Engrasador Automatico

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Danielo
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2018, 23:23
Moto: Honda nc 700s

Engrasador Automatico

Mensaje por Danielo »

Muy buenas, lo mas seguro que la semana que viene ya pueda tener a mi pequeña, en mi anterior moto puse ya un engrasador automatico (tutoro) y la verdad encantadisimo, de lo mejor que podido hacer, y queria saber si alguno de vosotros lleva alguno instalado, si va bien en esta moto, precios y demas experiencias


Avatar de Usuario
Chulby
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 18 Oct 2016, 17:34
Moto: Vulcan S ABS 2016

Re: Engrasador Automatico

Mensaje por Chulby »

Hola.
Creo q hay un tema abierto al respecto.
A ver si alguien te puede ayudar mas, pero me suena haberlo leído..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Danielo
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2018, 23:23
Moto: Honda nc 700s

Re: Engrasador Automatico

Mensaje por Danielo »

Chulby escribió: 03 Ago 2018, 11:56 Hola.
Creo q hay un tema abierto al respecto.
A ver si alguien te puede ayudar mas, pero me suena haberlo leído..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algo leí, pero tampoco ponen nada, era por si aguien mas se habia animado o tenia alguna experiencia ...
Muchas gracias de todos modos


Avatar de Usuario
Chulby
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 18 Oct 2016, 17:34
Moto: Vulcan S ABS 2016

Re: Engrasador Automatico

Mensaje por Chulby »

Danielo escribió:
Chulby escribió: 03 Ago 2018, 11:56 Hola.
Creo q hay un tema abierto al respecto.
A ver si alguien te puede ayudar mas, pero me suena haberlo leído..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algo leí, pero tampoco ponen nada, era por si aguien mas se habia animado o tenia alguna experiencia ...
Muchas gracias de todos modos
De nada!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Engrasador Automatico

Mensaje por luistfe »

Seguiré el tema
Yo siempre he llevado engrasador, tengo dos ahora mismo, uno en cada moto (Transalp y Vstrom). Uno es artesanal que funciona perfecto y otro es el Scottoiler que pienso ponersselo a la Vulcan.
Hay que averiguar donde hay toma de vacío que induce el goteo automático del engrasador con motor en marcha.
Vendría bien un libro de taller en el que poder indagar estas conexiones.
A ver si alguien arroja más luz.
Saludos.-


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Engrasador Automatico

Mensaje por Iru2 »

ya contarás cómo lo pones, creo que es algo muy práctico y que nos vendría muy bien a varios.


Danielo
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2018, 23:23
Moto: Honda nc 700s

Re: Engrasador Automatico

Mensaje por Danielo »

luistfe escribió:Seguiré el tema
Yo siempre he llevado engrasador, tengo dos ahora mismo, uno en cada moto (Transalp y Vstrom). Uno es artesanal que funciona perfecto y otro es el Scottoiler que pienso ponersselo a la Vulcan.
Hay que averiguar donde hay toma de vacío que induce el goteo automático del engrasador con motor en marcha.
Vendría bien un libro de taller en el que poder indagar estas conexiones.
A ver si alguien arroja más luz.
Saludos.-
Yo espero q en un par de meses lo ponga, la verdad que si que nos vendria bien un poquito de ayuda... jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
EveDream
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 22 Sep 2011, 11:06
Moto: Vulcan S
Ubicación: Lleida

Re: Engrasador Automatico

Mensaje por EveDream »

Hola amiguis.
Voy a intentar aclararos algunas dudas que tenéis con ésto porque no quiero que os pase lo mismo que a mi. Aclaración NO SOY MÉCANICO, soy atrevido (y así me va), pero aprendo de los errores...

Primer punto que os quiero comentar, y que creo que ya he comentado en alguna otra ocasión: La vulcan S tiene el mismísimo motor que la ninja650, Ern650, versys650... (ni me sé todos los modelos). Ésto es muy útil a la hora de buscar por la red temas relacionados con nuestro motor (mods, deslimitaciones, tomas de vacío, etc...).

