Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
efemera
Visitante amigo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Feb 2016, 20:31
Moto: VULCAN S

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por efemera »

Imagen4


mirar que preciosidad.........me encanta......ese batwing me pone :kiss:


Avatar de Usuario
Nessun
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2019, 09:49
Moto: Kymco Xciting 250

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por Nessun »

Genial el resumen de tus sensaciones. Yo aun no la tengo pero espero tenerla en marzo. En el proceso de eleccion me ha pasado un poco igual, y lo mismo son cosas de la edad que soy de tu quinta jaja pero despues de un tiempo solo con un scooter de 250 que apenas usaba para ir a Madrid porque se me queda muy corto... pues asi de casualidad y viendo motos custom (que era lo unico que tenia claro, despues de pasar por otro tipo de motos...) aparecio la Vulcan S y cuatro dias despues estaba en un concesionario sentada en una :D

Has consegido ponerme los dientes (aun) mas largos y la espera de este mes que me falta se me va a hacer muy larga jajaja pero me ha resultado muy util tu cronica.

Saludos!!


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por CANARIAN »

efemera escribió: 03 Feb 2019, 13:22 Imagen4


mirar que preciosidad.........me encanta......ese batwing me pone :kiss:
COÑO... NO PARECE UNA S... PARECE LA VAQUERO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

MUCHOS RETOQUES TIENE ESTA S. HA QUEDADO MUY BIEN

SEGURO ES DE THAILANDIA, AHÍ HAY PASIÓN POR LA S :music:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Cuidadin
Directiva Mallorca
Directiva Mallorca
Mensajes: 3798
Registrado: 28 Jun 2009, 23:01
Moto: VN 900 Classic
Socio: 0718-S
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por Cuidadin »

MetalHeart escribió: 01 Feb 2019, 13:47 Imagen

Abrazos!!!

Bonita máquina MetalHeart, a disfrutarla con salud. :wink:


Saludotes :music:


Tantos lugares esperando... y aun asi, no tienes prisa..!!

Imagen
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por CANARIAN »

La verdad que esta pintura gris está muy lograda. :aha:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por Fistand »

Pues siguiendo con el hilo, yo también llevo ya unas semanitas con la Vulcan y la verdad es que muy contento.
Quitando que el asiento es un poco duro, que al no tener plataformas no voy tan cómodo y que no tengo cambio de talón... por lo demás mucho más mejor.
Me encanta la respuesta que tiene, lo ágil que es y QUE BONITA!! incluso lo silenciosa que es con el aspirador!!

Quizá sea mi forma de conducir, que aún tengo que hacerme a ella, pero me gustaría que no pegase tantos tironcillos cuando voy a bajas revoluciones. Ta claro que le sale el nervio y te obliga a darle un poco más de gas o reducir la marcha engranada... Pero le falta un puntillo de ir más tranquila para ser custom. Para mi gusto.

Pero claro, luego quieres salir del semáforo, meterte en ESE hueco... y del tirón que pega se te olvida eso :music:


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por CANARIAN »

JAJAJAJA FISTAND...

El tema tirones, pues bajar marcha, y dejar el puño más relajado, jajajajajjajaja a mi también me costo acostumbrarme a eso.... así que para velocidades bajas, 2ª o 3ª .
El tema plataformas y cambio de tacón es cuestión de gustos... a mi por ejemplo no me gustan ni me siento cómodo cuando pruebo una moto con plataformas... y menos con cambio tacón....
De resto lo que tu dices, agil, veloz, y por eso la S de Custom Sport jajajajajaja esto ha dado mucho de que hablar. jajajajajajaj :music:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Jadm
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2018, 18:59
Moto: Vulcan S café

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por Jadm »

Después de mucho tiempo desconectado del foro, por motivos personales me encuentro esta bonita presentación y no podría estar más de acuerdo contigo. Siempre he amado las motos, pero por unas cosas o por otras nunca tenía ninguna (tengo 29 años) y la Vulcan es mi primera moto y espero poder conservarla muchos años, y cuando la renueve seguir conservándola para recordar esa agradable sensación de mis primeros metros con ella.

Es bajar de ella cada mañana cuando la dejo en la puerta del trabajo, mirarla unos segundos y pensar “como me flipa mi Vulcan”.
En mayo hará un año que la tengo y ya van recorridos 12 mil km y todos disfrutados como si fueran el último.

Un saludo compis!


