[TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Natmizer
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 09 Dic 2018, 23:10
Moto: Kawasaki Vulcan S

[TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por Natmizer »

Hola a todos:

Como casi todos sabeis, si queremos instalar accesorios electricos en nuestra preciosa burra, como un GPS, Telefono movil, luces de LED extra, cargador DC, necesitamos instalar un Rele de 12V de Kawaski para activar los cables preinstalados dedicados a este tipo de accesorios.

Os paso un video del procedimiento "paso a paso" detallado por si alguien se atreve a instalarlo por su cuenta. Es muy facil de hacerlo.



Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por CANARIAN »

Mira Nathan que te lo he dicho.... hazlo bilingüe ... que ganarás más aún... :aha: :=D:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por Chapu »

En el hilo general de taller tienes acceso al manual de servicio en español de tu moto.
En él indica donde y como poner el relé.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por CANARIAN »

Chapu escribió: 12 Mar 2019, 16:00 En el hilo general de taller tienes acceso al manual de servicio en español de tu moto.
En él indica donde y como poner el relé.
Chapu, Nathan es el youtuber de Zasca Chanel jajajajajaja


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Natmizer
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 09 Dic 2018, 23:10
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por Natmizer »

Chapu escribió: 12 Mar 2019, 16:00 En el hilo general de taller tienes acceso al manual de servicio en español de tu moto.
En él indica donde y como poner el relé.
Gracias. El manual de servicio lo baje y está. Aunque es mas facil buscarlo en YouTube.

Aunque hay cosas que no hay en YouTube que si estan en el manual.

Gracias @Chapu por la sugerencia.

Un saludo a todos

Natmizer


Natmizer
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 09 Dic 2018, 23:10
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por Natmizer »

CANARIAN escribió: 12 Mar 2019, 12:10 Mira Nathan que te lo he dicho.... hazlo bilingüe ... que ganarás más aún... :aha: :=D:
Lo se, pero eso significa el doble de tiempo que ultimamente no tengo casi nada.

Aunque estoy por hacer dos videos la proxima vez, uno en español y otro en Ingles a ver que tal sale.

Gracias preocuparte de mi

Un saludo, Natmizer


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por Fistand »

Puedes usar el mismo material, mute a la pista de vídeo y lo comentas en español cuando lo tienes montado en el ordenador. Digamos que vuelves a comentarlo según lo visionas.
Digamos que en inglés lo haces en directo y el español lo haces en post producción.
Seguramente lo ves para ver qué tal ha quedado así que es tiempo que ya estás empleando.
Como idea.
En verdad tú inglés se entiende perfectamente y los subtitulos automáticos lo pillan bien.

Una pregunta tonta. ¿para qué sirve la toma auxiliar que hay debajo del asiento que para usarla hace falta un relé?
Quiero decir, la toma de cargador USB en el otro tutorial lo pones directamente al faro en otra toma auxiliar. Entiendo que esa toma del faro no tiene nada que ver con este relé y la toma auxiliar de debajo del asiento.

¿¿Es para poner cosas que tengan un consumo mucho mayor??
¿es necesario poner el relé incluso aunque conectemos algo en la toma auxiliar del faro?
¿por qué cuando llueve corremos si delante también llueve?

:D

EDITO:
Me voy a autocontestar yo porque he visto en la web de accesorios de Vulcan que venden el cargador DC de mechero y dice que requiere la instalación del relé. De modo que la toma auxiliar del faro requiere también haber instalado el relé.

O sea, que lo primero que hay que hacer es instalar el relé. Que digo yo que podía venir de serie puesto... para 14€ que cuesta pardiez!!!


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por carejua »

Para instalar unos puños calefactables tb es necesario el relé? Hay algún tuto de como instalar esos puños en nuestra burra?. Gracias

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por elJevy »

Buenas,

A ver, el relé no es "imprescindible" para conectar cosas. La moto tiene una preinstalación de cableado para añadir los accesorios de la marca. Por ejemplo,si desmontáis la tapa del tacometro ahí tenéis dos bananas para la toma de 12V que no reciben corriente si no está dicho relé; también hay otras dos bananas debajo del asiento, otra por ahí debajo del deposito o no se donde para los faros auxiliares, etc... pero por poder, podéis enganchar cualquier cosa directa a la bateria (tampoco es plan, pero es tecnicamente es posible).

