Dudas de rutas en moto con paquete
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
- Visitante
- Mensajes: 4
- Registrado: 15 Nov 2018, 10:55
- Moto: Vstrom 650
Dudas de rutas en moto con paquete
Hola amigos, estoy planteandome muy seriamente comprar una Vulcan S, ya he leido muchos de vuestros post y tengo algunas cosillas claras en cuanto a mejoras de la moto ( pantallas y sobre todo asientos), pero tengo una pequeña duda que por favor os pido me ayudeis a solucionar.
Actualmente tengo una Vtrom 650 y quiero cambiarla por una moto mas bajita ya que sobre todo en lugares con pendiente y llevando siempre acompañante, cada vez me cuesta mas mover la moto y ya he estado muy cerca de caer en parado.
Mi epoca de grandes viajes moteros ya la he pasado y ahora solo utilizo la moto para rutas de 200-400 Km de fin de semana , siempre con mi jefa y aqui surge mi duda.
¿ Veis la Vs una moto para hacer estas pequeñas rutas teniendo en cuenta que mi estatura es 1,80 y mi talla XXXXL y que siempre voy acompañado ?, ya que tengo la impresion de que hay muy poco espacio entre el piloto y el paquete.
Es por eso por lo que tengo como alternativa la VN900 ( aun gustandome mas la VS)
Perdonad por el tocho , pero para mi es muy importante vuestra experiencia.
Saludos y gracias .
Actualmente tengo una Vtrom 650 y quiero cambiarla por una moto mas bajita ya que sobre todo en lugares con pendiente y llevando siempre acompañante, cada vez me cuesta mas mover la moto y ya he estado muy cerca de caer en parado.
Mi epoca de grandes viajes moteros ya la he pasado y ahora solo utilizo la moto para rutas de 200-400 Km de fin de semana , siempre con mi jefa y aqui surge mi duda.
¿ Veis la Vs una moto para hacer estas pequeñas rutas teniendo en cuenta que mi estatura es 1,80 y mi talla XXXXL y que siempre voy acompañado ?, ya que tengo la impresion de que hay muy poco espacio entre el piloto y el paquete.
Es por eso por lo que tengo como alternativa la VN900 ( aun gustandome mas la VS)
Perdonad por el tocho , pero para mi es muy importante vuestra experiencia.
Saludos y gracias .
- Rapd
- Visitante amigo
- Mensajes: 507
- Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
- Moto: Vulcan S 650
- Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera
Re: Dudas de rutas en moto con paquete
Yo.estoy en el rango de tus medidas, siendo un poco mas bajo, y la verdad que cuando voy con mi mujer, no hay problema, salvo el que el.asiento trasero es incómodo para ella, eso se soluciono en parte, gracias al retapizado en Marquez. En cuanto a potencia yo la llevo limitada, y vamos bien, aunque noto la diferencia y mucho cuando voy solo, con los 61cv, esto se debería de notar un poco menos, pero si tienes en cuenta que la 900 tiene 52cv, los modelos no limitados, creo que entre las opciones que barajas, la S te puede dar un buen sercicio. Todo depende, y mucho del.asiento del.acompañate que vayas a poner... y del respaldo que le pongas.
- Iru2
- Visitante amigo
- Mensajes: 788
- Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
- Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
- Ubicación: Navarra
Re: Dudas de rutas en moto con paquete
Una pega para el acompañante es lo altas que quedan las estriberas traseras, le hacen ir con las piernas muy flexionadas, que para un rato, bueno, pero para mucho...
Seguro que con el asiento de Márquez se irá mejor.
Por potencia... Pues se nota ir 2, pero se puede circular sin problemas y a buena velocidad.
Seguro que con el asiento de Márquez se irá mejor.
Por potencia... Pues se nota ir 2, pero se puede circular sin problemas y a buena velocidad.
- Iru2
- Visitante amigo
- Mensajes: 788
- Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
- Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
- Ubicación: Navarra
Re: Dudas de rutas en moto con paquete
La s tiene me potencia, pero la 900 más par. También la 900 es más grande, más pueda y con un asiento Mustang, por lo que he leído, más cómoda.
