Presentación S y primeras impresiones

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por Rapd »

casimiro escribió:Alcanzados los 1000kms.
Hoy en una rutilla de 300kms, he alcanzado los 1000kms en el cuentakms.
La moto va soltandose.
Buena mano de agua me ha pillado por el camino, en algún momento empezaba a ser granizo pero por fortuna volvió a ser agua, mucha agua. Evidentemente no llevo pantalones para estas cosas :=D: , así que caladito regresé el resto del trayecto, una hora.
Soy de conducción tranquila y más aún en plena tormenta.
Los neumáticos no hicieron extraño alguno, claro está son nuevos, pero también diluviaba. Así que contento con ellos, al menos me dieron buenas sensaciones. Cada goma, vehiculo y conductor son un mundo. Recuerdo llevar tener mi furgoneta nueva, tan solo meses, y la primera tormenta usandola, no me gustaron nada las sensaciones del neumatico que venía de la casa, creo que fue michelin. En anteriores vehiculos probé varias marcas, gamas normales, me faltaba continental, y fué la que puse cuando tocó, y genial.
Estas dunlop de la vulcan s, parecen ir correctamente. Claro está que hay que controlar una vez al mes la presión, para evitar sustos y problemas de desgaste anormal.
Ya entonces revisión y rodaje hecho!!! Ahora a disfrutar de la S!


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por casimiro »

Ya entonces revisión y rodaje hecho!!! Ahora a disfrutar de la S!
A medias, a medias.
Revisión para cambio de filtro y aceite standar si, pero rodaje solo la mitad.
Se supone que son 800kms a max 4000rpm y otros 800kms a max 6000rpm. Es decir, a los 1600kms, fin del rodaje. Pero sinceramente, no me es necesario pasarla de 6000rpm, es más, cambio de marcha antes incluso de esas rpm. Y a 120kmh este motor aún no a llegado a esas revulociones, así que se puede decir que en mi caso, mayormente si que lo he acabado.
Ahora que puedo pasar de 4000rpm, como comenté antes, al abrir mas el gas, el motor suena mas ronco, al entrarle más aire. Y además al llegar a más rpm, también emite mas ruido. Llevo pantalla/cúpula alta, y quita bastante aire, por lo que escucho el motor, y si, si mete mas ruido. No es molesto, pero ahí está. Y eso con el escape original, que es muy "light".

Quiero ponerle deflectores en la horquilla, evitar el aire a las piernas. No creo que existan comerciales, así que talvez toque fabricarse unos.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por casimiro »

7000 kms lleva ya la motillo.
Cada día mas contento.
Nada raro ni fallo alguno le sale, excepto algo que comentaré luego y tomad buena nota de ello.
No la uso para desplazarme al trabajo, solo para rutas y paseos con otras motos custom y/o trail.
Solemos evitar vias principales y buscamos las carreteras antiguas, apartadas de todo, que son poco transitadas y que también todo sea dicho, no están en las mejores condiciones, baches, grava etc. Disfrutando.
La moto va soltandose, Anda y responde bien para lo que es, ya que sus hemanas que comparten este mismo motor tienen 10 cv más que ella, una gran pena esta decisión de la casa, pero bueno, es una moto para pasear y cumple perfectamente.
Moto cómoda, ligera, con un consumo moderadoa velocidades legales y que llama la atención allí por donde va. Da lo mismo que la acompañene dos trail impresionantes o una mítica HD, la que se queda con las miradas es ella, comprobado todos los días, Independientemente de si son jovenes o mayores, mujeres u hombres, da igual, se queda con todos. Incluso con la carnicera de un remoto pueblecito al que entramos a comprar los compañeros de ruta. ¿de quien es la kawasaki esa rara?, me gusta. Dijo la señora.

Acostumbro a revisar de vez en cuando niveles y presiones de neumáticos. Un día me dió por hechar un vistazo a los bajos y cual fue mi desagradable sorpresa que vi una zona del silencioso completamente sin pintura y con el metal al aire, bien pulido estaba, limpio y brillante y sin rasyto de la pintura original que le da protección contra la oxidación.
No se la razón verdadera de esto, supongo que será la gravilla que despide la rueda delantera. No lo se. Compré un spray específico de pintura resistente al calor (7euros) y lo pinté.
Lo comento para que lo tengáis en cuenta, que nada cuesta hechar un vistazo y prevenir que ese oxide y se rompa el escape, que cuesta cerca de 1500 eurazos creo. Y simplemente revisandolo y si es el caso, dandole una capa de spray nos quitamos de problemas.

Adjunto foto donde indico la zona, no e concreto donde apunta el dedo, sino la zona entera esa, la protuberancia esa entera, supongo que ese bulto es el catalizador, no lo se, pero se aprecia como la pintura no queda homogenea, ya que en verdad estaba sin ella en un tercio de dicha zona, no quedaba rastro de ella.


No es necesario quitar el escape, si es necesario pintar, recordar que debe estar frío.

Saludos.




