Aumento potencia en concesionario

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Aumento potencia en concesionario

Mensaje por casimiro »

Hola.
Llevo mucho tiempo dándole vueltas al asunto de que hoy en día nuestras máquinas, para el canet a2 se limitan mediante una simple programación de centralita en el concesionario y para deslimitarlas lo mismo.
pregunté en el concesionario oficial donde compré la moto y paso las revisiones y comfirman que todas vienen de serie con su max potencia y que si el cliente tiene que limitarla para el a2, reprograman centralita y arreando.
Ni kits antiguos de topes de acelerador ni carburador mi admisión aire ni nada.
Rápido y sencillo.


Nuestras vulcan comparten motor con las versys 650 y er6 y ninja 650.

Y de ellas es la versys aparentemente la mas igual, incluso con la admisión del mismo diametro:
https://www.kawasaki.es/es/products/Cru ... AkJUFhRW1A
https://www.kawasaki.es/es/products/Tra ... QkLUV9aXVA

Tiene que poderse meterle el programa de ella o la er6/ninja en nuestra centralita. ya sea del mismo año u otro , buscando programaión compatible.
Seguro que alguna se deja.
Con el consecuente aumento de casi 10cv, que si se tiene que notar, el cambio de 61 a 69.
Nuestras s dan el par max y cv max 500rpm mas abajo que la versys, a mi sinceramente me da lo mismo y esos cv extra en algún momento nos pueden venir muy bien.
Pero en mi conce son tan estrictos y no me atreví a preguntarles.


Pero en este foro hay un montón de propietarios.
viewtopic.php?f=91&t=44923&start=240

Seguro que alguno tiene confianza con su mecánico para delicada y sutilmente comentarle el asunto sin que se entere todo quisqui.
Ya me diréis si os animáis a comentarselo y que os dicen, incluso si lo hacéis.
Soy partidario de decir por mensaje privado el lugar, para no dejar rastro y evitar problemas al conce por parte de la marca.
Si no hay nombres, no existe jaaaa :pirate: .


carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: Aumento potencia en concesionario

Mensaje por carejua »

Además de todo lo q comentas q tiene su lógica.... Debes tener en cuenta q la fabricación dicen q las bielas fueron a cortas para mejorar las respuestas del motor en bajo y medio regímenes.... Con lo cual si mediante programación subes los caballos.... Puedes forzar y acabar averíando y acortando la vida útil de tu motor en general. Además de aumentar consumos.... Etc

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Aumento potencia en concesionario

Mensaje por casimiro »

carejua escribió: 14 Dic 2019, 11:04 Además de todo lo q comentas q tiene su lógica.... Debes tener en cuenta q la fabricación dicen q las bielas fueron a cortas para mejorar las respuestas del motor en bajo y medio regímenes.... Con lo cual si mediante programación subes los caballos.... Puedes forzar y acabar averíando y acortando la vida útil de tu motor en general. Además de aumentar consumos.... Etc

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Las bielas son iguales, puesto que la carrera del pistón declarada es la misma.
Última edición por casimiro el 14 Dic 2019, 13:19, editado 2 veces en total.


carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: Aumento potencia en concesionario

Mensaje por carejua »

casimiro escribió:
carejua escribió: 14 Dic 2019, 11:04 Además de todo lo q comentas q tiene su lógica.... Debes tener en cuenta q la fabricación dicen q las bielas fueron a cortas para mejorar las respuestas del motor en bajo y medio regímenes.... Con lo cual si mediante programación subes los caballos.... Puedes forzar y acabar averíando y acortando la vida útil de tu motor en general. Además de aumentar consumos.... Etc

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Las bielas son iguales, puesto que la carrera del pistón declarada es la misma.
Puedes ser pero lo que te dije en algún sitio lo he leído....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Aumento potencia en concesionario

Mensaje por casimiro »

carejua escribió: 14 Dic 2019, 13:08
casimiro escribió:
carejua escribió: 14 Dic 2019, 11:04 Además de todo lo q comentas q tiene su lógica.... Debes tener en cuenta q la fabricación dicen q las bielas fueron a cortas para mejorar las respuestas del motor en bajo y medio regímenes.... Con lo cual si mediante programación subes los caballos.... Puedes forzar y acabar averíando y acortando la vida útil de tu motor en general. Además de aumentar consumos.... Etc

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Las bielas son iguales, puesto que la carrera del pistón declarada es la misma.
Puedes ser pero lo que te dije en algún sitio lo he leído....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
¿sabes que implica en un motor poner unas bielas diferentes? ¿ y los cambios de otros elementos para compensar esa biela diferente?


Otra cosa es que los conductos de admisión y perfiles de arboles de levas sean diferentes, y además nada tiene que ver con su fiabilidad al meter un mapa motor de la versys 650.


carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: Aumento potencia en concesionario

Mensaje por carejua »

casimiro escribió:
carejua escribió: 14 Dic 2019, 13:08
casimiro escribió: Las bielas son iguales, puesto que la carrera del pistón declarada es la misma.
Puedes ser pero lo que te dije en algún sitio lo he leído....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
¿sabes que implica en un motor poner unas bielas diferentes? ¿ y los cambios de otros elementos para compensar esa biela diferente?


Otra cosa es que los conductos de admisión y perfiles de arboles de levas sean diferentes, y además nada tiene que ver con su fiabilidad al meter un mapa motor de la versys 650.
No soy mecánico... Solo te digo lo q leo

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Aumento potencia en concesionario

Mensaje por casimiro »

carejua escribió: 14 Dic 2019, 13:29
casimiro escribió:
carejua escribió: 14 Dic 2019, 13:08 Puedes ser pero lo que te dije en algún sitio lo he leído....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
¿sabes que implica en un motor poner unas bielas diferentes? ¿ y los cambios de otros elementos para compensar esa biela diferente?


