Presentación S y primeras impresiones

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por casimiro »

Hola.
Ya está en casa. Negra ella. Barras spaan y pantalla kappa.
La verdad, comparada con la vn900 esta parece en manejabilidad una bicicleta y el motor teniendo en cuenta que no paso de 4000 rpm va muy bien. Y eso que su par max está mas arriba, ha subido un puerto en 5ª y 6ª a 4000rpm sin despeinarse. Me ha sorprendido gratamente la fuerza que entrega a tan bajas rpm. No me lo esperaba.
El resto también bien. Aunque ahora todos los ruidos se me hacen extraños. Hay un ruido continuo que saca el motor, acompañando a las revoluciones, que me da cosa, me recuerda a los alternadores rompiendopse de la vn900, como una especie de silbido, no se si es así en las vuestras, ya me diréis.

Las fotos lo siento, pero el sol no dejaba hacerlas bien.
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por casimiro el 25 May 2018, 10:39, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Chulby
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 18 Oct 2016, 17:34
Moto: Vulcan S ABS 2016

Re: Presentación S

Mensaje por Chulby »

casimiro escribió:Hola.
Ya está en casa. Negra ella. Barras spaan y pantalla kappa.
La verdad, comparada con la vn900 esta parece en manejabilidad una bicicleta y el motor teniendo en cuenta que no paso de 4000 rpm va muy bien. Y eso que su par max está mas arriba, ha subido un puerto en 5ª y 6ª a 4000rpm sin despeinarse. Me ha sorprendido gratamente la fuerza que entrega a tan bajas rpm. No me lo esperaba.
El resto también bien. Aunque ahora todos los ruidos se me hacen extraños. Hay un ruido continuo que saca el motor, acompañando a las revoluciones, que me da cosa, me recuerda a los alternadores rompiendopse de la vn900, como una especie de silbido, no se si es así en las vuestras, ya me diréis.

Las fotos lo siento, pero el sol no dejaba hacerlas bien.
Imagen
Imagen
Imagen
Que bonita! A disfrutarla!
Lo del silbido que comentas, es como si tuvieras un pajarito cerca del motor que no para de hacer pío pio.... así como un mini chirrido. Ese sonido me ha vuelto loca mucho tiempo, pero al final te acostumbras, o no.... jajajaj
Lo dicho, disfrútala mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Presentación S

Mensaje por Iru2 »

Enhorabuena, ahora a disfrutarla, lo del ruido... Para mí lo que le falla es el tubarro que le han puesto de serie, si hiciera más ruido no otros ese subido.
Lo dicho a hacerle el rodaje y muchos km más.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Presentación S

Mensaje por casimiro »

Chulby escribió: 20 May 2018, 18:25
casimiro escribió:Hola.
Ya está en casa. Negra ella. Barras spaan y pantalla kappa.
La verdad......
Que bonita! A disfrutarla!
Lo del silbido que comentas, es como si tuvieras un pajarito cerca del motor que no para de hacer pío pio.... así como un mini chirrido. Ese sonido me ha vuelto loca mucho tiempo, pero al final te acostumbras, o no.... jajajaj
Lo dicho, disfrútala mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias.
Así que el ruido es normal? Que susto....


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Presentación S

Mensaje por casimiro »

Iru2 escribió: 20 May 2018, 18:29 Enhorabuena, ahora a disfrutarla, lo del ruido... Para mí lo que le falla es el tubarro que le han puesto de serie, si hiciera más ruido no otros ese subido.
Lo dicho a hacerle el rodaje y muchos km más.
Gracias.
Cierto, al ser silenciosa se escucha todo. Y ese ruido me asusta y daba cosa....
Pero por otro lado, también es una paz y tranquilidad tremenda ese silencio. Se disfruta del viaje. Hay que tener en cuenta que este no es un motor custom y si ponemos otro escape, sonará como lo que son, como verdaderos cohetes, y mucho. Igualita que la vulcan 500.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Presentación S

Mensaje por casimiro »

Eso si, en cuanto se acabe la garantia, el prolongador del guardabarros se lo quitaré. Queda feísimo, ¿para que lo ponen? no lo entiendo
Y el plato de la rueda trasera para la cadena de transmisón, ¿no pudieron hacerlo negro? Mecaguen.....
Imagen


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Presentación S

Mensaje por Rapd »



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Presentación S

Mensaje por casimiro »

Rapd escribió: 21 May 2018, 11:41 aqui lo tienes en negro... http://www.wemoto.es/bikes/kawasaki/en_ ... r_-_steel/
Gracias. Una cosa más a cambiar cuando acabe la garantía.
Y de paso lo pongo en el hilo de accesorios para las S


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por casimiro »

Primeras impresiones.

