Dudas de rutas en moto con paquete

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Ymimoto
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2018, 10:55
Moto: Vstrom 650

Dudas de rutas en moto con paquete

Mensaje por Ymimoto »

Hola amigos, estoy planteandome muy seriamente comprar una Vulcan S, ya he leido muchos de vuestros post y tengo algunas cosillas claras en cuanto a mejoras de la moto ( pantallas y sobre todo asientos), pero tengo una pequeña duda que por favor os pido me ayudeis a solucionar.

Actualmente tengo una Vtrom 650 y quiero cambiarla por una moto mas bajita ya que sobre todo en lugares con pendiente y llevando siempre acompañante, cada vez me cuesta mas mover la moto y ya he estado muy cerca de caer en parado.
Mi epoca de grandes viajes moteros ya la he pasado y ahora solo utilizo la moto para rutas de 200-400 Km de fin de semana , siempre con mi jefa y aqui surge mi duda.

¿ Veis la Vs una moto para hacer estas pequeñas rutas teniendo en cuenta que mi estatura es 1,80 y mi talla XXXXL y que siempre voy acompañado ?, ya que tengo la impresion de que hay muy poco espacio entre el piloto y el paquete.
Es por eso por lo que tengo como alternativa la VN900 ( aun gustandome mas la VS)

Perdonad por el tocho , pero para mi es muy importante vuestra experiencia.

Saludos y gracias :mrgreen: .


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Dudas de rutas en moto con paquete

Mensaje por Rapd »

Yo.estoy en el rango de tus medidas, siendo un poco mas bajo, y la verdad que cuando voy con mi mujer, no hay problema, salvo el que el.asiento trasero es incómodo para ella, eso se soluciono en parte, gracias al retapizado en Marquez. En cuanto a potencia yo la llevo limitada, y vamos bien, aunque noto la diferencia y mucho cuando voy solo, con los 61cv, esto se debería de notar un poco menos, pero si tienes en cuenta que la 900 tiene 52cv, los modelos no limitados, creo que entre las opciones que barajas, la S te puede dar un buen sercicio. Todo depende, y mucho del.asiento del.acompañate que vayas a poner... y del respaldo que le pongas.


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Dudas de rutas en moto con paquete

Mensaje por Iru2 »

Una pega para el acompañante es lo altas que quedan las estriberas traseras, le hacen ir con las piernas muy flexionadas, que para un rato, bueno, pero para mucho...
Seguro que con el asiento de Márquez se irá mejor.
Por potencia... Pues se nota ir 2, pero se puede circular sin problemas y a buena velocidad.


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Dudas de rutas en moto con paquete

Mensaje por Iru2 »

La s tiene me potencia, pero la 900 más par. También la 900 es más grande, más pueda y con un asiento Mustang, por lo que he leído, más cómoda.


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Dudas de rutas en moto con paquete

Mensaje por Rapd »

Iru2 escribió:La s tiene me potencia, pero la 900 más par. También la 900 es más grande, más pueda y con un asiento Mustang, por lo que he leído, más cómoda.
Si tiene más par 78nm a 3500rpm, la S 63nm a 6600rpm.. cv 50 y 61 la S, también decir que esa es la version antigua, las últimas tenian 47 o 48cv para el A2. Mas grande si que es, en peso unos 40kg si no me equivoco y lo que si mola es que tiene correa no cadena, lo que le quita reacción, pero también menos mantenimiento. Eso ya lo tendrá que valorar


Ymimoto
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2018, 10:55
Moto: Vstrom 650

Re: Dudas de rutas en moto con paquete

Mensaje por Ymimoto »

Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que como comentais lo mejor es probarla y así aclarar mis dudas, y con respecto a la posicion de la estriberas del pasajero, ¿ alguno habeis probado a cambiar bajar la posicion de las estriberas y que tal resultado le ha dado ?, se que hay por internet algunos adaptadores para modificar la posicion de las estriberas.

Saludos y gracias. :hai-there:


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Dudas de rutas en moto con paquete

Mensaje por casimiro »

Ymimoto escribió: 16 Nov 2018, 10:24 Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que como comentais lo mejor es probarla y así aclarar mis dudas, y con respecto a la posicion de la estriberas del pasajero, ¿ alguno habeis probado a cambiar bajar la posicion de las estriberas y que tal resultado le ha dado ?, se que hay por internet algunos adaptadores para modificar la posicion de las estriberas.

