Instalación usb y h4 led

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Cerrado
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Instalación usb y h4 led

Mensaje por casimiro »

Hola. Si quitamos esta tapa, y compramos el relé de la casa,
https://www.kawasaki.es/es/accessories/ ... QlGDRtFLTs

al conectarlo y dar contacto, tenemos con corriente las tomas auxiliares de debajo asiento y detrás de foco delantero
Imagen

Yo para poner el
usb con voltimetro en manillar
Imagen

usé la corriente de las tomas de detrás del foco delantero.
Para ello quitamos los dos tornillos allen de la parte inferior del foco
Imagen
Imagen
y entonces subimos el foco hacia arriba, para que salga delos dos tetones que tiene
Imagen

entonces vemos el capuchon que contiene los conectores auxilares
Imagen

lo plegamos y aparecen los conectores en cuestión. Los ptotegidos que son azules y blancos son positivos y los otros que son amarillos y negros son negativos.
Imagen

con unos conectores iguales comprados en una tienda de repuestos del automovil, uno se lo pongo al positivo del cargador usb y otro al negativo.
Los conecto a los de la moto y usb funcionando cuando dé a la llave de contacto. Decir que el usb lleva un fusible intercalado en el cable, lo cambié por uno de 2amperios.
Imagen
Imagen
y volvemos a poner el capuchon tapando las conexiones
Imagen
Imagen


Ahora las lamparas h4 led.
Mejor practicar a meter la lampara en su portalampara, mediante la ranura que tiene y luego girando
Imagen

Aquí el foco por la parte trasera como viene de la casa
Imagen

Quitamos el conector de la lampara
Imagen
quitamos la goma que rodea la lampara
Imagen
para quitar la lampara apretamos y desplazamos a un lado el extremo de la varilla metalica que presiona y mantiene alojada la lampara
Imagen
Imagen

ponemos el accesorio que viene con lalampara h4 led , que tiene 3 patillas, solo tiene una posición. y volvemos a poner la varilla que me costó, hace mucha fuerza.
Imagen

ponemos de nuevo la goma grande redonda que quitamos anteriormente (uso la misma foto que la de quitarla, por lo que se ve el culo de la lampara original que ya no está)
Imagen
Imagen
Metemos la lampara led , tiene una ranura, la buscamos girando y una vez que a entrado, giramos cre que en sentido antihorario y queda encajada la lampara al portalamparas y foco.
Imagen

Y volver a conectar el enchufe y poner el foco de nuevo


Mapashito
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57

Re: Instalación usb y h4 led

Mensaje por Mapashito »

Muy buen brico, si señor.

Solo un detalle, en la VN900 las tomas auxiliares (tanto debajo sillón, como faro delantero) llevan corriente siempre, tengas o no dado el contacto. No se si aplicara lo mismo a la Vulcan S.

Un saludo.


Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.
Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Instalación usb y h4 led

Mensaje por Rapd »

Mapashito escribió:Muy buen brico, si señor.

Solo un detalle, en la VN900 las tomas auxiliares (tanto debajo sillón, como faro delantero) llevan corriente siempre, tengas o no dado el contacto. No se si aplicara lo mismo a la Vulcan S.

Un saludo.
No, en la S sólo con el contacto puesto, y el rele instalado


Mapashito
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57

Re: Instalación usb y h4 led

Mensaje por Mapashito »

Ok, gracias por la info. Yo tenia conectada la alarma ahí. Parece que van pensando un poquito :lol: :lol: :lol:


Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.
koi_3
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 20 Jun 2018, 21:22
Moto: Vulcan s 650

Re: Instalación usb y h4 led

Mensaje por koi_3 »

Muy bien ilustrado, muchas gracias, yo se lo aré a la mía, no sabía como hacerlo.


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Instalación usb y h4 led

Mensaje por shockmaster »

Viene muy bien para cualquier cosa electrica que queramos poner, yo no sabía que estaban ahí las tomas auxiliares esas.
Estoy pensando poner unos sobrepuños calefactables e igual vendría bien sacarlos de ahí para tener menos cable.


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Instalación usb y h4 led

Mensaje por Rapd »

shockmaster escribió:Viene muy bien para cualquier cosa electrica que queramos poner, yo no sabía que estaban ahí las tomas auxiliares esas.
Estoy pensando poner unos sobrepuños calefactables e igual vendría bien sacarlos de ahí para tener menos cable.
Ojo con el amperaje!!! Tiene un fusible de 5A, para todos los accesorios eléctricos, a unas malas puedes utilizarlos para activar un rele para que se corte cuando no tenga contacto la moto.


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Instalación usb y h4 led

Mensaje por shockmaster »

Ah, pues tienes razon, gracias por la advertencia!


Cerrado