Tapones para los oídos

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
vulcancot
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2019, 16:04
Moto: Kawasaki Vulcan S

Tapones para los oídos

Mensaje por vulcancot »

Buenas, le he cambiado el tubo a la vulcan por un delkevic de 410 mm y la verdad es que el cambio de sonido es brutal, lo elegí porque en la web ponía que no pasaba de 105 dB pero creo que los supera tranquilamente, la cosa es que cuando voy por carretera me destroza el oído derecho, y me preguntaba si alguien usa o conoce quien use tapones para ir en moto. Un saludo


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10654
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por Kephren »

Si te molestan, quitalos. Yo llevé muchos años los Hardkrhome y vicentes en la 900 y 2000 sin problemas ni a mí ni a mi pareja.


Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por casimiro »

vulcancot escribió: 05 Mar 2020, 22:42 Buenas, le he cambiado el tubo a la vulcan por un delkevic de 410 mm y la verdad es que el cambio de sonido es brutal, lo elegí porque en la web ponía que no pasaba de 105 dB pero creo que los supera tranquilamente, la cosa es que cuando voy por carretera me destroza el oído derecho, y me preguntaba si alguien usa o conoce quien use tapones para ir en moto. Un saludo
Tapones Alpine motosafe uso yo


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por Rapd »

casimiro escribió:
vulcancot escribió: 05 Mar 2020, 22:42 Buenas, le he cambiado el tubo a la vulcan por un delkevic de 410 mm y la verdad es que el cambio de sonido es brutal, lo elegí porque en la web ponía que no pasaba de 105 dB pero creo que los supera tranquilamente, la cosa es que cuando voy por carretera me destroza el oído derecho, y me preguntaba si alguien usa o conoce quien use tapones para ir en moto. Un saludo
Tapones Alpine motosafe uso yo
Son los mejores tapones para moto, pero en España siento.decirte que son ilegales y te pueden multar. Yo los tengo, solo para cuando voy a estar mucho tiempo en la moto, para quitarme el molesto ruido del viento. Dicho todo.eso, si el escape es tan ruidoso, puedes probar ponerle un catalizador, eso hará que llegue menos ruido, un compañero lo puso, uno de amazon que valia 11€ o así. Esta en el grupo de Facebook que gestiono, pregúntale a Canarian si te lo puede buscar o intento preguntarle yo al compañero, sinte interesa, mandame privado y lo intento


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por arpagon »

Yo uso unos 3M del curro, no son específicos de moto ni falta que hace. Van perfectos y tengo cientos, usar y tirar.
Tengo otros para el curro hechos a medida y con filtro de frecuencia (medida ex profeso en la sala de máquinas, más de 130 db) pero me molestan con el casco.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por casimiro »

Rapd escribió: 06 Mar 2020, 09:28
casimiro escribió:
vulcancot escribió: 05 Mar 2020, 22:42 Buenas, le he cambiado el tubo a la vulcan por un delkevic de 410 mm y la verdad es que el cambio de sonido es brutal, lo elegí porque en la web ponía que no pasaba de 105 dB pero creo que los supera tranquilamente, la cosa es que cuando voy por carretera me destroza el oído derecho, y me preguntaba si alguien usa o conoce quien use tapones para ir en moto. Un saludo
Tapones Alpine motosafe uso yo
Son los mejores tapones para moto, pero en España siento.decirte que son ilegales y te pueden multar. Yo los tengo, solo para cuando voy a estar mucho tiempo en la moto, para quitarme el molesto ruido del viento. Dicho todo.eso, si el escape es tan ruidoso, puedes probar ponerle un catalizador, eso hará que llegue menos ruido, un compañero lo puso, uno de amazon que valia 11€ o así. Esta en el grupo de Facebook que gestiono, pregúntale a Canarian si te lo puede buscar o intento preguntarle yo al compañero, sinte interesa, mandame privado y lo intento
¿Ponerle catalizador o dbkiller?

