Salto entrega potencia

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Rafakawa
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 26 Sep 2018, 08:08
Moto: Vulcan S 2018

Salto entrega potencia

Mensaje por Rafakawa »

Buenas vulcaneros. Imagino que será normal pero el caso es que noto mocho salto en la entrega de potencia cuando paso de ciertas rpms y le retuerzo la oreja, es decir, si voy aumentando velocidad progresivamente el motor llega un punto que pide cambio, pero si en vez de pasar a una velocidad superior pego el acelerón entonces es cuando noto la patada en el culo.

En otras motos que he tenido la entrega era más lineal, independiente de los CC y los CV, en la Vulcan lo noto algo diferente, es como un On-Off en un determinado momento.

No se si me he sabido explicar bien ¿Lo habéis notado vosotros?

Graciasssss


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Salto entrega potencia

Mensaje por casimiro »

¿pero no la notas ahogada, no? pregunto.

Como ayuda te comento que nuestras S dan su par max a 6600rpm y su potencia max a 7500rpm.


Rafakawa
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 26 Sep 2018, 08:08
Moto: Vulcan S 2018

Re: Salto entrega potencia

Mensaje por Rafakawa »

casimiro escribió: 25 Ene 2019, 13:00 ¿pero no la notas ahogada, no? pregunto.
No, no la noto ahogada.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Salto entrega potencia

Mensaje por CANARIAN »

si puedes concretar mas con un ejemplo,.

marcha que llevas, velocidad, revoluciones.... :huh-:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Salto entrega potencia

Mensaje por shockmaster »

Rafakawa escribió: 25 Ene 2019, 08:40 Buenas vulcaneros. Imagino que será normal pero el caso es que noto mocho salto en la entrega de potencia cuando paso de ciertas rpms y le retuerzo la oreja, es decir, si voy aumentando velocidad progresivamente el motor llega un punto que pide cambio, pero si en vez de pasar a una velocidad superior pego el acelerón entonces es cuando noto la patada en el culo.

En otras motos que he tenido la entrega era más lineal, independiente de los CC y los CV, en la Vulcan lo noto algo diferente, es como un On-Off en un determinado momento.

No se si me he sabido explicar bien ¿Lo habéis notado vosotros?

Graciasssss
Yo no soy un gran experto, que alguien me corrija si me equivoco, pero por lo que sé esta moto se diferencia de otras custom en que la entrega es mayor a revoluciones altas.
Otras custom tiran más a bajas. Por eso a partir de 5-6.000 rpm es cuando pega el tiron. Por entendernos, más parecido a una moto de carreras o naked.

Esta moto lleva un motor de naked (el de la ER6N), por lo que tiene más aceleración y aunque lo han acondicionado un poco para custom (por lo que leí por ahí, no se si es cierto) sigue teniendo una entrega diferente al de una custom convencional.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Salto entrega potencia

Mensaje por luistfe »

El sonido de serie, sin sustituir escape, cambia radical sobre las 5500/6000 rpm. Es en este intervalo donde empieza a gustarme.
Al menos es la impresión que me ofrece subido en ella, no sé cómo lo aprecia un espectador.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Salto entrega potencia

Mensaje por CANARIAN »

luistfe escribió: 29 Ene 2019, 15:07 El sonido de serie, sin sustituir escape, cambia radical sobre las 5500/6000 rpm. Es en este intervalo donde empieza a gustarme.
Al menos es la impresión que me ofrece subido en ella, no sé cómo lo aprecia un espectador.
Si, igual que a mi...... se ve que también le retuerces bien la oreja, jajajajajajaj :brb:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Andres Fuentes
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 22 Ene 2019, 13:15
Moto: Kawasaki Vulcan s

Re: Salto entrega potencia

Mensaje por Andres Fuentes »

Desde mi ignorancia
Pregunto
Alguien ha quitado un tope de acelerador y sacado un componente electrico?
Para mejorar potencia
He visto un video , pero no se colgar el enlace

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Andres Fuentes
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 22 Ene 2019, 13:15
Moto: Kawasaki Vulcan s

Re: Salto entrega potencia

Mensaje por Andres Fuentes »

Unrestrictert
Deslimitar?

