Customizaciones de la S.

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por draconemesis »

ese asiento me gusta, y el bat wind mas, ohhhhhh, ohhhhhhhh, mi proximo regalo de navidad pero no de este año jijijijiij, del que viene.


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por shockmaster »

Bueno chicos, pues después de mucho tiempo pensandolo creo que me voy a animar a pedir el portamatriculas R&G para hacer el "tail tidy" en mi vulcan (este: https://www.motorvista.es/tienda/fabric ... 0&sort=20a&).

Tengo un par de preguntas para los que ya han hecho el cambio:
1. La matricula esta enganchada con remaches, es muy dificil quitarlos? Buscaré por ahí, pero ahora mismo ni idea de como hacerlo.
2. Hace falta algun tipo de modificacion o adaptador para volver a atornillar la matricula al portamatriculas R&G? He leido que a veces hay que taladrar la matricula para adaptarlas a algunos de estos portamatriculas y he visto que venden unos adaptadores (estos: https://www.motorvista.es/tienda/fabric ... matriculas) para evitar tener que hacer agujeros y que ajusten bien.
He estado viendo tutoriales de como hacer la modificacion y son bastante completos (desmontar, cablear, montar, etc.) pero siempre son extranjeros y la matricula es distinta. De ahí que me surja la duda. He visto fotos en las que esta la matricula igual que la mia, pero claro no se si habran hecho algun tipo de modificacion o no (que yo no soy muy manitas y me da miedo cargarme algo si taladro y demás).

Gracias de antemano, un saludo!

Edito: voy a ver el tutorial de canarian, a ver si me resuelve alguna de estas dudas, ya no me acordaba de que estaba ahi :oops:
Edito2: visto el video, no responde directamente a ninguna de mis preguntas. He visto por ahi que para quitar remaches o taladro o destornillador plano y martillo, miedo me da XD
Respecto al ajuste de la matricula, el compañero no menciona nada de que haga falta adaptador, supongo que se ajustara bien al nuevo portamatriculas, aun asi si alguien lo ha probado que me comente la experiencia.
Última edición por shockmaster el 20 Ene 2020, 13:32, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por elJevy »

Pues mi matricula fíjate si será facil de quitar que ayer la perdí :D.

En mi caso es de las acrilicas que va encajada, pero supongo que dependerá del portamatriculas que te haya montado el concesionario. ¿Tienes matricula de chapa o acrilica?


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por shockmaster »

Joder, pues que putada lo de la matricula, no?

La mía es de las acrílicas, pero va con 2 o 3 remaches de esos metálicos y son bastante anchos, lo he estado mirando hace un rato.


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por shockmaster »

De casualidad acabo de encontrar este portamatriculas

Imagen
https://www.motea.com/es/soporte-portam ... 0bEALw_wcB

Esta guapisimo y con un faro trasero de estos que quedan pegados al contorno del guardabarros trasero iría brutal.

Habría que buscar luz de freno trasero con soporte para los intermitentes.
Me imagino que con este tipo de matricula ni de coña se pasa la itv, no?


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por elJevy »

Pues no sabría decirte la verdad. Por lo que veo especifican tamaño, altura minima y máxima en inclinación (tanto orientada hacia arriba como hacia abajo). En el esquema que aparece en la directiva la matricula se encuentra centrada en el eje longitudinal de la moto, pero no especifica si se puede o no desplezar (o yo no he sabido entenderlo, que tambien es posible).

Os dejo el enlace:
https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Le ... 027:ES:PDF

De todas formas, si tiene documento de homologación entiendo que debería pasar la ITV.

Edito: Se me había pasado esta línea: "2.1.1. la placa pueda colocarse entre los planos longitudinales que pasan por las extremidades exteriores del vehículo.". No lo tengo muy claro, pero entiendo que debe quedar entre ambos laterales de la moto, pero no se si se refieren a la anchura máxima de la moto (que creo que es el manillar) o de la anchura del basculante.

Edito2: Según el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre en el anexo XVIII articulo 3.2 especifican "2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan." O sea, que no se puede.

https://www.boe.es/eli/es/rd/1998/12/23/2822


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por shockmaster »

Uf, no tengo ni idea, ni de si esto esta homologado o que.
A ver si algun compañero que entienda más de esto nos puede asesorar.

