Fabricación casera de respaldo y porta alforjas
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
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Fabricación casera de respaldo y porta alforjas
Pues que una custom sin alforjas no dice nada, así que decidí coser un par y poner el respaldo para pasajero y porta alforjas.
Problema... la pasta.
Haciendo cuentas salía más barato comprar el cuero, los hierros, pintura, remaches, y ver muchos tutoriales, que comprar el producto ya terminado.
Por si a alguien le interesa y se anima con el asunto, os dejo unas fotillos brevemente explicadas:
El material del tubo es aluminio, mientras que las placas son de acero. Como podéis ver están remachadas.
El tejido del respaldo es cuero, restos de la fabricación de las alforjas. Podéis apreciar la parrilla trasera tan molona hecha de una chapa troquelada.
Ahora es hora de poner las barras separadoras de las alforjas.
La pieza de unión entre la barra y la moto es una simple escuadra de acero comprada el Leroy Merlin.
La unión entre la estribera del pasajero y la barra está atornillada a ésta y reforzada con una placa de acero para que el aluminio no se doble.
Vista con las alforjas colocadas, se puede comprobar que NO molestan al pie del pasajero.
Vista frontal de alforjas y superrulo trasero
Se me olvidaba esta foto donde se puede apreciar la pieza de unión entre las dos placas y que aporta rigidez al contunto, vamos que no se mueve absolutamente nada.
Preciso cul.. trasero.
Vista general del trabajo a falta de limìeza general.
Muchas gracias por vuestra atención y si tenéis alguna pregunta, sugerencia, crítica y demás, por favor hacérmelo saber.
Problema... la pasta.
Haciendo cuentas salía más barato comprar el cuero, los hierros, pintura, remaches, y ver muchos tutoriales, que comprar el producto ya terminado.
Por si a alguien le interesa y se anima con el asunto, os dejo unas fotillos brevemente explicadas:
El material del tubo es aluminio, mientras que las placas son de acero. Como podéis ver están remachadas.
El tejido del respaldo es cuero, restos de la fabricación de las alforjas. Podéis apreciar la parrilla trasera tan molona hecha de una chapa troquelada.
Ahora es hora de poner las barras separadoras de las alforjas.
La pieza de unión entre la barra y la moto es una simple escuadra de acero comprada el Leroy Merlin.
La unión entre la estribera del pasajero y la barra está atornillada a ésta y reforzada con una placa de acero para que el aluminio no se doble.
Vista con las alforjas colocadas, se puede comprobar que NO molestan al pie del pasajero.
Vista frontal de alforjas y superrulo trasero
Se me olvidaba esta foto donde se puede apreciar la pieza de unión entre las dos placas y que aporta rigidez al contunto, vamos que no se mueve absolutamente nada.
Preciso cul.. trasero.
Vista general del trabajo a falta de limìeza general.
Muchas gracias por vuestra atención y si tenéis alguna pregunta, sugerencia, crítica y demás, por favor hacérmelo saber.
- blas1978
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Re: Fabricación casera de respaldo y porta alforjas
La verdad es que está de pm,a disfrutar y hacer kilómetros
Un saludo
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Un saludo
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- CANARIAN
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Re: Fabricación casera de respaldo y porta alforjas
Me encanta la peña que se hace sus manualidades...
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- Fistand
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Re: Fabricación casera de respaldo y porta alforjas
Joe, qué currado!
Una pregunta, ¿cómo has fijado el superrulo a la parrilla para que no se mené? al ser redondo habrá sido algo complicado.
Yo como aporte simplemente pensaría cómo hacer para que no puedan ser abiertas fácilmente cuando la aparcas por ahí: en plan un ojal a la solapa y al lateral para meterle un candado.
Por lo demás, ole tú.
Una pregunta, ¿cómo has fijado el superrulo a la parrilla para que no se mené? al ser redondo habrá sido algo complicado.
Yo como aporte simplemente pensaría cómo hacer para que no puedan ser abiertas fácilmente cuando la aparcas por ahí: en plan un ojal a la solapa y al lateral para meterle un candado.
Por lo demás, ole tú.
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
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- Moto: Kawasaki vulcan S SE
Re: Fabricación casera de respaldo y porta alforjas
Perdón por la espera.
El rulo está amarrado con las 2 correas transversales a los hierros del respado y con la correa longitudinal a la parte inferior del portabultos.
Y Sí, el tema de la seguridad con candados aún está por ver.
El rulo está amarrado con las 2 correas transversales a los hierros del respado y con la correa longitudinal a la parte inferior del portabultos.
Y Sí, el tema de la seguridad con candados aún está por ver.
- luistfe
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- Moto: Vulcan S + Transalp
Re: Fabricación casera de respaldo y porta alforjas
En la última foto de perfil mostrando cueros, tachuelas, remaches.... tiene un aspecto algo así como retro; fantástico!!!.
El conjunto resulta muy agradable a la vista, aparte de lo funcional que pueda resultar.
Felicitaciones por ese gran trabajo y Agradecimientos por compartir.
Saludos.-
El conjunto resulta muy agradable a la vista, aparte de lo funcional que pueda resultar.
Felicitaciones por ese gran trabajo y Agradecimientos por compartir.
Saludos.-
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- Registrado: 14 Feb 2017, 10:37
- Moto: Kawasaki vulcan s
Re: Fabricación casera de respaldo y porta alforjas
A tomar por culo!!! Me encanta, alforjas caseras, bonitas y mucho mérito.
- Andres Fuentes
- Visitante habitual
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- Moto: Kawasaki Vulcan s
Re: Fabricación casera de respaldo y porta alforjas
Me gusta ver estos trabajos de bricolaje, siempre aprendo algo nuevo.
Primero, felicitarte por la currada y por el resultado.
Segundo, felicitarte tambien por la explicacion y fotos.
Y tercero desearte que la disfrutes.
Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
Primero, felicitarte por la currada y por el resultado.
Segundo, felicitarte tambien por la explicacion y fotos.
Y tercero desearte que la disfrutes.
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