- Rapd
- Visitante amigo
- Mensajes: 507
- Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
- Moto: Vulcan S 650
- Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera
Re: Dudas de rutas en moto con paquete
Si tiene más par 78nm a 3500rpm, la S 63nm a 6600rpm.. cv 50 y 61 la S, también decir que esa es la version antigua, las últimas tenian 47 o 48cv para el A2. Mas grande si que es, en peso unos 40kg si no me equivoco y lo que si mola es que tiene correa no cadena, lo que le quita reacción, pero también menos mantenimiento. Eso ya lo tendrá que valorarIru2 escribió:La s tiene me potencia, pero la 900 más par. También la 900 es más grande, más pueda y con un asiento Mustang, por lo que he leído, más cómoda.
-
- Visitante
- Mensajes: 4
- Registrado: 15 Nov 2018, 10:55
- Moto: Vstrom 650
Re: Dudas de rutas en moto con paquete
Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que como comentais lo mejor es probarla y así aclarar mis dudas, y con respecto a la posicion de la estriberas del pasajero, ¿ alguno habeis probado a cambiar bajar la posicion de las estriberas y que tal resultado le ha dado ?, se que hay por internet algunos adaptadores para modificar la posicion de las estriberas.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: Dudas de rutas en moto con paquete
Así es, lo mejor que puedes hacer es probar ambas.Ymimoto escribió: ↑16 Nov 2018, 10:24 Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que como comentais lo mejor es probarla y así aclarar mis dudas, y con respecto a la posicion de la estriberas del pasajero, ¿ alguno habeis probado a cambiar bajar la posicion de las estriberas y que tal resultado le ha dado ?, se que hay por internet algunos adaptadores para modificar la posicion de las estriberas.
Saludos y gracias.
Yo tenía la 900 y ahora la S, y la S anda mas y mejor que la 900 en todos los aspectos. Me da igual los datos de par motor y potencia, la S anda mas y mejor en todo el rango de rpm, incluso desde abajo. Nunca me a sido necesario llegar a la zona roja, ni acercarme a ella tampoco, ni para adelantar.
Y es muy manejable, menudo cambio repecto a la 900, la S pararece una bicicleta de manejable que es.
- Iru2
- Visitante amigo
- Mensajes: 788
- Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
- Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
- Ubicación: Navarra
Re: Dudas de rutas en moto con paquete
Yo estoy encantado con la S, pero nunca he tenido una 900, así k la comparación no la puedo hacer, eso sí,casimiro escribió:Así es, lo mejor que puedes hacer es probar ambas.Ymimoto escribió: ↑16 Nov 2018, 10:24 Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que como comentais lo mejor es probarla y así aclarar mis dudas, y con respecto a la posicion de la estriberas del pasajero, ¿ alguno habeis probado a cambiar bajar la posicion de las estriberas y que tal resultado le ha dado ?, se que hay por internet algunos adaptadores para modificar la posicion de las estriberas.
Saludos y gracias.
Yo tenía la 900 y ahora la S, y la S anda mas y mejor que la 900 en todos los aspectos. Me da igual los datos de par motor y potencia, la S anda mas y mejor en todo el rango de rpm, incluso desde abajo. Nunca me a sido necesario llegar a la zona roja, ni acercarme a ella tampoco, ni para adelantar.
Y es muy manejable, menudo cambio repecto a la 900, la S pararece una bicicleta de manejable que es.
el día que probé la S me sorprendió la manejabilidad y mover la 900 me costaba un huevo
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: Dudas de rutas en moto con paquete
Buenas de nuevo, COMO TE DIJE, LO MEJOR ES PROBARLAS ....
en cuanto a las estriberas pasajero... ¿¿?? no veo tal problema, de hecho es la primera vez que escucho que estén muy altas,, a no ser que el pasajer@ que se monte detras mida más de 1.80m. preo de resto no.
Yo he ido con mi S hasta Bilbao (limitada) con maletas y mi mujer.... SIN PROBLEMAS,
El tema sillónes .... retapizados mejor...
