Testigo avería motor

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Calitoll
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2018, 15:45
Moto: Kawasaki vulcan s

Testigo avería motor

Mensaje por Calitoll »

Hola a todos,hace unos días al cambiarle el escape a la moto lo probé a ver qué ruido hacía sin Darme cuanta que no había puesto la sonda,y ahora me aparece el testigo de avería motos aún que la moto va perfecta.
Alguien sabe como se resetea el cuentakilómetros o como borrar el error? Gracias a todos


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Testigo avería motor

Mensaje por Chapu »

Cuando coloques la sonda en su sitio se debe ir solo.
De todos modos, puedo estar equivocado, pero para más exactitud, tienes el manual de taller en la sección Taller Vulcan.
Ahí te lo explica todo con toda seguridad.


Avatar de Usuario
blas1978
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ene 2019, 23:32

Re: Testigo avería motor

Mensaje por blas1978 »

Quítale la batería y déjalo media hora u después pónsela y desaparecera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Calitoll
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2018, 15:45
Moto: Kawasaki vulcan s

Re: Testigo avería motor

Mensaje por Calitoll »

Gracias, ya está solucionado!
Se quita poniendo el cuadro en odo y luego se deja presionado el boton izquierdo más de dos segundos,al arrancar la moto desaparece.!!


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Testigo avería motor

Mensaje por Iru2 »

gracias por la info


Assidonio
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ago 2020, 08:47
Moto: Vulcan s

Re: Testigo avería motor

Mensaje por Assidonio »

buenas tardes....
tengo una vulcan s del 2018, ya me presente y muy agradecido por toda la inf. del foro

mi caso es el siguiente...me fallo la sonda lambda, lei el código 33 y 67.... según manual...la moto funciona perfectamente solo que el chivato motor esta encendido

le he puesto otra sonda nueva que previamente comprobé que estaba bien...

la monto no resetea el fallo motor y sigue apareciendo los códigos 33 y 67 fallo desactivación sensor oxigeno.

ni quitando la batería , ni nada según manual apaga el testigo motor.....

por si podéis indicarme algo mas que pueda hacer


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Testigo avería motor

Mensaje por casimiro »

Assidonio escribió: 22 Ago 2020, 14:19 buenas tardes....
tengo una vulcan s del 2018, ya me presente y muy agradecido por toda la inf. del foro

mi caso es el siguiente...me fallo la sonda lambda, lei el código 33 y 67.... según manual...la moto funciona perfectamente solo que el chivato motor esta encendido

le he puesto otra sonda nueva que previamente comprobé que estaba bien...

la monto no resetea el fallo motor y sigue apareciendo los códigos 33 y 67 fallo desactivación sensor oxigeno.

ni quitando la batería , ni nada según manual apaga el testigo motor.....

por si podéis indicarme algo mas que pueda hacer
¿probaste a borrar el fallo como indica el compañero?
¿soltaste algo? ¿filtro aire por ejemplo'


Assidonio
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ago 2020, 08:47
Moto: Vulcan s

Re: Testigo avería motor

Mensaje por Assidonio »

buenos dias

he probado todo menos meterle la máquina de diagnosis...no tengo acceso a ella de momento

he seguido el manual y consejos de comoañeros de foros y no hay manera

la moto va perfecta, la Ecu ha desactivado el sensor y coge mapa configurado por defecto .....esta enciando justo 0,5 Voltios correspondiente a mezcla carburada media..

deberia de reconocer la sonda nueva y activarla pero hasta que no se resete la Ecu creo como que no!

en cuanto resuelva os informo....si alguien aporta algo antes ...mejor

saludos


mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Testigo avería motor

Mensaje por mariocafe »

