Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
jlmartin63
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 31 Oct 2016, 08:49
Moto: Kawasaki Vulcan S AB

Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por jlmartin63 »

Así estaba mi neumático trasero con 8630km. Y yo no corro, ni pego acelerones.

Imagen
Imagen

Lo malo es que el desgaste ya se percibía claramente con 6000 y pico km, que es muy poco para lo que me dura normalmente un neumático trasero.

He cambiado los dos por unos Metzeler. Detrás, Metzeler Roadtec 01 160/60 R17 TL 69 W. Delante, como ese modelo nuevo no existe para la llanta de 18, uno equivalente, su antecesor: Metzeler Roadtec Z8 Interact 120/70 R18 TL 59 W

En los 30km que he hecho de vuelta a casa, he notado la moto más liviana en los cambios de dirección. Ya la comprobaré con más calma, a ver si es verdad o solo una impresión. Pero aún recuerdo cuando sustituí los neumáticos de origen de una Bonneville por unos Bridgestone, o los Bridgestone que venían con una BMW F700GS por unos Metzeler Tourance: la conducción cambiaba claramente (a mejor), por la consistencia diferente de la carcasa, el perfil, etc.

El jueves y viernes los voy a probar. Saludos.


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Kephren »

Tienes suerte porque para ese modelo de moto hay un abanico bastante amplio de neumaticos que se pueden adaptar(bridgestone, dunlop, maxxis, michelin....)

Si tienes oportunidad, en la siguiente puesta, monta la Michelin Pilot Road 4 y me cuentas. Yo si pudiera, lo haría ya que me han contado maravillas de este neumático, con tecnología 2CT.
La pega es que no habría dimensión para la delantera, pero se puede hacer como has hecho tú, y montar la Road 3.

Ya nos contarás el comportamiento de los Metzeler y su duración, pero una cosa sí te digo, apuralos más por los flancos, que se te quedan cuadrados jejeje...

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Chulby
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 18 Oct 2016, 17:34
Moto: Vulcan S ABS 2016

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Chulby »

Jue!! Están súper gastadas!! Yo llevo 9500 y las veo bien. Lei hace tiempo otro post con un caso similar al tuyo. Me parece súper raro que a algunos se os gasten tan rápido y a otros no. Igual hay algun tipo de defecto de fabricación, porque vamos, madre mía como los tienes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por BRAZI »

Vamos por partes, en condiciones normales y iguales (presiones, conducción, etc.)

Un neumático que se desgaste primero no significa que sea malo, sino que es más blando y se agarra más que otro de mayor duración, eso es así de simple, no existe un neumático que dure la ostia y agarre la ostia, hay que buscar en el mercado el compromiso que tu elijas, seguridad ó durabilidad.

Que quiero un neumático que dure 30 o 40.000 km no tendrá el mismo agarre de el que dure 15.000 km, en consecuencia ante una apurada de frenada patinará o resbalara primero.

Es muy importante llevar las presiones correctas, va mucho en su desgaste.

Si vas con mucha carga es mejor pecar de exceso /un par de rayitas mas de lo que dice el fabricante, yo por lo meno lo hago y me va estupendamente.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por CANARIAN »

Y además tener en cuenta que no todos los asfaltos son iguales, aquí en mi zona son abituales los abrasivos anti-lluvia, que en v erano queman goma como nada....


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Chulby
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 18 Oct 2016, 17:34
Moto: Vulcan S ABS 2016

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Chulby »

A ver que yo no entiendo nada de esto la verdad. Pero os he hecho una foto de como está el mío trasero con 9943km... y hay mucha diferencia Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por CANARIAN »

Chulby escribió:A ver que yo no entiendo nada de esto la verdad. Pero os he hecho una foto de como está el mío trasero con 9943km... y hay mucha diferencia Imagen
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero mira que eres malaaaaa...... jajajajajaja Chulby,,, que nosotros pesamos MUZOOOOOO, y tu poquito, jajajajajajaja

eso si, ya has realizado una buena tirada de Km.... yo voy por 11.000km en un año y 2 meses


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Chulby
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 18 Oct 2016, 17:34
Moto: Vulcan S ABS 2016

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Chulby »

CANARIAN escribió:
Chulby escribió:A ver que yo no entiendo nada de esto la verdad. Pero os he hecho una foto de como está el mío trasero con 9943km... y hay mucha diferencia Imagen
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero mira que eres malaaaaa...... jajajajajaja Chulby,,, que nosotros pesamos MUZOOOOOO, y tu poquito, jajajajajajaja

eso si, ya has realizado una buena tirada de Km.... yo voy por 11.000km en un año y 2 meses

Jejejeje ..
si, en menos de 6 meses le he metido un buen paquete de km, miedo me da que llegue el buen tiempo
A este paso la retiró en 2 años jajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por CANARIAN »



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Joseva
Visitante habitual
Mensajes: 51
Registrado: 05 Abr 2017, 16:43
Moto: Vulcan 650 S

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Joseva »

Hola.

A mi los dunlop me duraron 8.000 km (rueda trasera). Ahora le he puesto unos Brigestone y me han durado por un estilo, puede que algo más. Es verdad que peso 90 kg, y que de vez en cuando le aprieto la oreja, jejjejejjeje.