El tema tus medidas, pues no son problemas, la S tiene el Ergofit, que es que puedes adelantar más tus estriberas, y el sillón pues para diferentes medidas, así como mover el manillar o cambiarlo por otro más ergonomico de kawa....
Yo mido 1.76 y peso 100 Kg....
y la moto siempre ha ido genial, en cualquier circunstancia, con o sin pasajero y maletas...
en cuanto a las estriberas pasajero... ¿¿?? no veo tal problema, de hecho es la primera vez que escucho que estén muy altas,, a no ser que el pasajer@ que se monte detras mida más de 1.80m. preo de resto no.
Yo he ido con mi S hasta Bilbao (limitada) con maletas y mi mujer.... SIN PROBLEMAS,
El tema sillónes .... retapizados mejor...
El tema tus medidas, pues no son problemas, la S tiene el Ergofit, que es que puedes adelantar más tus estriberas, y el sillón pues para diferentes medidas, así como mover el manillar o cambiarlo por otro más ergonomico de kawa....
Yo mido 1.76 y peso 100 Kg....
y la moto siempre ha ido genial, en cualquier circunstancia, con o sin pasajero y maletas...
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- efemera
- Visitante amigo
- Mensajes: 216
- Registrado: 23 Feb 2016, 20:31
- Moto: VULCAN S
Re: Dudas de rutas en moto con paquete
yo la mayoría de viajes largos es con mi mujer...……..sin problema por potencia en adelantamientos y demás circustancias
yo la llevo deslimitada,pero tampoco encontré problema cuando era limitada
el único pero son las posaderas que depende de el tiempo piden parar,pero vamos me ha pasado en todas las motos que he tenido
mi mujer no se queja del asiento ni de estriberas al contrario,dice que es la mas comoda hasta ahora...y voy con asientos de serie
yo mido 1.65/63kgs y mi señora 1.63/47kgs
yo la llevo deslimitada,pero tampoco encontré problema cuando era limitada
el único pero son las posaderas que depende de el tiempo piden parar,pero vamos me ha pasado en todas las motos que he tenido
mi mujer no se queja del asiento ni de estriberas al contrario,dice que es la mas comoda hasta ahora...y voy con asientos de serie
yo mido 1.65/63kgs y mi señora 1.63/47kgs
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 87
- Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
- Moto: Kawa Vulcan S
Re: Dudas de rutas en moto con paquete
Precisamente andaba con inquietudes por el tema de llevar acompañante en los últimos tiempos yo también
En primer lugar, respondiendo al tema de la potencia, mi novia y yo pesamos mucho (entre los dos 160-170kg) y con la moto deslimitada no me ha parecido que le falte potencia en ningún momento, es más la ví bastante solvente. Con la moto limitada ya no sabría decir porque no he probado.
Para gente que pese menos tiene que ir de lujo sin limitar.
Probé mi vulcan s con mi chica por primera vez el otro día, para empezar unas vueltas por su barrio por zonas con poco trafico y demás porque me da bastante respeto de momento.
La experiencia no fue mala, pero hay que acostumbrarse a las curvas, sobre todo en zonas de ciudad que son muy cerradas (hay que girar en angulos de 90º), al bajar la velocidad con el peso extra hay que ir con mucho cuidado, en carretera supongo que será más facil.
Movimientos que solo yo en la moto me resultan muy faciles, con paquete son algo más complicados (también supongo que porque iba con un poco de respeto, con práctica seguro que se va mejorando).
Una de las cosas que más me preocupaba era el tema del peso de los dos sobre la rueda trasera.
Yo mido 1.70 y rondo los 90kg, ella tiene que andar por los 70 o algo más. No sabía que tal iría la moto con tanto peso.
No toqué la suspensión trasera para esta primera vez, para probar.
Fuimos bastante bien, pero en un resalto que tomé, noté que la suspensión llegaba al tope con un clonck! (me acojoné un poco y todo ).
