SUJETAR MOCHILA COLEGIO EN LA PARRILLA DE LA VULCAN S

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
guille04
Visitante
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jun 2017, 18:51
Moto: VULCAN S ABS 2017

SUJETAR MOCHILA COLEGIO EN LA PARRILLA DE LA VULCAN S

Mensaje por guille04 »

Buenos días a tod@s.

Tengo un pequeño problemilla con el tema de la vuelta al cole. Por las mañanas acompaño a mi hijo al colegio y tengo que enganchar a la moto su pesada mochila con ruedas (que para colmo de males no es pequeña), y no veo la forma más adecuada de llevarla.

Tengo un respaldo Spaan con su parrilla, y lo que hago es atar la mochila con las típicas cuerdas elásticas de toda la vida, pero la mochila con sus ruedas rayan la parrilla.

¿Alguien tiene una idea mejor que me pueda iluminar?

Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: SUJETAR MOCHILA COLEGIO EN LA PARRILLA DE LA VULCAN S

Mensaje por Kephren »

Cambiar de mochila??

Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: SUJETAR MOCHILA COLEGIO EN LA PARRILLA DE LA VULCAN S

Mensaje por PurpleDeep »

¿Cambiar de Colegio ....?
Bromas a un lado, en ocasiones he llevado una mochila de ruedas pinchada en mi respaldo Spaan.
Pero las ruedas para arriba, mirando a la atmósfera. Esa maleta tiene el mango entelado y no araña nada.


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: SUJETAR MOCHILA COLEGIO EN LA PARRILLA DE LA VULCAN S

Mensaje por Kephren »

Yo suelo llevar a mi hija al colegio y lo que hacemos es lo siguiente: ella se sienta en el asiento y una vez apoyada en el respaldo, la pongo la mochila, que queda situada sobre la parrilla, dejando el respaldo entre la mochila y mi hija.
Ella va mas comoda y no tenemos que atar la mochila a la parrilla.
Otra opcion que suelo tomar a veces, es meter la mochila en las maletas laterales, pero bueno, tambien hay que decir que tengo una 2000 y mis maletas son descomunales.
Como tercera opción, forrar la parte inferior de la mochila con una tela de vaqueros o hacer un soporte de goma para la parrilla solo para esos casos.


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: SUJETAR MOCHILA COLEGIO EN LA PARRILLA DE LA VULCAN S

Mensaje por Rapd »

Yo a veces utilizo para forrar algo que va en contacto con la pintura de la moto goma eva de esa finita. En tu caso puedes poner alguna tela gruesa o goma (más gordita) o incluso alguna madera. bien atada para no ir perdiendola por todos los sitios. aunque si le pones unas sinchas de esas de carraca y la aprietas bien, no tiene que ir rebotando, que supongo que es cuando te ralla la pintura.


Avatar de Usuario
guille04
Visitante
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jun 2017, 18:51
Moto: VULCAN S ABS 2017

Re: SUJETAR MOCHILA COLEGIO EN LA PARRILLA DE LA VULCAN S

Mensaje por guille04 »

Gracias por los consejos.

Lo de cambiar la mochila no es una opción, porque el niño necesita ese tipo de mochila. Lo de cambiarle de colegio no me solucionaría el problema ya que en este caso creo que antes mi mujer me haría cambiar la moto, je, je...

Creo que la opción que se adapta mejor a mi moto es poner un soporte de goma, ya que de momento no dispongo de maletas. Si tuviera un baul, podría utilizar la base del mismo para proteger la parrilla, pero hace poco que tengo la moto y de momento la economía no me da para comprarlo (los Reyes Magos no andan muy lejos).

He estado ojeando por internet y he visto estos soportes de la marca SHAD que llevan luz (Lo dicho, me portaré bien y a lo mejor me lo pido para Reyes).

https://www.nilmoto.com/luz-de-freno-o- ... ad-d0b29kl


Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: SUJETAR MOCHILA COLEGIO EN LA PARRILLA DE LA VULCAN S

Mensaje por PurpleDeep »

Hola de nuevo
Las ruedas tendrán un diámetro de 10, 12 cms ... eso quiere decir que únicamente tienes que proteger una zona transversal de la parrilla (probablemente la más cercana al respaldo; ignoro cómo pones la mochila en la moto ... su orientación hacia popa o proa) CUYO ancho sea algo mayor que el que proyectan las ruedas. El resto de la mochila, en teoría, debería ser tela sin propiedades abrasivas.
Con una cámara usada de neumático (te la pueden regalar en cualquier sitio de cambio de neumáticos) te puedes fabricar el componente adecuado en forma de BANDA, empleando el resto para tira-chinas escolares (minimización de play-station) o para otros usos más de adultos.
En una ocasión tenía que llevar una caja metálica ... solución : embutir la parrilla en la casquera y poner la caja encima con cincha. Eso vale para lo temporal, igual que cualquier cartonazo. Pero como es algo que tienes que hacer en el día a día tienes que buscar algo más fiable y elegante.
También puedes acoplar material del usado para que no se congelen las tuberías de los calentadores. Te lo venden por metros en cualquier ferretería.
Salu2


