amortiguador trasero

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
benjamin
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2018, 17:39
Moto: kawasaki vulcan S

amortiguador trasero

Mensaje por benjamin »

Hola vulcaneros,soy nuevo aqui,no en las motos.
Bueno no se como es el tema de foros,hos pregunto ¿El amortiguador de la vulcan s soporta 190kilos mas o menos se necesita regular y como y con que se regula
Gracias si alguien sabe y quiere que me envie imagenes o palabras :? :dumb:


Avatar de Usuario
domi_al
Visitante amigo
Mensajes: 356
Registrado: 03 Jul 2018, 19:33
Moto: Kawasaki Vulcan S
Ubicación: Vicar ALMERÍA

Re: amortiguador trasero

Mensaje por domi_al »

Buenas Benjamin, lo primero es conveniente que te pases por el foro de presentaciones y lo hagas( si lo has hecho ya obviamente olvida ésta parte 😜).
En cuanto al amortiguador, en el manual viene como regularlo, para ello necesitas una herramienta específica que se encuentra alojada debajo del asiento del piloto junto a otras más.


Si lo que vas a decir, no es más bello que el silencio,
cállate!
Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: amortiguador trasero

Mensaje por Rapd »

benjamin escribió:Hola vulcaneros,soy nuevo aqui,no en las motos.
Bueno no se como es el tema de foros,hos pregunto ¿El amortiguador de la vulcan s soporta 190kilos mas o menos se necesita regular y como y con que se regula
Gracias si alguien sabe y quiere que me envie imagenes o palabras :? :dumb:
Si soporta hasta 200 en manual, pero en realidad soporta más... para regularla debajo del asiento tienes la llave que regula la precarga, solo puedes regular eso. Se hace girando la rosca que tiene el amortiguador trasero, en el manual viene bien explicado


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: amortiguador trasero

Mensaje por Iru2 »

Aquí tienes una foto de la página del manual donde lo explicaImagen


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: amortiguador trasero

Mensaje por Fistand »

Buenas, manual para dummies?
Si aumentamos el peso sobre la moto (cenas de navidad, pasajero, maletas) ¿hacia qué posición hay que mover la precarga?
Si algún forero de los que hacen vídeos se ha quedado sin ideas, ahí va una
:wink:


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: amortiguador trasero

Mensaje por Rapd »

Fistand escribió:Buenas, manual para dummies?
Si aumentamos el peso sobre la moto (cenas de navidad, pasajero, maletas) ¿hacia qué posición hay que mover la precarga?
Si algún forero de los que hacen vídeos se ha quedado sin ideas, ahí va una
:wink:
En sentido de C a A en ilustración que esta arriba


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: amortiguador trasero

Mensaje por CANARIAN »

pARA ENTENDERLO FACILMENTE, ES UNA GUÍA METALICA CON UNAS MUESCAS, ESA GUIA ES COMO SUBIR O BAJAR UNA CUESTA.... SI SUBE LA CUESTA ESTAS SUBIENDO LA PRECARGA Y ENDURECIENDO LA AMORTIGUCIÓN, SI BAJAS LA CUESTA ESTAS BAJANDO LA PRECARGA Y ABLANDAS LA AMORTIGUACIÓN :aha:

YO LA LLEVO FIJA EN EL 5,


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: amortiguador trasero

Mensaje por casimiro »

Además , si hay duda de cual es el extremo blando y el duro, pruébalo, se nota mucho.
Ponlo en un extremo y luego en otro extremo y con sentarte se nota en cual posición está blanda y en cual está dura de co******
Luego lo pones a tu gusto.
Yo lo llevo empezando de lo blando en la 3ª posición y si se sube alguno de pasajero( solo a ocurrido una vez en 20 000kms) le añado dos o tres posiciones mas


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: amortiguador trasero

Mensaje por Fistand »

Si lo eh entendido bien:
A más peso, apretamos y comprimimos el muelle. Eso hace que esté más dura la amortiguación.
De todas formas lo probaré que es la mejor forma de entender cómo funciona.
Gracias!


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: amortiguador trasero

Mensaje por CANARIAN »

NO SOLO ES A MAS PESO...
Lo explica bien el manual, las posiciones duras también asientan mas la moto en carretera, para que agarre más... aconsejable para vías bien asfaltadas, en caso de muchos baches más bien blanda


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: amortiguador trasero

Mensaje por shockmaster »

A ver, el tema es que con 190kg, que se acerca peligrosamente a la carga máxima, si llevas el amortiguador de serie, pillas un bache y llega al final del recorrido.
Yo no se si esto puede tener alguna mala consecuencia para alguna pieza de la moto, pero la verdad es que da mal rollo.