Aquí viene mi pregunta para los más experimentados: me aconsejáis que endurezca un poco la suspensión o no lo veis necesario?
Tendría que ver cómo se hace, de momento ni idea aunque se que viene la llave bajo el asiento y es girando la pieza del muelle trasero. También me preocupa moverlo y no saber volver a dejarlo como estaba, no se si viene alguna marca.
Gracias!
En primer lugar, respondiendo al tema de la potencia, mi novia y yo pesamos mucho (entre los dos 160-170kg) y con la moto deslimitada no me ha parecido que le falte potencia en ningún momento, es más la ví bastante solvente. Con la moto limitada ya no sabría decir porque no he probado.
Para gente que pese menos tiene que ir de lujo sin limitar.
Probé mi vulcan s con mi chica por primera vez el otro día, para empezar unas vueltas por su barrio por zonas con poco trafico y demás porque me da bastante respeto de momento.
La experiencia no fue mala, pero hay que acostumbrarse a las curvas, sobre todo en zonas de ciudad que son muy cerradas (hay que girar en angulos de 90º), al bajar la velocidad con el peso extra hay que ir con mucho cuidado, en carretera supongo que será más facil.
Movimientos que solo yo en la moto me resultan muy faciles, con paquete son algo más complicados (también supongo que porque iba con un poco de respeto, con práctica seguro que se va mejorando).
Una de las cosas que más me preocupaba era el tema del peso de los dos sobre la rueda trasera.
Yo mido 1.70 y rondo los 90kg, ella tiene que andar por los 70 o algo más. No sabía que tal iría la moto con tanto peso.
No toqué la suspensión trasera para esta primera vez, para probar.
Fuimos bastante bien, pero en un resalto que tomé, noté que la suspensión llegaba al tope con un clonck! (me acojoné un poco y todo ).
Aquí viene mi pregunta para los más experimentados: me aconsejáis que endurezca un poco la suspensión o no lo veis necesario?
Tendría que ver cómo se hace, de momento ni idea aunque se que viene la llave bajo el asiento y es girando la pieza del muelle trasero. También me preocupa moverlo y no saber volver a dejarlo como estaba, no se si viene alguna marca.
Gracias!
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: Dudas de rutas en moto con paquete
DALE SIN MIEDO....
TE COMENTO, EN EL MANUAL DE LA MOTO TE EXPLICA QUE GIRANDO SUBES LA INDICACIÓN POR LAS "CUESTITAS" O REBABAS QUE TIENE, ESO ES IR PONIENDO MÁS DURA LA AMORTIGUACIÓN, PARA QUE BOTE MENOS EN BACHES.
Yo peso 100kg y la deje fija en la 5ª posición para que cuando se suba mi jefa, pues siga igual sin tener que estar bajo/subo el amortiguador.... en 5ª va muy bien en autopista, si bien cuando cojo un bache mas o menos marcado se nota la rigidez y agradecería que fuese más blanda, pero ya me he acostumbrado. En esta posición se agarra muy bien en curvas también... va asentadita....
TE COMENTO, EN EL MANUAL DE LA MOTO TE EXPLICA QUE GIRANDO SUBES LA INDICACIÓN POR LAS "CUESTITAS" O REBABAS QUE TIENE, ESO ES IR PONIENDO MÁS DURA LA AMORTIGUACIÓN, PARA QUE BOTE MENOS EN BACHES.
Yo peso 100kg y la deje fija en la 5ª posición para que cuando se suba mi jefa, pues siga igual sin tener que estar bajo/subo el amortiguador.... en 5ª va muy bien en autopista, si bien cuando cojo un bache mas o menos marcado se nota la rigidez y agradecería que fuese más blanda, pero ya me he acostumbrado. En esta posición se agarra muy bien en curvas también... va asentadita....
