Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por CANARIAN »

Joer me acabo de dar cuenta que tengo montado delante los Brigestones Battlax bt20F
:brb:
desde hace unos 4000 km


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Andres Fuentes
Visitante habitual
Mensajes: 102
Registrado: 22 Ene 2019, 13:15
Moto: Kawasaki Vulcan s

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Andres Fuentes »

12000 km y la rueda trasera cuadrada.(Dumlop)
Aprovecho la revision y le coloco la Michelin pilot road 2.
Ya veremos.,...

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por casimiro »

CANARIAN escribió: 28 Jun 2019, 16:04 Joer me acabo de dar cuenta que tengo montado delante los Brigestones Battlax bt20F
:brb:
desde hace unos 4000 km
Pero tioooooo. Un buen mutuero tiene que saber estas cosas....jaaaaaaaa
5500kms en 14 días ( vacaciones por la península) con roadsmart 3 en la trasera y genial
Última edición por casimiro el 26 Mar 2021, 19:47, editado 1 vez en total.


Carlonge
Visitante habitual
Mensajes: 51
Registrado: 31 Jul 2015, 19:30
Moto: vulcan s
Ubicación: Galicia

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Carlonge »

CANARIAN escribió: 28 Jun 2019, 16:04 Joer me acabo de dar cuenta que tengo montado delante los Brigestones Battlax bt20F
:brb:
desde hace unos 4000 km
Eso es que tienes la moto en un garaje comunitario. Hacen de cada... :bomb: :bomb:


Avatar de Usuario
Fersanji
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2018, 08:44
Moto: Vulcan s

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Fersanji »

Ayer le cambié la rueda trasera a los 16.000 km...la tenía cuadrada...la delantera la he dejado porque me han dicho que aún puede aguantar el verano...le he colocado la Bridgestone Battlax Sport Touring BT31...145 € con el montaje incluido...he leído por internet muy buenas opiniones sobre ella...a ver si es verdad!!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por casimiro »

Rueda trasera Dunlop roadsmart 3 con 13.000kms toca ya cambiar.
la verdad que agarra y dura mas que la dunlop de serie.

La delantera dunlop de serie, ya con 23.000kms toca también cambio.

Pondré michelin road5. Vamos a ver que tal


Danielo
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2018, 23:23
Moto: Honda nc 700s

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Danielo »

Buenas compañeros, desde que compre la moto con unos 4000km voy hacer los 11.000 las ruedas de serie no me han convencido nada de nada.... tengo intencion de poner la conti road attack, en mi anterior moto lleve la pr4 y puff... estoy enamorado de las conti, y por mas que leo opiniones mas seguro estoy, mi anterior moto era una honda nc700s, y bueno, tenia pensado la rueda trasera ponerle una 180/55 y queria saber si alguien ha puesto esta medida y que tal? En otro tipo de motos he leido mil opiniones de que es peor agilidad, otros q no lo notan, que si no es para entrar en un circuito la diferencia es minima... etc... y queria saber alguna exp de alguien...
Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por elJevy »

De serie la medida es 160/60 pues imagino que máximo medida 170 sin cambiar la llanta trasera, 180 te obligará a cambiar llantas seguro. Que buscas con el cambio??

Yo sigo manteniendo las de serie, que todavía les quedan kilometros, así que no se como irá la moto con otras gormas y medidas.

Un saludo.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por CANARIAN »

¿Alguien sabe de modelos de ruedas que son mas cuadradas de lo normal para que duren mucho en rectas, ? las suelen llevar las motos tipo Garage.


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por elJevy »

Que las ruedas se cuadren es un problema, más que algo a buscar. De hecho, se fabrican neumaticos de doble compuesto, de manera que la zona central es algo más dura que los laterales para que dure más y el desgaste sea más parejo.

