Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por casimiro »

Hola.
Básicamente eso, que marca y modelo de neumático lleváis, que experiencia/sensaciones os da y cuantos kms le hicisteis y como se comportaron en su final.
Me parece buena idea tener una buena base de datos de ello, ya que nuestras "S" no son las típicas custom y en consecuencia sus gomas tampoco.


Avatar de Usuario
blas1978
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ene 2019, 23:32

Re: Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por blas1978 »

Buenas noches yo de momento los de casa llevo 2000kilometros pero noto que no es que sea una cosa de el otro mundo,ya me he llevado unos sístoles sobre todo con el de delante
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por Rapd »

casimiro escribió:Hola.
Básicamente eso, que marca y modelo de neumático lleváis, que experiencia/sensaciones os da y cuantos kms le hicisteis y como se comportaron en su final.
Me parece buena idea tener una buena base de datos de ello, ya que nuestras "S" no son las típicas custom y en consecuencia sus gomas tampoco.
Yo acabo de ponerle unos road pilot 4 GT y muy contento, tumba mucho más fácil y ñarece que se agarra más


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por Rapd »

blas1978 escribió:Buenas noches yo de momento los de casa llevo 2000kilometros pero noto que no es que sea una cosa de el otro mundo,ya me he llevado unos sístoles sobre todo con el de delante
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me duraron 15000km porque empezaron a salirle pequeñas grietas, les quedaban otros 3000 atrás, pero hay mucha diferencia con los que llevo ahora


Avatar de Usuario
blas1978
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ene 2019, 23:32

Re: Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por blas1978 »

Sustillos pero en ciudad



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por casimiro »

Yo personalmente quisiera probar los michelin pilot road 4 ó 5 ó los continental ContiRoadAttack 3, pero me da miedo el que duren solo 10000kms, aunque supongo que con nuestra contenida potencia y no trazando curvas a lo loco, deberían duras bsstante más, espero....


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por Rapd »

casimiro escribió:Yo personalmente quisiera probar los michelin pilot road 4 ó 5 ó los continental ContiRoadAttack 3, pero me da miedo el que duren solo 10000kms, aunque supongo que con nuestra contenida potencia y no trazando curvas a lo loco, deberían duras bsstante más, espero....
Yo monte los GT por eso, deberian de durar unos 12 o 13 mínimo... ya os contaré como envejecen


Avatar de Usuario
blas1978
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ene 2019, 23:32

Re: Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por blas1978 »

Yo personalmente lo único que noto es que no agarran mucho no recuerdo ni la marca que son pero bueno cuando pase un poco de tiempo los cambiaré por otros mejores ya os pediré consejo,pero la verdad cada día más encantado con ella


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por casimiro »

En mi "S" los de serie son los dunlop sportmax d220st.
LLevan 10 000 kms ya y creo que aún les quedan otros tantos, el trasero digo.
En húmedo me dan mala sensación y voy muy despacio, con temperatura fría no me fio tampoco y soy cauteloso.
Con calor y calentandolo no lo considero malo. Pero claro, si uno se anima en algun tramo de curvas, son lo que son, ahy que calentarlos antes. No dan problemas pero uno quiere más y ante todo esa sensación negativa en húmedodad y frío es lo que me hace buscar otras gomas.

La cuestión es que montando michelin pilot road 4 ó 5 ó los continental ContiRoadAttack 3, que los ansío, ó se hace una conducción continuada de curvas, ó en dos días de no tumbar creo que le dejamos un buen plano/cuadrado a la goma en su parte central. y eso es muy a tener en cuenta.


A ver nuestros compañeros que ya los tienen, como les funciona.


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por Fistand »

A mí me duran lo que tardo en pinchar, los arcenes de Madrid están llenos de clavos y tornillos. Algún cabroncete se dedica a tirarlos del camino al trabajo o algo así, porque si no, no lo entiendo. :excited:


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por shockmaster »

Yo llevo aún los de serie y lo mismo que comentais, en cuanto pisas una raya blanca se nota que se van cosa mala.
De hecho hace ya un año me caí con el típico paso de cebra a la salida de una glorieta. Iba despacio, 30 o 30 y poco, pero aún había cierta humedad de haber llovido esa mañana (ya era por la tarde) y al salir de la glorieta un poco tumbado, fue entrar la rueda trasera en contacto con la pintura y zasca, al suelo!

