[TUTORIAL] Como cambiar la bateria de tu Vulcan S

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
guille04
Visitante
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jun 2017, 18:51
Moto: VULCAN S ABS 2017

Re: [TUTORIAL] Como cambiar la bateria de tu Vulcan S

Mensaje por guille04 »

Buenas a todos.

Al final he encargado la batería Yuasa YTZ10S, que después de darle muchas vueltas al tema, es la más parecida a la que tiene la moto.

Respecto al voltímetro, tomo nota de lo del amperaje de la toma de mechero. He visto otro que tiene buena pinta:

https://es.aliexpress.com/item/40000900 ... hweb201603_

No lleva toma de mechero pero tiene dos USB, indica el voltaje de la batería y la temperatura. ¿Qué os parece?

Lo del relé no se que es. ¿Hace falta para esto?

Saludos.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: [TUTORIAL] Como cambiar la bateria de tu Vulcan S

Mensaje por casimiro »

guille04 escribió: 21 Abr 2020, 17:53 Buenas a todos.

Al final he encargado la batería Yuasa YTZ10S, que después de darle muchas vueltas al tema, es la más parecida a la que tiene la moto.

Respecto al voltímetro, tomo nota de lo del amperaje de la toma de mechero. He visto otro que tiene buena pinta:

https://es.aliexpress.com/item/40000900 ... hweb201603_

No lleva toma de mechero pero tiene dos USB, indica el voltaje de la batería y la temperatura. ¿Qué os parece?

Lo del relé no se que es. ¿Hace falta para esto?

Saludos.
Las tomas de corriente para accesorios que tiene la moto, dos detrás del faro delantero y una bajo el asiento, para que funcionen, hay que instalar un relé , que por fortuna la instalación y está hecha.
La tapa con llave que guarda la batería, debajo suya hay otra tapa/embellecedor, con 3 tornillos allen. Si los quitas, ahí está el alojamiento para el relé, solo hay que enchufarlo y las tomas de corriente para accesorios ya recibirán alimentación.
El relé es específico de kawa, por el foro hay info de el y su referencia.

El voltímetro ese con dos usb´s si que me parece adecuado para instalación original.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: [TUTORIAL] Como cambiar la bateria de tu Vulcan S

Mensaje por casimiro »

guille04 escribió: 21 Abr 2020, 17:53 Buenas a todos.

Al final he encargado la batería Yuasa YTZ10S, que después de darle muchas vueltas al tema, es la más parecida a la que tiene la moto.

Respecto al voltímetro, tomo nota de lo del amperaje de la toma de mechero. He visto otro que tiene buena pinta:

https://es.aliexpress.com/item/40000900 ... hweb201603_

No lleva toma de mechero pero tiene dos USB, indica el voltaje de la batería y la temperatura. ¿Qué os parece?

Lo del relé no se que es. ¿Hace falta para esto?

Saludos.
aquí está el tutorial del relé:
viewtopic.php?f=91&t=49077&hilit=rele+accesorios


Avatar de Usuario
guille04
Visitante
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jun 2017, 18:51
Moto: VULCAN S ABS 2017

Re: [TUTORIAL] Como cambiar la bateria de tu Vulcan S

Mensaje por guille04 »

Muchas gracias por todo. Ha sido de gran ayuda.

En cuanto pueda, iré a comprar el relé a la casa oficial.

Saludos y ánimo que ya queda menos para que podamos salir.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: [TUTORIAL] Como cambiar la bateria de tu Vulcan S

Mensaje por luistfe »

Buenos días, feliz desaburrido confinamiento para todos.
Yo puse algo similar a lo que indicas; tiene con interruptor incluido, toma de mechero y dos de USB; en la zona de los USB marca voltaje.
He conectado directamente a batería con el fusible a (+) que incluye el aparato. Y estos días me está resultando de lo más apropiado porque al no precisar darle al contacto de la moto para que funcione, le enchufo el cargador/mantenedor de batería a la toma de mechero y ahí está por días de confinamiento manteniendola a punto.
Aunque tengo el relé instalado, que por cierto sale barato, aún no he utilizado los terminales que alimenta por zona del faro.
Saludos.-


Lezo
Visitante amigo
Mensajes: 338
Registrado: 16 Jun 2010, 18:38
Moto: VN 1700 classic tour

Re: [TUTORIAL] Como cambiar la bateria de tu Vulcan S

Mensaje por Lezo »

Pues pasaba por aquí a ver que batería recomendabais, la mía estropeada ya. Voy por la tercera.

Creo me inclinare por yuasa, lo que me ha sorprendido son los precios, misma batería guasa desde 50 hasta 165, como se pasan algunos


Prodigioso subconsciente, cuanto más hablamos, más nos delata
altomira
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2020, 02:13
Moto: Kawasaki Vulcan S 19

Re: [TUTORIAL] Como cambiar la bateria de tu Vulcan S

Mensaje por altomira »

Yo le he puesto una Skyrich HJTZ10S-FP y lleva unos meses yendo de lujo.


Responder