Gasolina 98
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- luistfe
- Visitante amigo
- Mensajes: 296
- Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
- Moto: Vulcan S + Transalp
Gasolina 98
Buenos días a todos
En el concesionario, al recoger la VULCAN S, insistió el vendedor en que le pusiera gasolina 98.
Nunca le he puesto esto a mis motos, aunque de momento le he hecho caso en estos 600 kms que la he rodado.
Vosotros le poneis de 98 octanos?
Realmente es imprescindible/necesario?
Creo que es por el tema "euro 10".
Saludos.-
En el concesionario, al recoger la VULCAN S, insistió el vendedor en que le pusiera gasolina 98.
Nunca le he puesto esto a mis motos, aunque de momento le he hecho caso en estos 600 kms que la he rodado.
Vosotros le poneis de 98 octanos?
Realmente es imprescindible/necesario?
Creo que es por el tema "euro 10".
Saludos.-
- Chapu
- Visitante amigo
- Mensajes: 2432
- Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
Re: Gasolina 98
El índice de octanos (95 o 98) es la capacidad de explosionar la mezcla por medio de la presión.
El índice de octano de 98 indica que es menos explosiva que la 95.
El rendimiento de la gasolina es igual sea cual sea el octanaje, no se les hacen más kilómetros a la 98 con respecto a la 95 (Hablando de la misma marca)
Pueden existir diferencias entre gasolinas de distintas marcas, e incluso de la misma marca en bajo coste.
De ello depende la composición de la propia gasolina (dependiendo de ello el punto de destilación en la refinería) que le da mayor o menor poder energético.
En la página 72 del manual del propietario viene la característica:
Combustible E10 ó inferior (Menor del 10% de etanol) y RON (Octanaje ) superior a 91.
Esto quiere decir que si se le echa gasolina de 95 ó 98 le es exactamente igual.
Y según la nueva denominación que entrará este mes hay que echarle gasolina E5 ó E10.
Si se le echa E5 se harán más kilómetros por litro que E10, debido a que la gasolina tiene mayor poder energético que el alcohol ó bioalcohol que le aditiven.
(Y con esta explicación no hace falta decir que trabajo en una refinería)
El índice de octano de 98 indica que es menos explosiva que la 95.
El rendimiento de la gasolina es igual sea cual sea el octanaje, no se les hacen más kilómetros a la 98 con respecto a la 95 (Hablando de la misma marca)
Pueden existir diferencias entre gasolinas de distintas marcas, e incluso de la misma marca en bajo coste.
De ello depende la composición de la propia gasolina (dependiendo de ello el punto de destilación en la refinería) que le da mayor o menor poder energético.
En la página 72 del manual del propietario viene la característica:
Combustible E10 ó inferior (Menor del 10% de etanol) y RON (Octanaje ) superior a 91.
Esto quiere decir que si se le echa gasolina de 95 ó 98 le es exactamente igual.
Y según la nueva denominación que entrará este mes hay que echarle gasolina E5 ó E10.
Si se le echa E5 se harán más kilómetros por litro que E10, debido a que la gasolina tiene mayor poder energético que el alcohol ó bioalcohol que le aditiven.
(Y con esta explicación no hace falta decir que trabajo en una refinería)
-
- Visitante
- Mensajes: 14
- Registrado: 02 Ene 2018, 09:09
- Moto: Kawasaki Vulcan S
Re: Gasolina 98
Yo siempre me he echado de 95 y sin problemas
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
- luistfe
- Visitante amigo
- Mensajes: 296
- Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
- Moto: Vulcan S + Transalp
Re: Gasolina 98
Muchas gracias por las respuestas y la claridad con la que ha quedado todo expuesto.
Seguiremos pues como en todas mis otras motos, con el 95.
Seguiremos pues como en todas mis otras motos, con el 95.
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: Gasolina 98
a mi me recomendaron oficialmente la 95 , y Chapu también... el sabe de que habla... con el etanol ese y otros colegas...