Por otro lado, loa alpine son huecos y abiertos a ambos lados, talvez esto ante un recurso sirva


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por Rapd »

No creo qie sieva ante recurso, porque pone quw no puedes llevar nada que dificulte la audición, yo con ellos puestos la.verdad es que puedo escuchar cuando me hablan... el compañero le puso un "catalizador" de este tipo, aunque no es ese en concreto.Imagen


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por casimiro »

Rapd escribió: 06 Mar 2020, 21:47 No creo qie sieva ante recurso, porque pone quw no puedes llevar nada que dificulte la audición, yo con ellos puestos la.verdad es que puedo escuchar cuando me hablan... el compañero le puso un "catalizador" de este tipo, aunque no es ese en concreto.Imagen
ostras, mola, además de bajar dbs también bajas emisiones contaminantes


vulcancot
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2019, 16:04
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por vulcancot »

Muchas gracias por las respuestas, de momento probaré con tapones de farmacia de cera o de espuma a ver qué tal van, la verdad de momento no me preocupan las multas me preocupa más mi oído, no se me había ocurrido lo del catalizador, echaré un ojo a ver qué encuentro, la verdad quitar el tubo no me lo planteo de momento, el cambio que le da a la moto es espectacular, además creo que gano en seguridad porque ahora soy mucho más visible para otros vehículos. Respecto al dB killer, lo lleva puesto y aún así la moto suena como una bestia :shock:


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por Rapd »

vulcancot escribió:Muchas gracias por las respuestas, de momento probaré con tapones de farmacia de cera o de espuma a ver qué tal van, la verdad de momento no me preocupan las multas me preocupa más mi oído, no se me había ocurrido lo del catalizador, echaré un ojo a ver qué encuentro, la verdad quitar el tubo no me lo planteo de momento, el cambio que le da a la moto es espectacular, además creo que gano en seguridad porque ahora soy mucho más visible para otros vehículos. Respecto al dB killer, lo lleva puesto y aún así la moto suena como una bestia :shock:
Si el que te la va a dar te la dará hagas ruido o no... porque son desconsiderados. Suerte compañero, aunque realmente no te recomiendo que uses tapones de cera, porque el escape no lo escucharas mucho, pero tampo el trafico y demás, tendrás que ir con mil ojos más.

Un saludo


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por casimiro »

vulcancot escribió: 08 Mar 2020, 11:09 Muchas gracias por las respuestas, de momento probaré con tapones de farmacia de cera o de espuma a ver qué tal van, la verdad de momento no me preocupan las multas me preocupa más mi oído, no se me había ocurrido lo del catalizador, echaré un ojo a ver qué encuentro, la verdad quitar el tubo no me lo planteo de momento, el cambio que le da a la moto es espectacular, además creo que gano en seguridad porque ahora soy mucho más visible para otros vehículos. Respecto al dB killer, lo lleva puesto y aún así la moto suena como una bestia :shock:
Como te comenta, no muy adecuado los tapones de cera.
prueba con los que te comentamos, para moto, los Tapones Alpine motosafe.

Yo no aguanté mucho con el ruido del escape. Lo revendí pronto y el nuevo dueño está disfrutándolo.
Si que noté incremento de prestaciones al potenciar la centralita, que tengo a la venta ya que cambiaré de moto.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por arpagon »

vulcancot escribió: 08 Mar 2020, 11:09 Muchas gracias por las respuestas, de momento probaré con tapones de farmacia de cera o de espuma a ver qué tal van, la verdad de momento no me preocupan las multas me preocupa más mi oído, no se me había ocurrido lo del catalizador, echaré un ojo a ver qué encuentro, la verdad quitar el tubo no me lo planteo de momento, el cambio que le da a la moto es espectacular, además creo que gano en seguridad porque ahora soy mucho más visible para otros vehículos. Respecto al dB killer, lo lleva puesto y aún así la moto suena como una bestia :shock:
Los tapones de cera no son para el ruido, son para que no te entre agua cuando te bañas.
En cualquier ferretería tienes tapones de uso industrial.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
vulcancot
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2019, 16:04
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por vulcancot »

Los que he comprado yo en la caja pone que atenúan 25 dB y dicen que se pueden usar en muchas situaciones incluído como protección auditiva, los pocos días que los he podido usar no tengo queja la verdad, me atenúan bastante el ruído del escape pero sigo escuchando ruído ambiente. Tened en cuenta que no soy de los que utiliza la moto todos los días y para todo, además suelo usarla de día y buscando las mejores condiciones climatológicas. Por tanto el riesgo que me supone que me paren y me multen por unos tapones para mí es más que asumible. Además en el caso que me paren me multarían por el tubo de escape antes xD. De todas formas cuando pase la cuarentena preguntaré en alguna ferretería a ver y así os voy contando. Un saludo compañeros.


Responder