Bateria
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Re: Bateria
BUENAS, pues la verdad es que la he sacado un par de veces y no lo he mirado, de cargador tengo uno comprado en Lidl y es mantenedor también...
En el manual te viene que tipo de bateria es...
En el manual te viene que tipo de bateria es...
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- casimiro
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Re: Bateria
De litio me parecería muy muy raro que vengan de serie en la moto.
Cargadores mantenedores el del lidl , también para baterias tipo agm, y supongo que litio tampoco tienen diferencia de cargarse, ya que se ponen en la moto también
https://www.ebay.es/i/152331570194?chn= ... HPEALw_wcB
el de black and decker pone que es solo para plomo acido y no se si es mantenedor
https://www.norauto.es/p/cargador-de-ba ... 36710.html
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Re: Bateria
Estoy pensando en comprar un cargador de batería, pero resulta que la nuestra es de litio.
Mi pregunta es si alguien sabe si la batería lleva circuito propio de control de carga ya que he visto baterías de moto que si lo llevan y entonces se cargan con un cargador normal, o por el contrario necesitamos uno especifico para litio.
Mi pregunta es si alguien sabe si la batería lleva circuito propio de control de carga ya que he visto baterías de moto que si lo llevan y entonces se cargan con un cargador normal, o por el contrario necesitamos uno especifico para litio.
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Re: Bateria
Efectivamente esa es AGM no es de litio.
Las baterías AGM son las que llevan el ácido impregnado en fibra de vidrio para que no se mueva dentro de la batería.
También tengo que decir que la mía se me fue a los 6 meses de tener la moto y no la había mirado hasta ahora , y al comprobarlo he visto que si es de litio, entonces ya tengo mas dudas por que si el regulador de carga que lleva la moto es para baterías AGM que a efectos prácticos es como si fuese de ácido plomo, supongo que la batería de litio llevará algún circuito de carga interno, por que si no lo llevase poco va a durar, ya que la carga es muy distinta de una a otra.
Las baterías AGM son las que llevan el ácido impregnado en fibra de vidrio para que no se mueva dentro de la batería.
También tengo que decir que la mía se me fue a los 6 meses de tener la moto y no la había mirado hasta ahora , y al comprobarlo he visto que si es de litio, entonces ya tengo mas dudas por que si el regulador de carga que lleva la moto es para baterías AGM que a efectos prácticos es como si fuese de ácido plomo, supongo que la batería de litio llevará algún circuito de carga interno, por que si no lo llevase poco va a durar, ya que la carga es muy distinta de una a otra.
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Re: Bateria
La mia de serie es yuasa normal y corriente.zfrittz6 escribió: ↑26 Dic 2019, 20:59 Efectivamente esa es AGM no es de litio.
Las baterías AGM son las que llevan el ácido impregnado en fibra de vidrio para que no se mueva dentro de la batería.
También tengo que decir que la mía se me fue a los 6 meses de tener la moto y no la había mirado hasta ahora , y al comprobarlo he visto que si es de litio, entonces ya tengo mas dudas por que si el regulador de carga que lleva la moto es para baterías AGM que a efectos prácticos es como si fuese de ácido plomo, supongo que la batería de litio llevará algún circuito de carga interno, por que si no lo llevase poco va a durar, ya que la carga es muy distinta de una a otra.
Un amigo hace unos meses, puso a su honda una batería de litio, y batería y moto funcionan normal y corriente.
y yo en la vulcan 500 tenia una de gel y también todo normal y corriente.
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Re: Bateria
Bueno, después de mucho investigar, efectivamente llevan un circuito interno que controla la carga, balanceado y descarga de las baterías.
Por eso se cargan como si fuese de ácido plomo. y no hay que poner nada para cargarlas en la moto, simplemente sustituir una por otra.
Por eso se cargan como si fuese de ácido plomo. y no hay que poner nada para cargarlas en la moto, simplemente sustituir una por otra.
