Últimas dudas antes de la compra (ayuda please)

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Rubencio
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2019, 08:39
Moto: Kawasaki ER6F

Últimas dudas antes de la compra (ayuda please)

Mensaje por Rubencio »

Buenas a todos, para comenzar por el principio, me estoy volviendo loco. Llevo unos meses planeando la jubilación de mi actual ER6F (98k kilómetros bien lo merecen) pero debido a problemas mecánicos de última hora el cambio tiene que ser ya mismo. Y como soy indeciso por naturaleza, necesito atar todos (o casi todos) los cabos antes de tomar una decisión tan importante.

El caso es que he ido probando diferentes monturas y hasta la fecha la Vulcan S es la que más me gusta y creo que encajaría con lo que necesito. Pero aún tengo algunas dudas y esperaba que alguien del foro con experiencia me echara una mano.
El uso que le doy a la moto es principalmente para ir al trabajo todos los días, son 50km en total sumando ida y vuelta, de los cuales unos 40 son por autovía a velocidades de entre 110 y 130 km/h según el tráfico lo pida. De aquí surge la primera duda, ¿sería la Vulcan S buena elección para estos ritmos?. El motor es casi igual que el de mi ER6F, pero tiene menos potencia y mucho más peso, además de peor aerodinámica ¿se notará mucho la diferencia?
Otra duda es por la climatología. En la mía cuando llueve fuerte me agacho y el chasis de la moto tapa bastante. La Vulcan ¿qué tal iría en estas situaciones con una cúpula alta? me preocupa el llevar las piernas tan expuestas, pero igual no es para tanto.

Espero que alguien pueda ayudarme por que me va a explotar la cabeza :lol: Si fuera para dar una vuelta los fines de semana lo tendría claro, pero para un uso diario quería asegurarme en la medida de lo posible para no lamentarme después.

Por cierto, he probado de todo, las naked no me gusta ninguna, ni por postura ni por estética. En las trail no llego bien al suelo. Las deportivas ni en pintura. Sólo me gustan tipo clásicas, custom y la Vulcan, que es la que más mola de largo.

Saludos de un (espero) futuro vulcaniano. Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Últimas dudas antes de la compra (ayuda please)

Mensaje por CANARIAN »

Estas en el lugar adecuado...
Ritmo, como bien dices es el mismo motor aunque algo tocado para tener "algo de bajos" , va sobrada para autopista... jajajaj muy sobrada.... los 120 km/h los coje en un plis plas y el peso de la moto no es ningún problema....

Tema cupula... pues recogete una puig alta o la de casa que es cubre más aún y las hay de quita y pon...

La postura es muy comoda en cualquier situación ... y el tema piernas pues tienes 3 posiciones para las estriberas en torno a 6 cm total de diferencia entre los dos posiciones extremas...

Espero haberte servido de ayuda, aún así te invito a que leas todos los post que vayas viendo y verás que aquí estamos todos muy enamorados de la Ssssss :aha: :cool2: :thumb-up:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10653
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Últimas dudas antes de la compra (ayuda please)

Mensaje por Kephren »

El tema de las piernas... Como en todas las custom, te las vas a empapar porque como dices, es lo más expuesto que llevas.

Para el aire en carretera, una pantalla Puig y arreglado.

De motor, tiene más par en bajos, y el acelerador es más progresivo que tu anterior ER6F, pero correr corre como todas, dependiendo de lo que la quieras estrujar, yo ya la he puesto a 170 sin pantalla, y soy un mostrenco de 1,97 y más de 100 arrobas, así que poder, puede.

Y lo más importante, es superagil. Comparado con mi anterior VN2000, ésta parecía un autobús comparado con la S, para moverla entre el tráfico de la ciudad, y sobretodo, para aparcarla. La S es una bicicleta jajaja

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Últimas dudas antes de la compra (ayuda please)

Mensaje por Fistand »

Buenas, yo hago algo parecido yendo a trabajar cada día unos 24 km. de ida y otros tantos de vuelta. 17 los hago por autopista.
Si eliminas las naked, las deportivas... y solo te quedas con las clásicas y las custom, pero quieres velocidad y agilidad en ciudad == VULCAN S

Respecto a las piernas expuestas... pues estilo custom, pies por delante. Si la has probado y vas cómodo (con las 3 posiciones que te dice CANARIAN) pues no hay más que decirte. Yo iba más cómodo con las plataformas pero es cómodo (el sillín no tanto, ya te lo digo). En caso de lluvia te calas las piernas fijo , se hace necesario un pantalón de lluvia.

