Vibración de espejos

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
danibheta
Visitante
Mensajes: 45
Registrado: 17 Abr 2019, 15:50
Moto: Kawasaki Vulcan S

Vibración de espejos

Mensaje por danibheta »

Muy buenas gente!!

Hoy vengo a preguntaros acerca de la vibración de los espejos.
La Vulcan es mi primera moto y hay cosas que me pillan muy de novato, en este caso con los espejos. Me pasa que hay veces que uno de los espejos vibra mucho y el otro no vibra dando un reflejo super nitido, y a veces ocurre al reves que es el otro que vibra un poco y el otro no tanto...
Es normal que vibren cada uno de una forma diferente???
Tiene alguna forma de solucionarse??

Un saludo vulcaneros!!


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Vibración de espejos

Mensaje por Rapd »

danibheta escribió:Muy buenas gente!!

Hoy vengo a preguntaros acerca de la vibración de los espejos.
La Vulcan es mi primera moto y hay cosas que me pillan muy de novato, en este caso con los espejos. Me pasa que hay veces que uno de los espejos vibra mucho y el otro no vibra dando un reflejo super nitido, y a veces ocurre al reves que es el otro que vibra un poco y el otro no tanto...
Es normal que vibren cada uno de una forma diferente???
Tiene alguna forma de solucionarse??

Un saludo vulcaneros!!
Pues la verdad es que no, deberias de revisar que kas tuercas y contra tuercas que hay debajo de las gomas de los espejos esten bien ajustadas. Si bien es cierto que a veces puede vibrar la moto a bajas revoluciones, pero vibra toda la moto. En youtube puedes ver en mo canal que los espejos en general no me vibran.

https://www.youtube.com/channel/UCL8v4f ... EIGg0GXLDw

Un saludo compañero


Avatar de Usuario
danibheta
Visitante
Mensajes: 45
Registrado: 17 Abr 2019, 15:50
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Vibración de espejos

Mensaje por danibheta »

Rapd escribió: 30 Abr 2019, 10:14
danibheta escribió:Muy buenas gente!!

Hoy vengo a preguntaros acerca de la vibración de los espejos.
La Vulcan es mi primera moto y hay cosas que me pillan muy de novato, en este caso con los espejos. Me pasa que hay veces que uno de los espejos vibra mucho y el otro no vibra dando un reflejo super nitido, y a veces ocurre al reves que es el otro que vibra un poco y el otro no tanto...
Es normal que vibren cada uno de una forma diferente???
Tiene alguna forma de solucionarse??

Un saludo vulcaneros!!
Pues la verdad es que no, deberias de revisar que kas tuercas y contra tuercas que hay debajo de las gomas de los espejos esten bien ajustadas. Si bien es cierto que a veces puede vibrar la moto a bajas revoluciones, pero vibra toda la moto. En youtube puedes ver en mo canal que los espejos en general no me vibran.

https://www.youtube.com/channel/UCL8v4f ... EIGg0GXLDw

Un saludo compañero
Muchas gracias por el consejo, voy a mirarlo porque cuando mas me vibran es en torno a las 5000 vueltas.
He visto un par de tus videos y efectivamente no vibran nada practicamente, cosa que no tiene nada que ver con los mios hahaha. Por cierto, buen canal!!!!

De que medida son las tuercas y las contratuercas, alguien lo sabe?


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Vibración de espejos

Mensaje por Rapd »

Gracias compañero, creo recordar que el roscado es de 10mm, a eso le corresponde una tuerca de 16mm, pero es todo de memoria, necesitas dos al menos para ajustarla o utilizar una llave inglesa.

Si ajustando no se te soluciona, tienes dos opciones, una que tengas mal equilibradas las ruedas, o que necesites poner algo de goma para que te haga de amortiguador, como las juntas planas (no las toricas) que ponen en algunos componentes y ayude a evitar la transmisión de las vibraciones.

Suerte!


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Vibración de espejos

Mensaje por Iru2 »

He tocado está semana los retrovisores y van con llave 17.
Los míos tampoco vibran.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Vibración de espejos

Mensaje por luistfe »

Los míos vibran "lo que vibran los retrovisores de las motos", o sea... algo.
A ciertas revoluciones pueden acusarlo más o mucho más. Por ej, desde que puse las defensas anti arrastrones, sobre las 3000 rpm. vibran no solo los espejos, sino que lo siento en los pies y algo en las manos. A esas rpm nunca la llevo excepto alargando alguna reduccion, así que sin problemas :mrgreen: .


Avatar de Usuario
danibheta
Visitante
Mensajes: 45
Registrado: 17 Abr 2019, 15:50
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Vibración de espejos

Mensaje por danibheta »

Me puse este fin de semana a apretar retrovisores y si que es cierto que he notado un poco menos de vibraciones.
He probado a poner una arandela de silicona para ver si absorbe mas vibración pero mas o menos estamos en las mismas.
Tambíen he visto que las llaves del 16 se quedan cortos, he tenido que usar del 17, con arandela de 10.

