Crónica de Uno en vias de retirada, que salió mal ( o bien) y se queda
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Crónica de Uno en vias de retirada, que salió mal ( o bien) y se queda
Reedito y actualizo.
Después de buscar acorde a mi plan de entregar mi S en un conce/compraventa (también puedo venderla a particular ya que aún está en garantía oficial al tener menos de 2 años), y comprarle una usada (al comprar a un profesional tengo un año de garantía), con pocos años y pocos kms, me encuentro con para lo que a mi, es un problema y no estoy dispuesto a aceptar:
No permiten probar la moto usada que tienen en venta, así de claro. En tres lugares me ocurre lo mismo.
Tengo claro que si compro una moto, tendrá que ser probándola antes, y con una garantía en condiciones.
Me quedo con mi motillo y retomaré las cosas que quería hacerle, como las antinieblas y homologarlo en ficha técnica, puños calefactables.. y alguna ida de olla más para adaptarla a mis gusto y necesidades.
Mantengo a la venta en la sección de accesorios del foro, la centralita potenciada para financiar los cambios que quiero hacerle.
viewtopic.php?f=79&t=50925
Me quedo con ella y aquí con vosotros, la pondré a mi gusto y ya veremos si es funcional y salen bien las cosas.
En carreteras lentas y bacheadas la verdad que las suspensiones dejan mucho que desear, no se si simplemente cambiando aceite de las horquillas mejorará, o hay que cambiar muelles lo cual es un pastón.
Al igual que el amortiguador trasero, que cambiarlo ronda los 600e...
Este asunto de la suspensión tendrá que esperar mucho tiempo...
Antiniebla delanteras y trasera las tenía ya compradas, y como por llevarlos sin estar metidos en documentación moto son 250e de multa, ni me planteo llevarlos sin estar legales. Empezaré los tramites para legalizarlos.
Alguna cosas mas tengo en mente, de diferente naturaleza incluida alguna locura que puede que sea incluso la mas útil.
Lo que tengo claro es que no compraré una moto usada sin probarla, aunque sea de 1000e y muchísimo menos del precio que son las que busco, que cuestan mas que nuestras S nuevas, nos a jodido.
Que si no tienen seguro de flota, que si están dadas de baja temporalmente, que si esto que si lo otro.
no voy a comprar una puñetera moto usada sin probarla y no voy a comprar una moto sin garantía en condiciones.
me quedo con mi motillo.
Mensaje original y antiguo:
Hola.
Me puede lo mucho que me gusta una Trail, desde hace años, y como por mucho que me duele, no puedo en el garaje tener dos motos, entregaré en el concesionario ó taller compraventa la mía, y compraré la Trail usada.
Dado que la Trail que me gusta, este año tiene nueva versión, con calma buscaré una unidad usada con pocos kms y pocos años.
La mia la entregaré con alguno de sus accesorios, pero otros me los quedaré para la otra.
Las maletas givvi de 40l laterales me las quedo, pero sus enganches como son facilísimos de quitar/poner, en el último momento los quitaré y los pondré a la venta.
Lo que si pondré a la venta ya mismo será la centralita reprogramada.
Quisiera continuar en el foro con vosotros.
Saludos.
Después de buscar acorde a mi plan de entregar mi S en un conce/compraventa (también puedo venderla a particular ya que aún está en garantía oficial al tener menos de 2 años), y comprarle una usada (al comprar a un profesional tengo un año de garantía), con pocos años y pocos kms, me encuentro con para lo que a mi, es un problema y no estoy dispuesto a aceptar:
No permiten probar la moto usada que tienen en venta, así de claro. En tres lugares me ocurre lo mismo.
Tengo claro que si compro una moto, tendrá que ser probándola antes, y con una garantía en condiciones.
Me quedo con mi motillo y retomaré las cosas que quería hacerle, como las antinieblas y homologarlo en ficha técnica, puños calefactables.. y alguna ida de olla más para adaptarla a mis gusto y necesidades.
Mantengo a la venta en la sección de accesorios del foro, la centralita potenciada para financiar los cambios que quiero hacerle.
viewtopic.php?f=79&t=50925
Me quedo con ella y aquí con vosotros, la pondré a mi gusto y ya veremos si es funcional y salen bien las cosas.
En carreteras lentas y bacheadas la verdad que las suspensiones dejan mucho que desear, no se si simplemente cambiando aceite de las horquillas mejorará, o hay que cambiar muelles lo cual es un pastón.
Al igual que el amortiguador trasero, que cambiarlo ronda los 600e...
Este asunto de la suspensión tendrá que esperar mucho tiempo...
Antiniebla delanteras y trasera las tenía ya compradas, y como por llevarlos sin estar metidos en documentación moto son 250e de multa, ni me planteo llevarlos sin estar legales. Empezaré los tramites para legalizarlos.
Alguna cosas mas tengo en mente, de diferente naturaleza incluida alguna locura que puede que sea incluso la mas útil.
