Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por Fistand »

Actualización: la multa en Madrid pasa a ser de 15€
https://www.larazon.es/local/madrid/mad ... PB23004658


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por CANARIAN »

Fistand donde pillaste el prota tuyo,? precio y web :aha:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por Fistand »

Fistand escribió: 15 Mar 2019, 10:54 Personalmente el tubo no me gusta mucho, prefiero el que es plano.
En Aliexpress lo he encontrado por 7 euros con envío gratuito a España, por si es de interés de alguien

https://es.aliexpress.com/store/product ... 4813c543ca

Imagen
Aquí :music:


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por Fistand »

Bueno, pues he mejorado el tema del distintivo.
Aunque es una lástima, he mandado al infierno el aro con el cristal y me he quedado sencillamente con el soporte metálico, lo que es la chapita con el agujero. Quien sea algo apañado lo puede hacer con una chapa de aluminio en verdad.
De esta forma cabe la pegatina tal cual. Por el tamaño.

De todas formas, por si se degrada con el agua y el sol, o me la roban; yo he puesto una copia plastificada con pegatina.

De paso lo he cambiado de lado para que quede por el lado que la rueda se inclina hacia arriba para que se vea bien cuando esté aparcada.

Sigue siendo un canteo de pegatina, pero bueno. Por lo menos no la llevo en el guardabarro que se veía de frente un mogollón.


Imagen


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
pedro55
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2020, 17:45
Moto: No tengo moto

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por pedro55 »

Fistand escribió: 23 Abr 2019, 07:20 Gracias!, pero aprende de mi error y ponlo en el otro lado. Porque claro, los guardias estarán del lado derecho de la calzada, no del izquierdo que es donde está el sentido contrario.
Yo voy a cambiarla de lado cuando llegue a casa.
Que además si la rueda se queda girada a la izquierda, el lado derecho de la rueda queda como hacia arriba al inclinarse la moto en la pata. O sea que se vera más.
No tengo ni idea de si multarán a las motos que estén aparcadas en Madrid y no se les vea el distintitvo o si será solo en el momento de acceder... pero por si acaso, mejor que sea visible, que ahora queda algo oculta. Más info aquí
Gracias por compartir la experiencia. Yo tengo la mía colocada en un lugar parecido y ahora voy a cambiarlo. Excelente informaicón la de este hilo!


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por shockmaster »

Pues yo creo que recurriré a algo parecido.
Lo tenía puesto en el plastico gigante portamatriculas de atrás (que estoy buscando como quitar en otro hilo :D ) pero voló, no se si robado o voló literalmente pero un buen dia fui a por la moto al salir del trabajo y ya no estaba.
Tiene buena pinta, así que pediré un cacharrito de esos, gracias por la experiencia!


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por shockmaster »

Ya tengo pedido de hace una semana el aparatejo a aliexpress, a ver lo que tarda en llegar que eso es lo peor de todo :?


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por Fistand »

A lo mejor tienen retrasos con toda la movida del coronavirus.
Que valiente, por cierto. Jajaja


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por shockmaster »

Fistand escribió: 03 Feb 2020, 10:59 A lo mejor tienen retrasos con toda la movida del coronavirus.
Que valiente, por cierto. Jajaja
Pues debe ser porque todavía estoy esperando, la misma pagina me ha sugerido que si no llega en unos dias abra disputa...


mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por mariocafe »

A mi la moto me la entregaron el 30 de mayo del 2019, la pegatina medioambiental no me la han mandado a casa. Me puse en contacto con el concesionario Kawasaki y me dijeron que yendo a cualquier oficina de correos la puedo solicitar(no sé si me tocará pagar algo) y también me comentaron que de momento no es obligatorio llevarla puesta.


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por shockmaster »

Tienes que ir a comprarla con la ficha tecnica de la moto a correos.
Enviarsela, no se la envian a nadie, al principio podias ir a correos y te la daban gratis, ahora hay que pagar 5€


mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por mariocafe »

A mi la del coche me la mandaron a casa.