Ese relé hace falta para hacer las instalaciones de los accesorios electronicos de kawasaki siguiendo el manual de kawasaki. Si vais a hacer otro tipo de instalación ya es otra canción.


carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por carejua »

OK. Te entiendo. Entonces los puños se puede conectar a la toma de debajo del asiento lo único q habrá q comprar los conectores esos de Kawasaki o q te instalen los puños en el concesionario...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por elJevy »

Va a depender de los puños en sí, dependiendo de como sea la toma.

Yo puños no tengo, pero tengo el gps conectado. En este caso, el cable del gps venía pelado para conectar directo a los bornes de la batería; por lo que habría que soldar dos conectores (de memoria me suena que dos bananas del 5 machos) e instalar el relé.

Los puños no los conectaría nunca a la batería; lo normal es conectar esas cosas a circuitos que se corten desde la llave del contacto, ya que si se te olvida apagarlos o a alguien le da por tocar botones lo mismo te descarga la batería (un colega mío se encuentra siempre el cortacorrientes apagado en cuanto el chiquillo a pasado medio segundo por el garaje XD).

EDITO: Y amplio información. Por lo que he podido ver, en los puños oxford (al menos los nuevos) la centralita detecta si el voltaje cae y los apaga, por lo que en teoría no debería haber problema aún estando enganchados a la batería directamente. Aún así, por lo que cuesta un robacorrientes y un par de conectores, tampoco me la jugaría; si el precio que os dan en taller si no sabéis es excesivo, bueno, ya nos contaréis que tal funciona el corte de corriente de los puños.

EDITO otra vez: Me dice un colega que lo de los robacorrientes no, que es una chapuza y acabas jodiendo los cables, más en un cacharro que se pasa la vida vibrando. Así que robacorrientes no, mejor pelar cable, empalmar, estañar y forrar con cinta termosellada.

Un saludo.


carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por carejua »

elJevy escribió:Va a depender de los puños en sí, dependiendo de como sea la toma.

Yo puños no tengo, pero tengo el gps conectado. En este caso, el cable del gps venía pelado para conectar directo a los bornes de la batería; por lo que habría que soldar dos conectores (de memoria me suena que dos bananas del 5 machos) e instalar el relé.

Los puños no los conectaría nunca a la batería; lo normal es conectar esas cosas a circuitos que se corten desde la llave del contacto, ya que si se te olvida apagarlos o a alguien le da por tocar botones lo mismo te descarga la batería (un colega mío se encuentra siempre el cortacorrientes apagado en cuanto el chiquillo a pasado medio segundo por el garaje XD).

EDITO: Y amplio información. Por lo que he podido ver, en los puños oxford (al menos los nuevos) la centralita detecta si el voltaje cae y los apaga, por lo que en teoría no debería haber problema aún estando enganchados a la batería directamente. Aún así, por lo que cuesta un robacorrientes y un par de conectores, tampoco me la jugaría; si el precio que os dan en taller si no sabéis es excesivo, bueno, ya nos contaréis que tal funciona el corte de corriente de los puños.

EDITO otra vez: Me dice un colega que lo de los robacorrientes no, que es una chapuza y acabas jodiendo los cables, más en un cacharro que se pasa la vida vibrando. Así que robacorrientes no, mejor pelar cable, empalmar, estañar y forrar con cinta termosellada.

Un saludo.
Cuando instalas el relé de fabrica alimentas las tomas q hay en varios puntos de la moto.... Pero cuando quitas contacto... Se le deja de dar corriente a esas tomas? Lo digo porque si es así soluciona el problemas de poner los puños calefactables a la batería...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por casimiro »

carejua escribió: 16 Feb 2020, 15:36
elJevy escribió:Va a depender de los puños en sí, dependiendo de como sea la toma.

Yo puños no tengo, pero tengo el gps conectado. En este caso, el cable del gps venía pelado para conectar directo a los bornes de la batería; por lo que habría que soldar dos conectores (de memoria me suena que dos bananas del 5 machos) e instalar el relé.

Los puños no los conectaría nunca a la batería; lo normal es conectar esas cosas a circuitos que se corten desde la llave del contacto, ya que si se te olvida apagarlos o a alguien le da por tocar botones lo mismo te descarga la batería (un colega mío se encuentra siempre el cortacorrientes apagado en cuanto el chiquillo a pasado medio segundo por el garaje XD).