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- Chapu
- Visitante amigo
- Mensajes: 2432
- Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
- Gijonesa
- Visitante
- Mensajes: 21
- Registrado: 04 Jul 2018, 22:05
- Moto: Vulcan S
- Ubicación: ReinoAstur
Re: Gasolina 98
Muuuchas gracias por la aclaración, me sacas de la duda y me reafirmo un poco en la de 95.... solo falta (aunque no viene al caso, que me pudieras aclarar lo mismo respecto al gasoil jajaja el coche me trae loca)Chapu escribió: ↑01 Oct 2018, 09:50 El índice de octanos (95 o 98) es la capacidad de explosionar la mezcla por medio de la presión.
El índice de octano de 98 indica que es menos explosiva que la 95.
El rendimiento de la gasolina es igual sea cual sea el octanaje, no se les hacen más kilómetros a la 98 con respecto a la 95 (Hablando de la misma marca)
Pueden existir diferencias entre gasolinas de distintas marcas, e incluso de la misma marca en bajo coste.
De ello depende la composición de la propia gasolina (dependiendo de ello el punto de destilación en la refinería) que le da mayor o menor poder energético.
En la página 72 del manual del propietario viene la característica:
Combustible E10 ó inferior (Menor del 10% de etanol) y RON (Octanaje ) superior a 91.
Esto quiere decir que si se le echa gasolina de 95 ó 98 le es exactamente igual.
Y según la nueva denominación que entrará este mes hay que echarle gasolina E5 ó E10.
Si se le echa E5 se harán más kilómetros por litro que E10, debido a que la gasolina tiene mayor poder energético que el alcohol ó bioalcohol que le aditiven.
(Y con esta explicación no hace falta decir que trabajo en una refinería)
Vssss
Si la vida te pone curvas...baja una marcha y acelera
- Chapu
- Visitante amigo
- Mensajes: 2432
- Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
Re: Gasolina 98
El funcionamiento del Gasoil si es algo distinto.
El Repsol 10 y el 10E+ si se diferencian en la composición. El Extra (Imagino que en todas las compañias) tiene algo más de poder energético.
Pero ¿Cuando nos va a merecer la pena echar uno u otro?.
Cuando circulamos en población muchas veces lo que hacemos es quemar combustible, por lo que ya supondrás que te voy a decir que no vas a notar diferencia.
Ahora, en carretera, sobre todo circulando en autovía, a un depósito de 45 litros (Es es la capacidad del mío) he notado diferencia de unos 80km más de recorrido y en el ordenador de a bordo también
Se me va a unos consumos de 4.8/5.1 mientras que en el diesel normal ando sobre 5.4/5.6
El Repsol 10 y el 10E+ si se diferencian en la composición. El Extra (Imagino que en todas las compañias) tiene algo más de poder energético.
Pero ¿Cuando nos va a merecer la pena echar uno u otro?.
Cuando circulamos en población muchas veces lo que hacemos es quemar combustible, por lo que ya supondrás que te voy a decir que no vas a notar diferencia.
Ahora, en carretera, sobre todo circulando en autovía, a un depósito de 45 litros (Es es la capacidad del mío) he notado diferencia de unos 80km más de recorrido y en el ordenador de a bordo también
Se me va a unos consumos de 4.8/5.1 mientras que en el diesel normal ando sobre 5.4/5.6
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: Gasolina 98
Yo personalmente no encuentro diferencia en mis coches de un gasoil a otro.
Y en gasolina, durante años en un opel mio, que tenía en el vano motor un interruptor para elegir dos octanajes diferentes y adaptar el motor a ellos, tampoco noté cambio alguno.
Y en gasolina, durante años en un opel mio, que tenía en el vano motor un interruptor para elegir dos octanajes diferentes y adaptar el motor a ellos, tampoco noté cambio alguno.
- verbemap
- Visitante
- Mensajes: 9
- Registrado: 01 Oct 2018, 09:56
- Moto: Vulcan S 650
- Ubicación: Córdoba
Re: Gasolina 98
A mí el del concesionario me dijo todo lo contrario. Me indicó que no gastara dinero en 98 octanos, que estas motos iban bien con 95.
