[TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por casimiro »

Lleidanna escribió: 09 Abr 2020, 15:29
carejua escribió: 16 Feb 2020, 21:26
casimiro escribió: Prueba con un polímetro cuanto es su consumo real en la posición mas potente durante un rato y ponle un fusible de un pelín mas que se consumo y arreando.
También puedes ver el consumo en standby y comentárnoslo.
¿Qué fusible lleva de serie? Por ponerle uno mas pequeño si el de serie es de muchos amp
De serie el fusible es de 5 A

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Perdonad mi ignorancia, pero ¿sería correcto instalar otro relé debajo del asiento con negativo y positivo de la bateria y utilizar el positivo que tenemos ahí en la toma auxiliar como el "positivo de contacto"? ¿Salvariamos así el tema del amperaje?. Igual digo una idiotez, perdonad, pero me interesa el tema para instalar esos puños en la futura moto.
Así es, para positivo con llave de la bobina de excitación del nuevo relé, el mismo positivo con llave del relé de accesorios, empalmando/soldando un cable, te sirve.
Con un polímetro puedes averiguar cual cable es.
Para el nuevo relé,la entrada del positivo real que alimentará a los puños calefactables, píllalo de la batería directamente, con un fusible un pelín mas grande que el consumo real de los puños, que puedes averiguar dicho consumo con el polímetro antes de instalarlosinstalarlos.
Del relé, la salida de positivo, a los puños, con cable de de 0,75 te sobra, de 1 ó 1'25 también. Si puedes protegerlo con funda mejor.

El negativo de los puños, asegurate de que es buena masa.
No se de donde lo pillarás en la parte delantera de la moto, pero asegurate con el polímetro en modo resistenciaresistencia/continuidad, que es óptima con referencia al negativo de bateria o a otro punto de masa muy distante. O pillarlo de bateria y llevarlo a los puños.
Idem con el negativo que usa el relé para su bobina se excitación, puedes empalmar el negativo del relé de accesorios original, o pillarlo de bateria.


Avatar de Usuario
Lleidanna
Visitante habitual
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por Lleidanna »

Gracias por contestar. Haré según me dices. El positivo del puño, el positivo de la bateria, el positivo de los cables auxiliares del relé de kawa, y los negativos serán directamente de la bateria y del puño. Tomaré en cuenta los datos que me facilitas y enfundarlos.
Las señoras de 59 años suelen tener hobbys de manualidades, yo también... :mrgreen: Los vecinos cuando pasan por el parking y me ven con mis llaves y la moto desmontada flipan en colores y yo me lo paso pipa.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por casimiro »

Lleidanna escribió: 10 Abr 2020, 19:00 Gracias por contestar. Haré según me dices. El positivo del puño, el positivo de la bateria, el positivo de los cables auxiliares del relé de kawa, y los negativos serán directamente de la bateria y del puño. Tomaré en cuenta los datos que me facilitas y enfundarlos.
Las señoras de 59 años suelen tener hobbys de manualidades, yo también... :mrgreen: Los vecinos cuando pasan por el parking y me ven con mis llaves y la moto desmontada flipan en colores y yo me lo paso pipa.
me alegro que disfrutes.
Recuerda con el polímetro ,mirar el consumo real de los puños, para sí poner un fusible, bien cerca de la batería, del amperaje correcto. Es así como se protege adecuadamente y nos salva de un gran disgusto.
¿Tienes polímetro y sabes medir corriente en vez de tensión?


Avatar de Usuario
Lleidanna
Visitante habitual
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por Lleidanna »

Sí, mi marido tiene uno, no te preocupes lo utilizaré, entre instrucciones, marido, youtube y san Google, salgo doctorada en polímetros. Jajajaja.
De todos modos otro forero (no recuerdo el nombre) dijo que los Oxford daban 3,5 A. Un fusible de 5 A creo que será lo oportuno. Con todo, lo mediré por si acaso, cuando llegue el momento.
Me estoy documentando para hacerlo cuando tenga la moto... de momento con mi Daelim Daystar, que tampoco la puedo utilizar por el confinamiento. ¡Vaya desesperación!!!.
Otra vez, gracias mil.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por casimiro »

