Manillar cuelgamonos de 22"

La nueva Vulcan S (sport) diseño moderno y deportivo para una custom diferente con sus hermanas pero increíblemente atractiva y cómoda.

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Manillar cuelgamonos de 22"

Mensaje por BenJameen » 11 Mar 2019, 15:22

Buenos días a tod@s!

Hace tiempo que estoy dandole vueltas al asunto y me he (medio)decidido por ponerle un cuelgamonos de 22" y una altura de 48 cm, mi pregunta es: ¿cambiar el cableado es muy complicado/caro?

El manillar es este --> https://www.spaciobiker.com/es/manillar ... negro.html

Saludos!



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Re: Manillar cuelgamonos de 22"

Mensaje por BenJameen » 11 Mar 2019, 15:36

BenJameen escribió:
11 Mar 2019, 15:22
Buenos días a tod@s!

Hace tiempo que estoy dandole vueltas al asunto y me he (medio)decidido por ponerle un cuelgamonos de 22" y una altura de 48 cm, mi pregunta es: ¿cambiar el cableado es muy complicado/caro?

El manillar es este --> https://www.spaciobiker.com/es/manillar ... negro.html

Saludos!
Aunque el que realmente me enamora es este https://www.spaciobiker.com/es/manillar ... 82-16.html
Pero tendría que cambiar las piñas y los puños... y eso si que creo que es mucho follón y no he encontrado como hacerlo.



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Re: Manillar cuelgamonos de 22"

Mensaje por CANARIAN » 12 Mar 2019, 12:11

juas el 2º cuesta casí 500 pavos.. y el primero muy alto... pero ... PA GUSTO LOS COLORES... :=D:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....

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Re: Manillar cuelgamonos de 22"

Mensaje por BenJameen » 12 Mar 2019, 14:21

CANARIAN escribió:
12 Mar 2019, 12:11
juas el 2º cuesta casí 500 pavos.. y el primero muy alto... pero ... PA GUSTO LOS COLORES... :=D:
Soy un amante de los manillares altos, pero me preocupa el tener que cambiar las piñas, porque no he visto ningunas. Todas las que veo son para una HD... Alguien sabe alguna?



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Re: Manillar cuelgamonos de 22"

Mensaje por Chapu » 12 Mar 2019, 16:06

El manillar al ser de 22mm no tienes que cambiar las piñas; eso sí; posiblemente tengas que alargar los cables tanto de las piñas como los del acelerador, freno y embrague.
También tendrás que:
a) Cambiar las torretas de 25mm que tienes ahora (Las originales) por otras de 22mm
ó
b) Colocar unos suplementos de adaptación para manillar de 22 a torretas de 25mm.



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Re: Manillar cuelgamonos de 22"

Mensaje por BenJameen » 12 Mar 2019, 20:06

Chapu escribió:
12 Mar 2019, 16:06
El manillar al ser de 22mm no tienes que cambiar las piñas; eso sí; posiblemente tengas que alargar los cables tanto de las piñas como los del acelerador, freno y embrague.
También tendrás que:
a) Cambiar las torretas de 25mm que tienes ahora (Las originales) por otras de 22mm
ó
b) Colocar unos suplementos de adaptación para manillar de 22 a torretas de 25mm.
Gracias Chapu por contestar. Ya había visto lo de las torretas, seguramente pondré el adaptador (será más económico) y mantendré las torretas originales. En cuanto a los cables, sin duda tendré que alargarlos, mi pregunta es: ¿Es muy complicado de hacer?



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Re: Manillar cuelgamonos de 22"

Mensaje por Chapu » 12 Mar 2019, 20:50

Los cables eléctricos es fácil de ampliar. Lo que es más difícil son los cables del acelerador, embraue y latiguillo de frenos. Ahí hay que ir al taller.
Para ampliar los cables necesitarías: Soldador, estaño, pistola de calor para retraer el macarrón termorretractil (Se puede sustituir por un secador o por un mechero), cable de 1,5mm2, macarrón termorretractil para cubrir el cable de 1,5mm, macarrón termirretráctil para cubrir el mazo de cables.