Resulta raro que una persona de un concesionario te diga que le eches 98...
Resulta raro que una persona de un concesionario te diga que le eches 98...
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: Gasolina 98
95 si o si...
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- Gijonesa
- Visitante
- Mensajes: 21
- Registrado: 04 Jul 2018, 22:05
- Moto: Vulcan S
- Ubicación: ReinoAstur
Re: Gasolina 98
Muuuchas gracias por la ilustración.Chapu escribió: ↑22 Oct 2018, 14:12 El funcionamiento del Gasoil si es algo distinto.
El Repsol 10 y el 10E+ si se diferencian en la composición. El Extra (Imagino que en todas las compañias) tiene algo más de poder energético.
Pero ¿Cuando nos va a merecer la pena echar uno u otro?.
Cuando circulamos en población muchas veces lo que hacemos es quemar combustible, por lo que ya supondrás que te voy a decir que no vas a notar diferencia.
Ahora, en carretera, sobre todo circulando en autovía, a un depósito de 45 litros (Es es la capacidad del mío) he notado diferencia de unos 80km más de recorrido y en el ordenador de a bordo también
Se me va a unos consumos de 4.8/5.1 mientras que en el diesel normal ando sobre 5.4/5.6
Yo no me paro tanto a controlar consumos como debería, pero si a la larga para la mecánica es mejor uno u otro, creo que se podría alargar la vida del motor (sin averías), hay quien habla incluso de engrase y mejor vejez...no lo sé. De momento a mi coche le pongo 10E+, el anterior no tenía ese privilegio .....
En cuanto a gasolina, aquí hay quien dice que una marca es mejor que otra y ruedan mas km con ella... será cierto o será por el descuento que les hacen en el hipermercado ? jajajaja....
Vsssssss
Si la vida te pone curvas...baja una marcha y acelera
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 117
- Registrado: 20 May 2018, 16:47
- Moto: VN 900 Año 2008
Re: Gasolina 98
Pues es curioso, porque donde compré la mía también me dijeron que le pusiera 98, y es la que le pongo por lo general, aunque 95 también le cae de vez en cuando.
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: Gasolina 98
En el caso de nuestras motos ya ves que sirve de nada. Bueno si, para gastar mas dinero para nada.
-
- Visitante
- Mensajes: 2
- Registrado: 09 Oct 2018, 08:30
- Moto: VN900 Classic
Re: Gasolina 98
Gijonesa,Gijonesa escribió: ↑26 Oct 2018, 05:18Muuuchas gracias por la ilustración.Chapu escribió: ↑22 Oct 2018, 14:12 El funcionamiento del Gasoil si es algo distinto.
El Repsol 10 y el 10E+ si se diferencian en la composición. El Extra (Imagino que en todas las compañias) tiene algo más de poder energético.
Pero ¿Cuando nos va a merecer la pena echar uno u otro?.
Cuando circulamos en población muchas veces lo que hacemos es quemar combustible, por lo que ya supondrás que te voy a decir que no vas a notar diferencia.
Ahora, en carretera, sobre todo circulando en autovía, a un depósito de 45 litros (Es es la capacidad del mío) he notado diferencia de unos 80km más de recorrido y en el ordenador de a bordo también
Se me va a unos consumos de 4.8/5.1 mientras que en el diesel normal ando sobre 5.4/5.6
Yo no me paro tanto a controlar consumos como debería, pero si a la larga para la mecánica es mejor uno u otro, creo que se podría alargar la vida del motor (sin averías), hay quien habla incluso de engrase y mejor vejez...no lo sé. De momento a mi coche le pongo 10E+, el anterior no tenía ese privilegio .....
En cuanto a gasolina, aquí hay quien dice que una marca es mejor que otra y ruedan mas km con ella... será cierto o será por el descuento que les hacen en el hipermercado ? jajajaja....