Una rueda cuadrada crea un "escalon" que hace que la moto no se comporte correctamente en curva, ya que el neumatico no se deforma correctamente y puede provocar comportamientos aleatorios al tumbar la moto. No es lo ideal.

Las chopper muy extremas montan nuematicos más "cuadrados" (aún así, mantienen un perfil curvo, aunque menos pronunciado) porque por construcción no hay manera de meter la moto en curva de forma normal. La S desde luego no es una de ellas, y seguramente de más disgustos que alegrías ese tipo de ruedas.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por casimiro »

CANARIAN escribió: 04 Feb 2020, 11:10 ¿Alguien sabe de modelos de ruedas que son mas cuadradas de lo normal para que duren mucho en rectas, ? las suelen llevar las motos tipo Garage.
como te comentan, hay gomas bicompuesto, de tal manera que en el centro son mas duras y en los laterales mas blandas. De tal modo que circulando recto duran mas, y al tumbar agarran bien.
Es mas, son las mas usadas ahora.
Por ejemplo las michelin pilot road 5 que llevo yo, y también las 4.
Las otras que barajo/jé también son así y al igual que las michelin, son top ventas en ruteras deportivas
Pirelli angel gt2
continetal contiroadattack3


Danielo
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2018, 23:23
Moto: Honda nc 700s

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Danielo »

casimiro escribió:
CANARIAN escribió: 04 Feb 2020, 11:10 ¿Alguien sabe de modelos de ruedas que son mas cuadradas de lo normal para que duren mucho en rectas, ? las suelen llevar las motos tipo Garage.
como te comentan, hay gomas bicompuesto, de tal manera que en el centro son mas duras y en los laterales mas blandas. De tal modo que circulando recto duran mas, y al tumbar agarran bien.
Es mas, son las mas usadas ahora.
Por ejemplo las michelin pilot road 5 que llevo yo, y también las 4.
Las otras que barajo/jé también son así y al igual que las michelin, son top ventas en ruteras deportivas
Pirelli angel gt2
continetal contiroadattack3
Las conti road attack igual, es de tricompuesto, y la parte central es algo mas dura q las laterales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Danielo
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2018, 23:23
Moto: Honda nc 700s

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Danielo »

elJevy escribió:De serie la medida es 160/60 pues imagino que máximo medida 170 sin cambiar la llanta trasera, 180 te obligará a cambiar llantas seguro. Que buscas con el cambio??

Yo sigo manteniendo las de serie, que todavía les quedan kilometros, así que no se como irá la moto con otras gormas y medidas.

Un saludo.
Por lo que podido leer, la 180 entra apartir de ahí ya fuerzas mucho, pero la 180 no habria problema, la verdad miro que quede mas estetico y encima sale mas barata esa rueda que la 170 porque hay mas variedad de
Motos que la llevan...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por casimiro »

Danielo escribió: 04 Feb 2020, 10:36 Buenas compañeros, desde que compre la moto con unos 4000km voy hacer los 11.000 las ruedas de serie no me han convencido nada de nada.... tengo intencion de poner la conti road attack, en mi anterior moto lleve la pr4 y puff... estoy enamorado de las conti, y por mas que leo opiniones mas seguro estoy, mi anterior moto era una honda nc700s, y bueno, tenia pensado la rueda trasera ponerle una 180/55 y queria saber si alguien ha puesto esta medida y que tal? En otro tipo de motos he leido mil opiniones de que es peor agilidad, otros q no lo notan, que si no es para entrar en un circuito la diferencia es minima... etc... y queria saber alguna exp de alguien...
Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿tu moto tiene abs?
Si lo tiene, el cambiar de medida de rueda puede que afecte negativamente, puede..
Asegúrate primero


Danielo
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2018, 23:23
Moto: Honda nc 700s