Saludos y gracias. :hai-there:
Así es, lo mejor que puedes hacer es probar ambas.

Yo tenía la 900 y ahora la S, y la S anda mas y mejor que la 900 en todos los aspectos. Me da igual los datos de par motor y potencia, la S anda mas y mejor en todo el rango de rpm, incluso desde abajo. Nunca me a sido necesario llegar a la zona roja, ni acercarme a ella tampoco, ni para adelantar.
Y es muy manejable, menudo cambio repecto a la 900, la S pararece una bicicleta de manejable que es.


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Dudas de rutas en moto con paquete

Mensaje por Iru2 »

casimiro escribió:
Ymimoto escribió: 16 Nov 2018, 10:24 Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que como comentais lo mejor es probarla y así aclarar mis dudas, y con respecto a la posicion de la estriberas del pasajero, ¿ alguno habeis probado a cambiar bajar la posicion de las estriberas y que tal resultado le ha dado ?, se que hay por internet algunos adaptadores para modificar la posicion de las estriberas.

Saludos y gracias. :hai-there:
Así es, lo mejor que puedes hacer es probar ambas.

Yo tenía la 900 y ahora la S, y la S anda mas y mejor que la 900 en todos los aspectos. Me da igual los datos de par motor y potencia, la S anda mas y mejor en todo el rango de rpm, incluso desde abajo. Nunca me a sido necesario llegar a la zona roja, ni acercarme a ella tampoco, ni para adelantar.
Y es muy manejable, menudo cambio repecto a la 900, la S pararece una bicicleta de manejable que es.
Yo estoy encantado con la S, pero nunca he tenido una 900, así k la comparación no la puedo hacer, eso sí,
el día que probé la S me sorprendió la manejabilidad y mover la 900 me costaba un huevo


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Dudas de rutas en moto con paquete

Mensaje por CANARIAN »

Buenas de nuevo, COMO TE DIJE, LO MEJOR ES PROBARLAS ....

en cuanto a las estriberas pasajero... ¿¿?? no veo tal problema, de hecho es la primera vez que escucho que estén muy altas,, a no ser que el pasajer@ que se monte detras mida más de 1.80m. preo de resto no.

Yo he ido con mi S hasta Bilbao (limitada) con maletas y mi mujer.... SIN PROBLEMAS,

El tema sillónes .... retapizados mejor...

El tema tus medidas, pues no son problemas, la S tiene el Ergofit, que es que puedes adelantar más tus estriberas, y el sillón pues para diferentes medidas, así como mover el manillar o cambiarlo por otro más ergonomico de kawa....

Yo mido 1.76 y peso 100 Kg....
y la moto siempre ha ido genial, en cualquier circunstancia, con o sin pasajero y maletas... :music:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
efemera
Visitante amigo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Feb 2016, 20:31
Moto: VULCAN S

Re: Dudas de rutas en moto con paquete

Mensaje por efemera »

yo la mayoría de viajes largos es con mi mujer...……..sin problema por potencia en adelantamientos y demás circustancias
yo la llevo deslimitada,pero tampoco encontré problema cuando era limitada
el único pero son las posaderas que depende de el tiempo piden parar,pero vamos me ha pasado en todas las motos que he tenido
mi mujer no se queja del asiento ni de estriberas al contrario,dice que es la mas comoda hasta ahora...y voy con asientos de serie
yo mido 1.65/63kgs y mi señora 1.63/47kgs


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Dudas de rutas en moto con paquete

Mensaje por shockmaster »

Precisamente andaba con inquietudes por el tema de llevar acompañante en los últimos tiempos yo también :D

En primer lugar, respondiendo al tema de la potencia, mi novia y yo pesamos mucho (entre los dos 160-170kg) y con la moto deslimitada no me ha parecido que le falte potencia en ningún momento, es más la ví bastante solvente. Con la moto limitada ya no sabría decir porque no he probado.
Para gente que pese menos tiene que ir de lujo sin limitar.

Probé mi vulcan s con mi chica por primera vez el otro día, para empezar unas vueltas por su barrio por zonas con poco trafico y demás porque me da bastante respeto de momento.
La experiencia no fue mala, pero hay que acostumbrarse a las curvas, sobre todo en zonas de ciudad que son muy cerradas (hay que girar en angulos de 90º), al bajar la velocidad con el peso extra hay que ir con mucho cuidado, en carretera supongo que será más facil.
Movimientos que solo yo en la moto me resultan muy faciles, con paquete son algo más complicados (también supongo que porque iba con un poco de respeto, con práctica seguro que se va mejorando).