Yo la primera vez que monté con mi chica llevaba el amortiguador de serie (y aún sigue así), y pasé por un bache tremendo que no pude esquivar. Pegó un hostión el amortiguador que digo: "espero no haber roto nada".
No se lo que pesaremos entre los dos, pero yo peso mucho y supongo que podemos andar por los 170kg por lo menos.

Hay que tener en cuenta el trazado de la carretera, como dice el compañero, y el peso que vas a llevar en la moto para ajustar el muelle.
Si vas con cuidado, aún en posiciones blandas no pasa nada. El problema es si pillas un bache grande, un resalto a demasiada velocidad...


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: amortiguador trasero

Mensaje por CANARIAN »

Si más o menos lo que yo con mi mujer y además las maletas.
En cuanto pillas un bache el problema que tienes es que roza la rueda trasera con la parte inferior del guardabarros trasero. el topetazo... :aha:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: amortiguador trasero

Mensaje por casimiro »

Llevo tiempo mirando alternativas para mejorar suspensión delantera y trasera ya que suelo andar por carreteras en muy mal estado. O mejoro suspensión o cambio de moto y estilo.
El de nuestras S y el de las er6 y ninja cuestan lo mismo y el de la versys cuesta el doble.

Pero hay marcas que hacen amortiguadores universales, y bien buenos. y mejores precios que uno de la casa de la versys


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: amortiguador trasero

Mensaje por CANARIAN »

casimiro escribió: 06 Nov 2019, 19:17 Llevo tiempo mirando alternativas para mejorar suspensión delantera y trasera ya que suelo andar por carreteras en muy mal estado. O mejoro suspensión o cambio de moto y estilo.
El de nuestras S y el de las er6 y ninja cuestan lo mismo y el de la versys cuesta el doble.

Pero hay marcas que hacen amortiguadores universales, y bien buenos. y mejores precios que uno de la casa de la versys
Tendrías que ver las de alrededor de mi pueblo, jajajajajajajaja es una ondulación bacheada....


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: amortiguador trasero

Mensaje por casimiro »

CANARIAN escribió: 08 Nov 2019, 11:20
casimiro escribió: 06 Nov 2019, 19:17 Llevo tiempo mirando alternativas para mejorar suspensión delantera y trasera ya que suelo andar por carreteras en muy mal estado. O mejoro suspensión o cambio de moto y estilo.
El de nuestras S y el de las er6 y ninja cuestan lo mismo y el de la versys cuesta el doble.

Pero hay marcas que hacen amortiguadores universales, y bien buenos. y mejores precios que uno de la casa de la versys
Tendrías que ver las de alrededor de mi pueblo, jajajajajajajaja es una ondulación bacheada....
La verdad que me ocurre poco, pero cuando toca esas carreteras y aunque despacio, voy a botes, no puedo, me pongo malo. Son pocas veces, pero me pongo del nervio.

No creo que cambiando aceite y muelles adelante mejore para estos casos, ya que o se endurece o ablanda, pero poco mas se puede hacer.
Atrás cambiar amortiguador entero.

Ya se verá, pero me jodería cambiar de moto, ya que esta la manejo en parado como una bicicleta y en autovía/pista los 125kmh los mueve a unas rpm muy buenas.

Puñeteras Trail....


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: amortiguador trasero

Mensaje por luistfe »

Siempre he llevado trail y con las suspensiones blanditas. Noto una gran diferencia con la vulcan. Pero he asumido que tiene que ser así. Ciertamente la muevo con suma facilidad, mientras que con la Transalp que aún mantengo me veo vendido moviendola en parado.
Nuestra moto pienso que está concebida para rutear sin prisas y por asfaltados en buenaas condiciones.
Probad una Harley y vereis lo que es tomar baches.


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: amortiguador trasero

Mensaje por shockmaster »

Hombre, a ver, las trail son para lo que son y las custom/cruiser son para otra cosa.

En un camino de cabras siempre va a ir mejor una trail porque estan diseñadas para ello, nos han jodido.


Avatar de Usuario
Lleidanna
Visitante habitual
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: amortiguador trasero

Mensaje por Lleidanna »

Hola a todos. Mirando para mejorar ese amortiguador trasero, me he encontrado con este hilo americano que han encontrado una solución "BARATA" .
https://www.vulcanforums.com/threads/vu ... er.317004/

El amortiguador que sustituyen es por éste:


Un amortiguador universal por aire de 325 mm. Todos los foreros coinciden en que han encontrado una mejoría destacable. ¿Qué opinais?.


Responder