser tremendo. ¿Sabéis de algunas que sean universales o que me aconsejáis? Muchas gracias y perdonad si soy un poco pesado. Ando un poco perdido. La mía es una classic del 2006
Las colas no llevan el catalizador, solo llevan un silenciador. Los catalizadores (uno por cada colector) están en una especia de bombona que estás entre la rueda trasera y el motor. En esta foto te marco las toberas de entrada (dentro están los catalizadores) y las de salida de humos:
Imagen
Según tengo yo entendido, en ese botellón no hay catalizador. Es una trampa de ruido para atenuar el sonido.
Lo lleva también incluso hasta la 1500 de carburación.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Una de escapes.

Mensaje por luichi »

Chapu escribió: 14 Feb 2021, 11:19
vulcanero escribió: 13 Feb 2021, 21:58
Yurycar escribió: 09 Feb 2021, 11:26 Estoy pensando cambiar las colas del escape y guardarlas para la ITV que al parecer llevan catalizador integrado y supongo que cuando se jodan, el desembolso va a ser tremendo. ¿Sabéis de algunas que sean universales o que me aconsejáis? Muchas gracias y perdonad si soy un poco pesado. Ando un poco perdido. La mía es una classic del 2006
Las colas no llevan el catalizador, solo llevan un silenciador. Los catalizadores (uno por cada colector) están en una especia de bombona que estás entre la rueda trasera y el motor. En esta foto te marco las toberas de entrada (dentro están los catalizadores) y las de salida de humos:
Imagen
Según tengo yo entendido, en ese botellón no hay catalizador. Es una trampa de ruido para atenuar el sonido.
Lo lleva también incluso hasta la 1500 de carburación.
así es Chapu , esa petaca es una especie de colector de escapes y dentro no hay ningún catalizador. lo que no sabía es que las clasic también la llevaran, pensaba que solo las tourer por llevar un escape a cada lado.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Chemivn1600
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 08 Mar 2020, 19:20
Moto: Vn 1600 classic tour

Re: Una de escapes.

Mensaje por Chemivn1600 »

La mean Streak también lo lleva.


Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Una de escapes.

Mensaje por vulcanero »

luichi escribió: 14 Feb 2021, 12:14
Chapu escribió: 14 Feb 2021, 11:19
vulcanero escribió: 13 Feb 2021, 21:58

Las colas no llevan el catalizador, solo llevan un silenciador. Los catalizadores (uno por cada colector) están en una especia de bombona que estás entre la rueda trasera y el motor. En esta foto te marco las toberas de entrada (dentro están los catalizadores) y las de salida de humos:
Según tengo yo entendido, en ese botellón no hay catalizador. Es una trampa de ruido para atenuar el sonido.
Lo lleva también incluso hasta la 1500 de carburación.
así es Chapu , esa petaca es una especie de colector de escapes y dentro no hay ningún catalizador. lo que no sabía es que las clasic también la llevaran, pensaba que solo las tourer por llevar un escape a cada lado.
Todas las 1500 y 1600 classic, tourer y mean streak llevan ese receptáculo. En las de carburación solo servía como remanso de gases.
Pero desde que salió la 1500 classic y tourer FI en 2001, el catalizador está dentro de esa petaca.
Esto lo pone en el manual de taller de mi 1500 classic FI de 2001:
Imagen

Y si miras por debajo y ves estas marcas, es que tu moto lleva catalizador:
Imagen


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Una de escapes.

Mensaje por vulcanero »

Todo esto lo sé porque he comprado unas colas de mean streak para vaciarlas y colocarlas en mi 1500 classic, y me he encontrado con el problema que la petaca de la classic tiene el diámetro de las toberas más pequeño que la petaca de la mean estreak, y he tenido que comprar la petaca de segunda mano.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Una de escapes.

Mensaje por luichi »

vulcanero escribió: 14 Feb 2021, 22:07
luichi escribió: 14 Feb 2021, 12:14
Chapu escribió: 14 Feb 2021, 11:19
Según tengo yo entendido, en ese botellón no hay catalizador. Es una trampa de ruido para atenuar el sonido.
Lo lleva también incluso hasta la 1500 de carburación.
así es Chapu , esa petaca es una especie de colector de escapes y dentro no hay ningún catalizador. lo que no sabía es que las clasic también la llevaran, pensaba que solo las tourer por llevar un escape a cada lado.
Todas las 1500 y 1600 classic, tourer y mean streak llevan ese receptáculo. En las de carburación solo servía como remanso de gases.
Pero desde que salió la 1500 classic y tourer FI en 2001, el catalizador está dentro de esa petaca.
Esto lo pone en el manual de taller de mi 1500 classic FI de 2001:
Imagen

Y si miras por debajo y ves estas marcas, es que tu moto lleva catalizador:
Imagen
gracias por la aclaración, yo sabía que en la 1500 tourer carburación que tuve no llevaba catalizador.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Responder