Kit de Correa para la Vulcan S
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Kit de Correa para la Vulcan S
Pues si, he leido en el hilo de presentaciónes algo al respecto e incluso he visto una foto.
Decir que es de una página brasileña que por lo visto ha sacado un kit para ponerla en correa,
Sería interesante saber si aquí en España es posible y las ventajas o desventajas de ello....
¿Velocidad punta, duración y mantenimiento, etc...?
Decir que es de una página brasileña que por lo visto ha sacado un kit para ponerla en correa,
Sería interesante saber si aquí en España es posible y las ventajas o desventajas de ello....
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La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
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Re: Kit de Correa para la Vulcan S
En principio la correa le.quita respuesta a la moto, porque tienen un componente elástico que absorbe parte del tirón, no recuerdo datos concretos, pero la cadena es un 5%, la correa llega hasta el 10 y el cardan es el que mas pierde, generando calor en la energía aplicada y no recuerdo si era un 15% o más... son de memoria, pero lo que estaba claro era que la.cadena es la.que menos pierde, y por eso en moto gp llevan cadena.
Otra cosa es lo que te.ahorras en mantenimiento, y distintas faenas.
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Re: Kit de Correa para la Vulcan S
La perdida de caballos de la correa frente a la cadena es minima. Las correas no son elasticas , todo lo contrario, pues al igual que las cadenas van dentadas. El componente amortiguador, va dentro de la polea y sirve para amortiguar el fuerte tiron que entregan los potentes motores a la polea tan grande de la rueda. A nuestras motos esa pequeña entrega de 2 ó tre caballos, no les afecta, pues su gran polea está diseñada para dar fuerza, no velocidad.
Mi moto, concretamente la VN 1700, dentro de la enorme polea lleva ocho gomas en forma de triangulo, que amortiguan la salida , para que sea más suave. tengo fotos de cuando desmonto el neumatico por si te interesa verlas por curiosidad.
Los standares, un motor transversal lleva cadena, un motor V-twin correa y un motor boxer cardan.
Para pilotos que no les gusta mucho o son descuidados en su mantenimiento, la correa sin dudarlo. Tendras largos km sin mantenimiento. A la hora de cambiar no se han de cambiar el piñon ni la polea y es sumamente facil. Hay un extenso mercado de fabricantes OEM que tienen recambios a precios reales y no tan desorvitados como los proporcionados por la marca. Un saludo foreros
Mi moto, concretamente la VN 1700, dentro de la enorme polea lleva ocho gomas en forma de triangulo, que amortiguan la salida , para que sea más suave. tengo fotos de cuando desmonto el neumatico por si te interesa verlas por curiosidad.
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Para pilotos que no les gusta mucho o son descuidados en su mantenimiento, la correa sin dudarlo. Tendras largos km sin mantenimiento. A la hora de cambiar no se han de cambiar el piñon ni la polea y es sumamente facil. Hay un extenso mercado de fabricantes OEM que tienen recambios a precios reales y no tan desorvitados como los proporcionados por la marca. Un saludo foreros
La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
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Re: Kit de Correa para la Vulcan S
Buenos días la verdad es que es muy interesante,el tema de la correa,sin duda en la motos que he tenido la última llevaba unos verdad que la suavidad que da es grandicima y quitaría también el traqueteo a bajas vueltas,sabes el nombre de la página
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- casimiro
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Re: Kit de Correa para la Vulcan S
Que yo sepa el cardan no tiene perdidas.
Por otro lado, a mi personalmente ni se me ocurrirá ponerle polea.
Por otro lado, a mi personalmente ni se me ocurrirá ponerle polea.
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Re: Kit de Correa para la Vulcan S
El cardan es el tipo de transmisión que más perdida tiene. también tiene sus desventajas empezando por el peso del conjunto y su tacto un tanto especial al tener gran número de piezas girando y provocando efectos giroscópicos.La potencia se transmite a través de engranajes cónicos y un eje de transmisión. Estos engranajes cónicos están colocados en un ángulo de 90 grados con respecto los unos de los otros.. Para que lo entiendas el eje del cigüeñal en una moto gira paralelo a las ruedas y el cardan perpendicular, esto hay que adaptarlo con engranajes.
Me puse en contacto con el fabricante y me ha dicho que en breve pondrá el kit en ebay
Me puse en contacto con el fabricante y me ha dicho que en breve pondrá el kit en ebay
Última edición por Napoleon el 09 Ene 2019, 19:02, editado 1 vez en total.