Tan solo la he usado uns pocas veces, apenas 300kms, pero las sensaciones son muy positivas.
Puede parecerle raro a quienes no tengan una vn900 o superior en cilindrada y por lo tanto en peso, pero una de las cosas que me llamó primero la atención y mucho, fué que el manillar gira :excited: , si si, que agradable y buena sensación esa de que el manillar se mueva fácilmente, casi solo :i-can-fly: ligero como una pluma.

La moto en curvas, aunque aún con cautela, se comporta muy bien.

El marcador e instrumentación se ve a simple vista :excited: y no como en la vn900, que está en nuestra entrepierna :XD: , ahora en muy fácil ver toda la info, y además el chivato azul de las largas ilumina muy bien, ya que lo tienes de frente, no como en la vn900 que no sabías si estaban dadas o no.
Al igual que el resto d ela info, muy clara y fácil de ver, hora, kms... etc

El motor aún no pasandolo de 4000rpm por estar en la primera fase del rodaje, empuja muy bien, estrañamente bien, pués no es en esas rpm tan bajas donde da su par max, sin embrago mueve con soltura la 5ª y 6ª a esas vueltas, incluso subí un puerto de suaves curvas pero gran pendiente en esas marchas sin problemas.
Me a sorprendido la fuerza que tiene a tan pocas rpm. Me imagino que en la segunda fase de rodaje, cuando pueda subir por fin a max 6000rpm :pirate: , fliparé.

Por otro lado el manillar a mi gusto y en mi caso, se me queda un poco corto.

De consumo no puedo decir mucho, ya que aún no he gastado ni el primer depósito. Y además voy en rodaje, y las 4000rpm se corresponden a 85kmh en 6ª marcha. Uso cúpula/pantalla universal kappa. Y es bastante grande, le queda horrorosa, pero me quita muchísimo viento y veo a través de ella. No se si en este caso mejora la aerodinámica o la perjudica, con el consecuente cambio en el consumo d ecombustible, pero voy muy bien con ella y no pienso quitarla. La comodidad ante todo.
También tengo intención d eponerle deflectores en la horquillas, que en vez de mosquitos, algunos parecen bombarderos b52, que duelen una barbaridad al golpear las piernas :XD: .


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por Iru2 »

casimiro escribió:Primeras impresiones.

Tan solo la he usado uns pocas veces, apenas 300kms, pero las sensaciones son muy positivas.
Puede parecerle raro a quienes no tengan una vn900 o superior en cilindrada y por lo tanto en peso, pero una de las cosas que me llamó primero la atención y mucho, fué que el manillar gira :excited: , si si, que agradable y buena sensación esa de que el manillar se mueva fácilmente, casi solo :i-can-fly: ligero como una pluma.

La moto en curvas, aunque aún con cautela, se comporta muy bien.

El marcador e instrumentación se ve a simple vista :excited: y no como en la vn900, que está en nuestra entrepierna :XD: , ahora en muy fácil ver toda la info, y además el chivato azul de las largas ilumina muy bien, ya que lo tienes de frente, no como en la vn900 que no sabías si estaban dadas o no.
Al igual que el resto d ela info, muy clara y fácil de ver, hora, kms... etc

El motor aún no pasandolo de 4000rpm por estar en la primera fase del rodaje, empuja muy bien, estrañamente bien, pués no es en esas rpm tan bajas donde da su par max, sin embrago mueve con soltura la 5ª y 6ª a esas vueltas, incluso subí un puerto de suaves curvas pero gran pendiente en esas marchas sin problemas.
Me a sorprendido la fuerza que tiene a tan pocas rpm. Me imagino que en la segunda fase de rodaje, cuando pueda subir por fin a max 6000rpm :pirate: , fliparé.