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por shockmaster »

Pero te lo mandaron así porque sí o lo compraste en alguna de las paginas que lo envian online?
No se si en alguna fase del principio le enviarían la pegatina sin pedirla a algunos afortunados, pero vamos yo aqui en madrid no conozco a nadie que se la hayan enviado, en casa tenemos dos coches y una moto y nada.
Tanto en prensa como en DGT animaban a ir a recogerla gratis los primeros meses en cualquier oficina de correos.

En cualquier caso, como te comentaba, ahora mismo el procedimiento más sencillo es ir a una oficina de correos y comprarla, en 5 minutos la tienes.
Tambien la puedes comprar para que te la envíen, pero me imagino que tardará un poquillo más.


mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por mariocafe »

De todos modos sabiendo que no es obligatoria de momento no la colocare.


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por shockmaster »

No se de donde eres, en madrid capital si es obligatoria, si vas a entrar pontela por si acaso.
Si en tu zona o en la zona por la que te vas a mover no lo es, no te la pongas porque es un tocho enorme que te rompe totalmente la estetica de la moto.
Yo desde luego si no tuviese necesidad pasaria de ponerla, pero en mi caso por trabajo tengo que entrar en madrid capital, la m30, etc.


mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por mariocafe »

Lo acabo de volver a mirar en la pagina de la DGT. Lo pone bien claro, no es obligatorio.

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/di ... ambiental/


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por shockmaster »

mariocafe escribió: 15 May 2020, 10:43 Lo acabo de volver a mirar en la pagina de la DGT. Lo pone bien claro, no es obligatorio.

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/di ... ambiental/
Pues claro que no, es lo que te estaba diciendo, depende de por donde te vayas a mover.
Si te tienes que mover por madrid de m30 hacia adentro, lo vas a acabar necesitando (cuando se activan los protocolos por contaminacion si te metes sin el te cascan multa y si te pillan entrando te hacen dar la vuelta).
Si no es el caso, como te digo en el mensaje anterior, no lo pongas.

Como dices, lo pone bien claro:
Estoy obligado a colocarlo en mi vehículo?

No. La colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, existen ordenanzas municipales que pueden regular o incluso limitar la circulación de tu vehículo en función del distintivo que tenga, por lo que te aconsejamos que consultes las ordenanzas de tu municipio en este sentido, por lo que aconsejamos que lo lleves puesto.




mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por mariocafe »

Si, tienes razón. Pero vamos que es un cachondeo, que la que manda que es la dgt diga una cosa y después los ayuntamientos vayan a por la multita.... Pues nada, habrá que ir a por la pegatina y a ver dónde la ponemos que quede menos horrorosa...


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por shockmaster »

Si, encima en la moto te hacen poner una pegatina del mismo tamaño que en el coche sin tener sitio para ello. Es una mierda.
De ahí que abriera este hilo, para ver qué utilizaba la gente, al final de lo que he visto la pieza esta que pillé por aliexpress y el tubito son las que mas me convencen.
Ya intenté ponerla al principio en el final del guardabarros trasero (en la pieza de plastico de la luz de freno), que ahí hay espacio de sobra, pero un buen dia desapareció no se si se caería sola o si me la quitaría alguien :roll:


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Posición Distintivo Ambiental (a.k.a. pegatina contaminación DGT)

Mensaje por shockmaster »

Y al fin llegamos a fase 1 y pude ir a recoger mi moto.
Aproveché para hacer la chapucilla del distintivo ambiental, la tuerca está dura como la madre que la parió :lol:
Imagen

Al final he hecho como el compañero, la he pegado en la placa y no he puesto la pantallita esa de plastico porque la pegatina es demasiado grande (salvo que la he puesto en el lado opuesto al disco, me gusta más ahí).
Imagen

Sobre el fondo negro y en esa posición cantea menos, así que ni tan mal.
Contento con el resultado a pesar de los daños colaterales.


Responder