[TUTORIAL] Instalar el Cargador DC en la Kawasaki Vulcan S

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Natmizer
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 09 Dic 2018, 23:10
Moto: Kawasaki Vulcan S

[TUTORIAL] Instalar el Cargador DC en la Kawasaki Vulcan S

Mensaje por Natmizer »

Hola a todos:

Os dejo un video Tutorial de como instalar el cargador DC en la Kawasaki Vulcan S. Una vez lo tengas instalado puedes comprar un adaptador USB y poder así cargar tu teléfono, GPS y otros accesorios mientras vas en moto. La verdad que no ha sido muy difícil, si lo puedo hacer yo lo puede hacer cualquiera y es un accesorio muy util sobretodo si vas mucho en ruta.

@CANARIAN ya se lo que me vas a decir, pero no he podido hacer el video en español. Ya me ha costado encontrar tiempo para instalar el accesorio como para hacer dos video y editarlos.

Por cierto, estas 3 ultimas semanas he montado la moto sin el Windshield y la verdad que es un infierno luchar contra el viento, es super incomodo. Tengo video comparativo, sin y con windshield que aun tengo que editar. Jajajajajajajajaja.

https://www.youtube.com/watch?v=tP5cX3Ub9Uo&t=8s



Un saludo a todos

Natmizer


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalar el Cargador DC en la Kawasaki Vulcan S

Mensaje por Fistand »

Jaja, flipo. Justo he estado buscando videos de estos para orientarme un poco para hacer una instalación parecida. GRACIAS MIL!!!
Después de haber visto vídeos en polaco, hasta te agradezco que sea en inglés jajajaja
En mi caso lo que quiero es instalar una centralita con 2 cámaras para ir grabando de continuo (delante y detrás) para tener "algo" en caso de golpe o accidente. Que ya tuve un golpe tonto y por ser la palabra de uno contra el otro pues ya se sabe.
Lo veo y te comento.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalar el Cargador DC en la Kawasaki Vulcan S

Mensaje por Fistand »

Oki dokey? ya me has enamorao!!
:brb:

Yo no tengo esos conectores guays de núcleo metálico y cobertor de plastiquete. Pensaba usar unos robacorrientes para unir los cables o directamente pelándolos y luego ponerle una funda termoretráctil: individual a cada uno y luego una que una el conjunto. ¿Crees que es suficiente protección frente al agua que puede caer por ahí cuando llueva?

Saludos.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Natmizer
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 09 Dic 2018, 23:10
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalar el Cargador DC en la Kawasaki Vulcan S

Mensaje por Natmizer »

Yo los recubriría también con cinta de esa americana. Si te das cuenta en el vídeo aunque tengo los tampocitos de esos de plástico los he recubierto de cinta anti agua por si las moscas.

Si ves la instalación es bastante fácil. En dos horitas, si grabas la instalación, la tienes hecha.

Natmizer


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalar el Cargador DC en la Kawasaki Vulcan S

Mensaje por Fistand »

Ayer pillé unos conectores rápidos. Y le pondré las fundas termoretráctiles también.
He preguntado en el concesionario kawasaki a ver si tienen el relé pero no tienen stock. ¿algún sitio en Madrid donde comprarlo en mano?
En cuanto lo tenga lo pillo y lo instalo. A ver si puedo aprovechar estos días de asueto y de paso lo grabo también.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: [TUTORIAL] Instalar el Cargador DC en la Kawasaki Vulcan S

Mensaje por casimiro »

Fistand escribió: 17 Abr 2019, 07:19 Ayer pillé unos conectores rápidos. Y le pondré las fundas termoretráctiles también.
He preguntado en el concesionario kawasaki a ver si tienen el relé pero no tienen stock. ¿algún sitio en Madrid donde comprarlo en mano?
En cuanto lo tenga lo pillo y lo instalo. A ver si puedo aprovechar estos días de asueto y de paso lo grabo también.
Hola.
Detras del faro delantero tienes dos pares de cables que dan positivo tras contacto llave (dos negativos y dos positivos).
Y debajo del asiento del piloto tienes un par de cables que también dan positivo ytras contacto llave (un positivo y un negativo).
Para que funcionen necesitas el relé de kawa, pero no se si es un relé propio de kawa o es universal.

Reedito:
Parece ser relé propio de kawa, no tiene pinta de ser universal, creo yo.
Según la pag 84 del manual del propietario el consumo max de los accesorios conectados a estos cables auxiliares y alimentados por dicho relé, no puede ser mayor a 2 amperios y/o 25W.


