[TUTORIAL] Cambiar la bombilla principal Halogena con una LED
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[TUTORIAL] Cambiar la bombilla principal Halogena con una LED
Hola a todos
Siguiendo la estela de nuestro super manitas @CANARIAN he hecho un video de como cambiar la bombilla halogena principal con una bombilla LED. La primera version esta en ingles como es tipico en mi, pero la version española esta al caer y la publicare tambien.
Es un procedimiento bastante sencillo y mucho de vosotros ya lo habeis hecho, pero es una operacion muy tipica y vi util publicarlo.
Bueno señor@s, un abrazo a todos.
Natmizer
Siguiendo la estela de nuestro super manitas @CANARIAN he hecho un video de como cambiar la bombilla halogena principal con una bombilla LED. La primera version esta en ingles como es tipico en mi, pero la version española esta al caer y la publicare tambien.
Es un procedimiento bastante sencillo y mucho de vosotros ya lo habeis hecho, pero es una operacion muy tipica y vi util publicarlo.
Bueno señor@s, un abrazo a todos.
Natmizer
- CANARIAN
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Re: [TUTORIAL] Cambiar la bombilla principal Halogena con una LED
MUY GUAPO,
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- Chapu
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Re: [TUTORIAL] Cambiar la bombilla principal Halogena con una LED
Muy bueno el proyecto de cambio de bombilla; pero en el que has realizado hay dos problemas.
Llevo bastante tiempo trabajando el tema de iluminación led en coches/ motos y por eso veo estos problemas (Ya he montado esas lámparas anteriormente).
1º El tipo de bombilla. Debido al calentamiento de los leds de alta potencia; este modelo incorpora un pequeño ventilador.
Debido al hecho de ser un componente con partes mecánicas en movimiento tiene un desgaste. En nuestras motos la luz de cruce va siempre encendida; y por lo tanto el ventilador va siempre en marcha.
Esto hace que, debido al ser un elemento de movimiento mecánico; además en las motos sometido a mucha vibración hace que se estropee en no mucho tiempo; excepto que haya un fallo de fabricación siempre será antes que los leds.
A partir de ese momento el calentamiento será excesivo y los leds se fundirán en no mucho tiempo.
2º He visto (Y con muy buen hacer) que conservas la tapa del guardapolvo del faro. es por esto que corta bastante el flujo de aire del ventilador; provocando el fallo de este mismo y del led al sobrecargar la salida de aire y no dar suficiente caudal y por tanto disminuir la refrigeración.
Existen otras lámparas iguales en características que tienen refrigeración pasiva. Lo hacen por contacto con un capilar lleno de aceite o similar que está en contacto con la circuitería led y expanden el calor por radiación a través de unas cintas conductoras.
Esas cintas, las sacas por el agujero del guardapolvo y mantienen la refrigeración completa.
Llevo bastante tiempo trabajando el tema de iluminación led en coches/ motos y por eso veo estos problemas (Ya he montado esas lámparas anteriormente).
1º El tipo de bombilla. Debido al calentamiento de los leds de alta potencia; este modelo incorpora un pequeño ventilador.
Debido al hecho de ser un componente con partes mecánicas en movimiento tiene un desgaste. En nuestras motos la luz de cruce va siempre encendida; y por lo tanto el ventilador va siempre en marcha.
Esto hace que, debido al ser un elemento de movimiento mecánico; además en las motos sometido a mucha vibración hace que se estropee en no mucho tiempo; excepto que haya un fallo de fabricación siempre será antes que los leds.
A partir de ese momento el calentamiento será excesivo y los leds se fundirán en no mucho tiempo.
2º He visto (Y con muy buen hacer) que conservas la tapa del guardapolvo del faro. es por esto que corta bastante el flujo de aire del ventilador; provocando el fallo de este mismo y del led al sobrecargar la salida de aire y no dar suficiente caudal y por tanto disminuir la refrigeración.
Existen otras lámparas iguales en características que tienen refrigeración pasiva. Lo hacen por contacto con un capilar lleno de aceite o similar que está en contacto con la circuitería led y expanden el calor por radiación a través de unas cintas conductoras.
Esas cintas, las sacas por el agujero del guardapolvo y mantienen la refrigeración completa.
- Fistand
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Re: [TUTORIAL] Cambiar la bombilla principal Halogena con una LED
Entonces cuál recomiendas poner que alumbre mejor y solo sea cambiar.
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
- Kike117
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Re: [TUTORIAL] Cambiar la bombilla principal Halogena con una LED
Pues yo he comprado en Aliexpres una h4 .que es lo que llevamos ya que es la altura de la bombilla .
- Kike117
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Re: [TUTORIAL] Cambiar la bombilla principal Halogena con una LED
Después de unos días la bombolla no alumbra bien enfocado la larga es débil la luz se esparce mucho . Ayer con niebla casi no veía nada.. alguien que.me.recomiende una bombilla que alumbre fuerte . porfa
- Iru2
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Re: [TUTORIAL] Cambiar la bombilla principal Halogena con una LED
Yo llevo una halógena "buena" y tampoco estoy muy contento con ella
- casimiro
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Re: [TUTORIAL] Cambiar la bombilla principal Halogena con una LED
A ver si me explico.
Un faro está diseñado acorde con la lámpara que va usar.