Lo que tengo claro es que no compraré una moto usada sin probarla, aunque sea de 1000e y muchísimo menos del precio que son las que busco, que cuestan mas que nuestras S nuevas, nos a jodido.
Que si no tienen seguro de flota, que si están dadas de baja temporalmente, que si esto que si lo otro.
no voy a comprar una puñetera moto usada sin probarla y no voy a comprar una moto sin garantía en condiciones.
me quedo con mi motillo.
Mensaje original y antiguo:
Hola.
Me puede lo mucho que me gusta una Trail, desde hace años, y como por mucho que me duele, no puedo en el garaje tener dos motos, entregaré en el concesionario ó taller compraventa la mía, y compraré la Trail usada.
Dado que la Trail que me gusta, este año tiene nueva versión, con calma buscaré una unidad usada con pocos kms y pocos años.
La mia la entregaré con alguno de sus accesorios, pero otros me los quedaré para la otra.
Las maletas givvi de 40l laterales me las quedo, pero sus enganches como son facilísimos de quitar/poner, en el último momento los quitaré y los pondré a la venta.
Lo que si pondré a la venta ya mismo será la centralita reprogramada.
Quisiera continuar en el foro con vosotros.
Saludos.
Última edición por casimiro el 19 Mar 2020, 11:16, editado 2 veces en total.
- efemera
- Visitante amigo
- Mensajes: 216
- Registrado: 23 Feb 2016, 20:31
- Moto: VULCAN S
- Iru2
- Visitante amigo
- Mensajes: 787
- Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
- Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
- Ubicación: Navarra
-
- Visitante
- Mensajes: 14
- Registrado: 09 Jun 2019, 09:39
- Moto: Kawasaki Vulcan S
- Ubicación: La Rioja
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 1060
- Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
- Moto: Kawasaki J-300
Re: Uno en vias de retirada.
Lleva la moto que mas te guste - pero no te pierdas de aquí, que si te vas te echaremos de menos.
Y mientras tanto arde Roma...
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: Uno en vias de retirada.
Gracias.
Mi idea es una tiger 800, ese motor de 800cc , 3 cilindros y casi 100cv, y 20l de deposito,que este año lo cambian por un 900cc, está muy probado y es fiable.
Y ese deposito de casi 20l tampoco tiene precio la autonomía que da. Una pena que la vulcan no tenga unos litros de mas,sería la ost
Buscaré con mucha tranquilidad una usada con pocos kms, y pocos años, en un conce o taller compraventa, para tener garantía de 1 año, que tenga libro mantenimiento, y que se queden con la mia.
No hay prisa
Mi idea es una tiger 800, ese motor de 800cc , 3 cilindros y casi 100cv, y 20l de deposito,que este año lo cambian por un 900cc, está muy probado y es fiable.
Y ese deposito de casi 20l tampoco tiene precio la autonomía que da. Una pena que la vulcan no tenga unos litros de mas,sería la ost
Buscaré con mucha tranquilidad una usada con pocos kms, y pocos años, en un conce o taller compraventa, para tener garantía de 1 año, que tenga libro mantenimiento, y que se queden con la mia.
No hay prisa
- luistfe
- Visitante amigo
- Mensajes: 296
- Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
- Moto: Vulcan S + Transalp
Re: Uno en vias de retirada.
Deberías seguir en el foro, todos nos beneficiaríamos de tu experiencia y aportaciones.
Yo vengo de trail, toda la vida, de hecho conservo y hasta que muera de vieja, una Transalp del 2004. Pero en esta solo subo yo, la Vulcan suelo compartirla con mi acompañante habitual.
He de decirte que el cambio es brutal, la altura hasta que te acostumbre hará que vayas con mucha desconfianza -en parado o casi parado-. Es el motivo por el que he pasado a la vulcan s.
Al comienzo muuuucho cuidado en los semáforos y en curvas lentas de 1ª, en cuanto se inclina 10º se te viene encima.
Saludos y que la disfrutes.
Yo vengo de trail, toda la vida, de hecho conservo y hasta que muera de vieja, una Transalp del 2004. Pero en esta solo subo yo, la Vulcan suelo compartirla con mi acompañante habitual.
He de decirte que el cambio es brutal, la altura hasta que te acostumbre hará que vayas con mucha desconfianza -en parado o casi parado-. Es el motivo por el que he pasado a la vulcan s.
Al comienzo muuuucho cuidado en los semáforos y en curvas lentas de 1ª, en cuanto se inclina 10º se te viene encima.
Saludos y que la disfrutes.
- elJevy
- Visitante amigo
- Mensajes: 244
- Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
- Moto: Vulcan S-VN1700
Re: Uno en vias de retirada.
Y la anchura, que parece que no, pero alguna tiger que he visto por la calle (a parte de alto) te obliga a abrir mucho las piernas para llegar al suelo; con 1'80 yo creo que llegas al suelo justito si no eres de pata larga. Pero como todo, será cuestión de acostumbrarse; si agarro yo una de esas ahora mismo os barro las calles con el culoluistfe escribió: ↑02 Mar 2020, 23:16 Deberías seguir en el foro, todos nos beneficiaríamos de tu experiencia y aportaciones.