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalar el Cargador DC en la Kawasaki Vulcan S

Mensaje por Fistand »

Pues me espero que en Kawasaki me han dicho que los reciben el martes, así le pongo en suyo mejor.
Aprovecharé estos días para meter la cámara DVR para cuando tenga el relé solo tener que enchufarla.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
Silvercillo
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2019, 13:47
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalar el Cargador DC en la Kawasaki Vulcan S

Mensaje por Silvercillo »

Antes de nada gracias por el aporte. Al final he acabado buceando en tu canal y viendo unos cuantos de vídeos. Te doy tus likes correspondientes y esas cositas. Gracias por el material =)

Y ahora... pregunta desde la ignorancia. Si vienen tres preinstalaciones de cables en la moto para poner accesorios... por qué no viene el relé ya también? O sea... con 15€ asquerosos. Pero por qué no lo trae la moto de fábrica? Hay algún motivo técnico/mecánico?


Alvarudo
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2022, 09:29
Moto: No tengo moto

Re: [TUTORIAL] Instalar el Cargador DC en la Kawasaki Vulcan S

Mensaje por Alvarudo »

Alguien puede decirme cuál cargador USB es el que ha comprado? Al traer ya los anclajes es cojonudo


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: [TUTORIAL] Instalar el Cargador DC en la Kawasaki Vulcan S

Mensaje por CANARIAN »

Alvarudo escribió: 04 Abr 2023, 17:17 Alguien puede decirme cuál cargador USB es el que ha comprado? Al traer ya los anclajes es cojonudo
Me parece que es el original Kawasaki, yo lo tuve y es igual :thumb-up:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
NewVulcan
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2023, 19:39
Moto: Vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalar el Cargador DC en la Kawasaki Vulcan S

Mensaje por NewVulcan »

Natmizer escribió: 15 Abr 2019, 22:30 Hola a todos:

Os dejo un video Tutorial de como instalar el cargador DC en la Kawasaki Vulcan S. Una vez lo tengas instalado puedes comprar un adaptador USB y poder así cargar tu teléfono, GPS y otros accesorios mientras vas en moto. La verdad que no ha sido muy difícil, si lo puedo hacer yo lo puede hacer cualquiera y es un accesorio muy util sobretodo si vas mucho en ruta.

@CANARIAN ya se lo que me vas a decir, pero no he podido hacer el video en español. Ya me ha costado encontrar tiempo para instalar el accesorio como para hacer dos video y editarlos.

Por cierto, estas 3 ultimas semanas he montado la moto sin el Windshield y la verdad que es un infierno luchar contra el viento, es super incomodo. Tengo video comparativo, sin y con windshield que aun tengo que editar. Jajajajajajajajaja.

https://www.youtube.com/watch?v=tP5cX3Ub9Uo&t=8s



Un saludo a todos

Natmizer





Hola compis
Soy nuevo en el foro y tengo una pregunta:
Los cables que salen de detrás del cuadro, a los cuales les conectas el USB, cual es el negativo y el positivo?
Gracias


Sacapuntas
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 05 Ago 2021, 16:34
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: Zamora

Re: [TUTORIAL] Instalar el Cargador DC en la Kawasaki Vulcan S

Mensaje por Sacapuntas »

NewVulcan escribió: 15 Nov 2023, 19:50
Natmizer escribió: 15 Abr 2019, 22:30 Hola a todos:

Os dejo un video Tutorial de como instalar el cargador DC en la Kawasaki Vulcan S. Una vez lo tengas instalado puedes comprar un adaptador USB y poder así cargar tu teléfono, GPS y otros accesorios mientras vas en moto. La verdad que no ha sido muy difícil, si lo puedo hacer yo lo puede hacer cualquiera y es un accesorio muy util sobretodo si vas mucho en ruta.

@CANARIAN ya se lo que me vas a decir, pero no he podido hacer el video en español. Ya me ha costado encontrar tiempo para instalar el accesorio como para hacer dos video y editarlos.

Por cierto, estas 3 ultimas semanas he montado la moto sin el Windshield y la verdad que es un infierno luchar contra el viento, es super incomodo. Tengo video comparativo, sin y con windshield que aun tengo que editar. Jajajajajajajajaja.

https://www.youtube.com/watch?v=tP5cX3Ub9Uo&t=8s



Un saludo a todos

Natmizer





Hola compis
Soy nuevo en el foro y tengo una pregunta:
Los cables que salen de detrás del cuadro, a los cuales les conectas el USB, cual es el negativo y el positivo?
Gracias
Creo que lo explica en el video :
Blanco positivo
Negro/amarillo negativo


NewVulcan
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2023, 19:39
Moto: Vulcan S

Re: [TUTORIAL] Instalar el Cargador DC en la Kawasaki Vulcan S

Mensaje por NewVulcan »

Muchas gracias


Responder