Por otro lado el manillar a mi gusto y en mi caso, se me queda un poco corto.

De consumo no puedo decir mucho, ya que aún no he gastado ni el primer depósito. Y además voy en rodaje, y las 4000rpm se corresponden a 85kmh en 6ª marcha. Uso cúpula/pantalla universal kappa. Y es bastante grande, le queda horrorosa, pero me quita muchísimo viento y veo a través de ella. No se si en este caso mejora la aerodinámica o la perjudica, con el consecuente cambio en el consumo d ecombustible, pero voy muy bien con ella y no pienso quitarla. La comodidad ante todo.
También tengo intención d eponerle deflectores en la horquillas, que en vez de mosquitos, algunos parecen bombarderos b52, que duelen una barbaridad al golpear las piernas :XD: .
Mola leer las impresiones de alguien que viene de una 900 y que sean buenas, a ver si no te defrauda cuando hayas pasado el rodaje y le pidas todo lo que te puede dar (si llegas a pedírselo, que yo de momento la tengo limitada y estoy contento con lo que me da)


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por casimiro »

Iru2 escribió: 25 May 2018, 20:01
casimiro escribió:Primeras impresiones.

Tan solo la he usado uns pocas veces, golpear las piernas :XD: .
Mola leer las impresiones de alguien que viene de una 900 y que sean buenas, a ver si no te defrauda cuando hayas pasado el rodaje y le pidas todo lo que te puede dar (si llegas a pedírselo, que yo de momento la tengo limitada y estoy contento con lo que me da)
Iré actualizando poco a poco, por cierto, poco faltó para ser comprada en tu ciudad. Pero el precio se iba comparado con otros concesionarios dde otras provincias.
Pregunté en media penisnsula.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por CANARIAN »

Me alegro Casimiro.

No tienes que esperar por la garantia para quitarle el adefecio del culo... es horroroso. yo lo quité y cambié por un R&G (en nilmoto)

Veo que te esta gustando la moto en comparación...

¿La tienes limitada... A2? si no, pues cuando subas a 6000 rpm vas a flipar y a 7000rpm agárrate bien al manillar, que por cierto puedes hacerlo un poco más cercano aflojando los tornillos que están debajo del CuentaKm. para acercarlo a tu posición más comoda.

A disfrutarla.


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por casimiro »

CANARIAN escribió: 26 May 2018, 15:17 Me alegro Casimiro.

No tienes que esperar por la garantia para quitarle el adefecio del culo... es horroroso. yo lo quité y cambié por un R&G (en nilmoto)

Veo que te esta gustando la moto en comparación...

¿La tienes limitada... A2? si no, pues cuando subas a 6000 rpm vas a flipar y a 7000rpm agárrate bien al manillar, que por cierto puedes hacerlo un poco más cercano aflojando los tornillos que están debajo del CuentaKm. para acercarlo a tu posición más comoda.

A disfrutarla.
Gracias.
No, no está limitada.
Saqué el carnét de niño, cuando no existian los actuales limitados.

El manillar está muy bajo ya. No creo que pueda hacer gran cosa, pero gracias.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por casimiro »

Actualizo.
El otro día regresando del curro por la noche, comprobé que las luces cortas alumbraban poco y mal, el faro está bien regulado, alumbra donde tiene que hacerlo, pero la lampara no alumbra bien. Si pongo las largas, alumbran demasiado alto, por lo que no hay mejoría.
El compañero chapu me recomienda estás lamparas h4 led, que tiene comprobado que alumbran mucho más, vienen dos, por lo que así tenemos una de repuesto:
https://es.aliexpress.com/item/GEETANS- ... 63c0MXNBuL
Estas, las S7 alumbran max 8000lm. Y se supone que el consumo max son 3amp. Lo cual es menos de la mitad que las halógenas que llevamos. Y en cortas, que es casi siempre, supongo que alrededor de 1,5amp. Eso es un plus, ya que a nuestro sistema electrico, alternador y pequeña bateria, les viene de maravilla esa continua reducción de consumo electrico.
Están tambien las P7, cuestan 10e más. que se supone que dan 9600lm de iluminación, pero he leido unos cuantos comentarios referentes a que no se aprecia la mejoría, en concreto un cliente probó ambos modelos y prefiere el S7.


