Kit de Correa para la Vulcan S

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por casimiro »

blas1978 escribió: 09 Ene 2019, 21:47 Creo que lo mejor es ver cómo va primero y luego ver qué hacer,la verdad es que tiene buena pinta y por la ITV no creo que se den ni cuenta lo que monta esa moto,como saben si es cadena o correa ,es difícil en la ficha que les sale en su ordenador no creo que salga,pero lo puedo preguntar mi primo trabaja en una

Saludos

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
He ahí la cuestión como bien dices, que no se den cuenta.
Ya que si se dan cuenta, pués a ir de itv en itv buscando la suerte de en cual no se fijan en ello y te la pasan.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por luistfe »

blas1978 escribió: 09 Ene 2019, 21:47 ...y por la ITV .... lo puedo preguntar mi primo trabaja en una
Sería interesante conocer una opinión como esta.


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por Napoleon »

Mi moto es la VN 1700, viene de fábrica con polea y existe kit para poner cadena. Si estuviera interesado os puedo garantizar que la pondría, lo cual no es así. En la Itv eso no lo miran.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Avatar de Usuario
blas1978
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ene 2019, 23:32

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por blas1978 »

Es verdad lo he preguntado y me ha dicho que eso no lo miran que en las fichas no vienen especificados en los vehículos si llevan cadena o correa

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por CANARIAN »

BRAVO BRAVISSSSIMO
:thumb-up:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
blas1978
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ene 2019, 23:32

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por blas1978 »

Para algo que no miran jajajajjaja

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por arpagon »

blas1978 escribió: 10 Ene 2019, 14:29 Es verdad lo he preguntado y me ha dicho que eso no lo miran que en las fichas no vienen especificados en los vehículos si llevan cadena o correa

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
Me vas a perdonar pero eso será lo que hace tu primo, no lo que hacen TODAS las ITV's, y por supuesto que tienen todas las especificaciones de todos los vehículos.

Este tema me lo sé de primera mano: cuando compré mi EN500 era la ultima versión de este modelo, antes todas llevaban correa y mi modelo (Classic), aparte de otras cosas, traía cadena.
En la primera ITV que pasé fueron todo problemas por parte del operario, que conocía las EN500 "antiguas" pero, evidentemente, no conocía este modelo. Empezó por el depósito, siguió con el manillar, y terminó, por supuesto, por la transmisión.
Costó un rato convencerle pero al final con la ficha de la moto vio que estaba todo ok incluyendo la transmisión, que por supuesto figuraba en la ficha que era por cadena.

Puede ser que no se den cuenta en alguna ITV (que vayan todos a la de tu primo) pero es muy aventurado decir que eso no lo miran, y más cuando es una reforma de importancia.
Ya lo he dicho más de una vez: luego vienen los lloros y pataletas por no pasar la ITV y a echarle la culpa al operario de turno, cuando la mayoría de las veces la culpa es nuestra ya que ellos no hacen más que seguir el manual.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
blas1978
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ene 2019, 23:32

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por blas1978 »

Primero buenas noches,yo solo le he limitado a preguntar y comentaros las respuesta,cada uno que haga lo que quiera,y no hace falta que nadie venga a donde trabaja mi primo,jajajajajajaja, pueden ir a la que quieran que seguramente,casi al 90÷nadie va a mirar eso me pasó el día allí ya que me dedico a esto,pero como te digo es mi umilde opinión un saludo y buenas noches

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk



Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por Napoleon »

Dejar de pensar en la itv y disfrutar de la vulcan. Si no pasa a la primera pues pasas a la segunda. Yo cada vez que le toca me paso un día desmontando y montando. Teneis la itv como dioses. El dios es vulcan. Pero que miedituvitis tenéis


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por arpagon »

Napoleon escribió: 11 Ene 2019, 02:39 Dejar de pensar en la itv y disfrutar de la vulcan. Si no pasa a la primera pues pasas a la segunda. Yo cada vez que le toca me paso un día desmontando y montando. Teneis la itv como dioses. El dios es vulcan. Pero que miedituvitis tenéis
Miedo ninguno, pero que tampoco se digan cosas que puedan llevar a equívoco...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por Napoleon »

