Posición estriberas

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

juanjosevd
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 28 May 2018, 11:43
Moto: Kawasaki Vulcan S

Posición estriberas

Mensaje por juanjosevd »

Buenos días
Ante todo saludar al grupo,ya que he leído mucho, pero ya pensaba que era hora de agrupar me y compartir mis ideas .
Yo me compré la moto con la idea de cogerla como base e ir construyendo poco a poco una pequeña y manejable gran turismo.
La tengo desde hace tres años (de las primeras con ABS) y ya le he puesto tres maletas (dos viejas GIVI E28, y atrás una Trekker 52B) , la pantalla ahumada, el soporte fijo de GPS , la toma de corriente, y los puños calefactables, que me regaló mi mujer el año pasado, con la ayuda del foro .
La siguiente fase que tengo que ver cómo resolver es conseguir una postura adecuada . Mido 1,68m, y se me sobrecargan las piernas al llevarlas tan estiradas ( aunque tengo puesto la posición corta) y me gustaría encontrar la forma de colocar mis estriberas en la posición que sería más propia de una GT, lo que más o menos me supondría en mi caso, retrasar las unos 20 cm (casi donde sale la pata de cabra).
Alguna idea ? Alguien ha visto o conoce un soporte , que permita tal modificación?
Y ya después , en cuanto pueda a ver si cambio el asiento y logró algo que me permita estar más alto y cercano al depósito , algún tapicero que pueda hacerme esa modificación ?
Imagen


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Posición estriberas

Mensaje por casimiro »

Muy bonita.
Tenía intención de comentarte que se puede llevar al asiento a un tapizero para rebajarlo y así estar mas cerca de las estriberas.
Pero si quieres subirlo aún vas a estar mas alejado.


juanjosevd
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 28 May 2018, 11:43
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Posición estriberas

Mensaje por juanjosevd »

Lo de subirlo , es que quiero rehacerlo para que sea más grueso, y desplazarlo haciendo la "forma" hacia adelante , si tal cosa fuese factible .


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Posición estriberas

Mensaje por CANARIAN »

Buenas, espero poder ayudar.
mido 1.76cm
te comento sobre lo tuyo.

- El sillon hay uno de Kawa Ergofit , que sirve para ponerte más bajo y otro más alto. Deberias comentarlo en tu concesionario para que te los dejen probar en la moto (la tuya o una de exposición.) enlace para verlo

- El manillar puedes bajarlo hacia el tanque de manera que también se te acercará algo, pero también Kawa Ergofit tiene uno para gente "baja" y acercarlo
enlace para verlo

- Las estriberas puedes también acortarlas (cosa que ya has hecho) o alejarlas... quizas si por talla ves que las piernas no se te quedan ni estiradas ni en angulo comodo, pues puede que lo pases mal ya que no llevas bien el soporte del cuerpo repartido con las piernas, solo con el noble culo.... así duele más la espalda.

Haz lo que te recomiendo de primero hablar con el concesionario y que te den a probar el Ergofit. (luego es cosa tuya si lo compras o te lo haces....)


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Posición estriberas

Mensaje por Rapd »

CANARIAN escribió:Buenas, espero poder ayudar.
mido 1.76cm
te comento sobre lo tuyo.

- El sillon hay uno de Kawa Ergofit , que sirve para ponerte más bajo y otro más alto. Deberias comentarlo en tu concesionario para que te los dejen probar en la moto (la tuya o una de exposición.) enlace para verlo

- El manillar puedes bajarlo hacia el tanque de manera que también se te acercará algo, pero también Kawa Ergofit tiene uno para gente "baja" y acercarlo
enlace para verlo

- Las estriberas puedes también acortarlas (cosa que ya has hecho) o alejarlas... quizas si por talla ves que las piernas no se te quedan ni estiradas ni en angulo comodo, pues puede que lo pases mal ya que no llevas bien el soporte del cuerpo repartido con las piernas, solo con el noble culo.... así duele más la espalda.