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Re: Bateria
Buen aporte, yo siempre había oído que se cambiaba una por otra, pero realmente no sabía si se podía hacer o se iba a estropear en 4 díaszfrittz6 escribió:Bueno, después de mucho investigar, efectivamente llevan un circuito interno que controla la carga, balanceado y descarga de las baterías.
Por eso se cargan como si fuese de ácido plomo. y no hay que poner nada para cargarlas en la moto, simplemente sustituir una por otra.
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Re: Bateria
Entonces la que viene con la Vulcan S no es de litio.
Y ¿se puede sustituir por una de litio tranquilamente, no?
Por lo visto un compi le puso una de litio a otra moto y me comenta que sin problema de descargarse aún estando 3 meses parada.
Pero no encuentro en internet una que ponga específicamente que vale para la Vulcan S, sí para la 1.500, para la z800, etc.
EDITO: la HJTZ10SP-FP sí pone luego en la descripción que vale para la Vulcan S 2015-2017
Y ¿se puede sustituir por una de litio tranquilamente, no?
Por lo visto un compi le puso una de litio a otra moto y me comenta que sin problema de descargarse aún estando 3 meses parada.
Pero no encuentro en internet una que ponga específicamente que vale para la Vulcan S, sí para la 1.500, para la z800, etc.
EDITO: la HJTZ10SP-FP sí pone luego en la descripción que vale para la Vulcan S 2015-2017
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Re: Bateria
El amigo de la cuadrilla lleva tiempo sin usar la honda cb600f y su bateria de litio arrancó el otro dia sin problemas.
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Re: Bateria
Decir que me han cambiado la batería por la misma, despues de 4 años
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Re: Bateria
Buenas, pues la he cambiado y perfecta. Mismas dimensiones así que encaja perfecto y el soporte del asiento que cierra por arriba la sujeta perfectamente. Que yo creía que iba a bailar un poco, pues nada.Fistand escribió: ↑03 Feb 2020, 11:03 Entonces la que viene con la Vulcan S no es de litio.
Y ¿se puede sustituir por una de litio tranquilamente, no?
Por lo visto un compi le puso una de litio a otra moto y me comenta que sin problema de descargarse aún estando 3 meses parada.
Pero no encuentro en internet una que ponga específicamente que vale para la Vulcan S, sí para la 1.500, para la z800, etc.
EDITO: la HJTZ10SP-FP sí pone luego en la descripción que vale para la Vulcan S 2015-2017
Además es curioso porque estas baterías vienen con un testigo como las antiguas duracell: un botón y 3 led entre los bornes positivo y negativo. Así que al pulsar sabes si tiene carga (low, medium, high) y si te hace falta cargarla o qué. Me ha venido bien porque no sabía si vendría cargada de fábrica o qué y se iluminaron los 3 testigos así que pa dentro.
Eso sí, no pesa na de na. Parece de juguete comparada con la otra.
Ahora a ver si dura lo que dice.
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Re: Bateria
Enlace, por curiosidadFistand escribió: ↑20 Feb 2020, 08:33Buenas, pues la he cambiado y perfecta. Mismas dimensiones así que encaja perfecto y el soporte del asiento que cierra por arriba la sujeta perfectamente. Que yo creía que iba a bailar un poco, pues nada.Fistand escribió: ↑03 Feb 2020, 11:03 Entonces la que viene con la Vulcan S no es de litio.
Y ¿se puede sustituir por una de litio tranquilamente, no?
Por lo visto un compi le puso una de litio a otra moto y me comenta que sin problema de descargarse aún estando 3 meses parada.
Pero no encuentro en internet una que ponga específicamente que vale para la Vulcan S, sí para la 1.500, para la z800, etc.
EDITO: la HJTZ10SP-FP sí pone luego en la descripción que vale para la Vulcan S 2015-2017
Además es curioso porque estas baterías vienen con un testigo como las antiguas duracell: un botón y 3 led entre los bornes positivo y negativo. Así que al pulsar sabes si tiene carga (low, medium, high) y si te hace falta cargarla o qué. Me ha venido bien porque no sabía si vendría cargada de fábrica o qué y se iluminaron los 3 testigos así que pa dentro.
