Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Joer me acabo de dar cuenta que tengo montado delante los Brigestones Battlax bt20F
desde hace unos 4000 km
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La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
12000 km y la rueda trasera cuadrada.(Dumlop)
Aprovecho la revision y le coloco la Michelin pilot road 2.
Ya veremos.,...
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- casimiro
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Pero tioooooo. Un buen mutuero tiene que saber estas cosas....jaaaaaaaa
5500kms en 14 días ( vacaciones por la península) con roadsmart 3 en la trasera y genial
Última edición por casimiro el 26 Mar 2021, 19:47, editado 1 vez en total.
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Eso es que tienes la moto en un garaje comunitario. Hacen de cada...
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Ayer le cambié la rueda trasera a los 16.000 km...la tenía cuadrada...la delantera la he dejado porque me han dicho que aún puede aguantar el verano...le he colocado la Bridgestone Battlax Sport Touring BT31...145 € con el montaje incluido...he leído por internet muy buenas opiniones sobre ella...a ver si es verdad!!
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- casimiro
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Rueda trasera Dunlop roadsmart 3 con 13.000kms toca ya cambiar.
la verdad que agarra y dura mas que la dunlop de serie.
La delantera dunlop de serie, ya con 23.000kms toca también cambio.
Pondré michelin road5. Vamos a ver que tal
la verdad que agarra y dura mas que la dunlop de serie.
La delantera dunlop de serie, ya con 23.000kms toca también cambio.
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Buenas compañeros, desde que compre la moto con unos 4000km voy hacer los 11.000 las ruedas de serie no me han convencido nada de nada.... tengo intencion de poner la conti road attack, en mi anterior moto lleve la pr4 y puff... estoy enamorado de las conti, y por mas que leo opiniones mas seguro estoy, mi anterior moto era una honda nc700s, y bueno, tenia pensado la rueda trasera ponerle una 180/55 y queria saber si alguien ha puesto esta medida y que tal? En otro tipo de motos he leido mil opiniones de que es peor agilidad, otros q no lo notan, que si no es para entrar en un circuito la diferencia es minima... etc... y queria saber alguna exp de alguien...
Un saludo y gracias
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
De serie la medida es 160/60 pues imagino que máximo medida 170 sin cambiar la llanta trasera, 180 te obligará a cambiar llantas seguro. Que buscas con el cambio??
Yo sigo manteniendo las de serie, que todavía les quedan kilometros, así que no se como irá la moto con otras gormas y medidas.
Un saludo.
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
¿Alguien sabe de modelos de ruedas que son mas cuadradas de lo normal para que duren mucho en rectas, ? las suelen llevar las motos tipo Garage.
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Que las ruedas se cuadren es un problema, más que algo a buscar. De hecho, se fabrican neumaticos de doble compuesto, de manera que la zona central es algo más dura que los laterales para que dure más y el desgaste sea más parejo.
Una rueda cuadrada crea un "escalon" que hace que la moto no se comporte correctamente en curva, ya que el neumatico no se deforma correctamente y puede provocar comportamientos aleatorios al tumbar la moto. No es lo ideal.
Las chopper muy extremas montan nuematicos más "cuadrados" (aún así, mantienen un perfil curvo, aunque menos pronunciado) porque por construcción no hay manera de meter la moto en curva de forma normal. La S desde luego no es una de ellas, y seguramente de más disgustos que alegrías ese tipo de ruedas.
Una rueda cuadrada crea un "escalon" que hace que la moto no se comporte correctamente en curva, ya que el neumatico no se deforma correctamente y puede provocar comportamientos aleatorios al tumbar la moto. No es lo ideal.
Las chopper muy extremas montan nuematicos más "cuadrados" (aún así, mantienen un perfil curvo, aunque menos pronunciado) porque por construcción no hay manera de meter la moto en curva de forma normal. La S desde luego no es una de ellas, y seguramente de más disgustos que alegrías ese tipo de ruedas.
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
como te comentan, hay gomas bicompuesto, de tal manera que en el centro son mas duras y en los laterales mas blandas. De tal modo que circulando recto duran mas, y al tumbar agarran bien.
Es mas, son las mas usadas ahora.
Por ejemplo las michelin pilot road 5 que llevo yo, y también las 4.
Las otras que barajo/jé también son así y al igual que las michelin, son top ventas en ruteras deportivas
Pirelli angel gt2
continetal contiroadattack3
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Las conti road attack igual, es de tricompuesto, y la parte central es algo mas dura q las lateralescasimiro escribió:como te comentan, hay gomas bicompuesto, de tal manera que en el centro son mas duras y en los laterales mas blandas. De tal modo que circulando recto duran mas, y al tumbar agarran bien.
Es mas, son las mas usadas ahora.
Por ejemplo las michelin pilot road 5 que llevo yo, y también las 4.
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Por lo que podido leer, la 180 entra apartir de ahí ya fuerzas mucho, pero la 180 no habria problema, la verdad miro que quede mas estetico y encima sale mas barata esa rueda que la 170 porque hay mas variedad deelJevy escribió:De serie la medida es 160/60 pues imagino que máximo medida 170 sin cambiar la llanta trasera, 180 te obligará a cambiar llantas seguro. Que buscas con el cambio??
Yo sigo manteniendo las de serie, que todavía les quedan kilometros, así que no se como irá la moto con otras gormas y medidas.
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
¿tu moto tiene abs?Danielo escribió: ↑04 Feb 2020, 10:36 Buenas compañeros, desde que compre la moto con unos 4000km voy hacer los 11.000 las ruedas de serie no me han convencido nada de nada.... tengo intencion de poner la conti road attack, en mi anterior moto lleve la pr4 y puff... estoy enamorado de las conti, y por mas que leo opiniones mas seguro estoy, mi anterior moto era una honda nc700s, y bueno, tenia pensado la rueda trasera ponerle una 180/55 y queria saber si alguien ha puesto esta medida y que tal? En otro tipo de motos he leido mil opiniones de que es peor agilidad, otros q no lo notan, que si no es para entrar en un circuito la diferencia es minima... etc... y queria saber alguna exp de alguien...
Un saludo y gracias
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Si lo tiene, el cambiar de medida de rueda puede que afecte negativamente, puede..
Asegúrate primero
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Si, 2017 con abs, pero lo que estoy mirando la gente que la ha cambiado ( en otros paises ) dice q sin problema y alguno que se sienten mejor....casimiro escribió:¿tu moto tiene abs?Danielo escribió: ↑04 Feb 2020, 10:36 Buenas compañeros, desde que compre la moto con unos 4000km voy hacer los 11.000 las ruedas de serie no me han convencido nada de nada.... tengo intencion de poner la conti road attack, en mi anterior moto lleve la pr4 y puff... estoy enamorado de las conti, y por mas que leo opiniones mas seguro estoy, mi anterior moto era una honda nc700s, y bueno, tenia pensado la rueda trasera ponerle una 180/55 y queria saber si alguien ha puesto esta medida y que tal? En otro tipo de motos he leido mil opiniones de que es peor agilidad, otros q no lo notan, que si no es para entrar en un circuito la diferencia es minima... etc... y queria saber alguna exp de alguien...
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Si lo tiene, el cambiar de medida de rueda puede que afecte negativamente, puede..
Asegúrate primero
tambien he leido q afecta a la conducion, al abs, q se nota q baja mucho la velocidad, pero todas ellas suposiciones , de nadie que las haya tenido tenido puestas.... todo congeturas, yo pienso q a la hora de inclinar moto podria afectar un minimo, tambien que tipo de rueda lleves... pero si entra bien, no tiene porque afectar al abs....
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Entiendo que si está dentro de las medidas de ruedas aceptadas por el modelo de moto, no tiene por que afectar al ABS. a más superficie de contacto, más frenada....
Volviendo al tipo ruedas "más cuadradas" https://neumaticone.es/neumaticos-avon- ... xJEALw_wcB
https://www.spaciobiker.com/es/4043-neumaticos-kawasaki
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Vale, te habia entendido otra cosa.
Esas gomas en concreto son de moto pequeña y antigua (cafe racers de 70 u 80c de los 50 o 60 tranquilamente).
Para cosas más actuales están mas orientada a un uso un poco más "mixto" entre carretera y offroad. En offroad se usan gomas más planas (en arena directamente le quitas muchisima presión) porque el principal proplema que tienes es con la traccion y el tema de inclinar la moto practicamente está descartado; cuanto más plana y con más taco facilita el manejo offroad y empeora en carretera. Lo que ya hemos comentado con el tema de ruedas cuadradas, al tumbar pierde superficie de contacto por lo que agarra menos y los tacos disminuyen la cantidad de material en contacto con el asfalto (por eso en competición se usan slicks sin dibujo, para maximizar ese efecto), el dibujo o los tacos son para facilitar la penetración de la rueda en otra superficie (tierra suelta, agua, barro; depende del dibujo y la profundidad).
Esas gomas en concreto son de moto pequeña y antigua (cafe racers de 70 u 80c de los 50 o 60 tranquilamente).
Para cosas más actuales están mas orientada a un uso un poco más "mixto" entre carretera y offroad. En offroad se usan gomas más planas (en arena directamente le quitas muchisima presión) porque el principal proplema que tienes es con la traccion y el tema de inclinar la moto practicamente está descartado; cuanto más plana y con más taco facilita el manejo offroad y empeora en carretera. Lo que ya hemos comentado con el tema de ruedas cuadradas, al tumbar pierde superficie de contacto por lo que agarra menos y los tacos disminuyen la cantidad de material en contacto con el asfalto (por eso en competición se usan slicks sin dibujo, para maximizar ese efecto), el dibujo o los tacos son para facilitar la penetración de la rueda en otra superficie (tierra suelta, agua, barro; depende del dibujo y la profundidad).
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Eso es lo que entiendo yo, por eso queria saber si alguien las ha puesto y me diga de su experiencia...CANARIAN escribió:Entiendo que si está dentro de las medidas de ruedas aceptadas por el modelo de moto, no tiene por que afectar al ABS. a más superficie de contacto, más frenada....
Volviendo al tipo ruedas "más cuadradas" https://neumaticone.es/neumaticos-avon- ... xJEALw_wcB
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Pero veo que por aquí nadie ha dado el paso ajjajajja
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Saludos amigos he cambiado la rueda trasera de seríe le he sacado unos 17.500 km. He puesto la bridgestone battlax 23R sport touring. 120 pavos montada y equilibrada. Por si alguien está en la misma situación q tenga alguna referencia. Un saludo
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Hola,
Para seguir recogiendo información.
Sportmax delante, solo 7000 km
Pero ningún susto.
Probare otra.
Saludos
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