Reducción rápida de marchas
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
- Visitante
- Mensajes: 43
- Registrado: 26 Sep 2018, 08:08
- Moto: Vulcan S 2018
Reducción rápida de marchas
Hola vulcaneros.
Si tengo que reducir varias marchas rápidamente llega un momento en el que tengo que dejar que suba un poco la palanca para que recupere y poder seguir reduciendo. No se si me estoy explicando bien
Tal vez sea porque esté aún en rodaje o simplemente es así.
¿Os pasa a vosotros?
Si tengo que reducir varias marchas rápidamente llega un momento en el que tengo que dejar que suba un poco la palanca para que recupere y poder seguir reduciendo. No se si me estoy explicando bien
Tal vez sea porque esté aún en rodaje o simplemente es así.
¿Os pasa a vosotros?
- Rapd
- Visitante amigo
- Mensajes: 507
- Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
- Moto: Vulcan S 650
- Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera
Re: Reducción rápida de marchas
De una sola vez?? Quizas tenias que reducir poco a poco...Rafakawa escribió:Hola vulcaneros.
Si tengo que reducir varias marchas rápidamente llega un momento en el que tengo que dejar que suba un poco la palanca para que recupere y poder seguir reduciendo. No se si me estoy explicando bien
Tal vez sea porque esté aún en rodaje o simplemente es así.
¿Os pasa a vosotros?
-
- Visitante
- Mensajes: 43
- Registrado: 26 Sep 2018, 08:08
- Moto: Vulcan S 2018
Re: Reducción rápida de marchas
Me refiero a poder ir bajando marchas rápido de una en una sin tener que soltar embrague.
Perdón, yo creo que no me había explicado bien.
Perdón, yo creo que no me había explicado bien.
- Rapd
- Visitante amigo
- Mensajes: 507
- Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
- Moto: Vulcan S 650
- Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera
Re: Reducción rápida de marchas
Si pero, dices dos ppr ejemplo de sexta a cuarta... normalmente si lo haces habitualmente, es que estas llevando la moto muy baja en sexta, para tener que bajar del tiron a 4, y no recuerdo quien comento en el tema del rodaje que eso era igual de malo o peor que ir revolucionado ennel rodaje... el dio las explicaciones de porque, ahora no lo recuerdo, pero piedes buscarlo y a ver qie te parece. Yo en principio alguna vez tengo que hacer algo así, sobretodo si cambia la inclinación y te das cuenta que has dejado bajar mucho el motor como para obtener respuesta, pero es ocacionalmente y no noto lo que tu comentas.Rafakawa escribió:Me refiero a poder ir bajando marchas rápido de una en una sin tener que soltar embrague.
Perdón, yo creo que no me había explicado bien.
-
- Visitante
- Mensajes: 43
- Registrado: 26 Sep 2018, 08:08
- Moto: Vulcan S 2018
Re: Reducción rápida de marchas
voy a forzar en cuanto pueda para reproducirlo y así me fíjaré si en ese momento la llevo baja de vueltas.
- luistfe
- Visitante amigo
- Mensajes: 296
- Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
- Moto: Vulcan S + Transalp
Re: Reducción rápida de marchas
Con esta moto, no recuerdo; aún estoy en rodaje... pero en mis otras es bastante habitual (prácticamente a diario) reduzco de 4ª a 2ª porque tengo que salir de la carretera general en cuesta ascendente para incorporarme a una secundaria perpendicular izquierda.
Dejo que la velocidad vaya bajando y en los ultimos segundos antes del cruce freno y realizo esas reducciones.
El embrague y freno todo el tiempo presionado; toque de pie para bajar a 3ª, suelto/subo puntera, otro toque para 2ª y suelto freno y embrague... acelerando en la incorporación de modo normal.
Después de este tremendo ROLLO: ... que sí , que habitualmente realizo ese proceso. SÍ suelto la palanca de cambio entre marchas (como tú dices "la dejo subir") Es más... ni se me ocurrió reducir varias marchas sin dejar recuperarse la palanca.