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por Fistand »

Jadm escribió: 13 Mar 2019, 20:13 “como me flipa mi Vulcan”.
COMO ME FLIPA MI VULCAN

En mayúsculas! :P


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por luistfe »

Fistand escribió: 14 Mar 2019, 09:13
Jadm escribió: 13 Mar 2019, 20:13 “como me flipa mi Vulcan”.
COMO ME FLIPA MI VULCAN

En mayúsculas! :P
En mi caso NOS FLIPA a mí y a la acompañante .
Dice que es la moto más bonita que he tenido y en la que se siente mas segura en marcha. :mrgreen:
Saludos.-


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por CANARIAN »

MUY IMPORTANTE QUE TE GUSTE A TI. MAS IMPORTANTE AUN QUE LE GUSTE A ELLA. :=D: :=D: :=D: :=D:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por Fistand »

Jajaja
Mi Vulcan está en modo solitario (sin asiento de acompañante) y aún con esas le gusta a la acompañante más que la anterior moto je je, entre otras cosas porque es más "recogidita" y ocupa menos en el parking


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
blas1978
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ene 2019, 23:32

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por blas1978 »

Yo la verdad me encuentro ahora de viaje,con ella claro está y la verdad que me tienen encantado,es la primera vez que salgo a carretera con ella por qué en Melilla no cuenta es muy pequeña,y la verdad llevo 300kilometros y de lujo cada vez va mejorImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por Fistand »

Y por camino bien?


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
blas1978
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ene 2019, 23:32

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por blas1978 »

Fistand escribió:Y por camino bien?
Si va bien Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
blas1978
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ene 2019, 23:32

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por blas1978 »

Ya he terminado el viaje,malaga cordoba,cordoba almeria,y lo que he andado entre medias y la verdad que muy bien,tiene mucha fuerza a subido los puertos a punta de gas,va genial mi contento con ella


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
blas1978
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ene 2019, 23:32

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por blas1978 »

Al final 650kilometros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por Fistand »

Guay, me lo apunto.
Pero vamos que ya es mala suerte que yo solo voy por carretera y el viernes pinché la rueda delantera con un tornillo.
Nada de tiempo que la tengo, neumáticos nuevos y me dicen que lo mejor es cambiarle el neumático porque siendo la rueda delantera y el tamaño que tenía el tornillo no es seguro la reparación... a cambiar neumático toca. Ay que ver...


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
blas1978
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ene 2019, 23:32

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por blas1978 »

Pero es mejor cuando pasa eso cámbiala,haberes por muy bien que la reparen no queda bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lamoya
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2021, 19:57
Moto: Vulcan S

Re: Tras dos semanas con la Vulcan S, crónica de una compra (y un hombre) feliz

Mensaje por Lamoya »

MetalHeart escribió: 26 Ene 2019, 14:52 Hola a todos!
Me estoy mirando moto y me ha enamorado la Vulcan. Tenía muchas inseguridades ,soy bajita (1,50 ) ,en algunos concesionarios me decían que no era una moto adecuada para mí. Me daba mucha rabia que me pusieran límites , cuando me monté pensé y porqué no ?Y otra versión que he vivido es que me dijeran que para que necesito una moto tan grande ? Yo creo que esta pregunta si fuera un chico no me la habrían hecho. Tenía muchas dudas entre la Honda Rebel y la Vulcan ,pero tuve la suerte de encontrar un vendedor que no ponía límites ni a mi altura ni a mi género. Especificar que es mi primera moto de marchas .Leer un comentario como este me ha motivado mucho para decidirme a comprar la Vulcan .Ya os contaré mi experiencia. Un saludo a tod@s
Después de dos semanas con la Vulcan y tras más de 600 km en ella, quería hacer una entrada contando mis impresiones. Seguro que para la mayoría de los que participáis en el foro es algo “nada nuevo” pero como me pasó a mi cuando buscaba información sobre nuestra moto, seguro que algún indeciso cae por aquí y tal vez mi experiencia pueda ayudarle a tomar la decisión final. De antemano os pido disculpas por lo larga de la entrada...

Como comenté en mi presentación, mi experiencia en el mundo de la moto es casi cero. El año pasado, decidí que no iba a cumplir los 50 sin cumplir mi sueño de rodar en dos ruedas, de forma que me apunté por fin al A2. Las cuitas para sacarlo no las contaré aquí, puesto que alargarían mucho más una entrada de por sí muy larga y creo que merecerían un escrito aparte. En cualquier caso, tras meses peleando, a mediados de septiembre por fin logré el carné. Eso si, un par de semanas antes decidí comprar una 125, una Macbor Rockster, ya sabéis, una chinorris low cost, tipo custom, aparente, y sobre todo barata. Todo el mundo me decía que se me iba a quedar corta enseguida. Pero lo que quería era sobre todo probarme a mi mismo que era capaz de ir en dos ruedas. Especialmente en una ciudad como Madrid, que sabéis que no es precisamente fácil. Y aprender, sobre todo aprender. Por supuesto, no llevaba con ella un mes y ya estaba pensando en cambiar. Algo lógico, pero, insisto, no me arrepiento.

Desde hace 40 años he soñado con tener una Harley. De hecho, y perdonad los compis propietarios de una Vulcan “Big Twin”, no entendía cómo alguien podía comprar una Kawasaki Vulcan “grande” pudiendo tener una Harley. Desde hace dos semanas, por fin, lo entiendo perfectamente. El caso es que tras mirar, remirar y requetemirar, estuve a punto de comprar la HD Street. Me sentí un poco raro al montarme en ella, y las críticas sobre la misma no las repetiré porque creo que todos las conocéis. No obstante, como melenudo carrozón que soy estuve también mirando la Triumph Street Twin e incluso la Guzzi V7. No eran Harley’s pero también molaban.