Eso sí, no pesa na de na. Parece de juguete comparada con la otra.
Ahora a ver si dura lo que dice.
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Re: Bateria
La pille aquí, es lo más barato que encontré con envío inmediato.
A lo mejor por ahí está más barata
HJTZ10S
https://www.ramirezmoto.es/Batería-liti ... 72992.html
A lo mejor por ahí está más barata
HJTZ10S
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Re: Bateria
GraciasFistand escribió: ↑20 Feb 2020, 10:30 La pille aquí, es lo más barato que encontré con envío inmediato.
A lo mejor por ahí está más barata
HJTZ10S
https://www.ramirezmoto.es/Batería-liti ... 72992.html
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Re: Bateria
Fistand escribió: ↑20 Feb 2020, 10:30 La pille aquí, es lo más barato que encontré con envío inmediato.
A lo mejor por ahí está más barata
HJTZ10S
https://www.ramirezmoto.es/Batería-liti ... 72992.html
Pues me estoy temiendo que con el rollete este del estado de alarma y el encierro, con el tiempo que tiene la batería cuando vaya a coger la moto después de 2 meses parada seguramente la batería haya muerto.
He estado leyendo el hilo, en principio pensaba en ponerle la misma pero la de litio también suena interesante, por lo que veo el precio es más o menos similar.
Fistand, recomiendas esta que pones?
En la web oficial no encuentro ese modelo, no se si es que lo habrán sustituido por otro o que.
La que me sale equivalente a la YTZ10S es esta:
https://www.skyrich.es/es/baterias-con- ... tm14b.html
Pero las dimensiones no son exactamente las mismas, a lo mejor se queda bailando...
A lo mejor estaría interesante coger la "oferta" que tienen de batería + cargador/mantenedor:
https://www.skyrich.es/es/conjuntos-bat ... &results=3
Como lo véis?
Las dimensiones de la HJTZ10S-FP son 150x87x93
Las de esta otra (HJP14) son 134x65x92
La diferencia de largo es 1.6cm y de ancho 2.2 cm, se podría corregir metiendo algo para que no se mueva, pero no se yo...
- luistfe
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Re: Bateria
Si la compras de litio puedes poner topes, espuma rígida o tacos para encajarla en la caja. No hay problema porque pesan infinitamente menos.
Por cierto, la que indicas es de 14 amperios, si las medidas son iguales o menores a la original, mejor que mejor porque tendrás mas potencia para el arranque. La original, la mía, es de 10 amperios.
Por cierto, la que indicas es de 14 amperios, si las medidas son iguales o menores a la original, mejor que mejor porque tendrás mas potencia para el arranque. La original, la mía, es de 10 amperios.
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Re: Bateria
Hola, gracias por los consejos!luistfe escribió: ↑29 Abr 2020, 20:01 Si la compras de litio puedes poner topes, espuma rígida o tacos para encajarla en la caja. No hay problema porque pesan infinitamente menos.
Por cierto, la que indicas es de 14 amperios, si las medidas son iguales o menores a la original, mejor que mejor porque tendrás mas potencia para el arranque. La original, la mía, es de 10 amperios.
Ya habia pensado lo de ponerle unos topes, algo se podra apañar, es un poquito mas pequeña que la original.
Lo de los 14A entiendo que es el pico de potencia que puede dar, que no tiene por que darlo, no?
Quiero decir que no corre peligro el cto. electrico de la moto ni nada. Las demas caracteristicas si son iguales (Voltaje 12 V
Capacidad y 4 Ah, Energia 48Wh y CCA 240 A) y en la equivalencia viene nuestra bateria, por eso la elegí.
Gracias!
- luistfe
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Re: Bateria
No va a quemar nada, la batería da lo que la moto le demanda.
En mi Transalp de fábrica venía con 12 amperios y en cuanto la cambié le puse de 14 amperios de medidas y lugar de polaridad iguales.
En mi Transalp de fábrica venía con 12 amperios y en cuanto la cambié le puse de 14 amperios de medidas y lugar de polaridad iguales.