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Re: Kit de Correa para la Vulcan S
Estupendo muchas gracias
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- casimiro
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Re: Kit de Correa para la Vulcan S
Se perfectamente como funciona un cardan, son simples engranajes, sin olguras, sin tirones ni nada, engranajes directamente unos con otros. Pero no le encuentro la lógica de que tenga muchas perdidas, y aún menos que sea el que más perdidas tenga. Que es mas complejo y pesado y tiene mas inercias, si, sin duda.Napoleon escribió: ↑08 Ene 2019, 20:43 El cardan es el tipo de transmisión que más perdida tiene. también tiene sus desventajas empezando por el peso del conjunto y su tacto un tanto especial al tener gran número de piezas girando y provocando efectos giroscópicos.La potencia se transmite a través de engranajes cónicos y un eje de transmisión. Estos engranajes cónicos están colocados en un ángulo de 90 grados con respecto los unos de los otros.. Para que lo entiendas el eje del cigüeñal en una moto gira paralelo a las ruedas y el cardan perpendicular, esto hay que adaptarlo con engranajes.
Me puse en contacto con el fabricante y me ha dicho que en breve pondrá el kit en ebay
Pero como en esta vida nada es lo que parece, puede ser cierto o no.
Lo que se es que no me fio del primer artículo sobre motos que pillo por ahí, que lo hace y redacta un peridosta de una revista de motos que lo único que sabe de mecánica es girar la llave de contacto y decir que tipo de sensaciones le da una moto u otra. Y cuando tiene que redactar acerca de tecnicismos también se dedica a copiar y pegar lo primero que pilla, sin mirar ni la fuente siquiera es minimamente fiable.
Lo que si está claro que la moto mola mas con correa, y también está claro que tiene mucho trabajo cambiar la cadena por correa.
Y como bien pregunta el compi, las itvs..... no quiero ni pensarlo.
Pero estaré encantado de ver lo bien que queda en vuestras motos.
Yo también le pongo cosas a la moto que otros no le pondrían, para gustos los colores.
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Re: Kit de Correa para la Vulcan S
Efectivamente, yo también lo he leído, es el que más pérdidas de transmisión del movimiento tiene; aparte de los efectos giroscópicos los cuales vienen compensados por unos amortiguadoreso algo similar.Napoleon escribió: ↑08 Ene 2019, 20:43 El cardan es el tipo de transmisión que más perdida tiene. también tiene sus desventajas empezando por el peso del conjunto y su tacto un tanto especial al tener gran número de piezas girando y provocando efectos giroscópicos.La potencia se transmite a través de engranajes cónicos y un eje de transmisión. Estos engranajes cónicos están colocados en un ángulo de 90 grados con respecto los unos de los otros.......
Es el que menos mantenimiento tiene, pero al igual que la cadena y la correa se pueden romper, es el más peligroso en caso de rotura, pues la correa/cadena sencillamente caen al suelo y la rueda queda libre; mientras que en caso de rotura el cardan puede bloquear la rueda.
- casimiro
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Re: Kit de Correa para la Vulcan S
Pués será así. Voy haciendome creyente poco a poco.
Por otro lado, en una de mis anteriores motos, la cadena al romperse preparó una buena, incluido el bloqueo de la rueda, basculante bien arañado etc, pero nada tiene que ver nuestras S con aquella otra.
A ver si alguno se anima a cambiar cadena por correa y data bien el trabajo
Por otro lado, en una de mis anteriores motos, la cadena al romperse preparó una buena, incluido el bloqueo de la rueda, basculante bien arañado etc, pero nada tiene que ver nuestras S con aquella otra.
A ver si alguno se anima a cambiar cadena por correa y data bien el trabajo
- arpagon
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Re: Kit de Correa para la Vulcan S
La única ventaja que le veo para cambiar cadena por correa es el mantenimiento ya que se evita el engrase. En este tipo de motos no hay ventajas o desventajas dinámicas de un sistema frente al otro.
Meterse en ese berenjenal lo veo un poco absurdo...
Luego vendrá alguien llorando porque no le pasa la ITV y le echará la culpa al currito de turno, cuando está bien claro en el manual que un cambio en la transmisión es reforma que requiere un proyecto y un certificado de conformidad del fabricante, y dudo mucho que Kawasaki dé ese certificado...
Meterse en ese berenjenal lo veo un poco absurdo...