Lleidanna escribió: 10 Abr 2020, 20:44 Sí, mi marido tiene uno, no te preocupes lo utilizaré, entre instrucciones, marido, youtube y san Google, salgo doctorada en polímetros. Jajajaja.
De todos modos otro forero (no recuerdo el nombre) dijo que los Oxford daban 3,5 A. Un fusible de 5 A creo que será lo oportuno. Con todo, lo mediré por si acaso, cuando llegue el momento.
Me estoy documentando para hacerlo cuando tenga la moto... de momento con mi Daelim Daystar, que tampoco la puedo utilizar por el confinamiento. ¡Vaya desesperación!!!.
Otra vez, gracias mil.
En las tiendas d erecambios de automoción, venden una fundas al corte por metros, para meter los cables y protegerlos. No me refiero el termoretractil, son fundas para cableado.
Si es así, con uno de 5amp es correcto, pero es mejor comprobarlo con ellos sin instalar, es fácil. Y se aprende cacharreando.
Mucho cuidado con mirar amperios de alterna, en casa por ejemplo, con 230v, que es peligroso. Una cosa son 12v de tensión continua y sus consumos de corriente en amperios, que si algo conectas mal o tocas, "poco pasa". Y otra cosa es en 230v, en el caso del domicilio son de alterna en vez continua. Que puedes sufrir consecuencias graves o morir si algo sale mal o tocamos donde no debemos.
La Daelim Daystar 125 es una moto muy maja: En tus datos pone que no tienes moto, añádela si quieres.
Y ánimo, que ya queda menos. Esto es una prueba para ver de que pasta estamos hechos, aunque por desgracia se repetirá mas veces...
La convivencia en familia refuerza los lazos.

¿Qué tal el brazo roto?


Avatar de Usuario
Lleidanna
Visitante habitual
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por Lleidanna »

El brazo está casi "reparado". Tuvieron que ponerle una placa al radio, pero se recupera rápido al no haberse prácticamente inmovilizado. Creo que en 15 días estaré lista para volver a subirme a la moto (si se puede por el confinamiento). Veremos sobre la marcha.
La moto la tengo guardada en un parking cercano. En cuanto pueda subo la foto de mi burrita, pequeñita pero chula. A ver si puedo proseguir pronto "el camino" hacia la Vulcan S. Mientras, voy aprendiendo todo lo que le quiero poner...preparada para cuando caiga en mis manos.
En cuanto a la tensión no te preocupes que soy bastante precavida. Lo que tengo en casa es un multitester analógico y ayer ya me entretuve mirando la carga de pilas (1,5 v.) que tengo por casa para comprobar que funciona y sí, sí que funciona. Ya he visto en youtube que tengo que conectarlo a la escala de 10 A y en serie con el circuito del aparato del que quiero conocer su amperaje. Vengo de familia de mecánicos (de algo me había de venir mi afición) y soy bastante mañosa. Gracias por la indicación de la funda, lo haré. Gracias por todas tus indicaciones, ya te contaré.


Avatar de Usuario
Lleidanna
Visitante habitual
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por Lleidanna »

Imagen


carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por carejua »

Lleidanna escribió:Imagen
Q bonita... Q pena q Pa que sea de más cilindradas haya q irse a indian o harley.... Y aún así q bonita es tu moto... Sin nada q envidiar en estética a las dichas antes....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Lleidanna
Visitante habitual
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por Lleidanna »

Pues sí, pena me da tener que venderla para comprar la Kawa Vulcan S, pero es lo que tiene si quieres correr un poco más. Pero bonita si lo es, sí y ni un problema. He estado encantada con ella.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por casimiro »

Me alegro que estés mejor del brazo.
Muy chula la daelim.


Brokenman83
Visitante habitual
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ago 2017, 08:41
Moto: KAWASAKI VULCAN S
Ubicación: Tenerife, Canarias

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por Brokenman83 »

Buenas noches, pues hoy le he puesto el rele a la moto. La idea es poner toma usb y puede que altavoces jejej.
Es de los más sencillo, un par de tornillos y listo.
Imagen

Imagen

Imagen


Deuvid
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2023, 20:01
Moto: Vulcan s

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por Deuvid »

Muy buenas a tod@s! A ver si alguien me hecha un "cable", estaba colocando un portamatriculas y se rozaron cables, a fin de cuentas no me va ni la luz trasera ni el pito, alguien sabe que fusible es el probable que
se haya fundido?

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Lleidanna
Visitante habitual
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por Lleidanna »

Hola. Los fusibles están en la tapa que cierra con llave, debajo del asiento y en el lateral del radiador (en el lado del acelerador). Puedes verlo en el manual en la página 147, aunque no especifican para que es cada uno, por lo que tendrás que verificarlos uno a uno. Tienes los manuales en el foro de taller. Espero haberte ayudado. Te dejo un video sobre su localización:
Saludos.


Responder