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por BRAZI »

Lo que se ve en la foto, nos pasa a muchos, unos mas y otros menos, tumbamos mas a la izquierda que a la derecha, motivos? aparte de gustos y manías:

Circulamos por la derecha, el carril de la derecha Tiene algunos grados de inclinación a la derecha para la evacuación de aguas, cuanto mas circules mas cerca del centro de la calzada habrá menos inclinación.

Cuando circulamos por carreteras con muchas curvas, cuando la curva es a la izquierda el radio de curva es mayor y estamos mas metros inclinado y también disponemos de mejor visión que al tomar las curvas a la izq. damos gas con mas alegría al tener mejor visión

Alguna vez e escuchado a algún colega decir que era por las rotondas, joerrrrr ni que estuviéramos dando círculos continuamente.

En los neumáticos blandos se nota mucho mas, los neumáticos de mis hijos han llagado a durar 2 0 3 mil km y cuidándolos son RR lo normal es que duren unos 5-6 mil, gomas mistas.

Yo circulo muchísimo por montaña y me pasa, a mi se me desgasta no con tanta diferencia, yo me tumbo mas jé jé jé jé
Yo llevo los Bridgestone bi compuesto Bathlas 023 (centro mas duro y los costados mas blandos)

Duración? apurándolos bastante (en lonas) delantero 15 mil y el trasero 12 mil un poco variable según tenga yo la temporada, los mismos me han llegado a durar 8 y 10 km respectivamente en lonas.

Hay compañeros que las ruedas se quedan cuadradas Mucha autopista y carga.

Por cierto!!! tienes que tumbar la burriña un poco mas a la derecha, jé jé jé

Espero que no te haya aclarado tu pregunta.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
el polako
Visitante
Mensajes: 36
Registrado: 13 Oct 2016, 20:02
Moto: Kawasaki vulcan s

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por el polako »

Yo estoy pensando en montar un neumático trasero más ancho.
Según itv y tabla de equivalencias se puede montar un 180 o 190.
Alguien lo ha montado ?


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por CANARIAN »

el polako escribió:Yo estoy pensando en montar un neumático trasero más ancho.
Según itv y tabla de equivalencias se puede montar un 180 o 190.
Alguien lo ha montado ?
¿Se puede si no está puesto en tus papeles de la moto? a mi también me gusta la rueda TOCHONA detrás.....


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
el polako
Visitante
Mensajes: 36
Registrado: 13 Oct 2016, 20:02
Moto: Kawasaki vulcan s

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por el polako »

Jajajaja

Claro que se puede en la itv me dieron las medidas.
Lo puedes mirar también en la web de la itv hay unas tablas de equivalencias de neumáticos.

Estás cosas no están en los papeles de la moto.
Por cierto también me confirmaron que los que tenemos La Luz de freno R&G si que está homologada.

Te lo digo por qué en otro foro se comentaba y alguno decía que para pasar la itv tenía que poner el de origen.

Ellos lo que te miran de las luces es que lleven la E en la óptica.

Ya lo sabes canarian ...??


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por CANARIAN »

el polako escribió:Jajajaja

Claro que se puede en la itv me dieron las medidas.
Lo puedes mirar también en la web de la itv hay unas tablas de equivalencias de neumáticos.

Estás cosas no están en los papeles de la moto.
Por cierto también me confirmaron que los que tenemos La Luz de freno R&G si que está homologada.

Te lo digo por qué en otro foro se comentaba y alguno decía que para pasar la itv tenía que poner el de origen.

Ellos lo que te miran de las luces es que lleven la E en la óptica.

Ya lo sabes canarian ...??
Pasa enlace y documentación sobre lo de la luz de freno... me he quedado a cuadros...


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por BRAZI »

Poner un neumático mas ancho conlleva el poner una llanta con mas garganta, ya de por si la llanta es estrecha para el neumático que trae de serie.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
el polako
Visitante
Mensajes: 36
Registrado: 13 Oct 2016, 20:02
Moto: Kawasaki vulcan s

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por el polako »

Enlace y documentación?

No no esto me informaron directamente en la itv.

Fíjate que en la óptica de la luz de freno tienes una E eso significa que está homologada.Eso es lo que te van a mirar al pasar la itv.
También da igual que la óptica no sea de color rojo,lo que importa es que las luces sean de color rojo


Avatar de Usuario
el polako
Visitante
Mensajes: 36
Registrado: 13 Oct 2016, 20:02
Moto: Kawasaki vulcan s

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por el polako »

Por lo que a mí me han dicho se puede cambiar el neumático por uno más ancho, sin cambiar la llanta.
Pero si que tiene que ser según la tabla de equivalencias.


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por BRAZI »

Poder claro que se puede, la cuestión es que el neumático mas ancho estará muy forzado en la llanta, y su rendimiento no será el adecuado, y la moto perderá algo de agilidad.

Para las ITVs tienen que ser equivalentes.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
jlmartin63
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 31 Oct 2016, 08:49
Moto: Kawasaki Vulcan S AB

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por jlmartin63 »

Casi 800 km con los Metzeler en dos días. Muy contento.

Yo me fío más de lo que conozco de primera mano que de los comentarios. He usado Metzeler similares en otras motos y me han ido muy bien. También había llevado los Dunlop y no se desgastaban tanto. Eso sí, los Dunlop agarran menos, en particular sobre mojado.

Por cierto, peso 75 kg. El desgaste acelerado no se debe a ese factor. Les ha pasado a muchos, no solo en España.

Unas fotos de mi moto.


Imagen Imagen Imagen


Responder