Se dicen cosas, se comentan, debaten y critican, pero el equivoco es personal e intransferible. Nunca se puede atribuir una equivocación a otra persona.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por carejua »

Hola al final alguien cambió la cadena por la correa? Vieron si se comercializa el kit de la correa por alguna web?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
blas1978
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ene 2019, 23:32

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por blas1978 »

Yo dejé el tema, como decían que si estoy y lo otro al final lo dejé olvidado


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk



carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por carejua »

blas1978 escribió:Yo dejé el tema, como decían que si estoy y lo otro al final lo dejé olvidado


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Pero conseguiste el kit? O sabes de alguien q lo haya puesto en España

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Kike117
Visitante amigo
Mensajes: 261
Registrado: 29 Mar 2019, 21:40
Moto: Kawasaki Vulcano s

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por Kike117 »

Aprovechando el tema de la cadena , el otro día compre un caballete para levantar limpiar y tensar cadena , el manual dice que la olguras es de 10 a 20 , me aparece mucho ya que queda muy tensa yo !e di 30 , alguien sabe del tema ? Gracias


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por luistfe »

Yo aún no he mirado el ajuste a pesar de que ya llevo 5000kms.
Sí me parece muy poco 10 mm
En todas las motos que he tenido se miraba con la moto apoyada en el suelo sobre la pata de cabra.
Supongo que lo haces así.


Avatar de Usuario
blas1978
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ene 2019, 23:32

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por blas1978 »

carejua escribió:
blas1978 escribió:Yo dejé el tema, como decían que si estoy y lo otro al final lo dejé olvidado


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Pero conseguiste el kit? O sabes de alguien q lo haya puesto en España

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
No no lo conseguí, ni se de nadie

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk



carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por carejua »

blas1978 escribió:
carejua escribió:
blas1978 escribió:Yo dejé el tema, como decían que si estoy y lo otro al final lo dejé olvidado


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Pero conseguiste el kit? O sabes de alguien q lo haya puesto en España

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
No no lo conseguí, ni se de nadie

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
OK. Gracias

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por elJevy »

Kike117 escribió: 11 Ago 2019, 15:09 Aprovechando el tema de la cadena , el otro día compre un caballete para levantar limpiar y tensar cadena , el manual dice que la olguras es de 10 a 20 , me aparece mucho ya que queda muy tensa yo !e di 30 , alguien sabe del tema ? Gracias
Las holguras de la cadena son por recorrido del basculante, menos que el fabricante nunca; la cadena no va a partir (raro, muy vieja y desgastada tiene que estar) pero igual parte el rodamiento del eje primario, que es más fragil que la cadena y el estropicio es gracioso.

Darle algo más es muy tipico en motos de campo, que la amortiguación trabaja y mucho, en funcion de si haces enduro o mx (en mx bascula mucho más, de hecho, se pone guiacadenas para evitar que la cadena se salga de la corona por la cantidad de holgura que hay dejarle). A menor holgura, en general, mejor respuesta de la moto, menos tirones al cambiar de marcha y menos perdida de velocidad; sin embargo, mayor desgaste de la cadena; con menos tensión, la moto es más tranquila, entrega un poco menos de par y la cadena se gasta menos, sin embargo, piñon y corona sufren más.

Lo suyo es respetar lo del fabricante o, si te pasas, pasarte poco para que no salte la cadena (realmente hay que dejar mucha holgura para que eso pase) pero nunca nunca nunca, dejar demasiado tensa.


Avatar de Usuario
bangemer
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 25
Registrado: 07 Oct 2011, 13:12
Moto: Kawasaki Vulcan S
Socio: 1044-S
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Kit de Correa para la Vulcan S

Mensaje por bangemer »

Después de tanto tiempo alguien sabe algo nuevo????


Responder