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Re: Manillar cuelgamonos de 22"

Mensaje por BenJameen » 12 Mar 2019, 21:43

Chapu escribió:
12 Mar 2019, 20:50
Los cables eléctricos es fácil de ampliar. Lo que es más difícil son los cables del acelerador, embraue y latiguillo de frenos. Ahí hay que ir al taller.
Para ampliar los cables necesitarías: Soldador, estaño, pistola de calor para retraer el macarrón termorretractil (Se puede sustituir por un secador o por un mechero), cable de 1,5mm2, macarrón termorretractil para cubrir el cable de 1,5mm, macarrón termirretráctil para cubrir el mazo de cables.
Gracias, mañana pasaré por mi taller de confianza a ver que presupuesto me hace para el cambio de cables.



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Re: Manillar cuelgamonos de 22"

Mensaje por Chapu » 14 Mar 2019, 01:45

Por si quieres adelantarte tu y ahorrar algo de dinero, te hago un tuto de como alargar las piñas.
Este modo de proceder es válido para cualquier moto y piña.
Material a comprar:

a) Cable flexible de 1,5 mm2
b) Macarrón termoretractil negro de un grosor que antes de calentar puedas introducir la clavija
c) Macarrón termoretráctil de un grosor que puedas meter dentro el cable de 1,5 mm2 (Más concretamente la soldadura de los dos cables)
d) Estaño
----------------------------------------------------------------------
1º Asegúrate de saber la longitud que tienes que alargar.
2º Desconecta la piña de la clavija donde está conectada.
3º Cuenta cuantos cables hay.
4º Corta tántos trozos de cable de 1,5 mm2 como cables haya en el mazo y de la longitud que tienes que alargar y pélalos 5mm de cada extremo.
5º Corta un trozo de macarrón termoretráctil gordo 15-20 cm más que la longitud de los trozos de cable a añadir.
6º Introdúcelo hasta el final del mazo de cables
7º Corta el doble de trozos de 2-3 cm de longitud de macarrón termorretráctil fino.
8º Corta unos 10 cm del final de la funda de protección que tiene el mazo de cables de la piña.
9º A unos 3 cm de la clavija corta el primer cable y pela los extremos unos 5 mm.
10º Coge un trozo cable de 1,5 mm2 y suelda un extremo a uno de los cables cortados de la piña.
11º Introduce dos trozos de macarrón termorretractil por el extremo suelto del cable de 1,5 mm2.
12º Suelda el extremo que queda libre con el otro extremo del cable que tienes cortado de la piña.
13º Desplaza cada uno de los trozos de macarrón termorretráctil hasta cubrir cada una de las soldaduras y aplícales calor (Pistola decapante, secador de pelo ó un mechero)
14º Coge el segundo cable de la piña y córtalo un poco desplazado de la soldadura anterior, de tal modo que no queden a la misma altura y no se engorde mucho el mazo en ese punto.
15º Repite los pasos 10º al 14º hasta terminar con todos los cables del mazo de la piña.
16º Desplaza el macarrón gordo que introdujimos al principio hasta llegar al extremo de la clavija y cubrir todas las soldaduras.
17º Aplícale calor para que se retraiga completamente y cubra bien los cables y haga presión sobre la protección original.
18º Monta la clavija en su sitio y prueba. No debe haber ningún problema
19º Ahora es el momento de proceder exactamente igual con la otra piña.

Si este proceso lo llevas hecho, no tendrás que oír al mecánico decir toda clase de excusas para aprovecharse y subirte la factura un huevo.

Problemas y soluciones que se pueden dar:
a) Que no encuentres macarrón termorretráctil del grosor suficiente que pasen las clavijas:
1ª solución (Recomendada si no tienes experiencia): Omite el paso 5 y 6 , y en el 16 y 17 sustituye ese macarrón por cinta aislante. Yo te recomendaría utilizar una mano de cinta vulcanizable (Tipo Scotch 23) y luego cubrirla con cinta aistante normal.
También puedes usar Cinta aislante de la que parece tela, pero es mejor el otro proceso pues aísla mejor de la humedad/lluvia.
2ª solución (Expertos): Fíjate bien en la diferencia de colores de cada uno de los cables del mazo. Todos son diferentes, aunque puede darse el caso que vayan del mismo color los del switch de freno y del embrague. No importa si al montar se intercambian.
Ahora en lugar de cortar de uno en uno, debes cortar todos los cables, como he comentado antes, acuérdate de no hacerlo a la misma altura.
Una vez cortado, introduces el macarrón termorretractil gordo igual que comento en el punto 6º y continúa así hasta en final, localizando cada uno de los extremos de corte y uniéndolos con el trozo de cable de 1,5 mm2 como se explica en los puntos 10º al 15º, terminando con el macarrón gordo del 16º en adelante.