Supongo que un minimo de vibración es normal y que soy yo que estoy pecando de novato :=D: :=D: :=D:


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Vibración de espejos

Mensaje por casimiro »

A mi el izquierdo me vibra mucho


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Vibración de espejos

Mensaje por Rapd »

danibheta escribió:Me puse este fin de semana a apretar retrovisores y si que es cierto que he notado un poco menos de vibraciones.
He probado a poner una arandela de silicona para ver si absorbe mas vibración pero mas o menos estamos en las mismas.
Tambíen he visto que las llaves del 16 se quedan cortos, he tenido que usar del 17, con arandela de 10.

Supongo que un minimo de vibración es normal y que soy yo que estoy pecando de novato :=D: :=D: :=D:
Tu ya has visto lo que vibran los mios, asi vinieron de fabrica, y vam dos años, no los he ajustado nada. Lo que si te puedo comentar es que los pongas en posición que veas, pero que queden ajustados, no se como explicarlo ImagenImagen


Avatar de Usuario
Kike GT
Visitante habitual
Mensajes: 77
Registrado: 25 Abr 2017, 14:56
Moto: VULCAN S
Ubicación: Lleida

Re: Vibración de espejos

Mensaje por Kike GT »

danibheta escribió: 30 Abr 2019, 08:38 Muy buenas gente!!

Hoy vengo a preguntaros acerca de la vibración de los espejos.
La Vulcan es mi primera moto y hay cosas que me pillan muy de novato, en este caso con los espejos. Me pasa que hay veces que uno de los espejos vibra mucho y el otro no vibra dando un reflejo super nitido, y a veces ocurre al reves que es el otro que vibra un poco y el otro no tanto...
Es normal que vibren cada uno de una forma diferente???
Tiene alguna forma de solucionarse??

Un saludo vulcaneros!!
A las buenas
Creo que ya lo había puesto en algún post. Tenía el mismo problema, sobre todo con el izquierdo. Le puse un extensor de espejo, no por ese problema, sino porque ya estaba harto de verme los hombros, y como efecto secundario (de hecho pensaba que el efecto se aumentaría, pero no fué así) desapareció la vibración casi por completo como por arte de magia. Te adjunto una foto de como quedan, lo que no encuentro es el enlace
Vsss

Imagen


"La luz viaja más rápido que el sonido: por eso algunas personas parecen brillantes hasta que las oyes hablar"
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Vibración de espejos

Mensaje por luistfe »

https://es.aliexpress.com/item/Black-Bo ... 3c00YskwRe
Podría ser algo como estos?
Yo también estoy bastante cansado de mirar hombros.
Hay prolongadores derecha/izquierda. Nuestra moto diferencia ambos lados el sentido del apriete? o son ambos a derechas?


Avatar de Usuario
Kike GT
Visitante habitual
Mensajes: 77
Registrado: 25 Abr 2017, 14:56
Moto: VULCAN S
Ubicación: Lleida

Re: Vibración de espejos

Mensaje por Kike GT »

luistfe escribió: 09 May 2019, 20:33 https://es.aliexpress.com/item/Black-Bo ... 3c00YskwRe
Podría ser algo como estos?
Yo también estoy bastante cansado de mirar hombros.
Hay prolongadores derecha/izquierda. Nuestra moto diferencia ambos lados el sentido del apriete? o son ambos a derechas?
Pedí un pack como ese, si. Y el cambio, al menos para mí, es brutal. A la hora de ponerlos fui un poco torpe, hasta que encontré la manera :D :D
Pero de todo lo que he puesto de más, tal vez sea lo que echaría más en falta
Vss


"La luz viaja más rápido que el sonido: por eso algunas personas parecen brillantes hasta que las oyes hablar"
Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Vibración de espejos

Mensaje por Fistand »

luistfe escribió: 09 May 2019, 20:33 https://es.aliexpress.com/item/Black-Bo ... 3c00YskwRe
Podría ser algo como estos?
Yo también estoy bastante cansado de mirar hombros.
Hay prolongadores derecha/izquierda. Nuestra moto diferencia ambos lados el sentido del apriete? o son ambos a derechas?
Seguro que ya lo habéis probado
Yo fui al concesionario y se lo comenté. Me movieron las barras mogollón hacia delante y ahora sí veo bien detrás, veo menos los hombros y puedo ver al coche de detrás.
Mido 1'82 y soy bastante ancho. No veía nada de atrás. Ya me veía poniendo algún extensor y la verdad es que ahora veo bastante bien.
No me preguntes por la geometría de por qué yendo hacia delante las barras ahora lso espejos se pueden doblar más para dentro y no verme a mí mismo. Pero probad.

Y no vibran nada. Por lo menos a 120. Si está aún en garantía acércate a un concesionario y que te lo miren porque a lo mejor se ha roto alguna pieza de goma que aisla las vibraciones (o nunca la pusieron) vete a saber.