Calitoll escribió: 21 Mar 2019, 22:15 Gracias, ya está solucionado!
Se quita poniendo el cuadro en odo y luego se deja presionado el boton izquierdo más de dos segundos,al arrancar la moto desaparece.!!
Me podrías indicar como se pone en modo odo?
Me respondo a mi mismo, con el botón izquierdo pulsando varias veces hasta que aparezca odo, después pulsando un par de segundos el botón izquierdo y voila, aparece el fallo numero 33. A ver qué me dicen mañana en el taller…


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Testigo avería motor

Mensaje por casimiro »

mariocafe escribió: 22 Sep 2021, 07:01
Calitoll escribió: 21 Mar 2019, 22:15 Gracias, ya está solucionado!
Se quita poniendo el cuadro en odo y luego se deja presionado el boton izquierdo más de dos segundos,al arrancar la moto desaparece.!!
Me podrías indicar como se pone en modo odo?
Me respondo a mi mismo, con el botón izquierdo pulsando varias veces hasta que aparezca odo, después pulsando un par de segundos el botón izquierdo y voila, aparece el fallo numero 33. A ver qué me dicen mañana en el taller…
Ya nos contarás. Que t explique bien, para poder darnos info, que vendrá bien para otros compañeros.
Saludos.


mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Testigo avería motor

Mensaje por mariocafe »

Bueno pues ya la saqué del taller, el problema era la sonda lambda que por lo que me han dicho puede ser que se hubiese mojado y diese error. La solución ha sido resetear el fallo y ya está, si sigue dando problemas pues habrá que cambiarla, cosa que no entiendo con 2 años y 13000 km pero bueno, es lo que hay.
Por lo menos he aprovechado ya que la tenía que llevar para deslimitarla :mrgreen: :mrgreen: .


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Testigo avería motor

Mensaje por casimiro »

mariocafe escribió: 24 Sep 2021, 07:30 Bueno pues ya la saqué del taller, el problema era la sonda lambda que por lo que me han dicho puede ser que se hubiese mojado y diese error. La solución ha sido resetear el fallo y ya está, si sigue dando problemas pues habrá que cambiarla, cosa que no entiendo con 2 años y 13000 km pero bueno, es lo que hay.
Por lo menos he aprovechado ya que la tenía que llevar para deslimitarla :mrgreen: :mrgreen: .
Bueno, problema resuelto, me alegro.
¿que tal con ella deslimitada?


mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Testigo avería motor

Mensaje por mariocafe »

No he tenido mucho tiempo aún de probarla mucho, pero la verdad es que esperaba que se notase bastante más en el empuje, lo que sí he notado es que va menos a tirones al acelerar y soltar el puño, además de que las marchas ahora estiran un poco más.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Testigo avería motor

Mensaje por casimiro »

mariocafe escribió: 24 Sep 2021, 18:46 No he tenido mucho tiempo aún de probarla mucho, pero la verdad es que esperaba que se notase bastante más en el empuje, lo que sí he notado es que va menos a tirones al acelerar y soltar el puño, además de que las marchas ahora estiran un poco más.
Se tiene que notar si, y como dices, al estirar marchas se notará sin duda


mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Testigo avería motor

Mensaje por mariocafe »

Pues nada que 5 días después se me ha vuelto a encender el testigo del motor. No me cabe en la cabeza que una sonda se pueda estropear en 2 años y 3 meses 13000 km recorridos. No se si intentar desmontarla, si esperar a ver si se apaga. Alguno sabe más o menos por cuánto sale la broma de la sonda lambda?


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Testigo avería motor

Mensaje por casimiro »

mariocafe escribió: 28 Sep 2021, 18:05 Pues nada que 5 días después se me ha vuelto a encender el testigo del motor. No me cabe en la cabeza que una sonda se pueda estropear en 2 años y 3 meses 13000 km recorridos. No se si intentar desmontarla, si esperar a ver si se apaga. Alguno sabe más o menos por cuánto sale la broma de la sonda lambda?
Busca aquí:
https://www.bike-parts-kawa.es/kawasaki ... /650-MOTOS


Responder