Vsssssss
Te garantizo que en mi Passat TDI 2.0 110cv, con 70L de depósito le hago 100Km más con el E+10 que con el normal. GARANTIZADO. 350000Km lo avalan. Tengo la mala costumbre de controlar cuántos Km le hago cada vez que le lleno el depósito...
El aditivado es más caro, efectivamente, pero con la diferencia de Km se quedan a la par. La ventaja del aditivado es que, de paso, te cuida más el motor, con lo que para mí no hay duda. De los 350000Km, mi coche habrá hecho 10000 con el normal, así que espero que el motor esté por dentro en buenas condiciones. A los 700000Km os lo comento. Ah! eso sí, todos los Km por autovía.
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: Gasolina 98
Cada x kilometros ó x tiempo, limpieza egr/admisión e inyectores.dkintana escribió: ↑28 Sep 2019, 17:56Gijonesa,Gijonesa escribió: ↑26 Oct 2018, 05:18Muuuchas gracias por la ilustración.Chapu escribió: ↑22 Oct 2018, 14:12 El funcionamiento del Gasoil si es algo distinto.
El Repsol 10 y el 10E+ si se diferencian en la composición. El Extra (Imagino que en todas las compañias) tiene algo más de poder energético.
Pero ¿Cuando nos va a merecer la pena echar uno u otro?.
Cuando circulamos en población muchas veces lo que hacemos es quemar combustible, por lo que ya supondrás que te voy a decir que no vas a notar diferencia.
Ahora, en carretera, sobre todo circulando en autovía, a un depósito de 45 litros (Es es la capacidad del mío) he notado diferencia de unos 80km más de recorrido y en el ordenador de a bordo también
Se me va a unos consumos de 4.8/5.1 mientras que en el diesel normal ando sobre 5.4/5.6
Yo no me paro tanto a controlar consumos como debería, pero si a la larga para la mecánica es mejor uno u otro, creo que se podría alargar la vida del motor (sin averías), hay quien habla incluso de engrase y mejor vejez...no lo sé. De momento a mi coche le pongo 10E+, el anterior no tenía ese privilegio .....
En cuanto a gasolina, aquí hay quien dice que una marca es mejor que otra y ruedan mas km con ella... será cierto o será por el descuento que les hacen en el hipermercado ? jajajaja....
Vsssssss
Te garantizo que en mi Passat TDI 2.0 110cv, con 70L de depósito le hago 100Km más con el E+10 que con el normal. GARANTIZADO. 350000Km lo avalan. Tengo la mala costumbre de controlar cuántos Km le hago cada vez que le lleno el depósito...
El aditivado es más caro, efectivamente, pero con la diferencia de Km se quedan a la par. La ventaja del aditivado es que, de paso, te cuida más el motor, con lo que para mí no hay duda. De los 350000Km, mi coche habrá hecho 10000 con el normal, así que espero que el motor esté por dentro en buenas condiciones. A los 700000Km os lo comento. Ah! eso sí, todos los Km por autovía.
Después de años y coches, para inyectores:
auxol diesel plus,plus, no standar, mano de santo, comprobado en varias marcas y modelos de compañeros de curro y amigos.
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: Gasolina 98
Yo no soy nada amigo de aditivos, sobre todo de los que supuestamente limpian, aunque no niego que en ciertas circunstancias puedan resultar útiles, profesionalmente he tenido malas experiencias con ellos y no los recomiendo, las marcas tampoco los recomiendan incluso pueden anular garantías.
También lo avala mi coche: un Citroën C4 HDI con más de 520.000 km con todo el motor de origen y sin tocarle nada, que siempre ha "bebido" gasoil 'normal' de Repsol, y que sigue yendo como una seda sin pasar de 5 l/100. Bien es cierto que una limpieza de la admisión le vendría de cine, pero así se va a quedar hasta que muera...