Una de las cosas que más me preocupaba era el tema del peso de los dos sobre la rueda trasera.
Yo mido 1.70 y rondo los 90kg, ella tiene que andar por los 70 o algo más. No sabía que tal iría la moto con tanto peso.
No toqué la suspensión trasera para esta primera vez, para probar.
Fuimos bastante bien, pero en un resalto que tomé, noté que la suspensión llegaba al tope con un clonck! (me acojoné un poco y todo XD).

Aquí viene mi pregunta para los más experimentados: me aconsejáis que endurezca un poco la suspensión o no lo veis necesario?
Tendría que ver cómo se hace, de momento ni idea aunque se que viene la llave bajo el asiento y es girando la pieza del muelle trasero. También me preocupa moverlo y no saber volver a dejarlo como estaba, no se si viene alguna marca.

Gracias!


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Dudas de rutas en moto con paquete

Mensaje por CANARIAN »

DALE SIN MIEDO.... :excited:

TE COMENTO, EN EL MANUAL DE LA MOTO TE EXPLICA QUE GIRANDO SUBES LA INDICACIÓN POR LAS "CUESTITAS" O REBABAS QUE TIENE, ESO ES IR PONIENDO MÁS DURA LA AMORTIGUACIÓN, PARA QUE BOTE MENOS EN BACHES.

Yo peso 100kg y la deje fija en la 5ª posición para que cuando se suba mi jefa, pues siga igual sin tener que estar bajo/subo el amortiguador.... en 5ª va muy bien en autopista, si bien cuando cojo un bache mas o menos marcado se nota la rigidez y agradecería que fuese más blanda, pero ya me he acostumbrado. En esta posición se agarra muy bien en curvas también... va asentadita....


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Dudas de rutas en moto con paquete

Mensaje por Rapd »

Yo.con mi pareja pesamos incluso mas de los 200 que aguanta en teoria la S, y lo llevo en la posición mas dura, hasta cuando voy solo, y va bien, alguna vez reboto en algún resalte jajaaa


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Dudas de rutas en moto con paquete

Mensaje por shockmaster »

Gracias por los consejos chicos, le echaré un vistazo al manual y a ver si me animo a toquetear un poco :D


Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

Re: Dudas de rutas en moto con paquete

Mensaje por draconemesis »

opinion de uno que viene de vstrom y ahora tiene la vulcan s se.
cambio muy muy radical, tanto de conducción, comodidad, manejo, entrada en curva, autonomia. como la vstrom pocas motos, no digo que la vulcan s sea mala, es distinta, muy muy distinta, intenta problarla, yo no lo hice, y despues de todas las mejoras que le he hecho la mi vulcan en venta esta, no consigo adaptarme a ella.


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Dudas de rutas en moto con paquete

Mensaje por luistfe »

Yo cambié de Vstrom a Vulcan S por esa misma razón.
Ni siquiera la probé, solo quería una más baja y que me entrara por la vista y me entró como un flechazo.
Se terminó temblar cada vez que se maniobra en parado soportando la inercia de la acompañante. ESta moto mucho más bajita es como un juguete a la hora de manejarla tanto solo como acompañado.
Desventajas: es muuuucho menos cómoda que la anterior; lógicamente las que llamamos trail son como butacones de cine en comparación con el asiento ridículo que tenemos en la vulcan para el acompañante.
Pero todo es cuestión de ir parando con más frecuencia porque enseguida duele el trasero -a ella-
Ahora cuando la miro, me parece las más guapa y por supuesto mucho más que la Vstrom. Echo de menos eso sí los casi 400 kms que le hacía entre repostajes.
Saludos.-


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Dudas de rutas en moto con paquete

Mensaje por CANARIAN »

Luistfe....

El tema sillon de la vulcan S , se ha escrito mucho y muchas fotos en el foro... puedes mandarlo a Retapizar... con gel y visco... y el sillon del acompañante cambia radiacalmente a positivo... :aha:

Yo lo hice con Juan Carlos Marquez de Sevilla... también hay otros.... a lo mejor en Tenerife encuentras un tapicero de moto que te lo haga más comodo y barato...
sino pues Juan Carlos Marquez, Lolo Pamanes...


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Responder