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk



eskubi
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2017, 15:36
Moto: vulcan s 2018

Re: Salto entrega potencia

Mensaje por eskubi »

rafakawa mira este enlace haber si te ayuda un poco con tu pregunta ..https://debates.motos.coches.net/discus ... er6-versys


Avatar de Usuario
Andres Fuentes
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 22 Ene 2019, 13:15
Moto: Kawasaki Vulcan s

Re: Salto entrega potencia

Mensaje por Andres Fuentes »

Muchas gracias
Pero mi s es de junio 2017.
No esta limitada y no lleva el tornillo que hace tope en el acelerador, pero si lleva el elemento electrico, que es un conector con 4 contactos, me pregunto si lo puedo sacar , como he visto en los videos.

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Salto entrega potencia

Mensaje por CANARIAN »

Las motos del 2017 en adelante van capadas electrónicamente, por lo que además del capuchon es posible que la centralita este capada... para restringir tu potencia...
Taller oficial...

Las anteriores al 2017 (2015-2016) tornillo y capuchon... quitado y listo , eso sí de manera ilegal, te hace falta un certificado de Taller y otro de Kawa y pasar de nuevo la ITV. :aha:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Andres Fuentes
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 22 Ene 2019, 13:15
Moto: Kawasaki Vulcan s

Re: Salto entrega potencia

Mensaje por Andres Fuentes »

Perfecto
Gracias

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
bangemer
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 26
Registrado: 07 Oct 2011, 13:12
Moto: Kawasaki Vulcan S
Socio: 1044-S
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Salto entrega potencia

Mensaje por bangemer »

Las 2019 vienen capadas también?
A que os referís que entrega la potencia más progresiva o que te restan caballos?
Hay alguna forma de quitarle ese límite?
Si se quita se acaba la garantía no?
Gracias


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Salto entrega potencia

Mensaje por casimiro »

CANARIAN escribió: 27 Feb 2019, 12:50 Las motos del 2017 en adelante van capadas electrónicamente, por lo que además del capuchon es posible que la centralita este capada... para restringir tu potencia...
Taller oficial...

Las anteriores al 2017 (2015-2016) tornillo y capuchon... quitado y listo , eso sí de manera ilegal, te hace falta un certificado de Taller y otro de Kawa y pasar de nuevo la ITV. :aha:
No me jo*** que vienen caàdas de serie.

¿O te refieres a las que estan limitadas para el a2?


Avatar de Usuario
danibheta
Visitante
Mensajes: 45
Registrado: 17 Abr 2019, 15:50
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Salto entrega potencia

Mensaje por danibheta »

A mi lo que me comentaron en el taller de Kawa es que la moto no viene limitada de serie ni con restricciones de potencia ni nada. Lo que viene es preparada para que pueda capar esa potencia sin problema, la centralita esta preparada para que con nada, esté limitando la moto electronicamente. Pero esa limitación es algo que tu eliges y que por supuesto, pagas.
Si no quieres tener la moto limitada, no te lo aplican y sin problema, pero el tema de que este preparada para A2 como todos hemos visto es porque no hace falta mecánica ninguna para ponerle la limitación que se adapte a ese carnet.
Tener en cuenta que el A2 es algo propio de España y los japos no se van a poner a hacer tiradas de motos únicas y exclusivamente para circular por este país.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Salto entrega potencia

Mensaje por casimiro »

Entonces está claro, para el a2, los primeros años se limitaban mecánicamente y actualmente se limitan por centralita.
Pero de fabrica vienen con sus 60cv.
Ok


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Salto entrega potencia

Mensaje por Fistand »

Buenas
¿y se puede saber si tu moto está limitada?
Quiero decir, que yo me he pillado la que tenían en el concesionario ya matriculada (imagino que para pruebas, uno que es pobre leñe)
Y en teoría me vendieron una que no está limitada. Pero ¿yo cómo puedo saberlo? o sea en la centralita no pone nada distinto cuando está limitada?
Mi conducción es poco deportiva y además todo el mundo que he leído por ahí que ha probado unidades limitades dicen que parece mentira que este limitada.
A ver si me he gastado el dinero en el permiso A para ahora llevar una moto limitada sin saberlo :(


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

Re: Salto entrega potencia

Mensaje por draconemesis »

yo tambien me apunto, haber si nos estan dando gato por liebre, sin tener que ponernos a 200 por la carretera para saber si da o no da la potencia total. :huh-: :huh-:


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Salto entrega potencia

Mensaje por casimiro »

en las ciudades en algunos talleres/preparadores tienen banco potencia de motos, meter una lanzada no es caro, y sabes que prestaciones reales da tu máquina, como y donde lo da.


Responder