Importante!!! que la velocidad que llevas cuando vas a poner esa 2ª sea la apropiada para ir en 2ª!!! O habrá una buena derrapada trasera; Cosa que por otro lado es hasta divertida ; no así de delante que es "mortal".
Saludos.-
Dejo que la velocidad vaya bajando y en los ultimos segundos antes del cruce freno y realizo esas reducciones.
El embrague y freno todo el tiempo presionado; toque de pie para bajar a 3ª, suelto/subo puntera, otro toque para 2ª y suelto freno y embrague... acelerando en la incorporación de modo normal.
Después de este tremendo ROLLO: ... que sí , que habitualmente realizo ese proceso. SÍ suelto la palanca de cambio entre marchas (como tú dices "la dejo subir") Es más... ni se me ocurrió reducir varias marchas sin dejar recuperarse la palanca.
Importante!!! que la velocidad que llevas cuando vas a poner esa 2ª sea la apropiada para ir en 2ª!!! O habrá una buena derrapada trasera; Cosa que por otro lado es hasta divertida ; no así de delante que es "mortal".
Saludos.-
-
- Visitante
- Mensajes: 43
- Registrado: 26 Sep 2018, 08:08
- Moto: Vulcan S 2018
Re: Reducción rápida de marchas
entendido, gracias!luistfe escribió: ↑25 Oct 2018, 08:47 Con esta moto, no recuerdo; aún estoy en rodaje... pero en mis otras es bastante habitual (prácticamente a diario) reduzco de 4ª a 2ª porque tengo que salir de la carretera general en cuesta ascendente para incorporarme a una secundaria perpendicular izquierda.
Dejo que la velocidad vaya bajando y en los ultimos segundos antes del cruce freno y realizo esas reducciones.
El embrague y freno todo el tiempo presionado; toque de pie para bajar a 3ª, suelto/subo puntera, otro toque para 2ª y suelto freno y embrague... acelerando en la incorporación de modo normal.
Después de este tremendo ROLLO: ... que sí , que habitualmente realizo ese proceso. SÍ suelto la palanca de cambio entre marchas (como tú dices "la dejo subir") Es más... ni se me ocurrió reducir varias marchas sin dejar recuperarse la palanca.
Importante!!! que la velocidad que llevas cuando vas a poner esa 2ª sea la apropiada para ir en 2ª!!! O habrá una buena derrapada trasera; Cosa que por otro lado es hasta divertida ; no así de delante que es "mortal".
Saludos.-
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 87
- Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
- Moto: Kawa Vulcan S
Re: Reducción rápida de marchas
Yo la verdad es que con esta moto no tengo necesidad de reducir tanto, aunque estes en 4ª o 5ª tiene mucha fuerza.
Segun yo tengo entendido, que igual me equivoco, lo mejor es ir cambiando de marcha y reduciendo poco a poco.
Si por lo que sea tienes que bajar de golpe, que alguna vez me ha pasado por frenazo o alguna cosa rara, hay que dejar subir un poco la palanca, si no "no sabe" que ha cambiado.
Segun yo tengo entendido, que igual me equivoco, lo mejor es ir cambiando de marcha y reduciendo poco a poco.
Si por lo que sea tienes que bajar de golpe, que alguna vez me ha pasado por frenazo o alguna cosa rara, hay que dejar subir un poco la palanca, si no "no sabe" que ha cambiado.
-
- Visitante
- Mensajes: 43
- Registrado: 26 Sep 2018, 08:08
- Moto: Vulcan S 2018
Re: Reducción rápida de marchas
Exacto. Es en esas situaciones cuando ha pasado.shockmaster escribió: ↑25 Oct 2018, 15:05 Si por lo que sea tienes que bajar de golpe, que alguna vez me ha pasado por frenazo o alguna cosa rara, hay que dejar subir un poco la palanca, si no "no sabe" que ha cambiado.