Saludos.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Vibración de espejos

Mensaje por luistfe »

Alguien puede indicar si el giro de apriete es distinto en izquierdo y derecho?
O voy a tener que acercarme a la moto a forzar. :mrgreen:


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Vibración de espejos

Mensaje por CANARIAN »

Luistfe, me suena en mi anterior moto que así era... giran diferente para el apriete y ajuste... ¿has mirado el manual?...


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Vibración de espejos

Mensaje por luistfe »

Ya he "forzado" ambos en plan primitivo y sí enroscan inversos.
Cuando vaya a coger la moto de nuevo acudiré previamente con las llaves para dejarlo OK como estaban antes. :cry:


Avatar de Usuario
danibheta
Visitante
Mensajes: 45
Registrado: 17 Abr 2019, 15:50
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Vibración de espejos

Mensaje por danibheta »

Kike GT escribió: 09 May 2019, 11:07
danibheta escribió: 30 Abr 2019, 08:38 Muy buenas gente!!

Hoy vengo a preguntaros acerca de la vibración de los espejos.
La Vulcan es mi primera moto y hay cosas que me pillan muy de novato, en este caso con los espejos. Me pasa que hay veces que uno de los espejos vibra mucho y el otro no vibra dando un reflejo super nitido, y a veces ocurre al reves que es el otro que vibra un poco y el otro no tanto...
Es normal que vibren cada uno de una forma diferente???
Tiene alguna forma de solucionarse??

Un saludo vulcaneros!!
A las buenas
Creo que ya lo había puesto en algún post. Tenía el mismo problema, sobre todo con el izquierdo. Le puse un extensor de espejo, no por ese problema, sino porque ya estaba harto de verme los hombros, y como efecto secundario (de hecho pensaba que el efecto se aumentaría, pero no fué así) desapareció la vibración casi por completo como por arte de magia. Te adjunto una foto de como quedan, lo que no encuentro es el enlace
Vsss

Imagen
Despues de la breve desaparicion vuelvo por aqui!
Muy buena esa de los extensores, si te aislan de vibraciones genial a parte que creo que le quedan muy bien hahahaha. Voy a pedirme unos solo para probarlos a ver que tal me van a mi


Avatar de Usuario
danibheta
Visitante
Mensajes: 45
Registrado: 17 Abr 2019, 15:50
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Vibración de espejos

Mensaje por danibheta »

Fistand escribió: 10 May 2019, 07:25
luistfe escribió: 09 May 2019, 20:33 https://es.aliexpress.com/item/Black-Bo ... 3c00YskwRe
Podría ser algo como estos?
Yo también estoy bastante cansado de mirar hombros.
Hay prolongadores derecha/izquierda. Nuestra moto diferencia ambos lados el sentido del apriete? o son ambos a derechas?
Seguro que ya lo habéis probado
Yo fui al concesionario y se lo comenté. Me movieron las barras mogollón hacia delante y ahora sí veo bien detrás, veo menos los hombros y puedo ver al coche de detrás.
Mido 1'82 y soy bastante ancho. No veía nada de atrás. Ya me veía poniendo algún extensor y la verdad es que ahora veo bastante bien.
No me preguntes por la geometría de por qué yendo hacia delante las barras ahora lso espejos se pueden doblar más para dentro y no verme a mí mismo. Pero probad.

Y no vibran nada. Por lo menos a 120. Si está aún en garantía acércate a un concesionario y que te lo miren porque a lo mejor se ha roto alguna pieza de goma que aisla las vibraciones (o nunca la pusieron) vete a saber.

Saludos.
Gracias por el consejo, tenía pensado acercarme pero primero quería consultaros para no llegar ahi y no tener ni idea de nada jajaja.
Esta semana me acercaré por el concesionario porque la moto esta recien sacada de ahi hace 2 meses y si tanta vibración puede ser cuestion de alguna pieza que aisle las vibraciones pues estaría bien que me la mirasen, y de paso probar a mover hacia delante el manillar un poco para ganar algo de altura con los espejos, cosa que a la larga me puede venir bien tener alto porque terminaré poniendo los espejos hacia abajo y a mas alto este el manillar mas comoda va a ser la vision con los espejos asi.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Vibración de espejos

Mensaje por luistfe »

:cry:
Última edición por luistfe el 23 May 2019, 16:55, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Vibración de espejos

Mensaje por luistfe »

luistfe escribió: 10 May 2019, 09:49 Alguien puede indicar si el giro de apriete es distinto en izquierdo y derecho?
O voy a tener que acercarme a la moto a forzar. :mrgreen:
La primera en la frente.
Tras recibir los extensores con suma diligencia puesto que vienen de China.
:cry: :cry: :cry:
Ambos pernos agarran a derechas; había comprado izq/dcha. Solo he podido colocar uno de los espejos y ya está de camino otro juego de extensiones para poner el retrovisor derecho. Total, por menos de 8 euros que cuestan...no es dinero pero será triple trabajo.
Pero ya podiais haber avisado el o los que lo habeis puesto de que al comprarlos se piden 2x right!!!
Saludos.-


Responder