Yo vengo de trail, toda la vida, de hecho conservo y hasta que muera de vieja, una Transalp del 2004. Pero en esta solo subo yo, la Vulcan suelo compartirla con mi acompañante habitual.
He de decirte que el cambio es brutal, la altura hasta que te acostumbre hará que vayas con mucha desconfianza -en parado o casi parado-. Es el motivo por el que he pasado a la vulcan s.
Al comienzo muuuucho cuidado en los semáforos y en curvas lentas de 1ª, en cuanto se inclina 10º se te viene encima.
Saludos y que la disfrutes.
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10655
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: Uno en vias de retirada.
Esta es la mía ahora, por la que cambié mi FreSKa VN2000.casimiro escribió:Hola.
Me puede lo mucho que me gusta una Trail, desde hace años, y como por mucho que me duele, no puedo en el garaje tener dos motos, entregaré en el concesionario ó taller compraventa la mía, y compraré la Trail usada.
Dado que la Trail que me gusta, este año tiene nueva versión, con calma buscaré una unidad usada con pocos kms y pocos años.
La mia la entregaré con alguno de sus accesorios, pero otros me los quedaré para la otra.
Las maletas givvi de 40l laterales me las quedo, pero sus enganches como son facilísimos de quitar/poner, en el último momento los quitaré y los pondré a la venta.
Lo que si pondré a la venta ya mismo será la centralita reprogramada.
Quisiera continuar en el foro con vosotros.
Saludos.
Y no por ello he dejado de seguir por aquí. Asi que no se te ocurra desaparecer, que todo el mundo es bienvenido
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: Uno en vias de retirada.
La altura de las Trail si que hecha para atrás,
su potencia la añoro en muy pocas ocasiones,
y sus grandes depósitos los hecho en falta cada día.
su potencia la añoro en muy pocas ocasiones,
y sus grandes depósitos los hecho en falta cada día.
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: Crónica de Uno en vias de retirada, que salió mal ( o bien) y se queda
Actualizado en cabecera,
me caguen tó.
me caguen tó.
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10655
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: Crónica de Uno en vias de retirada, que salió mal ( o bien) y se queda
Aquí en gipuzkoa, en dasmoto, concesionario BMW, tienen una amplia oferta de motos de segunda mano de varias marcas y te dejan probarlas todas, sin ningún tipo de problema.
Además, admiten moto comparte de pago en todas ellas, tanto nuevas como usadas.
Mi moto actual la adquirí allí, y dejé mi VN2000 a cuenta.
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Además, admiten moto comparte de pago en todas ellas, tanto nuevas como usadas.
Mi moto actual la adquirí allí, y dejé mi VN2000 a cuenta.
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: Crónica de Uno en vias de retirada, que salió mal ( o bien) y se queda
Gracias.Kephren escribió: ↑19 Mar 2020, 12:28 Aquí en gipuzkoa, en dasmoto, concesionario BMW, tienen una amplia oferta de motos de segunda mano de varias marcas y te dejan probarlas todas, sin ningún tipo de problema.
Además, admiten moto comparte de pago en todas ellas, tanto nuevas como usadas.
Mi moto actual la adquirí allí, y dejé mi VN2000 a cuenta.
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Tenía enmelonamiento con la tiger.
Y no quiero, con todos mis respetos, una bmw, pero mil gracias.
Ya tengo desde hace tiempo las antinieblas y retomaré su instalación y homologación.
Y ya inicié los planes de otra reforma mas compleja para paliar una de las contras de nuestras s. A ver si sale bien aunque quede fea.
Lo práctico y funcional va por delante de lo estético para mi.
A ver si algún siglo quedamos para una rutilla por tu tierra, que seguro conoces buenas y preciosas carreterillas y paisajes, que no estás relativamente "lejos" de mi.
Saludos 73
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10655
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: Crónica de Uno en vias de retirada, que salió mal ( o bien) y se queda
No te quiero vender una BMW, Dios me libre, te comentaba que tienen muchas motos de segunda mano y ocasión de gente que compra BMW's, como yo, y que dejan allí su moto anterior.
Ahora mismo tienen 2 Tiger 800....
https://www.dasmoto.net/motos-ocasion
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Ahora mismo tienen 2 Tiger 800....
https://www.dasmoto.net/motos-ocasion
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: Crónica de Uno en vias de retirada, que salió mal ( o bien) y se queda
Gracias de nuevoKephren escribió: ↑19 Mar 2020, 16:04 No te quiero vender una BMW, Dios me libre, te comentaba que tienen muchas motos de segunda mano y ocasión de gente que compra BMW's, como yo, y que dejan allí su moto anterior.
Ahora mismo tienen 2 Tiger 800....
https://www.dasmoto.net/motos-ocasion
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk