blas1978 escribió: ↑10 Ene 2019, 14:29
Es verdad lo he preguntado y me ha dicho que eso no lo miran que en las fichas no vienen especificados en los vehículos si llevan cadena o correa
Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
Me vas a perdonar pero eso será lo que hace tu primo, no lo que hacen TODAS las ITV's, y por supuesto que tienen todas las especificaciones de todos los vehículos.
Este tema me lo sé de primera mano: cuando compré mi EN500 era la ultima versión de este modelo, antes todas llevaban correa y mi modelo (Classic), aparte de otras cosas, traía cadena.
En la primera ITV que pasé fueron todo problemas por parte del operario, que conocía las EN500 "antiguas" pero, evidentemente, no conocía este modelo. Empezó por el depósito, siguió con el manillar, y terminó, por supuesto, por la transmisión.
Costó un rato convencerle pero al final con la ficha de la moto vio que estaba todo ok incluyendo la transmisión, que por supuesto figuraba en la ficha que era por cadena.
Puede ser que no se den cuenta en alguna ITV (que vayan todos a la de tu primo) pero es muy aventurado decir que eso no lo miran, y más cuando es una reforma de importancia.
Ya lo he dicho más de una vez: luego vienen los lloros y pataletas por no pasar la ITV y a echarle la culpa al operario de turno, cuando la mayoría de las veces la culpa es nuestra ya que ellos no hacen más que seguir el manual.