La toma de vacío, creo recordar (si fallo no me lo tengáis en cuenta) es la salida del carburador que tapa el tapón con código 92068:
Imagen

Scottoiler ha cambiado los modelos desde que lo compré, así que no os puedo facilitar el modelo de scottoiler que me puse. He visto que venden uno elecrónico que no requiere de toma de vacío (será más caro, pero te ahorras lo más impertinente que es la toma de vacío).

En cuanto experiencia en el montaje: El resumen es que vayas a un taller a que te lo pongan. Si no, para la toma de vacío: Hay que desmontar el depósito, filtro del aire y entonces podrás acceder a la toma con garantías. NI SI OS OCURRA DESMONTAR COSITAS ELÉCTRICAS DE LOS LATERALES DEL MOTOR, yo lo instalé desmontado (lo que después supe que era) el "sensor de ralentí" (o algo así) y la moto fue directa al taller porque no la podía arrancar. Lo que no es toma de vacío no lo comento porque es superfácil.

Experiencia con el scottoiler: Genial, sólo a tener en cuenta que la viscosidad del producto (aceite limpiador ultra mágico) no es igual a 40 grados a la sombra que a -10 en invierno. Por lo tanto, tienes que ir jugando con el regulador y estar al caso de no vaciar media botellita de aceite en el primer día caluroso de verano (sic...:().

Espero que os sirva.
Un saludo.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Engrasador Automatico

Mensaje por luistfe »

Buenos días
Gracias por el aporte EveDream , bastante esclarecedor.
Arriesgado meterle mano a las interioridades de la máquina sin el libro de taller. Yo no le tengo miedo a cosas simples como cambiar filtro de aire o levantar el depósito, e incluso controlar el reglaje de valvulas... pero previamente hay que hacerse con el libro que te marca todos los pasos y muy importante, el par de apriete de cada perno.
Parece que el punto que indicas SÍ puede ser la toma de vacío. En las Vstrom -algunas- es similar.
Repito, tenemos que hacernos con el libro de taller.
Saludos.-


Danielo
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2018, 23:23
Moto: Honda nc 700s

Re: Engrasador Automatico

Mensaje por Danielo »

EveDream escribió:Hola amiguis.
Voy a intentar aclararos algunas dudas que tenéis con ésto porque no quiero que os pase lo mismo que a mi. Aclaración NO SOY MÉCANICO, soy atrevido (y así me va), pero aprendo de los errores...

Primer punto que os quiero comentar, y que creo que ya he comentado en alguna otra ocasión: La vulcan S tiene el mismísimo motor que la ninja650, Ern650, versys650... (ni me sé todos los modelos). Ésto es muy útil a la hora de buscar por la red temas relacionados con nuestro motor (mods, deslimitaciones, tomas de vacío, etc...).

La toma de vacío, creo recordar (si fallo no me lo tengáis en cuenta) es la salida del carburador que tapa el tapón con código 92068:
Imagen

Scottoiler ha cambiado los modelos desde que lo compré, así que no os puedo facilitar el modelo de scottoiler que me puse. He visto que venden uno elecrónico que no requiere de toma de vacío (será más caro, pero te ahorras lo más impertinente que es la toma de vacío).

En cuanto experiencia en el montaje: El resumen es que vayas a un taller a que te lo pongan. Si no, para la toma de vacío: Hay que desmontar el depósito, filtro del aire y entonces podrás acceder a la toma con garantías. NI SI OS OCURRA DESMONTAR COSITAS ELÉCTRICAS DE LOS LATERALES DEL MOTOR, yo lo instalé desmontado (lo que después supe que era) el "sensor de ralentí" (o algo así) y la moto fue directa al taller porque no la podía arrancar. Lo que no es toma de vacío no lo comento porque es superfácil.