EDITO: Y amplio información. Por lo que he podido ver, en los puños oxford (al menos los nuevos) la centralita detecta si el voltaje cae y los apaga, por lo que en teoría no debería haber problema aún estando enganchados a la batería directamente. Aún así, por lo que cuesta un robacorrientes y un par de conectores, tampoco me la jugaría; si el precio que os dan en taller si no sabéis es excesivo, bueno, ya nos contaréis que tal funciona el corte de corriente de los puños.

EDITO otra vez: Me dice un colega que lo de los robacorrientes no, que es una chapuza y acabas jodiendo los cables, más en un cacharro que se pasa la vida vibrando. Así que robacorrientes no, mejor pelar cable, empalmar, estañar y forrar con cinta termosellada.

Un saludo.
Cuando instalas el relé de fabrica alimentas las tomas q hay en varios puntos de la moto.... Pero cuando quitas contacto... Se le deja de dar corriente a esas tomas? Lo digo porque si es así soluciona el problemas de poner los puños calefactables a la batería...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Vamos por partes
Ese relé alimenta las dos tomas para auxiliares de faro delantero y la de debajo del asiento al dar contacto de llave.
PERO COMO INDICA EL MANUAL, EN TOTAL ENTRE LAS 3 TOMAS SOLO DA 2 AMPERIOS MAX DE CORRIENTE.
¿cuanto consumen tus puños?
Seguramente se acerquen a 3 amp


carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por carejua »

casimiro escribió:
carejua escribió: 16 Feb 2020, 15:36
elJevy escribió:Va a depender de los puños en sí, dependiendo de como sea la toma.

Yo puños no tengo, pero tengo el gps conectado. En este caso, el cable del gps venía pelado para conectar directo a los bornes de la batería; por lo que habría que soldar dos conectores (de memoria me suena que dos bananas del 5 machos) e instalar el relé.

Los puños no los conectaría nunca a la batería; lo normal es conectar esas cosas a circuitos que se corten desde la llave del contacto, ya que si se te olvida apagarlos o a alguien le da por tocar botones lo mismo te descarga la batería (un colega mío se encuentra siempre el cortacorrientes apagado en cuanto el chiquillo a pasado medio segundo por el garaje XD).

EDITO: Y amplio información. Por lo que he podido ver, en los puños oxford (al menos los nuevos) la centralita detecta si el voltaje cae y los apaga, por lo que en teoría no debería haber problema aún estando enganchados a la batería directamente. Aún así, por lo que cuesta un robacorrientes y un par de conectores, tampoco me la jugaría; si el precio que os dan en taller si no sabéis es excesivo, bueno, ya nos contaréis que tal funciona el corte de corriente de los puños.

EDITO otra vez: Me dice un colega que lo de los robacorrientes no, que es una chapuza y acabas jodiendo los cables, más en un cacharro que se pasa la vida vibrando. Así que robacorrientes no, mejor pelar cable, empalmar, estañar y forrar con cinta termosellada.

Un saludo.
Cuando instalas el relé de fabrica alimentas las tomas q hay en varios puntos de la moto.... Pero cuando quitas contacto... Se le deja de dar corriente a esas tomas? Lo digo porque si es así soluciona el problemas de poner los puños calefactables a la batería...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Vamos por partes
Ese relé alimenta las dos tomas para auxiliares de faro delantero y la de debajo del asiento al dar contacto de llave.
PERO COMO INDICA EL MANUAL, EN TOTAL ENTRE LAS 3 TOMAS SOLO DA 2 AMPERIOS MAX DE CORRIENTE.
¿cuanto consumen tus puños?
Seguramente se acerquen a 3 amp
Si. 3'6 de media

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por carejua »

carejua escribió:
casimiro escribió:
carejua escribió: 16 Feb 2020, 15:36 Cuando instalas el relé de fabrica alimentas las tomas q hay en varios puntos de la moto.... Pero cuando quitas contacto... Se le deja de dar corriente a esas tomas? Lo digo porque si es así soluciona el problemas de poner los puños calefactables a la batería...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Vamos por partes
Ese relé alimenta las dos tomas para auxiliares de faro delantero y la de debajo del asiento al dar contacto de llave.
PERO COMO INDICA EL MANUAL, EN TOTAL ENTRE LAS 3 TOMAS SOLO DA 2 AMPERIOS MAX DE CORRIENTE.
¿cuanto consumen tus puños?
Seguramente se acerquen a 3 amp
Si. 3'6 de media