Haz lo que te recomiendo de primero hablar con el concesionario y que te den a probar el Ergofit. (luego es cosa tuya si lo compras o te lo haces....)
Esta en el grupo de facebook, illo, jajaa


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Posición estriberas

Mensaje por CANARIAN »

Rapd escribió: 28 May 2018, 15:49 Esta en el grupo de facebook, illo, jajaa
Ramiro, lo que esté en le face en el Grupo Snationers España, se responderá allí, Nunca sustituira una contestación en el foro del VOCS donde un usuario hace una consulta o pide ayuda o comenta algo. Son cosas totalmente diferente que se pueden complementar, pero si aquí preguntan, aquí se responde.
:aha: :thumb-up:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Posición estriberas

Mensaje por Iru2 »

Buenas, yo soy un poco más bajo que tú y la verdad que acerqué las estriberas y encontré una postura muy cómoda, de todas formas, si que me enseñó un compañero, que se había hecho unas chapas para poner las estriberas más cerca y había cortado la varilla del cambio, eso sí lo había hecho artesanalmente.


juanjosevd
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 28 May 2018, 11:43
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Posición estriberas

Mensaje por juanjosevd »

Se que puedo acortarlas, pero lo que deseo no está dentro del "argumentario ergo-fit". Estoy buscando una postura con las piernas a 90° , como si fuera una Goldwing , o incluso más retrasadas, como si fuese una Paneuropean.
Ayer fui a montar y termine poniendolos en donde el acompañante, para que os hagáis una idea.
Si no tengo una forma de moverlas más para atrás, tendré que ponerle plataformas, y buscarme un asiento que me encarame "encima del depósito" .


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Posición estriberas

Mensaje por casimiro »

juanjosevd escribió: 28 May 2018, 16:56 Se que puedo acortarlas, pero lo que deseo no está dentro del "argumentario ergo-fit". Estoy buscando una postura con las piernas a 90° , como si fuera una Goldwing , o incluso más retrasadas, como si fuese una Paneuropean.
Ayer fui a montar y termine poniendolos en donde el acompañante, para que os hagáis una idea.
Si no tengo una forma de moverlas más para atrás, tendré que ponerle plataformas, y buscarme un asiento que me encarame "encima del depósito" .
Curiosa postura.
Y digo yo, no será mejor cambiar de moto?


juanjosevd
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 28 May 2018, 11:43
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Posición estriberas

Mensaje por juanjosevd »

Eso es como "no me gusta este salón, debería de pintarlo, cambiar las ventanas?" No deberías de cambiar de casa ?


A ver un poquito de por favor ....
Por un lado:
Me gustan las Grandes Turismo, pero entre el precio (nueva se te van a más de 20.000€), la escasez (han dejado de vender la Honda Paneuropean, y la Triumph Trophy ) y mi altura (1,67m), está el tema complicado .
Añadir que mi esposa no llega al 1,5m , con lo que el tema altura también le afecta a ella .

---
Segundo, que lo que estoy buscando es la postura, porque es la que me viene mejor por motivos ergonometricos y fisiologicos, cuestiones personas, como el que le gusta más dura la suspensión o un mando , y aunque no llegue a esa regulación, puede seguir buscando la manera de hacerlo .

---
Antiguamente, veías tuneados de lo más radical, desde carenados de fibra en naked , hasta customs con horquillas larguísimas , o posturas de lo más variopinto. Y la verdad es que creo que es una moto excelente con base para hacer de todo (de hecho esta emparentada con dos naked, una sport y una maxitrail ).
Solo estoy buscando a ver cómo lo logro ...

---
Alguna idea sobre poner mucho más atrás las estriberas , aunque sea sin mandos ? Una tercera estribera? Una plataforma de scooter que una de la mía a la de mi mujer ?


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Posición estriberas

Mensaje por CANARIAN »

Se me ocurre que podrías a ir a un manitas del "Garage Stile" en facebook te puedo decir que hay un grupo llamado Garage Kulture que hacen obras de arte en modificaciones.
Pero supongo que como todo pasando por "Caja" y luego por la Caja de la ITV.... con proyecto y diseño etc...

Otra cosa es que busques una moto custom con los mandos como tu dices y ahí supongo que está el cambio de marca, con la HD que varios modelos tienes la postura normal de sentado con los 90º de muslo rodilla tobillo

Ya más no se.... :=D:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Posición estriberas

Mensaje por Iru2 »

Buenas compañero,
Estas son las fotos que me ha mandado el otro compañero que había acercado bastante las estriberas, como puedes ver ha acortado la varilla del cambio casi al máximo, por ese lado poco más que esto podrás acercarlas, habría que ver qué movimiento hace la palanca cuando estamos por detrás del eje cuando vamos a mover las marchas.
Me ha comentado que si quieres te puedo pasar su teléfono y así el te explica exactamente el cambio que ha tenido que realizar, pero como puedes ver en las fotos ha puesto una placa unida a los dos tornillos donde amarran las estriberas y amarrado esos dos un trozo hacia atrás.
A ver si te sirve la idea.ImagenImagenImagen


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Posición estriberas

Mensaje por CANARIAN »

En teoria está bien y correcto, pero me quedan dudas de la seguridad del aguante del peso en forma de palanca con soporte en los dos tornillos. pero en principio se ve bien.
:giving-up:

Si bien, aprobecha el resto de agujeros (que son 4 en total para sujetar una placa de material muy resistente y con tornillos muy resistentes de calidad....