Luego vendrá alguien llorando porque no le pasa la ITV y le echará la culpa al currito de turno, cuando está bien claro en el manual que un cambio en la transmisión es reforma que requiere un proyecto y un certificado de conformidad del fabricante, y dudo mucho que Kawasaki dé ese certificado...
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- CANARIAN
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Re: Kit de Correa para la Vulcan S
GRACIAS A TODOS
Por vuestros aportes a este hilo, la verdad es que da para hablar rato del tema
Pero la comodidad de no tener que estar cada 500km engrasando es un puntazo....
Otra cosa es la legalidad de la reforma ante la ITV como bien apunta Arpagon...
Por vuestros aportes a este hilo, la verdad es que da para hablar rato del tema
Pero la comodidad de no tener que estar cada 500km engrasando es un puntazo....
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Re: Kit de Correa para la Vulcan S
Tampoco es tanto curro, sólo es quitar, poner y olvidarse durante 50.000 km.
Por cierto Casimiro, al decir que sabes perfectamente como funciona el cardan, te das por aludido como si fuera orientado hacia ti. Y no es así, el foro lo lee todo el mundo que lo desee y no todos sabemos tanto.
No quiero meter polémica, pero decir que una cardan de moto lleva unos simples engranajes, teniendo dos angulos de 90° que afrontar..... En fin salud y disfrutar de la vulcan
Por cierto Casimiro, al decir que sabes perfectamente como funciona el cardan, te das por aludido como si fuera orientado hacia ti. Y no es así, el foro lo lee todo el mundo que lo desee y no todos sabemos tanto.
No quiero meter polémica, pero decir que una cardan de moto lleva unos simples engranajes, teniendo dos angulos de 90° que afrontar..... En fin salud y disfrutar de la vulcan
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Re: Kit de Correa para la Vulcan S
Nada malo darse por aludido, no es negativo ni nada malo, no malinterpreto nada, ni me lo tomo mal. Para nada.Napoleon escribió: ↑09 Ene 2019, 19:14 Tampoco es tanto curro, sólo es quitar, poner y olvidarse durante 50.000 km.
Por cierto Casimiro, al decir que sabes perfectamente como funciona el cardan, te das por aludido como si fuera orientado hacia ti. Y no es así, el foro lo lee todo el mundo que lo desee y no todos sabemos tanto.
No quiero meter polémica, pero decir que una cardan de moto lleva unos simples engranajes, teniendo dos angulos de 90° que afrontar..... En fin salud y disfrutar de la vulcan
Hacer los dientes a un ángulo determinado con la fresadora a cnc no es nada complicado.
Por ejemplo, las alzas que resultaron no ser para nuestro modelo, que comenté en el hilo de accesorios:
viewtopic.php?f=91&t=47566&start=80
ya están copiadas y adaptadas a nuestra moto con sus mediddas correctas y fabricadas mediante cnc y en casa, este finde o el proximo las pondré.
Saludos.
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Re: Kit de Correa para la Vulcan S
Por un lado creo que una correa bien cuidada dura mas de 50000kms, creo.Napoleon escribió: ↑09 Ene 2019, 19:14 Tampoco es tanto curro, sólo es quitar, poner y olvidarse durante 50.000 km.
Por cierto Casimiro, al decir que sabes perfectamente como funciona el cardan, te das por aludido como si fuera orientado hacia ti. Y no es así, el foro lo lee todo el mundo que lo desee y no todos sabemos tanto.
No quiero meter polémica, pero decir que una cardan de moto lleva unos simples engranajes, teniendo dos angulos de 90° que afrontar..... En fin salud y disfrutar de la vulcan
Y por otro lado creo que si tiene curro el adaptadarla, pero como comenté , le queda muy bien la correa.
Y también soy precavido en el asunto de la itv.
- arpagon
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Re: Kit de Correa para la Vulcan S
Si no hay que cambiar el eje de transmisión para cambiar piñón por polea no tiene mucho curro, pero como haya que cambiarlo tiene curro, y mucho...
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- blas1978
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Re: Kit de Correa para la Vulcan S
Creo que lo mejor es ver cómo va primero y luego ver qué hacer,la verdad es que tiene buena pinta y por la ITV no creo que se den ni cuenta lo que monta esa moto,como saben si es cadena o correa ,es difícil en la ficha que les sale en su ordenador no creo que salga,pero lo puedo preguntar mi primo trabaja en una
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- casimiro
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Re: Kit de Correa para la Vulcan S
Ya te digo, supongo que estará pensado que la nueva polea dentada delantera encajar en lugar del piñon, sin soltar caja.