Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
Makoki
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 03 Oct 2019, 17:52
Moto: Vulcan S
Ubicación: Manresa

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Makoki »

Javiesag escribió: 02 Mar 2021, 12:53 Ostras guay...pues ..lo tendre en cuenta..y casi seguro k me monto la misma .130€ no lo veo mal..que opinais?
Y visto el resultado de las dunlops...a la larga sales ganando...
Y pregunta..la delantera la aguantas no?
Si, la delantera está casi entera. Ya me han dicho que en este tipo de moto lleva casi todo el peso detrás, por lo que toca cambiar dos traseras por una delantera.


Javiesag
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 10 Ene 2021, 11:04
Moto: Honda shadow 125

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Javiesag »

Ostras no sabia eso...
Cojo nota...
Muchas gracias Makoki


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por casimiro »

Makoki escribió: 02 Mar 2021, 12:19
casimiro escribió: 01 Mar 2021, 23:44

¿viajando 2 personas, debería estar inflada un pelín mas?
Eso me han dicho en el concesionario oficial y en dos talleres de neumaticos.

Por cierto, ya tengo concretado taller y he escogido la Michelin Pilot Road 4. Me sale por 130€ montaje y equilibrado incluido.
Ya nos contarás, yo las michelin 4 no las he probado.
las 5 encantado eso si.


Avatar de Usuario
Makoki
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 03 Oct 2019, 17:52
Moto: Vulcan S
Ubicación: Manresa

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Makoki »

Bueno pues ya he cambiado el neumatico. No lo he podido probar mucho, lo poco que he rodado no he notado cambio significatico.

Imagino que el resultado se vera con el tiempo, que espero que sean mas duraderos que los de fabrica.

Ahora que se puede salir de la comarca, por lo menos ire mas tranquilo que con el neumatico casi pelado como lo tenía.


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Kephren »

Makoki escribió:Veo mucha variedad de opiniones sobre los neumaticos de nuestras S. A algunos les han durado 17 e icluso 20.000 km.
En mi caso el neumatico trasero lo tengo comido por los laterales y no llego aún a los 9.000 km. En el concesionario me han dado varias teorias, que es porque tumbo mucho (soy de conduccion tranquila y con pocos meses de carnet), que debo de subir la presion de los neumaticos ya que siempre voy con acompañante (pongo la presion según manual a 2,50), que baje la precarga del muelle (la llevo en la 5ª posición).
El caso es que creo que son muy pocos km. para tener que cambiar el neumatico trasero, ya que el delantero está casi nuevo (la moto es de julio de 2020).
Miraré de ponerle alguno mas duro a ver si me dura algo más. ¿Que os parece? Pongo unas fotos para que veais el estado del neumatico.

Imagen

Imagen

PD: Esa rebaba que se ve en los surcos laterales, tampoco lo había visto antes.
La rebaba o labio que se ve en los surcos del dibujo se produce si se da bastante gas cuando se sale de las curvas.

El desgaste que se observa podría ser producido por una baja presión en el neumático .

Si has montado los P Road 4 o 5 notarás que al ser bicompuesto, el flanco está fabricado con una goma mas blanda para el agarre en curva, y el centro es un compuesto más duro para las largas rectas, aceleraciones y frenadas, y evitar que se “cuadren” pronto las gomas. De las gomas que hay en el mercado, si no la mejor, una de ellas. Y el año que viene, sacamos la Pilot Road 6.... ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
Makoki
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 03 Oct 2019, 17:52
Moto: Vulcan S
Ubicación: Manresa

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Makoki »

Hola Kephren, como comente en mi post inicial, no suelo correr mucho ni dar excesivo gas al salir de curvas, mi conducción es bastante tranquila (llevo menos de un año con el A2), aún así, eso mismo me dijeron donde la cambié, no se tendré que relajarme :wink: .

Lo de la prresión si es mas acertado pues la he llevedo siempre a la presión correcta que marca el fabricante (2,50) pero en el 90% del tiempo con acompañante. Tambien me han aconsejado que si voy con acompañante, debo de llevarla a 2,80 minimo.

Habrá que ir tomando nota de las recomendaciones e ir rectificando algunas acciones. :thumb-up:


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por casimiro »

Makoki escribió: 26 Mar 2021, 17:43 Hola Kephren, como comente en mi post inicial, no suelo correr mucho ni dar excesivo gas al salir de curvas, mi conducción es bastante tranquila (llevo menos de un año con el A2), aún así, eso mismo me dijeron donde la cambié, no se tendré que relajarme :wink: .

Lo de la prresión si es mas acertado pues la he llevedo siempre a la presión correcta que marca el fabricante (2,50) pero en el 90% del tiempo con acompañante. Tambien me han aconsejado que si voy con acompañante, debo de llevarla a 2,80 minimo.

Habrá que ir tomando nota de las recomendaciones e ir rectificando algunas acciones. :thumb-up:
A mi el neumático de serie trasero, también me duró 9000 kms y mi ritmo es tranquilo.
Yo viajo solo y llevaba el amortiguador en la 3ª pestaña.
Lo que no recuerdo es cuantas posiciones tiene, pero en tu caso, viajando dos personas me parece bien esa 5ª posición del amortiguador y si tiene mas disponibles, según el peso total, se podría poner aún mas duro.
Si viajas acompañado, supongo que hay que subir la presión algo.
Yo uso actualmente las michelin road 5 y encantado. Tanto en agarre como en duración.Viajo sin acompañante.
Prefiero que la rueda agarre bien aunque sea de "poca" duración, ante todo seguridad, y eso que voy lento.
Las gomas que duran muchísimo, suelen agarran poco. Prefiero no usarlas.