Hoy me he dado otro paseillo con la moto, en concreto a caido un depósito, Parece que el motor se va soltando poco a poco. Al llegar al qth ( hogar), el cuentakms marcaba 505kms :pirate: .


Las estriberas del piloto, las considero un poco cortas, me gustaría que fuesen un poco mas anchas, ya que o llevas los piés debajo de la palanca de cambios y pedal de freno, o si sacas los pies hacia afuera para tenerlos liberados y dispuestos para una rápida reacción en frenar si fuese necesario, las estriberas se quedan cortas/estrechas, por lo que casi se cae el pie de ellas a la carretera . Con tan solo 5cms mas, estaría fenomenal.

El asiento y mi trasero. No se llevan. Es cierto lo que comenta la gente usuaria de nuestras S, es muy duro para viajes a partir de una hora. Me duele el culo :shakefist: . Voy a pedir presupesto a una empresa creo de cantabria para ponerle gel y lo que sea.

El ordenador de abordo, muy útil con sus opciones, pero hayq ue andar quitando la mano del manillar para darle al botón izquierdo e ir navegando por las opciones.
Esto se va a acabar junto con la garantia el mismo día. Un pulsador específico para motos, y soltar el cuentakms y estañar el cable del pulsador a los dos contactos del botón del menú del cuentakms. Solucionado.
Algo así, en pulsador, no interruptor:
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

https://es.aliexpress.com/item/2-Two-bu ... autifyAB=0


Aún así, pasaban los kms y el tiempo y no quería bajarme de ella, no quiero regresar al qth. Quiero más :excited: . Ligera, traza bien las curvas (dentro de lo tranquilo que voy), mueve con soltura la 5ª y 6ª en las cuestas a pesar de ir en la primera fase de rodaje y no poder pasar de 4000rpm... Aunque hoy, al superar los 300kms, he cometido la locura :pirate: de llegar a las 4200/4500rpm :i-can-fly: y así circular ya a 90/95kmh para no ser alcanzado por las barras pesadas (camiones) :xp: .
El prox finde, si sale buen tiempo, realizaré otra salida como esta, para hacer otros 300kms aprox y así llegar alcanzar los 800 y empezar la 2ª fase del rodaje donde poder alcanzar max 6000rpm. De tal manera, que donde se pueda, llegar a los 100kmh. Donde ya no somos un estorbo/peligro a la circulación. Y también empezar a poder quedar con alguno, para salidas, ya que eso de ir max a 4000rpm a 85kmh es una petardada para el resto de motos con las que se quede.
No tengo inteción alguna de volar, es mas, es despacito y tranquilo como más disfruto 70/110kmh), pero leches, eso de que durante casi 1000kms, nuestra velocidad max sea 85kmh, es una puñeta. Y eso que comparados con otras motos, no está mal, que en un conocido foro de coches, en el apartado de motos, un compi con una 300cc, su primera fase d erodaje, al igual que nosotros, le corresponden !!55KMH!!MAX!!! :wasnt-that-funny: , pobrecillo


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por Rapd »

A minmendejaron ir a 6000 en el rodaje... Y la moto está genial


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por casimiro »

Rapd escribió: 27 May 2018, 17:53 A minmendejaron ir a 6000 en el rodaje... Y la moto está genial
Te creo, supongo que tienen margen calculado.
Además llevan por lo visto, un aceite "especial" para los primeros 1000kms.