Si aun faro diseñado para usar una lámpara halógena le pones una led, muy posiblemente ilumine peor.
A mi me ocurrió eso mismo.
Por otro lado.
Las principales marcas de lámparas de vehículos tienen gamas con una aporte extra de luz.
Yo en coche hace años las probé, y algunas si que noté diferencia.
Pero por contra se fundían antes.
Lo que os cuento, es mi experiencia.
Esas mismas marcas también tienen lámparas con aporte extra para moto, pero visto que en el coche me duraban menos, no quiero arriesgarme a que se funda y quedarme ciego de noche.
Pongo enlace de las susodichas lámparas.
https://www.osram.es/am/iluminacion-par ... /index.jsp
https://www.philips.es/c-m-au/faros-par ... -halogenos
Yo voy a informarme de homologar antinieblas delanteros, y uno trasero por seguridad. Ya que en caso de niebla no se nos ve por detrás
- Kike117
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Re: [TUTORIAL] Cambiar la bombilla principal Halogena con una LED
Me han dado una lámpara led del tipo motor. Mi pregunta es mientras que el motor funciona la refrigeración se hará ahora sí el ventilador deja de funcionar la lámpara seguirá encendida o dejará de encender ya que si el ventilador deja de funcionar y el led sigue encendida el calor no se disipará .
- luistfe
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Re: [TUTORIAL] Cambiar la bombilla principal Halogena con una LED
La lámpara siempre funciona hasta que su vida se extinga. Si el ventilador deja de refrigerar, el calor hará que la lámpara dure infinitamente menos. vamos.... que se quemará.
Yo tengo dos de estas como la tuya y no me decido a ponerlas porque temo fundan el interior del faro por exceso de calor. Por otro lado me asusté con la propaganda que había en la ITV rerferida a la multa que cae sobre quienes podamos portar esta iluminación.
Saludos.-
Yo tengo dos de estas como la tuya y no me decido a ponerlas porque temo fundan el interior del faro por exceso de calor. Por otro lado me asusté con la propaganda que había en la ITV rerferida a la multa que cae sobre quienes podamos portar esta iluminación.
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- Chapu
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Re: [TUTORIAL] Cambiar la bombilla principal Halogena con una LED
Aún en el caso de que se rompa el ventilador; el calor generado por las LED siempre es muchísimo menos que las halógenas que montas. En ningún caso se va a ver afectado el faro por el calor.luistfe escribió: ↑29 Ene 2020, 11:20 La lámpara siempre funciona hasta que su vida se extinga. Si el ventilador deja de refrigerar, el calor hará que la lámpara dure infinitamente menos. vamos.... que se quemará.
Yo tengo dos de estas como la tuya y no me decido a ponerlas porque temo fundan el interior del faro por exceso de calor. Por otro lado me asusté con la propaganda que había en la ITV rerferida a la multa que cae sobre quienes podamos portar esta iluminación.
Saludos.-
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Re: [TUTORIAL] Cambiar la bombilla principal Halogena con una LED
Yo puse una halogena con un % más de potencia luministica y va mejor....
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- Kike117
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Re: [TUTORIAL] Cambiar la bombilla principal Halogena con una LED
Yo creo lo mismo el led mientras sea de 50 a 60wat no va a fundir el faro además nuestro faro está al aire y siempre disipa el mismo..creo sobre el led que mientras no deslumbre puede pasar.
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Re: [TUTORIAL] Cambiar la bombilla principal Halogena con una LED
Estado mirando para cambiar el
Faro,
5-3 / 4 5.75inch Conjunto de faro de Motocicleta + Carcasa de faro + Conjunto de soportes Universal Vintage Negro Metal para Motocicleta de 12V
Si le coloco este, podria cambiar uno por otro o tendria que comprar algun enganche o clavija para que cuadre??
Un saludo
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Faro,
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Si le coloco este, podria cambiar uno por otro o tendria que comprar algun enganche o clavija para que cuadre??
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Re: [TUTORIAL] Cambiar la bombilla principal Halogena con una LED
Danielo, realiza un post diferente para no cambiar el tema original del hilo, aquí solo tema de bombillas, lo de cambiar el faro , mas bien en mis chuches para la S , etc... que hay mucho escrito y por escribir, gracias.Danielo escribió: ↑05 Feb 2020, 18:03 Estado mirando para cambiar el
Faro,
5-3 / 4 5.75inch Conjunto de faro de Motocicleta + Carcasa de faro + Conjunto de soportes Universal Vintage Negro Metal para Motocicleta de 12V
Si le coloco este, podria cambiar uno por otro o tendria que comprar algun enganche o clavija para que cuadre??
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Re: [TUTORIAL] Cambiar la bombilla principal Halogena con una LED
Gracias CanarianCANARIAN escribió:Danielo, realiza un post diferente para no cambiar el tema original del hilo, aquí solo tema de bombillas, lo de cambiar el faro , mas bien en mis chuches para la S , etc... que hay mucho escrito y por escribir, gracias.Danielo escribió: ↑05 Feb 2020, 18:03 Estado mirando para cambiar el
Faro,
5-3 / 4 5.75inch Conjunto de faro de Motocicleta + Carcasa de faro + Conjunto de soportes Universal Vintage Negro Metal para Motocicleta de 12V
Si le coloco este, podria cambiar uno por otro o tendria que comprar algun enganche o clavija para que cuadre??
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