He estado buscando y es que quedaría guapisima con ese portamatriculas y un faro trasero como este que os voy a poner a continuacion, que se ajusta al guardabarros y lleva incluidas luz de posicion, freno y los dos intermitentes.
Con estas dos piezas, que por cierto saldrian en conjunto más baratas que el portamatriculas r&g, quedaria la moto por detras justo como me gusta.
También me falta saber seguro si ajusta bien ese faro trasero, pero bueno son 20€, el riesgo es minimo.

Imagen
Imagen

Me encanta esa estética, es exactamente como he soñado siempre que quedase la trasera de mi moto.


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por elJevy »

Lo dudo mucho, además el tema luces creo que se considera reforma de importancia. De todas formas, cualquier pieza que quieras instalar tiene que tener un número CE de homologación; si no lo tiene, ilegal.

De todas formas, por si acaso, conserva las piezas de serie de lo que cambies; por si acaso. El tema luces se suelen poner serios; con el coche ya tuve jaleo por poner bombillas con más lúmenes, aún siendo legales me torcieron un poco el morro y estuvieron un ratillo revisando. Me dejaron seguir, pero el ratito que estás pasas angustia :mrgreen:


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por shockmaster »

Si, creo que habrá que conformarse con el r&g que es muy parecido al original y llevas tus intermitentes de serie y tal.
Pero es que me mola muchisimo como quedan estas luces.

También está este kit que he visto en amazon pero que justo no lo envian a españa que esta bastante bien:
Imagen

Pero estaremos en las mismas, nada de homolagación seguramente.


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por shockmaster »

Bueno, acabo de recibir el portamatrículas R&G.
Si todo va bien, mañana me pongo con ello y si termino, intentaré subiros unas fotillos en cuanto pueda para que veais la diferencia y eso.

Una cosa importante que he de decir y que me ha hecho estar dando vueltas un buen rato: han cambiado el diseño.
En el de antes, había que poner unas piezas de plastico para adaptar los intermitentes, que van colocados saliendo de los laterales de la luz de freno.
Al abrir el paquete vi que no venían los adaptadores de los intermitentes y entre maldiciones llamé a Motorvista (distribuidor oficial de R&G en españa) y la verdad que han sido muy amables, han estado buscando las piezas y tal a ver si me las podían mandar para mañana. Después de esto, me ha dado por sacar del plastico el portamatriculas y me he dado cuenta del cambio, he vuelto a llamar y me han confirmado que ya no hacen falta los adaptadores porque en el actual, los intermitentes salen de los laterales de la pieza metalica que va atornillada a los lados del tapacubos.

La verdad que deberian actualizarlo porque ahora es diferente y a saber si nos gusta, lo compras y te encuentras con la sorpresa.
Espero que quede bonito.


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por shockmaster »

El finde estuve liado con el tail tidy de R&G y después de varios problemas que ya os contaré, por fin lo tengo montado.
Hoy, si puedo, monto la matrícula y os subiré unas fotillos y os cuento la experiencia.

El nuevo problema que me he encontrado es el catadioptrico.
Viene uno redondo para pegar, pero no hay sitio para ponerlo en ninguna parte, los que ya lo habéis hecho como canarian donde lo habéis puesto? En el video tienes tapada la matricula con un trapo y no se ve el catadioptrico por ningun lado.
De momento me he comprado una pieza para intentar hacer una chapuza a ver como queda, pero no me convence mucho.
Por mi lo dejaría sin poner, pero me da miedo la multa.


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por shockmaster »

Bueno, pues ya esta todo montado. En general estoy bastante contento con el resultado salvo por tener que poner el puñetero catadioptrico debajo de la matrícula, que ya va a sumar un poco más de extensión de la que quería quitar, pero bueno, con todo le debes ganar unos 20-30 cm de plasticazo que quitas, así que no me quejo.

