Como Limpiar y a engrasar la cadena de la Vulcan S

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Natmizer
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 09 Dic 2018, 23:10
Moto: Kawasaki Vulcan S

Como Limpiar y a engrasar la cadena de la Vulcan S

Mensaje por Natmizer »

Hola a todos:

Nuestro amigo @CANARIAN publick en su día un gran TUTORIAL de cómo engrasar la cadena de nuestras Vulcan S. Yo he seguido su ejemplo, pero lo he hecho más largo y en Inglés, jajajajajajaja

Os dejo el vídeo por si os interesa.

Un saludo, Natmizer



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Como Limpiar y a engrasar la cadena de la Vulcan S

Mensaje por casimiro »

Natmizer escribió: 24 Dic 2019, 18:04 Hola a todos:

Nuestro amigo @CANARIAN publick en su día un gran TUTORIAL de cómo engrasar la cadena de nuestras Vulcan S. Yo he seguido su ejemplo, pero lo he hecho más largo y en Inglés, jajajajajajaja

Os dejo el vídeo por si os interesa.

Un saludo, Natmizer

Muy muy buena elección de grasa compañero, es de mis preferidas.

Eso si, la cadena se engrasa por la parte interna, siempre por la parte interna compañero. Que es donde hace contaco con piñon y plato, sufriendo su mayor desgaste los eslabones y retenes, con dicho contacto y rozamiento, la grasa ya se repartirá ella sola al exterior. Además de optimizar la grasa, al ir solo donde es necesaria.
Imagen


Y en caso de usar spray, apuntar a los retenes de los eslabones, que se encuentran en los lados exteriores.
Imagen

En tu caso con esa grasa,es inevitable untar todo el eslabón, que no está mal, pero haciendo más enfasis en los bordes, para que los retenes reciban la mayor grasa posible.

Saludos.


Natmizer
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 09 Dic 2018, 23:10
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Como Limpiar y a engrasar la cadena de la Vulcan S

Mensaje por Natmizer »

Muchas gracias compañero, que bueno es saber que hay gente que sabe más que tú y nos da buenos consejos. Por la razon que mencionas elegí la grasa pero la próxima vez que limpie la cadena que será más sencilla y utilizaré un spray haré lo que dice. Una vez muchas gracias por el sabio consejo, lo añado a mi libro de conocimiento.

Un abrazo a todos y FELIZ NAVIDAD.

NatMizer


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Como Limpiar y a engrasar la cadena de la Vulcan S

Mensaje por casimiro »

Natmizer escribió: 25 Dic 2019, 14:23 Muchas gracias compañero, que bueno es saber que hay gente que sabe más que tú y nos da buenos consejos. Por la razon que mencionas elegí la grasa pero la próxima vez que limpie la cadena que será más sencilla y utilizaré un spray haré lo que dice. Una vez muchas gracias por el sabio consejo, lo añado a mi libro de conocimiento.

Un abrazo a todos y FELIZ NAVIDAD.

NatMizer
Gracias a ti.
Yo no se mas que nadie, simplemente todos sabemos cosas diferentes.
Todas la personas tienen mucho que enseñar y aprender.

Yo personalmente prefiero la grasa que usas.
Los sprys de grasa lubricante, no me termina de gustar para esta moto, ya que al aplicarlo salpico llanta y tubo de escape y suelo, desperdiciando mucho.
Me gusta esa pasta motul que usas, aplicándola por el interior claro.



Saludos.


Avatar de Usuario
dr.shichigatsu
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 25 Abr 2019, 12:17
Moto: Kawasaki Vulcan S 18

Re: Como Limpiar y a engrasar la cadena de la Vulcan S

Mensaje por dr.shichigatsu »

Os dejo por aquí un vídeo que os ayudará a salir de dudas a la hora de elegir un desengrasante que no estropee los retenes:

https://elojovago.tumblr.com/post/19040 ... as-para-la

Espero que se vea bien :)


Responder