Manillar suelto

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Manillar suelto

Mensaje por mariocafe »

Que tal gente, por fin después de tanto tiempo, el jueves pasado me entregaron mi vulcan s nueva. El caso es que ayer al intentar acomodarme en la moto el manillar se movió de la posición un poco, haciendo un poco de fuerza lo volví a poner en su posición. Me preguntaba si es muy complicado apretarlo o si es mejor que directamente la lleve al concesionario.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Manillar suelto

Mensaje por casimiro »

Con llave allen quitas dos o cuatro tornillos del cuenta kilometros.
Y luego tirar del cuanta hacia ti para que salga de unos tetones que tiene. Con llave allen mas grande repretar los 4 tornillos que sujetan el manillar.
Pero creo que lo adecuado es pasarte por la tienda y que vean ellos mismos que está flojo y lo apriteten. Que así no se puede entregar una moto.


mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Manillar suelto

Mensaje por mariocafe »

Muchas gracias compañero.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Manillar suelto

Mensaje por luistfe »

Un pequeño despiste a la hora de preparártela.
Debes llevarla al concesionario a que te den el apriete correcto, yo no lo haría (apretarla) aunque es muy fácil; está en garantía.
El manillar es uno de los puntos de seguridad crucial en la moto, es un peligro que vaya flojo!!!.
saludos.-


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Manillar suelto

Mensaje por Fistand »

De paso mira que las estriberas estén en la posición correcta para tí, así como la regulación de los espejos y ya que vas que te lo regulen todo si hace falta. Que para eso están. No cobran nada por hacerte esos ajustes, se supone que van con la compra de la moto.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Manillar suelto

Mensaje por mariocafe »

Muchas gracias a todos. Hay algún truco para saber si los retrovisores están en la mejor posicion? Soy muy ancho de espaldas y me veo bastante los hombros pero supongo que esto será lo normal no?


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Manillar suelto

Mensaje por casimiro »

mariocafe escribió: 03 Jun 2019, 10:50 Muchas gracias a todos. Hay algún truco para saber si los retrovisores están en la mejor posicion? Soy muy ancho de espaldas y me veo bastante los hombros pero supongo que esto será lo normal no?
Son los espejos, que estám demasiado juntos, es así.
Mira esto que tiene buena pinta

viewtopic.php?f=91&t=49629&hilit=espejos


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Manillar suelto

Mensaje por luistfe »

casimiro escribió: 03 Jun 2019, 17:02
mariocafe escribió: 03 Jun 2019, 10:50 Muchas gracias a todos. Hay algún truco para saber si los retrovisores están en la mejor posicion? Soy muy ancho de espaldas y me veo bastante los hombros pero supongo que esto será lo normal no?
Son los espejos, que estám demasiado juntos, es así.
Mira esto que tiene buena pinta

viewtopic.php?f=91&t=49629&hilit=espejos
Tengo puesto el izquierdo de esos a la espera de un nuevo juego para colocar el derecho; y puedo asegurar que se nota el efecto.
Total son cuatro perras; pruebas y siempre se puede volver al origen. Pero seguro lo dejas puesto.


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Manillar suelto

Mensaje por Fistand »

Coméntalo también en el concesionario cuando vayas, yo lo hice por lo mismo y ahora veo bastante mejor. No tanto como si le pones esos prolongadores porque ganas varios centímetros.
Pero por contra, si pones esos prolongadores es más difícil pasar entre el tráfico


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Manillar suelto

Mensaje por luistfe »

Fistand escribió: 04 Jun 2019, 07:20 Coméntalo también en el concesionario cuando vayas, yo lo hice por lo mismo y ahora veo bastante mejor. No tanto como si le pones esos prolongadores porque ganas varios centímetros.
Pero por contra, si pones esos prolongadores es más difícil pasar entre el tráfico
Con un poco de maña los retrovisores no sobrepasan el manillar. Sin extender totalmente, con inclinación hacia adelante.
Observación: Vibra algo más; como era de esperar. Un forero dijo que las vibraciones desaparecían; a mí no. Pero es que tampoco se trata de mantener la vista fija en los espejos, un vistazo y punto... basta para ver si tienes a alguien y la distancia.
Saludos.-


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Manillar suelto

Mensaje por shockmaster »

Yo haría lo que dicen los copañeros, ve al concesionario y que te la dejen bien.
A mi me pasó al cambiar la palanca de cambios después de una caida que tuve, me pusieron una nueva y resulta que según voy a casa noto que se queda enganchada al cambiar (arriba si subo y abajo si bajo marcha).
Se lo comenté por teléfono y no daban credito al ser una pieza nueva, pero resulta que debía tener el muelle jodido y tuve que hacerme el viaje al concesionario recolocando la palanca con el pie después de cambiar :=D: .

Respecto a los espejos, es verdad que te ves bastante, pero bueno yo me apaño bien.
Uso el mismo truco que en el coche, me fijo y veo un poco de hombro y carretera (en el caso del coche sería un pelín de la esquina de la carrocería) de esta forma me aseguro de minimizar el ángulo muerto entre que el coche desaparece del espejo y aparece en mi ángulo de visión periférica.
Como mejor se ve esto, es en una recta colocandote al lado de la acera o linea de aparcamiento como si fuese el otro carril, pero bueno cuando tienes un poco de práctica ya lo haces más o menos a ojo.
Además, reconoczco que a veces hay que darle algún toquecito ya en carretera :lol:.


mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Manillar suelto

Mensaje por mariocafe »

Gracias a todos por vuestros consejos.


mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Manillar suelto

Mensaje por mariocafe »

Pues nada ayer la lleve al concesionario y en 5 minutos ya está resuelto . Gracias a todos....


Responder