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por Rapd »

casimiro escribió:
Rapd escribió: 27 May 2018, 17:53 A minmendejaron ir a 6000 en el rodaje... Y la moto está genial
Te creo, supongo que tienen margen calculado.
Además llevan por lo visto, un aceite "especial" para los primeros 1000kms.
De eso ya no se, pero eso me dijo el comercial, a mi me pone. Aceite de un bidón, así que no sabría decirte cuál es, sólo que la moto todavía va bien


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por casimiro »

Te creo, supongo que tienen margen calculado.
Además llevan por lo visto, un aceite "especial" para los primeros 1000kms.
De eso ya no se, pero eso me dijo el comercial, a mi me pone. Aceite de un bidón, así que no sabría decirte cuál es, sólo que la moto todavía va bien
Si, cuando les cambian aceite, ellos suelen tener el aceite en bidones, les sale mas barato.
Yo me refería al que trae la moto cuando es nueva a estrenar. Creo que es un aceite especial para esos 1000kms primeros. Luego, cuando llevamos a cambiar el aceite ya le ponen aceites normales.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por casimiro »

Bueno, ya está cumplida la 1ª parte del rodaje.
Decir que lo único que añoro de la vn900 es las plataformas en vez de estriberas. Y el manillar un pelin mas largo que el de la S.
Por lo demás fenomenal.
A unas 5000rpm se va a 105kmh, no me hace falta más. Se escucha un sonido más ronco al poder acelerar más y en concecuencia abrirse más las mariposas de la admisión.
El consumo continua siendo aceptable, y leches :D , la mirilla del nivel de aceite motor es grande y de fácil visionado. Ya es hora, en la vn900 tenías que hechar cuerpo a tierra literalmente.
Una cosa que quiero compartir también en el apartado accesorios,es el tema del silencioso motor, dado su sistema de escape, me encanta, pero visto lo dura que se está poniendo la cosa en las itv,s tanto en emisiones de Co y los db del ruido, me huelo como comentan, que solo podremos pasarla con el sistema original, el cual cuesta un pastón.
Todos los escapes alternativos para esta moto, sean homologados o no, meten un ruido tremendo y si superan los db en la itv, da igual que esten homologados, la pasaremos.? Aún así los dos unicos modelos alternativos homologados, cuestan otro pastón.
Me gusta la paz y tranquilidad del silencioso original, pero buscaré una alternativa, montarlo y guardar el original para las itv,s.
De todos los que veo y escucho en videos, creo que el que "menos ruido" mete, y más largo es, por lo que supongo lleva más insonorizante y atenua, es uno de la casa delkevic:
http://delkevic.co.uk/index.php?route=p ... 2015-2017)


Estos son los mas largos, y que por los videos, menos ruido meten,creo. Tienen diferente terminación en la salida, pero cre que iguales en caracteristicas,creo:

http://delkevic.co.uk/index.php?route=p ... t_id=46116

http://delkevic.co.uk/index.php?route=p ... t_id=46118

http://delkevic.co.uk/index.php?route=j ... &pid=46120


Estéticamente me encantan, pero el ruido... demasiado. Pero algo hay que hacer par amantener el original sano para las itv,s.

Videos:

https://www.youtube.com/watch?v=3HVk7eBhA2c

https://www.youtube.com/watch?v=vTj4c9E8oBI


Y son asequibles!!!


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por casimiro »

Alcanzados los 1000kms.
Hoy en una rutilla de 300kms, he alcanzado los 1000kms en el cuentakms.
La moto va soltandose.
Buena mano de agua me ha pillado por el camino, en algún momento empezaba a ser granizo pero por fortuna volvió a ser agua, mucha agua. Evidentemente no llevo pantalones para estas cosas :=D: , así que caladito regresé el resto del trayecto, una hora.
Soy de conducción tranquila y más aún en plena tormenta.
Los neumáticos no hicieron extraño alguno, claro está son nuevos, pero también diluviaba. Así que contento con ellos, al menos me dieron buenas sensaciones. Cada goma, vehiculo y conductor son un mundo. Recuerdo llevar tener mi furgoneta nueva, tan solo meses, y la primera tormenta usandola, no me gustaron nada las sensaciones del neumatico que venía de la casa, creo que fue michelin. En anteriores vehiculos probé varias marcas, gamas normales, me faltaba continental, y fué la que puse cuando tocó, y genial.
Estas dunlop de la vulcan s, parecen ir correctamente. Claro está que hay que controlar una vez al mes la presión, para evitar sustos y problemas de desgaste anormal.


Responder