Respecto al tema de este post: para estas motos el único beneficio que se obtiene usando gasolina d 98 es el beneficio del señor que vende la gasolina. Los 'comerciales' que han recomendado usar esta gasolina no tienen ni idea.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: Gasolina 98
Cuenta tu mala experiencia, que de todo se aprende.arpagon escribió: ↑30 Sep 2019, 14:30Yo no soy nada amigo de aditivos, sobre todo de los que supuestamente limpian, aunque no niego que en ciertas circunstancias puedan resultar útiles, profesionalmente he tenido malas experiencias con ellos y no los recomiendo, las marcas tampoco los recomiendan incluso pueden anular garantías.
También lo avala mi coche: un Citroën C4 HDI con más de 520.000 km con todo el motor de origen y sin tocarle nada, que siempre ha "bebido" gasoil 'normal' de Repsol, y que sigue yendo como una seda sin pasar de 5 l/100. Bien es cierto que una limpieza de la admisión le vendría de cine, pero así se va a quedar hasta que muera...
Respecto al tema de este post: para estas motos el único beneficio que se obtiene usando gasolina d 98 es el beneficio del señor que vende la gasolina. Los 'comerciales' que han recomendado usar esta gasolina no tienen ni idea.
Mi experiencia es con un hdi siempre repsol turbo e inyectores jodidos, por desgracia para mi y para mi cartera.
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: Gasolina 98
No creo que aporte mucho porque no se trata de motores de automoción, pero bueno ahí va el pedazo de 'offtopic'...
Se trataba de un motor marino de fueloil, este combustible degrada muchísimo el aceite y deja muchos depósitos en las cámaras de combustión, conductos, cárter, etc. de hecho llevan una maquinaria auxiliar con unas depuradoras de aceite.
Nos vendieron un aditivo (supuestamente homologado por el fabricante del aceite y compatible con el mismo) para limpiar estos depósitos y la consecuencia fue la precipitación del aceite (el aceite se separa en todos sus componentes), lo que ocasiono el gripaje de 8 ò 10 cilindros (el motor tenía 20) y muchos días de parada limpiando todo el circuito.
En motores de automoción echar aditivo diesel y gripar varios elementos de la bomba de inyección...
Ya te digo que puede haberlos que funcionen bien, pero...
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: Gasolina 98
Siempre se aporta y aprende.arpagon escribió: ↑30 Sep 2019, 16:56
No creo que aporte mucho porque no se trata de motores de automoción, pero bueno ahí va el pedazo de 'offtopic'...
Se trataba de un motor marino de fueloil, este combustible degrada muchísimo el aceite y deja muchos depósitos en las cámaras de combustión, conductos, cárter, etc. de hecho llevan una maquinaria auxiliar con unas depuradoras de aceite.
Nos vendieron un aditivo (supuestamente homologado por el fabricante del aceite y compatible con el mismo) para limpiar estos depósitos y la consecuencia fue la precipitación del aceite (el aceite se separa en todos sus componentes), lo que ocasiono el gripaje de 8 ò 10 cilindros (el motor tenía 20) y muchos días de parada limpiando todo el circuito.
En motores de automoción echar aditivo diesel y gripar varios elementos de la bomba de inyección...
Ya te digo que puede haberlos que funcionen bien, pero...
En mi caso y mis amigos y compañeros de curro, nos recomendó un compañero del trabajo auxol diesel plus.
En su caso en concreto en Ford tdci 1.8, estaba ya fallando, dando tirones y antes de soltar inyectores y mandar a reparara, que son unos 700 euros, le recomendaron ese producto.
Lo probó y soltó humo como una locomotora de las de leña. Y se arregló.
A raíz de ello, 5 conocidos y yo lo probamos, en 4 incluido el mío no soltó humareda ,y en 2 si, mucha , y en días posteriores fueron notando mejoría, suponemos que estaban necesitados.
Yo a mi coche con 100 000kms solo, le anulé la egr tapándola y solté colector admisión y aquello era dantesco. Con KH7, disolvente universal, gasolina, gasoil , una escobilla del baño y pistola agua a presión logré limpiarlos.
Juego nuevo de juntas admisión e inyectores nuevas (ya que para quitar admisión en este motor hay que quitar inyectores) y listo.
También de paso solté radiador intercooler y lo limpié.