Voy a comprarme una Vulcan S nueva, consejos plis

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Piz
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2020, 15:58
Moto: kawasaki vulcan 500

Voy a comprarme una Vulcan S nueva, consejos plis

Mensaje por Piz »

Hola, soy usuario de una Kawasaki vulcan 500 del año 91, es una moto que me encanta, pero por motivos laborales necesito circular por Barcelona casi a diario, a partir de abril, la colacao aplica las limitaciones de trafico por contaminacion, como mi vulcan 500 contamina mas que una furgoneta diesel pues me veo obligado a cambiarme la moto, tengo mas o menos decidido que va ha ser una Vulcan S.

Agradeceria recomendaciones a la hora de comprarla, que debo exigir, que puedo pedir, que suelen regalar, hay algun tipo de alarma antirrobo eficaz que pueda añadir?
Que extras son recomendables?, que debo saber para cuando le haga el rodaje. Errores tipicos de novato a evitar?

Saludos y gracias de antebrazo.


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Voy a comprarme una Vulcan S nueva, consejos plis

Mensaje por elJevy »

Si vienes de la 500 notarás diferencia con la cadena; que es una puta guerra cada vez que llueve o lavas la moto 😂😂

Por lo que yo miré, la moto ronda los 7.500€ si no recuerdo mal; donde me cobraban la matriculación me regalaban la limitación o descuento en la moto, o mil combinaciones; pero el resumen fue ese. En algún sitio me cobraban menos pero me hacían precio en la tienda, pero vaya, dependerá de tu zona y lo que les urja vender. En Madrid parece que la S se paga con los tickets restaurante y parece que venden todo una todas las semanas; así que negociación poquita 😂


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Voy a comprarme una Vulcan S nueva, consejos plis

Mensaje por shockmaster »

Como consejo, te recomendaría hacer lo que hice yo: pedir un presupuesto en todos los concesionarios Kawasaki que encuentres en un radio razonable e ir al que te salga mejor. Los precios son más o menos los mismos, pero algunos te cobran matriculacion, otros no...
En mi caso me fui a un concesionario de guadalajara, a 50km de donde vivo, porque me salía un poco más barata y merecía la pena.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Voy a comprarme una Vulcan S nueva, consejos plis

Mensaje por CANARIAN »

Como consejo decirte que leas muchos hilos de este foro, sobre las nuevas chuches etc que se le ponen a la moto, tema de sillon retapizado etc... :aha:

viewtopic.php?f=91&t=42011

viewtopic.php?f=91&t=47566

viewtopic.php?f=91&t=45588


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

Re: Voy a comprarme una Vulcan S nueva, consejos plis

Mensaje por draconemesis »

lo primero que tienes que hacer es si no lo has hecho es probarla, que la moto el comportamiento que tiene de custom ninguno. es una naked disfrazada de moto custom jijijiji.


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Voy a comprarme una Vulcan S nueva, consejos plis

Mensaje por shockmaster »

draconemesis escribió: 29 Ene 2020, 17:37 lo primero que tienes que hacer es si no lo has hecho es probarla, que la moto el comportamiento que tiene de custom ninguno. es una naked disfrazada de moto custom jijijiji.
Muy cierto, si señor.
Es verdad que le han cambiado un poco el comportamiento ajustando la centralita, pero el motor es naked.
En mi caso, salvo las de la autoescuela no había tocado moto alguna, así que no noté diferencia pero igual si pasas de una custom clasica a esta si que puedes notar.

Dicho esto, me encanta el comportamiento de la moto.
Reserve una prueba antes de comprarmela sin experiencia ninguna y aunque acojonado me la lleve a dar una vuelta por ahí. Me convenció desde el primer momento porque es muy facil y comodo llevarla, además se adapta perfecta a mi altura.


Avatar de Usuario
Xeron-1600
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 01 Jun 2012, 12:10
Moto: Kawasaki Vulcan 1600
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Re: Voy a comprarme una Vulcan S nueva, consejos plis

Mensaje por Xeron-1600 »

Por mi parte añadir que yo también tengo una vulcan 500 (del 2001) con la misma limitación de entrada a Barcelona que tu. Por suerte, yo vivo en Sant Boi y trabajo en Gavà, así que solo voy a Barcelona a ver a la familia. Aún así se me plantó a tiro una Vulcan S de segunda mano, de una amiga de mi hermano, y me la he pillado. El comportamiento, totalmente diferente, ni la mitad de bajos que la 500, però todo es acostumbrarse. De momento muy contanto con la compra. Como yo la compré de segunda mano, poco puedo aconsejar en la compra de una nueva.


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Voy a comprarme una Vulcan S nueva, consejos plis

Mensaje por Fistand »

En Madrid también hemos sufrido el tema de la contaminación. Yo cambie una Intruder 800 por la Kawa-S y al principio se notaba que el cambio del "tractor" a una moto muy "nerviosa". Pese a que dicen que han optimizado el motor para tener bajos como que te pide acelerarle y darle chicha.
Efectivamente, al final te acostumbras. Ni que decir tiene que la aceleración es instantánea cuando lo necesitas y eso en ciudad es muy interesante.

Cómoda es. Ágil entre el tráfico y divertida.
Obviamente no tan cómoda como la que tenía, pero era un barco entre el tráfico.
Echo de menos el cambio con el talón y las plataformas pero se me va olvidando je je.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Piz
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2020, 15:58
Moto: kawasaki vulcan 500

Re: Voy a comprarme una Vulcan S nueva, consejos plis

Mensaje por Piz »

Bueno, ya la tengo , ya le he hecho 25 km de rodaje :pirate: , de matricula me ha tocado LTF Ligth That Faster (rapida como la luz en mi ingles de Cuenca)

Gracias a todos por los consejos y comentarios.


Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

Re: Voy a comprarme una Vulcan S nueva, consejos plis

Mensaje por draconemesis »

enhorabuena compi.


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Voy a comprarme una Vulcan S nueva, consejos plis

Mensaje por Armando Jaleo »

Piz escribió: 27 Feb 2020, 21:29 Bueno, ya la tengo , ya le he hecho 25 km de rodaje :pirate: , de matricula me ha tocado LTF Ligth That Faster (rapida como la luz en mi ingles de Cuenca)

Gracias a todos por los consejos y comentarios.
L T F - En Inglés (no el de Cuenca) ¨Light That Faster¨ = ¨Luz Eso Rápido¨

F T L - La matricula que tuve yo en mi antigua Honda VTR 1000F FIRESTORM si que valía: ¨Faster Than Light¨ = ¨Mas Rápida que la Luz¨

Pero la matricula es lo que menos importa - ¡Felicidades por la moto!


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Responder