Bujías

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Bujías

Mensaje por carejua »

Buenas noches grupo. Alguien cambia bujías el mismo. He pillado el tipo de bujias que lleva nuestra S. Y me da la sensación de que el electrodo con la chapa está muy separado. Hay que regular esa separación con la galga?. Las compré en Amazon a poco más de 8 euros. Gracias

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Bujías

Mensaje por Iru2 »

En teoría están galgadas de fábrica


carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: Bujías

Mensaje por carejua »

Iru2 escribió:En teoría están galgadas de fábrica
Ok.gracias

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Bujías

Mensaje por luistfe »

Son de iridio, y la separación es mejor no tocarla. Debería venir perfecto de fábrica a 0.9 mm.
Lo que sí puedes hacer es comprobar -con cuidado- con una galga, que la separación de electrodos está entre 0.8 y 0.9 mm.

Ojo!!! si se te cae al suelo con mala suerte es muy fácil que los electrodos queden pegados. Es lo que le pasó a mi buen mecánico -a uno de sus ayudantes más bien- con una moto mía hace muchos años, que al ir a recogerla tras una revisión rutinaria, mi prueba antes de llevármela del taller era siempre de descontento cuando llegaba a medio gas. Fueron probando cosas y destripando media moto, carburadores relimpiados.... etc. hasta que se le ocurrió ver la distancia de los electrodos. Fue ponerlos en su punto... y p'a casa. Eso sí, tras perder media mañana de agonía.


carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: Bujías

Mensaje por carejua »

luistfe escribió:Son de iridio, y la separación es mejor no tocarla. Debería venir perfecto de fábrica a 0.9 mm.
Lo que sí puedes hacer es comprobar -con cuidado- con una galga, que la separación de electrodos está entre 0.8 y 0.9 mm.

Ojo!!! si se te cae al suelo con mala suerte es muy fácil que los electrodos queden pegados. Es lo que le pasó a mi buen mecánico -a uno de sus ayudantes más bien- con una moto mía hace muchos años, que al ir a recogerla tras una revisión rutinaria, mi prueba antes de llevármela del taller era siempre de descontento cuando llegaba a medio gas. Fueron probando cosas y destripando media moto, carburadores relimpiados.... etc. hasta que se le ocurrió ver la distancia de los electrodos. Fue ponerlos en su punto... y p'a casa. Eso sí, tras perder media mañana de agonía.
Madre mia. Yo es que las pille por Amazon a muy buen precio no en la casa y me da la sensación de que están a más de 0'8 o 0'9 mm. Mucha gracia por tu ayuda

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk



Responder