Incidencia con las estriberas - tornillo de sujeción

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Incidencia con las estriberas - tornillo de sujeción

Mensaje por CANARIAN »

Buenas ...
Este pasado XXI Weekend de Almuñecar mis COMPAÑEROS , Sensei PurpleDeep Y Heidi Metal , muy cerca ya de La Herradura - Almuñecar, tuvieron un pequeño percance con su S ...

Resulta que uno de los tornillos que sujeta la estribera izquierda (palanca de cambio) se les partio en marcha... por lo que la estribera empezó a balancearse por que ya solo se sujetaba por uno solo y hacia de eje como si un pendulo se tratase.... además al girar ya no era posible meter o reducir marchas por lo mismo comentado anteriormente, al girar ya no hacia presión sobre la palanca que quedaba "tonta"...

Me llamaron al hotel a ver que podíamos hacer... poca cosa por que encima eran las 2pm con los comercios cerrados, lo suyo era ir a por un par de tornillos a una ferreteria y punto... Cogí mi moto y me acerque al lugar donde estaban parados y lo único que pude hacer fue constatar que efectivamente se había partido el tornillo, con la suerte de que pudo sacar la parte de rosca que quedó dentro de la chapa de fijación...
En eso que miramos al cielo y dijimos... ¡¿ ES UN AVIÓN ?¡ .... NO..... ¡¿ES SUPERMAN...?¡ .... NO ..... . ¡¿ ES SUPERCOCO ?¡ .... NO..... ¿PUES QUIEN COÑO ES ?....
NUESTRO COMPAÑERO RAYITO DE LA TERRITORIAL DE MADRID... que para justo delante nuestra y se preocupa por lo sucedido y ..... MILAGRO....
Abre su aljorja y nos quedamos todos ESTUPEFACTOS.... saco una caja de herramientas , si ...una caja de esas antiguas de tamaño singular para entrar en la alforja... pero provista de TODO TODO TODO ( como la niña de Catalana Occidente...). Y SACA VARIOS TORNILLOS DE DIFERENTE MEDIDA Y E´VOALA.... SOLUCIONADO EL PROBLEMA....
Una vez en el Hotel , PurpleDeep fue a comprar más tornillos y me regaló dos por si las moscas... así que desde entonces los llevo en la moto por lo que pueda pasar... :pirate:
Rayito en Acción..
Imagen

Imagen

Imagen


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Incidencia con las estriberas - tornillo de sujeción

Mensaje por Fistand »

1) No tiene por qué volver a pasar, pero tiene tela que se rompa ese tornillo. Habrá que ver qué metrica es y qué longitud y llevar alguno.
2) FOTO de esa caja de herramientas!!!!
3) Una medalla para ese hombre POR FAVOR! tendría que haber uno en cada provincia, que suerte!


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Incidencia con las estriberas - tornillo de sujeción

Mensaje por arpagon »

No sería la primera vez que uso un tornillo de una señal de tráfico como solución de emergencia...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Incidencia con las estriberas - tornillo de sujeción

Mensaje por Fistand »

Jajajaja que pirata!!
Esa es buena, sí

:pirate:


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Incidencia con las estriberas - tornillo de sujeción

Mensaje por luistfe »

Ese tornillo no parece tan difícil que se rompa; he constatado que en plena curva cuando roza el tope del estribo, a veces el impacto es demasiado violento y podría llegar a hacer "palanca" no solo deslizamiento si el pie está bien apoyado como suele ser habitual.
Voy a tomar nota para agenciarme alguno de repuesto. ES barato (la excepción) y ocupa poco.
Y... gracias como siempre por compartir.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Incidencia con las estriberas - tornillo de sujeción

Mensaje por CANARIAN »

arpagon escribió: 04 Jun 2019, 10:10 No sería la primera vez que uso un tornillo de una señal de tráfico como solución de emergencia...
:shock: :shock: :shock: :=D: :=D: :=D: :=D: :=D: :=D: :=D: :=D:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Incidencia con las estriberas - tornillo de sujeción

Mensaje por CANARIAN »

EL TORNILLO en cuestión comprado pues lo decidimos que fuese un pelín más largo que el oficial. así queda un poco por el otro lado de la chapa donde enrosca y si se parte se puede agarrar con alicates... :aha:

Decir que PurpleDeep en comparación conmigo es peso pluma y yo peso pesado (100Kg). y el usa mucho la moto pero su presión sobre los pisantes debe ser menor que la que ejerzo yo... además según que badenes me levanto en las estriberas....


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Incidencia con las estriberas - tornillo de sujeción

Mensaje por casimiro »

Ostras.
Serçia buena idea no esperar a que suceda y cambiar ese tornillo.
¿serán de mala calidad?
¿también paso algo con las pinzas de freno en alguna unidad? me suena.


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Incidencia con las estriberas - tornillo de sujeción

Mensaje por Fistand »

CANARIAN escribió: 04 Jun 2019, 12:05 EL TORNILLO en cuestión comprado pues lo decidimos que fuese un pelín más largo que el oficial. así queda un poco por el otro lado de la chapa donde enrosca y si se parte se puede agarrar con alicates... :aha:

Decir que PurpleDeep en comparación conmigo es peso pluma y yo peso pesado (100Kg). y el usa mucho la moto pero su presión sobre los pisantes debe ser menor que la que ejerzo yo... además según que badenes me levanto en las estriberas....
Que te levantas en las estriberas?? PERO CÓMOR?? haciendo megafuerza tirando del manillar hacia ti, no?
Este domingo he hecho un curso de conducción segura, pasando por obstáculos que había que ir de pie y yo ni de coña.
Me dijo el instructor que a lo malo se puede intentar ponerse de pie sobre las estriberas traseras y lo intenté con poco éxito porque tira mucho de cuadriceps y estaría muy inclinado hacia delante.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Incidencia con las estriberas - tornillo de sujeción

Mensaje por CANARIAN »

jajajajaa. MEGAFUERZA.... jajajajajaja

hombre, un poco brutito si que soy... pero no para tanto... 1.76 cm de altura 100 kg de peso... MUCHO GOFIO.... JAJAJAJAJAJA


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Responder