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Re: Manillar cuelgamonos de 22"

Mensaje por BenJameen » 14 Mar 2019, 16:11

Chapu escribió:
14 Mar 2019, 01:45
Por si quieres adelantarte tu y ahorrar algo de dinero, te hago un tuto de como alargar las piñas.
Este modo de proceder es válido para cualquier moto y piña.
Material a comprar:

a) Cable flexible de 1,5 mm2
b) Macarrón termoretractil negro de un grosor que antes de calentar puedas introducir la clavija
c) Macarrón termoretráctil de un grosor que puedas meter dentro el cable de 1,5 mm2 (Más concretamente la soldadura de los dos cables)
d) Estaño
----------------------------------------------------------------------
1º Asegúrate de saber la longitud que tienes que alargar.
2º Desconecta la piña de la clavija donde está conectada.
3º Cuenta cuantos cables hay.
4º Corta tántos trozos de cable de 1,5 mm2 como cables haya en el mazo y de la longitud que tienes que alargar y pélalos 5mm de cada extremo.
5º Corta un trozo de macarrón termoretráctil gordo 15-20 cm más que la longitud de los trozos de cable a añadir.
6º Introdúcelo hasta el final del mazo de cables
7º Corta el doble de trozos de 2-3 cm de longitud de macarrón termorretráctil fino.
8º Corta unos 10 cm del final de la funda de protección que tiene el mazo de cables de la piña.
9º A unos 3 cm de la clavija corta el primer cable y pela los extremos unos 5 mm.
10º Coge un trozo cable de 1,5 mm2 y suelda un extremo a uno de los cables cortados de la piña.
11º Introduce dos trozos de macarrón termorretractil por el extremo suelto del cable de 1,5 mm2.
12º Suelda el extremo que queda libre con el otro extremo del cable que tienes cortado de la piña.
13º Desplaza cada uno de los trozos de macarrón termorretráctil hasta cubrir cada una de las soldaduras y aplícales calor (Pistola decapante, secador de pelo ó un mechero)
14º Coge el segundo cable de la piña y córtalo un poco desplazado de la soldadura anterior, de tal modo que no queden a la misma altura y no se engorde mucho el mazo en ese punto.
15º Repite los pasos 10º al 14º hasta terminar con todos los cables del mazo de la piña.
16º Desplaza el macarrón gordo que introdujimos al principio hasta llegar al extremo de la clavija y cubrir todas las soldaduras.
17º Aplícale calor para que se retraiga completamente y cubra bien los cables y haga presión sobre la protección original.
18º Monta la clavija en su sitio y prueba. No debe haber ningún problema
19º Ahora es el momento de proceder exactamente igual con la otra piña.

Si este proceso lo llevas hecho, no tendrás que oír al mecánico decir toda clase de excusas para aprovecharse y subirte la factura un huevo.

Problemas y soluciones que se pueden dar:
a) Que no encuentres macarrón termorretráctil del grosor suficiente que pasen las clavijas:
1ª solución (Recomendada si no tienes experiencia): Omite el paso 5 y 6 , y en el 16 y 17 sustituye ese macarrón por cinta aislante. Yo te recomendaría utilizar una mano de cinta vulcanizable (Tipo Scotch 23) y luego cubrirla con cinta aistante normal.
También puedes usar Cinta aislante de la que parece tela, pero es mejor el otro proceso pues aísla mejor de la humedad/lluvia.
2ª solución (Expertos): Fíjate bien en la diferencia de colores de cada uno de los cables del mazo. Todos son diferentes, aunque puede darse el caso que vayan del mismo color los del switch de freno y del embrague. No importa si al montar se intercambian.
Ahora en lugar de cortar de uno en uno, debes cortar todos los cables, como he comentado antes, acuérdate de no hacerlo a la misma altura.
Una vez cortado, introduces el macarrón termorretractil gordo igual que comento en el punto 6º y continúa así hasta en final, localizando cada uno de los extremos de corte y uniéndolos con el trozo de cable de 1,5 mm2 como se explica en los puntos 10º al 15º, terminando con el macarrón gordo del 16º en adelante.
Muchisimas gracias!! Entiendo que solo sirve para cables electricos no? El cable de acelerador, freno y embrague es mejor que lo haga el mecánico no?



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Re: Manillar cuelgamonos de 22"

Mensaje por Chapu » 14 Mar 2019, 19:04

Correcto. Seguramente para acelerador y embrague utilice unos universales que hay, y para el freno, con el tema del abs debe ser complicado purgar el sistema de frenos



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