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Danielo »

casimiro escribió:
Danielo escribió: 04 Feb 2020, 10:36 Buenas compañeros, desde que compre la moto con unos 4000km voy hacer los 11.000 las ruedas de serie no me han convencido nada de nada.... tengo intencion de poner la conti road attack, en mi anterior moto lleve la pr4 y puff... estoy enamorado de las conti, y por mas que leo opiniones mas seguro estoy, mi anterior moto era una honda nc700s, y bueno, tenia pensado la rueda trasera ponerle una 180/55 y queria saber si alguien ha puesto esta medida y que tal? En otro tipo de motos he leido mil opiniones de que es peor agilidad, otros q no lo notan, que si no es para entrar en un circuito la diferencia es minima... etc... y queria saber alguna exp de alguien...
Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿tu moto tiene abs?
Si lo tiene, el cambiar de medida de rueda puede que afecte negativamente, puede..
Asegúrate primero
Si, 2017 con abs, pero lo que estoy mirando la gente que la ha cambiado ( en otros paises ) dice q sin problema y alguno que se sienten mejor....
tambien he leido q afecta a la conducion, al abs, q se nota q baja mucho la velocidad, pero todas ellas suposiciones , de nadie que las haya tenido tenido puestas.... todo congeturas, yo pienso q a la hora de inclinar moto podria afectar un minimo, tambien que tipo de rueda lleves... pero si entra bien, no tiene porque afectar al abs....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por CANARIAN »

Entiendo que si está dentro de las medidas de ruedas aceptadas por el modelo de moto, no tiene por que afectar al ABS. a más superficie de contacto, más frenada....

Volviendo al tipo ruedas "más cuadradas" https://neumaticone.es/neumaticos-avon- ... xJEALw_wcB

https://www.spaciobiker.com/es/4043-neumaticos-kawasaki


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por elJevy »

Vale, te habia entendido otra cosa.

Esas gomas en concreto son de moto pequeña y antigua (cafe racers de 70 u 80c de los 50 o 60 tranquilamente).

Para cosas más actuales están mas orientada a un uso un poco más "mixto" entre carretera y offroad. En offroad se usan gomas más planas (en arena directamente le quitas muchisima presión) porque el principal proplema que tienes es con la traccion y el tema de inclinar la moto practicamente está descartado; cuanto más plana y con más taco facilita el manejo offroad y empeora en carretera. Lo que ya hemos comentado con el tema de ruedas cuadradas, al tumbar pierde superficie de contacto por lo que agarra menos y los tacos disminuyen la cantidad de material en contacto con el asfalto (por eso en competición se usan slicks sin dibujo, para maximizar ese efecto), el dibujo o los tacos son para facilitar la penetración de la rueda en otra superficie (tierra suelta, agua, barro; depende del dibujo y la profundidad).


Danielo
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2018, 23:23
Moto: Honda nc 700s

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Danielo »

CANARIAN escribió:Entiendo que si está dentro de las medidas de ruedas aceptadas por el modelo de moto, no tiene por que afectar al ABS. a más superficie de contacto, más frenada....

Volviendo al tipo ruedas "más cuadradas" https://neumaticone.es/neumaticos-avon- ... xJEALw_wcB

https://www.spaciobiker.com/es/4043-neumaticos-kawasaki
Eso es lo que entiendo yo, por eso queria saber si alguien las ha puesto y me diga de su experiencia...
Pero veo que por aquí nadie ha dado el paso ajjajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por carejua »

Saludos amigos he cambiado la rueda trasera de seríe le he sacado unos 17.500 km. He puesto la bridgestone battlax 23R sport touring. 120 pavos montada y equilibrada. Por si alguien está en la misma situación q tenga alguna referencia. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Andres Fuentes
Visitante habitual
Mensajes: 102
Registrado: 22 Ene 2019, 13:15
Moto: Kawasaki Vulcan s

Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Andres Fuentes »

Hola,
Para seguir recogiendo información.
Sportmax delante, solo 7000 km
Pero ningún susto.
Probare otra.
SaludosImagenImagenImagen

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk



Responder