En cuanto al montaje, la parte de montar y desmontar piezas es bastante facil salvo por algunas tuercas que estan duras de narices y da miedo cargarse algo apretando como un burro. Por lo demás, si eres un pelin organizado lo solventas todo bastante rapido.
El problema llega con el cableado de la luz de freno (los intermitentes van con su propio cable y llevan ya el conector puesto, no dan ni medio problema), viene una pieza para adaptar con conectores de bala hembra (para que no tengas que cortar el cable del faro trasero original).
Tienes que montar el faro nuevo y ponerle los conectores bala macho que vienen con el kit, aqui vienen los problemas porque mi soldador es un poco caca y no había dios que deshiciera el estaño. Pero bueno, al final lo hice y bien.
Cual seria mi sorpresa cuando compruebo que los conectores bala hembra son mucho mayores que los macho, ahí me tuve que liar la manta a la cabeza, cortar y empalmar los conectores bala hembra sueltos que vienen en el kit que si ajustan al tamaño de los otros (más pequeños).
Tras hora y pico de empalmar y soldar penosamente, lo dejo todo apañado pero.... zas! al probar no funciona el faro. Algo no hacía bien contacto. Reviso todos los cables y nada, no veo ninguna fallo a simple vista.
Pues nada, al final tuve que cortar los conectores bala de las pelotas :streaming-mad: , hacer un empalme a la vieja usanza con un puntito de estaño para ganar resistencia y encintarlo todo muy bien.
Ahí ya empezó a funcionar y nada, volver a montar las piezas de la moto fue cosa de 10 minutos una vez colocados los cables.

En fin, me alegro de haberme atrevido, es la primera vez que hago una instalacion así un poco más "complicada" en la moto (hasta ahora solo poner un par de cables para puños calefactables, que al final es poner la tuerca de la bateria y cuatro bridas) y la experiencia mola bastante.



Al final pillé este catadioptrico con soporte, no se si es caro porque no controlo de catadioptricos pero sale por 8€ con el soporte metalico (si lo comparas con aliexpress seguro que si XD) pero tenia entrega gratuita en 24h y lo necesito ya (además de que el sistema de ajuste y la forma creo que van perfectos):

Imagen




Aqui las fotos de la moto con el tail tidy con y sin matrícula (ains, si se pudiera dejar sin matricula :kiss: )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Cuando ponga el catadioptrico a ver si subo otra con el resultado final.


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por shockmaster »

Por fin, el resultado final:

Imagen


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por Iru2 »



Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por CANARIAN »

Es el más bonito que le queda a la S (quitando los intermitentes originales por supuesto), y he de decir que me toca ahora desmontarlo para pasar la ITV , jajajajajaj voy a estar entretenido el fin de semana


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por Iru2 »

Esta queda muy bien, pero no se si se verá mucho la luz de freno


Avatar de Usuario
Kike117
Visitante amigo
Mensajes: 261
Registrado: 29 Mar 2019, 21:40
Moto: Kawasaki Vulcano s

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por Kike117 »

shockmaster escribió: 06 Feb 2020, 12:13 Por fin, el resultado final:

Imagen
Que da bien me gusta .pero si hay que desarmar cada vez que se va a pasar la ITV que rollo


Avatar de Usuario
Kike117
Visitante amigo
Mensajes: 261
Registrado: 29 Mar 2019, 21:40
Moto: Kawasaki Vulcano s

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por Kike117 »

Pásame la web de compra haber si me decido


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por CANARIAN »

yo lo compré en www.nilmoto.com


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Customizaciones de la S.

Mensaje por shockmaster »

Kike117 escribió: 09 Feb 2020, 12:01 Pásame la web de compra haber si me decido
https://www.motorvista.es/tienda/fabric ... 0&sort=20a&

Ahí tienes el enlace.
Tarda entre 7 y 10 dias, porque el pedido es bajo demanda. Una vez lo tienen, es entrega 24h (el total del precio es lo que pone ahí mas 5€ del paquete seur 24h).

Como os comenté, el kit viene con diseño actualizado así que las instrucciones marcan que tienen que venir un par de piezas de plastico para los intermitentes, pero si te fijas, ahora ya no hacen falta porque en el diseño actual la parte metálica ya no tiene ahí un agujero para encajar esa pieza sino que viene más fácil, simplemente para atornillar y listo.
Esto es una cosa que yo no sabía y tuve que andar llamando a ver que pasaba, no quería ponerme a montar y que me faltaran piezas. Eso sí, la verdad que muy amables en el trato.

Como consejo, además, intentaría prever lo del catadióptrico, porque viene uno redondo pero no hay sitio fisico para ponerlo en ninguna parte (además que redondo no me convence como queda).
Puedes pillarte uno como el mio en amazon o buscar algo más barato en tu tienda de confianza o incluso en chinolandia.

Si tienes cualquier duda, aprovecha que aún tengo fresco en la cabeza el montaje, que dentro de dos dias se me olvida :lol:


Responder