Experiencia con el scottoiler: Genial, sólo a tener en cuenta que la viscosidad del producto (aceite limpiador ultra mágico) no es igual a 40 grados a la sombra que a -10 en invierno. Por lo tanto, tienes que ir jugando con el regulador y estar al caso de no vaciar media botellita de aceite en el primer día caluroso de verano (sic...:().

Espero que os sirva.
Un saludo.
Muchisimas gracias, de muchisima ayuda, yo en la anterior moto y en esta lo haré, en vez de usar el liquido de acottoiler le echare aceite 80/90 aunque tb varia con el calor pero me a ido de lujo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Engrasador Automatico

Mensaje por luistfe »

Leí hace tiempo por un foro que con sae 80/90 no goteaba bien el scottoiler.
Me alegro de que se pueda poner esa densidad; es la que siempre he utilizado para engrasar cadenas, ya sea manual o con sistema de goteo automático artesanal.
Y si es tan complicado en esta moto localizar la toma de vacío, me voy a decidir a sustituirlo por una válvula eléctrica que hace tiempo tengo comprada. Va a ser un buen momento para experimentar con ella.
Saludos.-


Danielo
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2018, 23:23
Moto: Honda nc 700s

Re: Engrasador Automatico

Mensaje por Danielo »

luistfe escribió:Leí hace tiempo por un foro que con sae 80/90 no goteaba bien el scottoiler.
Me alegro de que se pueda poner esa densidad; es la que siempre he utilizado para engrasar cadenas, ya sea manual o con sistema de goteo automático artesanal.
Y si es tan complicado en esta moto localizar la toma de vacío, me voy a decidir a sustituirlo por una válvula eléctrica que hace tiempo tengo comprada. Va a ser un buen momento para experimentar con ella.
Saludos.-
Pues encuanto lo tengas, nos dices que tal la experiencia, que yo estoy indeciso con que hacer.... muchas gracias
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Engrasador Automatico

Mensaje por luistfe »

Danielo escribió: 30 Ago 2018, 00:19
luistfe escribió:Leí hace tiempo por un foro que con sae 80/90 no goteaba bien el scottoiler.
Me alegro de que se pueda poner esa densidad; es la que siempre he utilizado para engrasar cadenas, ya sea manual o con sistema de goteo automático artesanal.
Y si es tan complicado en esta moto localizar la toma de vacío, me voy a decidir a sustituirlo por una válvula eléctrica que hace tiempo tengo comprada. Va a ser un buen momento para experimentar con ella.
Saludos.-
Pues encuanto lo tengas, nos dices que tal la experiencia, que yo estoy indeciso con que hacer.... muchas gracias
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así lo haré.
Aunque me temo que tardaré algo. Porque antes que nada voy a pasear MUUUUCHO mi nueva máquina cuando la tenga en un par de días. Después vienen las vacaciones. Y como no tenemos libro de taller de referencia, habrá que indagar poco a poco dónde conectar con seguridad para que empiece a funcionar la valvula con el arranque de la moto.
Me gustaría conectar o puentear por ej. en el cableado de posición trasero insertando fusible; si es posible.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Engrasador Automatico

Mensaje por casimiro »

luistfe escribió: 25 Ago 2018, 08:30 Buenos días
Gracias por el aporte EveDream , bastante esclarecedor.
Arriesgado meterle mano a las interioridades de la máquina sin el libro de taller. Yo no le tengo miedo a cosas simples como cambiar filtro de aire o levantar el depósito, e incluso controlar el reglaje de valvulas... pero previamente hay que hacerse con el libro que te marca todos los pasos y muy importante, el par de apriete de cada perno.
Parece que el punto que indicas SÍ puede ser la toma de vacío. En las Vstrom -algunas- es similar.
Repito, tenemos que hacernos con el libro de taller.
Saludos.-
Ahí está el tubo de vació mucho mas a mano que entre los cuerpos de admisión. cortando y poniendo una "T" para el scottolier, solucionado. Está junto a la batería, quitando la tapa con llave de contacto.

Imagen


Responder