Discrepancia con Seguro por Siniestro

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
ENKO
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 13 Mar 2017, 14:50
Moto: Vulcan S 2017

Discrepancia con Seguro por Siniestro

Mensaje por ENKO »

Hola,
os cuento lo que me ha ocurrido con el seguro a ver si alguien me puede echar una mano y sabe que podría hacer.
El caso es que me tiraron la moto cuando estaba aparcada, quien la tiró me dejó los datos y dimos el parte del siniestro normalmente.
El perito revisó la moto en el taller y no considera que un picotazo en el deposito haya sido originado por la caida, el resto de cosas sí. Es un golpe muy pequeño pero en el taller dicen que hay que cambiar el depósito, que sacar el golpe y repintar no va a quedar bien. Es el color negro y taller de oficial de kawa.
Al seguro no le he aceptado la peritación y he abierto reclamación pero me temo que seguirán diciendo que no.
¿algún consejo sobre qué hacer que no suponga perito adicional por mi parte por el coste que puede suponer?

Gracias.


Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

Re: Discrepancia con Seguro por Siniestro

Mensaje por draconemesis »

el taller oficial no te puede hacer un papel indicando que como se puede apreciar en el resto de piezas que han sufrido daño el deposito tambien le afecta como se puede apreciar en el golpe que tiene al caer la moto al suelo, y que si no se sustituye el deposito la moto pierde la garantia.

Y luego eso si lo puede hacer kawa darte el certificado indicando que si no se sustituye el deposito por el golpe recibido no tendra a partir de ahora la moto garantia.

Porque no es por nada pero el deposito ronda los 1000 euros + iva


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Discrepancia con Seguro por Siniestro

Mensaje por Iru2 »

No creo que el concesionario se moje de esa manera, pero por intentarlo...
1000€ cuesta un depósito?


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10654
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Discrepancia con Seguro por Siniestro

Mensaje por Kephren »

En mi caso fue el taller el que hizo un desglose de todo lo que estaba afectado en el siniestro y se lo pasó al perito en cuestión.
El perito no dijo ni pío y aceptó el presupuesto.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



ENKO
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 13 Mar 2017, 14:50
Moto: Vulcan S 2017

Re: Discrepancia con Seguro por Siniestro

Mensaje por ENKO »

A raiz de la reclamación, el perito se ha vuelto a pasar por el taller otra vez. Aunque no me lo ha trasladado el seguro oficialmente parece que va a intentar buscar algún sitio donde saquen el golpe y lo pinten.
No me convence mucho porque en el taller oficial ya me habían adelantado que ellos no se mojan en pintarlo por lo complicado del color y que lo normal es que no quede bien y haya que cambiarlo finalmente.
Además, con lo que comentais de la garantía me echa más para atrás.
El taller hizo el presupesto y el deposito eran unos 800€.

Gracias.


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Discrepancia con Seguro por Siniestro

Mensaje por Iru2 »

A ver si tienes suerte y se te queda la moto como nueva.


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Discrepancia con Seguro por Siniestro

Mensaje por Napoleon »

Reparado te va a quedar super bien. La pintura mejor que la original y más fuerte a rallada y desconchado.
Una reparación así como la tuya ronda los 100 € en ub taller especializado.
La garantía la da el fabricante, no el vendedor. Independientemente de quién haga llegar la moto al consumidor final, el concesionario está obligado durante dos años a reparar cualquier deficiencia de fabricación que pueda detectarse en ella. Evidentemente el golpe no entra en la garantía, pero de ahí a perderla.
Un consejo : cambia de taller


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
ENKO
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 13 Mar 2017, 14:50
Moto: Vulcan S 2017

Re: Discrepancia con Seguro por Siniestro

Mensaje por ENKO »

Finalmente tras la reclamación van a reparar el depósito y lo que van a hacer es que vaya un varillero a sacar el golpe con lo que no necesitará pintado.
No tenía muy claro lo que hacían los varilleros, este video es muy ilustrativo.


ENKO
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 13 Mar 2017, 14:50
Moto: Vulcan S 2017

Re: Discrepancia con Seguro por Siniestro

Mensaje por ENKO »

Finalmente, después del arreglo del varillero..., no quedó bien. El golpe no quedó ñerfecto, pero lo peor fue el producto que echaron para las ventosas que quitó el mate de la pintura, y quedaba brillante la pintura.
Así que el seguro ha autorizado el depósito nuevo.


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Muy buenas desde Madrid!

Mensaje por Iru2 »

Bueno, por lo menos después de mucho pelear parece que te va a quedar la moto perfecta.


Responder