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Kephren »

Te doy toda la razón casimiro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por casimiro »

Kephren escribió: 26 Mar 2021, 22:00 Te doy toda la razón casimiro. ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi, la michelín road 5 me sorprende muy positivamente.
Me dura mas kms que la de serie y agarra mas que la de serie.
Me parece algo muy muy bueno.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por CANARIAN »

He puesto delante las Brigestone Battlas Touring BATTLAXBT-023


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Brokenman83
Visitante habitual
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ago 2017, 08:41
Moto: KAWASAKI VULCAN S
Ubicación: Tenerife, Canarias

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Brokenman83 »

CANARIAN escribió: 19 Abr 2021, 19:04 He puesto delante las Brigestone Battlas Touring BATTLAXBT-023
Yo también las puse hace unos cuantos kilómetros y de momentos bien,ya veremos cómo aguantan el paso de los kilómetros


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por CANARIAN »

Supuestamente estas son para que aguanten mas el desgaste en la banda central.


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Kike GT
Visitante habitual
Mensajes: 77
Registrado: 25 Abr 2017, 14:56
Moto: VULCAN S
Ubicación: Lleida

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Kike GT »

CANARIAN escribió: 19 Abr 2021, 19:04 He puesto delante las Brigestone Battlas Touring BATTLAXBT-023
A las buenas
El miércoles cambio gomas, y al final le monto los road 5. En el taller me ofreció también las que has puesto. Salían mejor de precio (creo que 50 o 60 euros menos), pero al final me decidí por las road. Cuando las pruebes pon algún comentario del comportamiento, para tener información y comparar. Las road 4 las ha puesto algún compañero, y según dice comparado con las de origen es como de la noche al día
V'sss


"La luz viaja más rápido que el sonido: por eso algunas personas parecen brillantes hasta que las oyes hablar"
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por casimiro »

Kike GT escribió: 24 Abr 2021, 20:19
CANARIAN escribió: 19 Abr 2021, 19:04 He puesto delante las Brigestone Battlas Touring BATTLAXBT-023
A las buenas
El miércoles cambio gomas, y al final le monto los road 5. En el taller me ofreció también las que has puesto. Salían mejor de precio (creo que 50 o 60 euros menos), pero al final me decidí por las road. Cuando las pruebes pon algún comentario del comportamiento, para tener información y comparar. Las road 4 las ha puesto algún compañero, y según dice comparado con las de origen es como de la noche al día
V'sss
Las road 5 no defraudan.
Talvez el primer día se hace raro, es normal.
Pero para el tercer día estarás acostumbrado a ella y te encantará.

Y recordar vigilar la presión. :thumb-up:


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por CANARIAN »

Kike GT escribió: 24 Abr 2021, 20:19 A las buenas
El miércoles cambio gomas, y al final le monto los road 5. En el taller me ofreció también las que has puesto. Salían mejor de precio (creo que 50 o 60 euros menos), pero al final me decidí por las road. Cuando las pruebes pon algún comentario del comportamiento, para tener información y comparar. Las road 4 las ha puesto algún compañero, y según dice comparado con las de origen es como de la noche al día
V'sss
Pues hoy les he hecho 440 km y van de puta madre, lo mismo a baja velocidad que a altas, y perfectas en curva, sin queja alguna.


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Javiesag
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 10 Ene 2021, 11:04
Moto: Honda shadow 125

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Javiesag »

Yo tengo que cambiarle la trasera y me aconsejan las brigestone..en relacion calidad precio.
Tomo nota de lo k leo por aki.


carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por carejua »

Javiesag escribió:Yo tengo que cambiarle la trasera y me aconsejan las brigestone..en relacion calidad precio.
Tomo nota de lo k leo por aki.
Yo las llevo detrás. Las battax 023. Sport Touring

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Kike GT
Visitante habitual
Mensajes: 77
Registrado: 25 Abr 2017, 14:56
Moto: VULCAN S
Ubicación: Lleida

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Kike GT »

El viernes la recogí y no la pude probar mucho, pero la sensación fué muy buena. Si el tiempo acompaña en un ratillo las probaré de miniruta. POr cierto, me ha entrado la duda si no estarán promocionando las 023, porque veo que de repente la recomiendan varios talleres :lol: :lol: Les deben hacer algún descuento especial o algo.
V'sss


"La luz viaja más rápido que el sonido: por eso algunas personas parecen brillantes hasta que las oyes hablar"
Avatar de Usuario
dr.shichigatsu
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 25 Abr 2019, 12:17
Moto: Kawasaki Vulcan S 18

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por dr.shichigatsu »

Hola a todos. Os pido disculpas si ando perdido. He usado el buscador del foro y San Google y no he encontrado la respuesta que busco.
Tengo una Vulcan S con 3 años y 7.000 kms. Sigo con las ruedas del conce, las originales, y creo que podría ser el momento de poner unas nuevas por miedo a que hayan endurecido con el tiempo.
Me han recomendado las Bridgestone Battlax T31 o T32 pero no sé si las hay en la medida de las Vulcan S. Veo en los comentarios que muchos tiráis para las Michelin Road 5.
Me gustaría saber qué ruedas recomendáis para un uso del 90% en seco y si hay algunas con banda blanca, tipo Metzeler M880 Marathon en la medida nuestras S.
Muchas gracias, amigos.


Avatar de Usuario
dr.shichigatsu
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 25 Abr 2019, 12:17
Moto: Kawasaki Vulcan S 18

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por dr.shichigatsu »

Bueno, al final puse unas Metzeler Z8, a ver qué tal van. De momento bien sin más.


Responder