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- Rapd
- Visitante amigo
- Mensajes: 507
- Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
- Moto: Vulcan S 650
- Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera
Re: Dudas de rutas en moto con paquete
Yo.con mi pareja pesamos incluso mas de los 200 que aguanta en teoria la S, y lo llevo en la posición mas dura, hasta cuando voy solo, y va bien, alguna vez reboto en algún resalte jajaaa
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 87
- Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
- Moto: Kawa Vulcan S
Re: Dudas de rutas en moto con paquete
Gracias por los consejos chicos, le echaré un vistazo al manual y a ver si me animo a toquetear un poco
- draconemesis
- Visitante amigo
- Mensajes: 621
- Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
- Moto: suzuki vstrom 650
Re: Dudas de rutas en moto con paquete
opinion de uno que viene de vstrom y ahora tiene la vulcan s se.
cambio muy muy radical, tanto de conducción, comodidad, manejo, entrada en curva, autonomia. como la vstrom pocas motos, no digo que la vulcan s sea mala, es distinta, muy muy distinta, intenta problarla, yo no lo hice, y despues de todas las mejoras que le he hecho la mi vulcan en venta esta, no consigo adaptarme a ella.
cambio muy muy radical, tanto de conducción, comodidad, manejo, entrada en curva, autonomia. como la vstrom pocas motos, no digo que la vulcan s sea mala, es distinta, muy muy distinta, intenta problarla, yo no lo hice, y despues de todas las mejoras que le he hecho la mi vulcan en venta esta, no consigo adaptarme a ella.
[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
- luistfe
- Visitante amigo
- Mensajes: 296
- Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
- Moto: Vulcan S + Transalp
Re: Dudas de rutas en moto con paquete
Yo cambié de Vstrom a Vulcan S por esa misma razón.
Ni siquiera la probé, solo quería una más baja y que me entrara por la vista y me entró como un flechazo.
Se terminó temblar cada vez que se maniobra en parado soportando la inercia de la acompañante. ESta moto mucho más bajita es como un juguete a la hora de manejarla tanto solo como acompañado.
Desventajas: es muuuucho menos cómoda que la anterior; lógicamente las que llamamos trail son como butacones de cine en comparación con el asiento ridículo que tenemos en la vulcan para el acompañante.
Pero todo es cuestión de ir parando con más frecuencia porque enseguida duele el trasero -a ella-
Ahora cuando la miro, me parece las más guapa y por supuesto mucho más que la Vstrom. Echo de menos eso sí los casi 400 kms que le hacía entre repostajes.
Saludos.-
Ni siquiera la probé, solo quería una más baja y que me entrara por la vista y me entró como un flechazo.
Se terminó temblar cada vez que se maniobra en parado soportando la inercia de la acompañante. ESta moto mucho más bajita es como un juguete a la hora de manejarla tanto solo como acompañado.
Desventajas: es muuuucho menos cómoda que la anterior; lógicamente las que llamamos trail son como butacones de cine en comparación con el asiento ridículo que tenemos en la vulcan para el acompañante.
Pero todo es cuestión de ir parando con más frecuencia porque enseguida duele el trasero -a ella-
Ahora cuando la miro, me parece las más guapa y por supuesto mucho más que la Vstrom. Echo de menos eso sí los casi 400 kms que le hacía entre repostajes.
Saludos.-
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: Dudas de rutas en moto con paquete
Luistfe....
El tema sillon de la vulcan S , se ha escrito mucho y muchas fotos en el foro... puedes mandarlo a Retapizar... con gel y visco... y el sillon del acompañante cambia radiacalmente a positivo...
Yo lo hice con Juan Carlos Marquez de Sevilla... también hay otros.... a lo mejor en Tenerife encuentras un tapicero de moto que te lo haga más comodo y barato...
sino pues Juan Carlos Marquez, Lolo Pamanes...
El tema sillon de la vulcan S , se ha escrito mucho y muchas fotos en el foro... puedes mandarlo a Retapizar... con gel y visco... y el sillon del acompañante cambia radiacalmente a positivo...
Yo lo hice con Juan Carlos Marquez de Sevilla... también hay otros.... a lo mejor en Tenerife encuentras un tapicero de moto que te lo haga más comodo y barato...
sino pues Juan Carlos Marquez, Lolo Pamanes...
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....