Últimas dudas antes de la compra (ayuda please)

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Rubencio
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2019, 08:39
Moto: Kawasaki ER6F

Últimas dudas antes de la compra (ayuda please)

Mensaje por Rubencio »

Buenas a todos, para comenzar por el principio, me estoy volviendo loco. Llevo unos meses planeando la jubilación de mi actual ER6F (98k kilómetros bien lo merecen) pero debido a problemas mecánicos de última hora el cambio tiene que ser ya mismo. Y como soy indeciso por naturaleza, necesito atar todos (o casi todos) los cabos antes de tomar una decisión tan importante.

El caso es que he ido probando diferentes monturas y hasta la fecha la Vulcan S es la que más me gusta y creo que encajaría con lo que necesito. Pero aún tengo algunas dudas y esperaba que alguien del foro con experiencia me echara una mano.
El uso que le doy a la moto es principalmente para ir al trabajo todos los días, son 50km en total sumando ida y vuelta, de los cuales unos 40 son por autovía a velocidades de entre 110 y 130 km/h según el tráfico lo pida. De aquí surge la primera duda, ¿sería la Vulcan S buena elección para estos ritmos?. El motor es casi igual que el de mi ER6F, pero tiene menos potencia y mucho más peso, además de peor aerodinámica ¿se notará mucho la diferencia?
Otra duda es por la climatología. En la mía cuando llueve fuerte me agacho y el chasis de la moto tapa bastante. La Vulcan ¿qué tal iría en estas situaciones con una cúpula alta? me preocupa el llevar las piernas tan expuestas, pero igual no es para tanto.

Espero que alguien pueda ayudarme por que me va a explotar la cabeza :lol: Si fuera para dar una vuelta los fines de semana lo tendría claro, pero para un uso diario quería asegurarme en la medida de lo posible para no lamentarme después.