No he ido a esas velocidades que comentas, pero ya a partir de 115 Km/h ya se empieza a notar el viento que empuja bien porque la postura es la que es. No tengo cúpula y no te puedo decir. Pero todo el mundo dice que ayuda y mucho al confort.

Tu duda es si para el uso diario es práctica y recomendable. Desde mi punto de vista SÍ:
Para moverse entre el tráfico, fenomenal, muy ágil.
Para moverla en parado para aparcar en la acera, super ligera.
Para hacer gran parte del camino en autopista, con potencia y velocidad punta más que de sobra.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Rubencio
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2019, 08:39
Moto: Kawasaki ER6F

Re: Últimas dudas antes de la compra (ayuda please)

Mensaje por Rubencio »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo tengo bastante decidido, el próximo sábado me acercaré al concesionario a hacer el pedido: moto en negro + cúpula + escape Arrow + respaldo pasajero + barras protección motor. Tengo que preguntar si hay posibilidad de poner caballete central para el mantenimiento pero el resto está decidido.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Últimas dudas antes de la compra (ayuda please)

Mensaje por CANARIAN »

Kephren escribió: 27 Mar 2019, 10:25 - yo ya la he puesto a 170 sin pantalla,
¿se hace querer eh Carlos?
Kephren escribió: 27 Mar 2019, 10:25 y soy un mostrenco de 1,97 y más de 100 arrobas,
DOY FE DE ELLO JAJAJAJA
Kephren escribió: 27 Mar 2019, 10:25Y lo más importante, es superagil. Comparado con mi anterior VN2000, ésta parecía un autobús comparado con la S, para moverla entre el tráfico de la ciudad, y sobretodo, para aparcarla. La S es una bicicleta jajaja
JAJAJAJAJA


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
blas1978
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ene 2019, 23:32

Re: Últimas dudas antes de la compra (ayuda please)

Mensaje por blas1978 »

Yo la verdad estoy encantado con ella,he estado de viaje el finde semana y la verdad no esperaba que se comportará así,le he metido 700 kilómetros y la verdad chapo es una máquina en todos los sentidos,y muy segura la verdad he tenido rachas de mucho viento y con la cúpula se a notado muy poco,yo llevo la Puig media altura.
Un saludo a todos
Buena compra vas a hacer



Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Últimas dudas antes de la compra (ayuda please)

Mensaje por Iru2 »

Yo estoy deacuerdo con lo que han comentado los compañeros, es cómoda y manejable tanto para ciudad como para carretera, no creo que notes mucha diferencia de potencia con tu er6n, igual notas que en ciudad cambias algo menos y que tus más en bajas.
Lo de mojarte las piernas, eso te lo aseguro yo llevo unas alforjas y lo que nunca puede faltarme es el pantalón de agua. Algún compañero se ha puesto en las protecciones delanteras unos plásticos, para cubrirse del viento y del agua, pero bueno cuestión de gustos y prioridades.
Creo que acertarás con la compra, ya nos contarás.


Natmizer
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 09 Dic 2018, 23:10
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Últimas dudas antes de la compra (ayuda please)

Mensaje por Natmizer »

Hola:

Es un maquinan que no defrauda, tiene potencia y fuerza suficiente para la autopista, yo he alcanzado los 160Km/h sin darme cuenta, ¿necesitas mas? Lo que si te recomiendo si la compras:
1. Modificar el asiento y ponerle gel u otra cosa, si no lo haces terminaras cansado de ella pronto. Montar en moto con el culo dolorido es muy incomodo
2. Una pantalla o "windshield", es imprescindible si quieres comodidad y no quieres que el viento te golpe constantemente. Yo he hecho la prueba con y sin pantalla y es una diferencia abismal.
3. Unas buenas maletas, las SHAD36 dicen que están geniales y son muy chulas. Yo tengo las Givi Trekkers de 33 y a veces se me quedan pequeñas porque no cabe el casco.
4. Antes de comprarla, que te ajusten bien la distancia de los pedales para mayor comodidad
5. Si tienes el permiso que te la desbloquean, nada de restricciones.
6. Como opción, un buen tubo de escape, desde que cambie el mío, todos los coches saben que hay una moto a lado y tienen mas cuidado.

Un saludo amigo

Natmizer


Responder