Así puede retroceder más las estriberas.... BUEN APAÑO... :thumb-up:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Posición estriberas

Mensaje por Rapd »

Yo creo que eso puede funcionar para el compañero, a mi no se me habia ocurrido, a ver si eso te funciona Juan, y consigues hacer de la S algo parecido de una gran turismo!!! Ve colgando las fotitos!!!


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Posición estriberas

Mensaje por Rapd »

Iru2 escribió:Buenas compañero,
Estas son las fotos que me ha mandado el otro compañero que había acercado bastante las estriberas, como puedes ver ha acortado la varilla del cambio casi al máximo, por ese lado poco más que esto podrás acercarlas, habría que ver qué movimiento hace la palanca cuando estamos por detrás del eje cuando vamos a mover las marchas.
Me ha comentado que si quieres te puedo pasar su teléfono y así el te explica exactamente el cambio que ha tenido que realizar, pero como puedes ver en las fotos ha puesto una placa unida a los dos tornillos donde amarran las estriberas y amarrado esos dos un trozo hacia atrás.
A ver si te sirve la idea.ImagenImagenImagen
Te importa pasarle mi teléfono o quen lo llame para preguntarle unas cosas??? Gracias


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Posición estriberas

Mensaje por Iru2 »

Rapd escribió:
Iru2 escribió:Buenas compañero,
Estas son las fotos que me ha mandado el otro compañero que había acercado bastante las estriberas, como puedes ver ha acortado la varilla del cambio casi al máximo, por ese lado poco más que esto podrás acercarlas, habría que ver qué movimiento hace la palanca cuando estamos por detrás del eje cuando vamos a mover las marchas.
Me ha comentado que si quieres te puedo pasar su teléfono y así el te explica exactamente el cambio que ha tenido que realizar, pero como puedes ver en las fotos ha puesto una placa unida a los dos tornillos donde amarran las estriberas y amarrado esos dos un trozo hacia atrás.
A ver si te sirve la idea.ImagenImagenImagen
Te importa pasarle mi teléfono o quen lo llame para preguntarle unas cosas??? Gracias
Te he puesto un privado con su tlf.

El me ha comentado "el cambio va perfecto no da ni un problema ni medio y la posición se nota bastante"


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Posición estriberas

Mensaje por CANARIAN »

Y la varilla del cambio...¿como la hizo...?


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Posición estriberas

Mensaje por Rapd »

CANARIAN escribió:Y la varilla del cambio...¿como la hizo...?
Parece cortada y soldada por el medio, ves la irregularidad justo en medio???


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Posición estriberas

Mensaje por Rapd »

Iru2 escribió: 30 May 2018, 22:51 Te he puesto un privado con su tlf.

El me ha comentado "el cambio va perfecto no da ni un problema ni medio y la posición se nota bastante"
Gracias compañero, le vamos a hacer un favor muy grande a un futuro compi que no llegaba a los cambios!!!


juanjosevd
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 28 May 2018, 11:43
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Posición estriberas

Mensaje por juanjosevd »

Lo de cambiar de moto, claro que me lo he planteado.
Si tuviese presupuesto, y por altura no pudiera llegar cómodamente a la que quiero , me plantearía encontrar una Honda Ctx 1300, o coger una Triumph Bonneville Speedmaster (o VMax...)y empezar a tunearla hasta convertirla en otra cosa .
Pero son ya palabras mayores económicamente hablando. Todo buscando una custom, con postura y equipamiento de gran turismo.
Esta es mi primera moto grande, vengo de tener una Virago de 125 durante 15 años.

Acabo de ver las fotos, yo no tengo ni idea de mecánica, pero parece una buenisima solucion.
Alguien sabe quién puede hacer este tipo de trabajo y dejarla funcionando ?
Hace falta pasar por ITV para eso ?
No habrá una posibilidad de ver una foto global para tener una idea completa de cuanto se ha acercado por un casual no?
De verdad, muchas gracias por lo que os estáis preocupando :)


Responder