Hay que llevar muy bien la presión porque en cuanto baja un pelin, se nota muchisimo también.

Yo la verdad es que soy novato (es mi primera moto y los únicos neumaticos que he llevado), así que no podría comparar con otros, pero me interesa el tema porque si que he notado que a la minima parece que van a patinar de atrás y da un poco de mal rollo en las curvas.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por luistfe »

Llevo los de serie con 3000 y pico kms.
Estoy perfectamente conforme con ellos. Cualquier neumático al tocar lo blanco o mojado hace cosas raras; supongo que estos también aunque no lo he experimentado todavía.
He raspado estrivo en 3 ocasiones sin darme cuenta, lo cual indica que se puede tumbar.
El problema no estará en el agarre de este o cualquier otro neumático, sino en la presencia de porquería, arena, grabilla... en la curva que vamos a tomar. Esto si da miedo.
Saludos.-


Avatar de Usuario
Fersanji
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2018, 08:44
Moto: Vulcan s

Re: Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por Fersanji »

Yo sigo llevando los de serie...son Dunlop...y ya son casi 13.000 km los que llevo...en general estoy contento con ellos aunque sí que es verdad y creo que inevitable tener algún susto al pisar líneas blancas o en alguna frenada un poco brusca...lo que si he notado y creo que no soy el unico...es que cuando están un poco flojas pierden bastante adherencia...hace un mes que le hice la revisión de los 12 mil y el mecánico me dijo eso mismo...que siempre las tuviese bien de aire...ya que las ruedan aún están en buen estado...así que seguiré con ellas mínimo hasta la próxima revisión que es a los 18 mil...salvo que me pase cualquier cosa y no me quede más remedio que cambiarlas...que por mi bien no suceda...jaja.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por CANARIAN »

Siempre es bueno mirar antes de abrir un hilo, buscar si hay alguno parecido...
Aquí tienes muchos post al respecto de los neumáticos...
viewtopic.php?f=91&t=45639


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por casimiro »

CANARIAN escribió: 14 May 2019, 09:00 Siempre es bueno mirar antes de abrir un hilo, buscar si hay alguno parecido...
Aquí tienes muchos post al respecto de los neumáticos...
viewtopic.php?f=91&t=45639
Si, cierto.
Pero en ese hilo, lo de "adios dunlop" no va con este hilo.
Que las gomas dunlop de serie no nos resulten de agrado a unos cuantos, no significa que sean malas.
Por eso hice este hilo, sin descartar marca alguna.
Además dunlop también tiene muy buena gomapara nuestra "S", la roadsmart 3.
Yo continuo sufriendo la original y cuando toque cambio continuo en mente con las pilot road 5 gt (creo que gt significa reforzadas por el peso ) o las contiroadattack 3.
Aunque y averemos, que con lo mucho que dura el original, para cuando se gaste, a ver que novedades hay o sustitutas de las que me gustan.....


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por CANARIAN »

No siempre el Titulo del hilo se ajusta al contenido, por que si ves se hablan de muchisimas gomas que usa la peña, y sobre como les ha ido con las de casa.

:thumb-up:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Fersanji
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2018, 08:44
Moto: Vulcan s

Re: Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por Fersanji »

Pues esta tarde he dado una vuelta de casi 200 km con un amigo...y ya he aprovechado y le he hecho unas fotos a los neumáticos para que podáis decirme cómo los veis después de 13000 km...yo los veo bastante bien...qué opináis? ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por casimiro »

aún le queda bastante.


Avatar de Usuario
Fersanji
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2018, 08:44
Moto: Vulcan s

Re: Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por Fersanji »

Eso mismo pienso yo...y son las Dunlop de serie...por eso cuando las cambie es muy probable que siga con esa marca al igual que decía Canarian...si van bien para que cambiar!!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Que neumático lleváis, experiencias con el y kilometros que dura

Mensaje por casimiro »

Fersanji escribió: 14 May 2019, 21:00 Eso mismo pienso yo...y son las Dunlop de serie...por eso cuando las cambie es muy probable que siga con esa marca al igual que decía Canarian...si van bien para que cambiar!! Imagen

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
He leido muy buenas opiniones de las dunlop modelo roadsmart 3.


Responder