Imagen


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por CANARIAN »

Gracias por el apunte Casimiro, ahora estaremos pendientes de los bajos , fijo fijo... :thumb-up:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por casimiro »

Hola.
Pensando en una sustituta para mi vulcan en 500 y la vulcan 900.
Buscaba una moto baja, y con una postura que para mí fuese cómoda.
Que se comportara y anduviera dignamente a velocidades legales y fuese manejable.

Y así, sin enterarme, va a cumplir un año y 10000 kms.

La moto creo que comparte chasis y motor con la er6/z650 y la versys 650. Por lo que el motor está más que probado.
En la Vulcan S el motor supongo que mediante electrónica, da unos 10cv menos que sus hermanas, por lo que su fiabilidad es aún mayor si cabe. Cierto es que pesa 15 kilos mas que la versys 650 y 40 kilos mas que la er6/z650. Pero de manejabilidad no se nota ese peso extra. Es muy fácil de mover.
Como virtud, su par motor es prácticamente igual que las er6/z650 y la versys 650.
Fichas técnicas:
https://www.kawasaki.es/es/products/...1lZUAkJUFhRW1A
https://www.kawasaki.es/es/products/...VBbUQkLUV9aXVA
https://www.kawasaki.es/es/products/...wwLW1FQCl0KC1A

El mes que viene cumplirá un año y tiene ya 10000 kms. Cero problemas.
Estando fría permite circular a 90km/h sin ir a demasiadas rpm y una vez caliente si decides ir a la vel max legal (120 km/h) está el motor a unas 6000 rpm. No siendo problema ya que las zona roja está en 9000.
Sube puertos y delanta dignamente teniendo en cuenta sus 60cv y 230kgs, tengamos en cuenta que no es un misil de 100cv. Nunca he llegado a la zona roja del cuantavueltas ni me fué necesario en estos 10000 kms. Nunca, ni para adelantar, ni para puertos ni para darme alguna pequeña alegria acelerando un poco mas de lo normal para mi costumbre.

Para mí si es cómoda.
Las estriberas con pedal de freno y palanca marchas tienen tres posiciones. Yo las llevo en la del medio. Me dieron al comprarla dos varillas roscadas para acercar o alejar 2,5cms dichos mandos de los pies, de tal manera que el poder alejar o acercar 5cms los mandos, seguro que viene bien a mucha gente.
Venden un manillar en la casa, 3 cms más largo, que también vendrá bien a mas de uno. Yo llevo el de serie.
También venden una cúpula de la casa. Yo llevo una universal más grande y alta, queda creo que fea, pero la verdad, cuando sales a autovía/pista y decides ir a 120 km/h, es una maravilla la casi total ausencia de aire. Tengamos en cuenta que esta clase de motos es sabido que carecen de carenado, y que su postura de conducción tipo “despatarrado cual sofá” (jaa jaa jaaa), es lo que tiene al elevar la velocidad.

No está diseñada ni su postura es para tomar curvas a fuego como es el caso de otras motos, ni monta neumáticos para ello, pero creo que toma curvas de manera digna. Está pensada para pasear, para viajar, pero creo que quien sepa y se atreva a animarse un poco en curvas puede permitirse una pequeña alegría.

No corro, disfruto paseando y ruteando con grupos de moteros de estilos diferentes y cada cual va a su ritmo recorriendo una ruta planificada de antemano y sabida por todos. De tal manera que los de las “R”, naked y demás máquinas y gente que le arrean a sus monturas, cuando creen adecuado, bajan el ritmo y/o paran y esperan al resto. La verdad que gente así da gusto.
La rutilla de ayer fuimos 9 motos y realizamos algo más de 200kms y tres de nosotros continuamos el día completando al final de la tarde unos 410kms. Como se puede ver en la foto, estos compañeros llevan dos buenas máquinas de 100cv. Evidentemente a lo largo del día se paró varias veces a almorzar, descansar, admirar vistas, sacar fotos etc.

Creo que es una moto polivalente y digna de recorrer largas distancias y todo tipo de carreteras de manera muy digna.


Muy muy contento con ella.


Imagen
Última edición por casimiro el 21 Abr 2019, 14:04, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por CANARIAN »

Muy buen resumen de lo que es una Vulcan S, :aha: :thumb-up:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por Fistand »

Joe, la verdad es que salir en ese plan de buen rollo da gusto siendo tan distintas las motos.
Coincido con que la moto llama la atención y pensé lo mismo que esa carnicera la primera vez que la ví "que moto tan rara esta kawasaki... me gusta". Cualquier día la ves en otra Vulcan ja jaja
Yo por mi parte sobre todo para ir a trabajar pero estoy deseando sacar algo de tiempo para irme de rutita con ella.
Saludos.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por casimiro »

Esta semana hemos realizado una aventurilla y metido en estos 7 días, más de 3000kms a la motillo y se ha comportado noblemente.
Fuimos, participamos y sobrevivimos.
Linea de meta:



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Presentación S y primeras impresiones

Mensaje por casimiro »

Cumplió dos años y 25000kms.
Aupaaaa :pirate:


Responder