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Me recomiendas entonces q los dejé directamente a la batería... Como los tengo ahora

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por casimiro »

carejua escribió: 16 Feb 2020, 16:51
carejua escribió:
casimiro escribió:
Vamos por partes
Ese relé alimenta las dos tomas para auxiliares de faro delantero y la de debajo del asiento al dar contacto de llave.
PERO COMO INDICA EL MANUAL, EN TOTAL ENTRE LAS 3 TOMAS SOLO DA 2 AMPERIOS MAX DE CORRIENTE.
¿cuanto consumen tus puños?
Seguramente se acerquen a 3 amp
Si. 3'6 de media

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Me recomiendas entonces q los dejé directamente a la batería... Como los tengo ahora

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Lo que está claro es que si consumen mas de 2mp/25w, a las tomas auxiliares no es lo adecuado.
Los tienes a la bateria, ¿tiene esos puños interruptor para que no te quedes sin batería? ¿duerme en la calle? por si algun mamón te los conecta


carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por carejua »

casimiro escribió:
carejua escribió: 16 Feb 2020, 16:51
carejua escribió:Si. 3'6 de media

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Me recomiendas entonces q los dejé directamente a la batería... Como los tengo ahora

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Lo que está claro es que si consumen mas de 2mp/25w, a las tomas auxiliares no es lo adecuado.
Los tienes a la bateria, ¿tiene esos puños interruptor para que no te quedes sin batería? ¿duerme en la calle? por si algun mamón te los conecta
Si tiene la centralita esa nueva q la desconecta si la moto esta parada. No. No duerme en calle

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por casimiro »

carejua escribió: 16 Feb 2020, 17:05
casimiro escribió:
carejua escribió: 16 Feb 2020, 16:51 Me recomiendas entonces q los dejé directamente a la batería... Como los tengo ahora

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Lo que está claro es que si consumen mas de 2mp/25w, a las tomas auxiliares no es lo adecuado.
Los tienes a la bateria, ¿tiene esos puños interruptor para que no te quedes sin batería? ¿duerme en la calle? por si algun mamón te los conecta
Si tiene la centralita esa nueva q la desconecta si la moto esta parada. No. No duerme en calle

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Prueba con un polímetro cuanto es su consumo real en la posición mas potente durante un rato y ponle un fusible de un pelín mas que se consumo y arreando.
También puedes ver el consumo en standby y comentárnoslo.
¿Qué fusible lleva de serie? Por ponerle uno mas pequeño si el de serie es de muchos amp


carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por carejua »

casimiro escribió:
carejua escribió: 16 Feb 2020, 17:05
casimiro escribió: Lo que está claro es que si consumen mas de 2mp/25w, a las tomas auxiliares no es lo adecuado.
Los tienes a la bateria, ¿tiene esos puños interruptor para que no te quedes sin batería? ¿duerme en la calle? por si algun mamón te los conecta
Si tiene la centralita esa nueva q la desconecta si la moto esta parada. No. No duerme en calle

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Prueba con un polímetro cuanto es su consumo real en la posición mas potente durante un rato y ponle un fusible de un pelín mas que se consumo y arreando.
También puedes ver el consumo en standby y comentárnoslo.
¿Qué fusible lleva de serie? Por ponerle uno mas pequeño si el de serie es de muchos amp
De serie el fusible es de 5 A

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Lleidanna
Visitante habitual
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalacion Rele de Accesorios Electronicos

Mensaje por Lleidanna »

carejua escribió: 16 Feb 2020, 21:26
casimiro escribió:
carejua escribió: 16 Feb 2020, 17:05 Si tiene la centralita esa nueva q la desconecta si la moto esta parada. No. No duerme en calle

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Prueba con un polímetro cuanto es su consumo real en la posición mas potente durante un rato y ponle un fusible de un pelín mas que se consumo y arreando.
También puedes ver el consumo en standby y comentárnoslo.
¿Qué fusible lleva de serie? Por ponerle uno mas pequeño si el de serie es de muchos amp
De serie el fusible es de 5 A

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Perdonad mi ignorancia, pero ¿sería correcto instalar otro relé debajo del asiento con negativo y positivo de la bateria y utilizar el positivo que tenemos ahí en la toma auxiliar como el "positivo de contacto"? ¿Salvariamos así el tema del amperaje?. Igual digo una idiotez, perdonad, pero me interesa el tema para instalar esos puños en la futura moto.


Responder