Cuento esto para que veáis que la Vulcan no era opción. Si, la conocía y me había llamado la atención, aunque me parecía una moto un tanto extraña y sobre todo, cada vez que miraba el escape, esa cosa que parece un aspirador de los de ahora (de nuevo disculpad los que pensáis que es chulo, que sé que en el foro hay varios). En fin, tras días y más días de echar cuentas, de revisar decenas de pruebas, comentarios y demás, estaba decidido en ser infiel a Harley. Ya tocará algún día, quien sabe... La decisión era una Guzzi V7II, de segunda mano, a la venta en un conce de Kawasaki.

La noche antes de ir al conce dormí bastante mal. Tal es así que a media noche me levanté a echar un piti y a mirar las fotos de la moto de mi elección, en la página de segunda mano en la que estaba publicada. Y no sé muy bien por qué, acabé mirando información sobre la Vulcan. Pasé varias horas en este foro pero también en un montón de páginas y me sorprendió que, salvo las opiniones de la época en la que salió, enfocadas en lo estético, todo lo que leía era bueno. Curioso, pensé esa noche. Qué leche, mañana me siento en ella, total, por probar...

¿Cuántas veces habéis leído, oído o dicho aquello de que “tú no elijes la moto, ella te elige a ti”. Puede que sea un topicazo pero os aseguro que fue sentarme en ella y, de pronto, sentir que todo estaba bien. Ni la Harley, ni la Triumph ni la Guzzi me habían transmitido esa sensación. Y ojo, hablo de sentarme en ella sin tan siquiera arrancar. Sobre la marcha decidí que a veces hay que llevarse por el instinto y cambié de decisión. Me había comprado una Vulcan S, por cierto, la Café, que estaba de oferta al mismo precio, 7100 €.

Obviamente no dejaba de pensar en el dichoso tubo, de forma que tras hablar con el conce, no tardé tampoco en pedir que me la entregaran con el Arrow. Total, “por un poquito más...”. 700 pavos de poquito más. Pero, anís, qué buena decisión!!!

Llega el día de recogerla. Hace dos semanas. ¿Miedo? No, acojone literal.: ¿Seré capaz de conducir una cosa tan grande? 240 kilos. Con esas estriberas adelantadas. Madre mía, ¿los 50 me han vuelto completamente gilipollas para haberme gastado pasta en esto?... Arranco, meto primera y de pronto siento que la moto parece que anda sola. Sin tirones y con un aplomo al suelo impensable en mi 125, a la que apenas en cuatro meses había aprendido a querer con todos sus defectos.

Cosas maravillosas para un muñones novato como yo:

1. Es cómoda. Mucho. O a mi al menos me lo parece. Todavía no he hecho tiradas de más de 100 km seguidos, así que el dolor de culo que muchos decís por aquí no lo he sentido. Pero en cualquier caso, la opción de cambiar el asiento siempre estaría ahí. El punto muerto entra sin problemas. Y el embrague es tan suave que cuando la suelto ni me doy cuenta de que he estado tirando de él un buen rato.

2. Es adaptable. Llevo las estriberas en posición intermedia. Podría macarrear mucho más con ellas avanzadas del todo, pero así me parecen muy naturales. Anda que no he visto vídeo pruebas quejándose de lo raro que se sentía con las estriberas así. Al menos, para mi, una maravilla.

3. Es comprensible. Vale, de acuerdo, las motos nunca han llevado tantas cosas y no hace falta. Pero para un zoquete nuevo como yo saber en qué marcha vas, saber cuánta gasolina tienes y cuántos kilómetros puedes hacer con la que te quedan, tener la hora sin pelearte con los guantes para mirarla, saber las revoluciones a las que vas o poder ver la velocidad claramente es algo fantástico. Tal vez algún día todo esto me sobre, pero ahora mismo me hace sentir muy tranquilo.

4. Es segura. O al menos yo la siento así. Esta semana ha hecho bastante viento en Madrid y el hecho de pesar tanto permite no ir como un flan. Es tan bajita que es muy sencillo moverla en parado, con las lógicas precauciones. Veo con los retrovisores. Tal vez no sean los más bonitos del mundo, pero veo. Algo que era mucho decir con la 125 o incluso con la que hice las prácticas en la autoescuela.

5. Es chula. Chulísima. Tal vez no sea la mayor rompecuellos, pero llama la atención. Te bajas de ella, la miras y dices, “joder, cómo mola. COMO MOLO”. ¿Que esto es una sandez? Seguro, pero también cuenta, ¿no?

En fin, más de 600 kilómetros en dos semanas y feliz cada minuto en el que me siento en ella. Hace mi recorrido al trabajo tan alegre que creo que hasta trabajo mejor. Y cuando escapo, aunque sea por unos pocos kilómetros, por alguna de las carreteras que rodean Madrid, siento que, si, realmente tomé la mejor decisión. O tal vez fue ella la que me tomó a mi...

Abrazos


Responder