Otra cosa es que los conductos de admisión y perfiles de arboles de levas sean diferentes, y además nada tiene que ver con su fiabilidad al meter un mapa motor de la versys 650.
No soy mecánico... Solo te digo lo q leo

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
No encuentro lo del las bielas mas cortas, pon un enlace de ello, que m eresulta interesnate.

Ciñamonos al asunto de este hilo.
Y yo lo que digo es lo del primer mensaje.
A ver si alguno logra que un taller lo reprograme.
Si lo logramos, cuando pasen años, ya comentaremos que tal va la fiabilidad.


carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: Aumento potencia en concesionario

Mensaje por carejua »

casimiro escribió:
carejua escribió: 14 Dic 2019, 13:29
casimiro escribió: ¿sabes que implica en un motor poner unas bielas diferentes? ¿ y los cambios de otros elementos para compensar esa biela diferente?


Otra cosa es que los conductos de admisión y perfiles de arboles de levas sean diferentes, y además nada tiene que ver con su fiabilidad al meter un mapa motor de la versys 650.
No soy mecánico... Solo te digo lo q leo

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
No encuentro lo del las bielas mas cortas, pon un enlace de ello, que m eresulta interesnate.

Ciñamonos al asunto de este hilo.
Y yo lo que digo es lo del primer mensaje.
A ver si alguno logra que un taller lo reprograme.
Si lo logramos, cuando pasen años, ya comentaremos que tal va la fiabilidad.
Tienes razón... Sería interesante lo del enlace creo q lo vi en YouTube en los probadores cuando hacen las pruebas y cuelgan las comparativas.... Creo era solo moto o motos net.... O algún empresa q prueba y Dan publicidad a los nuevos modelos... Creo q el video era de 2016 o así

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Aumento potencia en concesionario

Mensaje por casimiro »

carejua escribió: 14 Dic 2019, 14:31
casimiro escribió:
carejua escribió: 14 Dic 2019, 13:29 No soy mecánico... Solo te digo lo q leo

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
No encuentro lo del las bielas mas cortas, pon un enlace de ello, que m eresulta interesnate.

Ciñamonos al asunto de este hilo.
Y yo lo que digo es lo del primer mensaje.
A ver si alguno logra que un taller lo reprograme.
Si lo logramos, cuando pasen años, ya comentaremos que tal va la fiabilidad.
Tienes razón... Sería interesante lo del enlace creo q lo vi en YouTube en los probadores cuando hacen las pruebas y cuelgan las comparativas.... Creo era solo moto o motos net.... O algún empresa q prueba y Dan publicidad a los nuevos modelos... Creo q el video era de 2016 o así

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Como curiosidad si, pero no va mas allá de ello.
en alguna web leí lo que he puesto:
conductos de admisión y perfiles de arboles de levas .


Al lio.
Si entre todos los que somos, alguno logra que se atreva el mecánico a meter mapas de otras motos en la nuestra decidlo, y no dudéis que ofrezco mi moto como conejillo de pruebas.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Aumento potencia en concesionario

Mensaje por arpagon »

Para "dulcificar" un motor se trabaja, entre otras cosas, sobre distintos calados de la distribución (árboles de levas distintos), conductos de admisión y escape, mapa de inyección...
Habría que ver las características de este motor comparado con el de sus hermanas, pero con unas bielas más cortas (carrera corta) se consigue todo lo contrario: altas revoluciones y curva de par menos plana, en definitiva, motores con un rango de uso más limitado pero con más prestaciones.

Dos ejemplos sin salirnos de la gama Vulcan y dos formas de hacerlo:
EN 500 Classic: mismo motor que la EN500 pero con la culata y carburadores distintos. menos potencia y mejor curva de par.
VN2000 Classic: Motor idéntico al de la VN2000 "cuello toro" con cambios en el mapa de inyección. Menos potencia. Esto se hizo principalmente por temas fiscales en algunos países para no pasar de los 100 CV


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Aumento potencia en concesionario

Mensaje por Armando Jaleo »

arpagon escribió: 14 Dic 2019, 15:13 ...
VN2000 Classic: Motor idéntico al de la VN2000 "cuello toro" con cambios en el mapa de inyección. Menos potencia. Esto se hizo principalmente por temas fiscales en algunos países para no pasar de los 100 CV
No sabia que la VN-2000 Classic tuviera menos potencia que la VN-2000 ¨Cuellotoro¨ (con sus 103CV). Supongo que lo mismo ocurrió con la VN-900 cuando salió el Carné A2, que reducieron los caballos de la moto de 50CV a 48CV - ¿Eso tambien fue logrado con reprogramación de la centralita?
Última edición por Armando Jaleo el 14 Dic 2019, 18:06, editado 1 vez en total.


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Aumento potencia en concesionario

Mensaje por casimiro »

Armando Jaleo escribió: 14 Dic 2019, 17:09
arpagon escribió: 14 Dic 2019, 15:13 ...
VN2000 Classic: Motor idéntico al de la VN2000 "cuello toro" con cambios en el mapa de inyección. Menos potencia. Esto se hizo principalmente por temas fiscales en algunos países para no pasar de los 100 CV
No sabia que la VN-2000 Classic tuviera menos potencia que la VN-2000 ¨Cuellotoro¨ (con sus 103CV). Supongo que lo mismo ocurrio con la VN-900 cuando salio el Carné A2, que reducieron los caballos de la moto de 50CV a 48CV - ¿Eso tambien fue logrado con reprogramación de la centralita?
Muy probablemente.
Creo recordar que bajó la potencia pero permanecía el mismo par motor.
La electrónica hace maravillas.


Responder