MAletas/ alforjas semirígidas vulcan s

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
msn95
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2020, 14:40
Moto: kawasaki vulcan s

MAletas/ alforjas semirígidas vulcan s

Mensaje por msn95 »

Buenas a todos compañeros, he estado echando un vistazo al foro y he visto algunos hilos de maletas, pero todos los modelos que pasaís son rígidos y con necesidad de montar unos anclajes específicos a la moto.

Tengo a mi pequeña vulcan s desde hace nada más que un mes y tengo pensado empezar a hacer alguna rutilla de fin de semana, estoy interesado en adquirir alguna maleta semirígida, de esas que se anclan por debajo del asiento del copiloto para la moto, y aunque en muchas páginas ponen que son universales querría saber si alguno de vosotros me recomienda algún modelo en especial.

Gracias de antemano

Tengo echado el ojo a estas: Givi EA100B Easy Bag


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10652
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: MAletas/ alforjas semirígidas vulcan s

Mensaje por Kephren »

Suelen ser universales, si. Pero todas ellas necesitan normalmente unos herrajes para que no acaben combándose hacia dentro, hacia la rueda. De ahí que ya casi nadie monte ese tipo de alforjas y la práctica totalidad de la gente, monte rígidas o semirígidas con anclajes, ya sean clickfix o normal.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: MAletas/ alforjas semirígidas vulcan s

Mensaje por elJevy »

Yo tengo estas y las puse en una S tambien: https://www.xlmoto.es/alforjas-xlmoto-h ... les-2-1#?p

Son impermeables 100%, no hay forma humana de que les entre agua. Van por encima del asiento, y fijadas a las estriberas y bajo en colin (en mi caso, yo pase la cinta por el hueco entre la matricula y la luz de freno trasera). No se movieron durante el camino ni me estorbaron durante 600 km.

Como pega diría que no son lo más cómodo para manejarlas sobre la moto. Es decir, las pones en la moto; llegas al sitio y las quitas, no dejarlas puestas y sacar y meter cosas; si necesitas equipaje a mano (impermeable, ropa de abrigo extra o guantes de repuesto por si llueve mucho, como fue mi caso) lo mejor es llevarlo en la alforja superior. Y el primer día echas una tarde averiguando como montar todo el tinglao; cuando le pillas el truco se ponen y quitan bien.

Si no esperas que te llueva por el camino, seguramente haya mejores opciones. De hecho, para primavera/verano ya tengo pensado coger otras si no hay previsiones de mucha lluvia.

Esto considerando que las quieras de quita y pon, y no las vayas a usar a diario. Si va a ser a diario, mejor algo con anclajes fijos como dice Kephren.


msn95
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2020, 14:40
Moto: kawasaki vulcan s

Re: MAletas/ alforjas semirígidas vulcan s

Mensaje por msn95 »

Muchas gracias por las respustas
Solo las quiero para viajes puntuales cuando haga bueno, para el uso diario se las quitaría, por eso con que tengan una funda impermeable me valen.
elJevy he estado echando un ojo a esas que me pasaste, son compatibles con llevar paquete?¿

si alguno más conoce o a montado otro modelo...


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: MAletas/ alforjas semirígidas vulcan s

Mensaje por elJevy »

Que va, paquete imposible porque la alforja de arriba va en sitio del paquete.

Hay dos modelos, el par de alforjas y el pack 2+1 que es el que tengo yo; ese imposible, quizá el normal con las dos alforjas laterales podría ir bien.

De todas formas, si no vas a ir con lluvia (yo es que me subo a Cantabria de cuando por la familia y tal, y si me toca que llueve me lo tengo que comer) no merecen la pena, y si pretendes ir con paquete directamente no te sirven.

Se me ocurre también, que si pones respaldo (que para llevar a alguien a menudo es casi obligatorio o motivo justificado de divorcio con esta moto :=D: ) igual te merece la pena poner respaldo con parrilla y enganchar ahí un petate de los gordos. De este tipo digo:

respaldo -> https://www.nilmoto.com/spaan-respaldo- ... gjro_d_bwe

petate -> https://www.motorpasionmoto.com/accesor ... -escapadas

Para dos personas, sin mucha intendencia y viaje corto te puedes llevar uno de 45 litros que es como una mochila de alpinismo de capacidad más o menos.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: MAletas/ alforjas semirígidas vulcan s

Mensaje por luistfe »

Yo tengo unas alforjas semirrígidas o no rígidas, vamos... normalitas GIVI, que utilizo los fines de semana.
Van simplemente sobre el asiento de la acompañante y ella sentada encima.
Para que no se metan en la rueda he puesto estos hierros, que he mandado reforzar con un poco de soldadura en la parte más maleable porque tendían a ceder un poco. Pero creo que no es preciso reforzar.
En color negro
https://es.aliexpress.com/item/33029966 ... 33325%2319
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
danibheta
Visitante
Mensajes: 45
Registrado: 17 Abr 2019, 15:50
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: MAletas/ alforjas semirígidas vulcan s

Mensaje por danibheta »

Que pasa gente!!
Ahora que viene el buen tiempo de viajar en moto, alguien le ha estado echando un ojo al mundillo de las alforjas semirigidas de estas que se montan y desmontan facil?

un abrazo!!!


Responder