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
guille04
Visitante
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jun 2017, 18:51
Moto: VULCAN S ABS 2017

Re: SUJETAR MOCHILA COLEGIO EN LA PARRILLA DE LA VULCAN S

Mensaje por guille04 »

PurpleDeep, gracias por el consejo. La base de la mochila es de plástico duro por lo que el rozamiento es el mismo. No tengo opción de ponerla de otra forma ni orientación.

Creo que podría encargarle a un tapicero que me haga una base acolchada con agarraderas de quita y pon y del color a juego con la moto.

Esta visto que esta moto no es adecuada para ir al cole. Ya me lo decian algunos, que para el día a día es mejor una scooter grande, pero no me arrepiento en absoluto. Esto son pequeños inconvenientes que de una forma u otra le encontraré solución, sobre todo gracias a vuestra ayuda.


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: SUJETAR MOCHILA COLEGIO EN LA PARRILLA DE LA VULCAN S

Mensaje por GinRin »

Un cojín de silla de jardín es una buena solución.


Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: SUJETAR MOCHILA COLEGIO EN LA PARRILLA DE LA VULCAN S

Mensaje por PurpleDeep »

Como dice GinRin, esa puede ser la solución;
En las tiendas de los chinos venden todo tipo de cojines y cojincillos muy baratos.
Ahí, Heidi Metal ha comprado uno para ir más feliz y como una reina en la "su" VN900.

Por otra parte, en la S se puede llevar de todo ... Basta en 'pensar' la mejor manera posible.
La foto muestra cómo puede viajar cargado un equipo radiológico (Madrid - Bilbao - Madrid) en Abril de 2017).
Imagen

No te dejes vencer por la mochila, compañero.
¿hay plásticos abrasivos por todos los lados?


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: SUJETAR MOCHILA COLEGIO EN LA PARRILLA DE LA VULCAN S

Mensaje por CANARIAN »

guille04 escribió:Esta visto que esta moto no es adecuada para ir al cole. Ya me lo decian algunos, que para el día a día es mejor una scooter grande, pero no me arrepiento en absoluto. Esto son pequeños inconvenientes que de una forma u otra le encontraré solución, sobre todo gracias a vuestra ayuda.
PERO... ¡¡¡ QUE HABLAS TIOOOOO ¡¡¡¡ CAMBIA DE HIJO POR UNO QUE VAYA A LA UNIVERSIDAD..J AJAJAJAJAJAJA

BROMAS APARTE...

Soy padre y llevo y traigo a mi hija del cole en la S... BIEN HECHA PARA ESTE MENESTER TAMBIÉN...

soluciones. .. La que te ofrece Kephren es ideal... pero tienes más...

y poner la mochila tumbada sobre un lateral y cogida con pulpos o la red de transporte de moto?
y poner la mochila tumbada sobre un lateral entre tu y tu niño ?
y poner la mochila tumbada sobre su parte de detrás en la parrilla y cogida con pulpos...?

Jode hay que echarle más imaginación... ya has visto a PurpleDeep.... :=D: :aha: :thumb-up:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
guille04
Visitante
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jun 2017, 18:51
Moto: VULCAN S ABS 2017

Re: SUJETAR MOCHILA COLEGIO EN LA PARRILLA DE LA VULCAN S

Mensaje por guille04 »

Muchas gracias por vuestros consejos.

Tomo nota de todo y actuaré al respecto. Lo de cambiar de hijo no es viable porque entonces mi mujer me cambiaría a mí, je,je...

Además, como he dicho en un post anterior, si me porto bien, seguro que para Reyes me cae alguna chuche para la moto (los mayores también escribimos a los Reyes Magos).

Saludos.


Avatar de Usuario
P@co
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 21 Nov 2017, 20:44
Moto: Kawasaki Vulcan S 18

Re: SUJETAR MOCHILA COLEGIO EN LA PARRILLA DE LA VULCAN S

Mensaje por P@co »

Lo más barato y que no daña la estética de la S, es que el papa se cuelgue la mochila en la espalda :-)


Responder