Ruido raro en el motor, después del cambio de escape

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Rayben
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 10 Mar 2020, 23:50
Moto: Kawasaki vulcan s

Ruido raro en el motor, después del cambio de escape

Mensaje por Rayben »

Hola a todos! Aunque ya me presente, soy nuevo por aquí! Llevo tiempo leyendoles, pero ahora me surgió una duda y quería compartirla con ustedes...

Tengo la moto hace un mes, me la dieron de serie porque no le había llegado el Arrow , durante ese tiempo todo bien! Resulta que hace unos días en la tienda me pusieron el escape Arrow, y desde ya entonces al acelerar y sobre todo en 2-3-4 velocidades, se me escucha como un TAC TAC TAC TAC TAC TAC :XD: todo el rato, es raro... Pero no sé si es el escape o que puede ser... Gracias por su ayuda!


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Ruido raro en el motor, después del cambio de escape

Mensaje por luistfe »

ESe TAc tac tac podria ser el sonido normal de las válvulas.
Pero si te acaban de colocar el escape, puede ser otro sonido normal por llevar este escape... O simplemente te han dejado algo mal ajustado o flojo, o que hace resonancia a ciertas revoluciones con las vibraciones del motor.
Comprueba si te lo hace solo a ciertas rpm. por ej entre 3500 y 4000 (cifras puestas al azar, pueden ser cualquieras otras) y en cualquier marcha. Si es así, es que entra en resonancia y se podría solucionar/minorar con alguna goma por algún perno.


Rayben
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 10 Mar 2020, 23:50
Moto: Kawasaki vulcan s

Re: Ruido raro en el motor, después del cambio de escape

Mensaje por Rayben »

luistfe escribió: 11 Mar 2020, 09:51 ESe TAc tac tac podria ser el sonido normal de las válvulas.
Pero si te acaban de colocar el escape, puede ser otro sonido normal por llevar este escape... O simplemente te han dejado algo mal ajustado o flojo, o que hace resonancia a ciertas revoluciones con las vibraciones del motor.
Comprueba si te lo hace solo a ciertas rpm. por ej entre 3500 y 4000 (cifras puestas al azar, pueden ser cualquieras otras) y en cualquier marcha. Si es así, es que entra en resonancia y se podría solucionar/minorar con alguna goma por algún perno.

Es raro, porque cuando voy en punto muerto no lo hace, he pensado que podría ser la cadena, pero no lo creo porque en teoría la tensaron en el taller, pero se escucha como una "metralleta", aunque bueno, es cierto que las motos tienen siempre ruidos, lo único es que quería contrastarlo con ustedes a ver si a alguien más le había pasado!

Por cierto, por la autopista yendo a 90 tampoco rastro del traqueteo.

Voy a echar un ojo a lo que me has comentado, muchas gracias!


Rayben
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 10 Mar 2020, 23:50
Moto: Kawasaki vulcan s

Re: Ruido raro en el motor, después del cambio de escape

Mensaje por Rayben »

Parece ser que viene de la parte trasera de la moto, supongo que del escape, pero cada vez parece que se escucha menos, quizá algo de la instalación, gracias de antemano y cualquier cosa la comentaré!


Avatar de Usuario
PIRATA
Visitante amigo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jul 2017, 12:52
Moto: VULCAN 650 S

Re: Ruido raro en el motor, después del cambio de escape

Mensaje por PIRATA »

El tema de los ruidos es complicado ya que lo suyo es escucharlo, lo que puede ayudar a identificarlo.
Yo levo el arrow y no he escuchado un ruido parecido en principio, ya te digo que habría que oirlo.
Lo que yo haría es llevarlo al taller y que lo escuchen ellos y te digan. Te quedarás más tranquilo. :pirate:


:pirate: RESPECT AND LOVE :pirate:
Avatar de Usuario
Kike117
Visitante amigo
Mensajes: 263
Registrado: 29 Mar 2019, 21:40
Moto: Kawasaki Vulcano s

Re: Ruido raro en el motor, después del cambio de escape

Mensaje por Kike117 »

Cuando la moto es nueva hay ruido hasta que se acople todo al poner el arrow el ruido del motor cambia se escucha bien el motor me pasó a mí. De toda forma as lo que te han aconsejado y ve al taller Kawasaki.


Rayben
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 10 Mar 2020, 23:50
Moto: Kawasaki vulcan s

Re: Ruido raro en el motor, después del cambio de escape

Mensaje por Rayben »

PIRATA S escribió: 12 Mar 2020, 12:25 El tema de los ruidos es complicado ya que lo suyo es escucharlo, lo que puede ayudar a identificarlo.
Yo levo el arrow y no he escuchado un ruido parecido en principio, ya te digo que habría que oirlo.
Lo que yo haría es llevarlo al taller y que lo escuchen ellos y te digan. Te quedarás más tranquilo. :pirate:
El ruido es un tatatatata y en conducción de escucha


Rayben
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 10 Mar 2020, 23:50
Moto: Kawasaki vulcan s

Re: Ruido raro en el motor, después del cambio de escape

Mensaje por Rayben »

Intenté subir un audio pero no puedo


Rayben
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 10 Mar 2020, 23:50
Moto: Kawasaki vulcan s

Re: Ruido raro en el motor, después del cambio de escape

Mensaje por Rayben »

Kike117 escribió: 12 Mar 2020, 12:38 Cuando la moto es nueva hay ruido hasta que se acople todo al poner el arrow el ruido del motor cambia se escucha bien el motor me pasó a mí. De toda forma as lo que te han aconsejado y ve al taller Kawasaki.
Tengo cita el día 27 para la revisión, así que aprovecharé! Muchasgracias! Por los consejos


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Ruido raro en el motor, después del cambio de escape

Mensaje por casimiro »

El tubo escape/silencioso original es muy restrictivo tanto e emisiones toxicas como en ruido.
Es una posibilidad que eso que escuches ahora sea normal, parte del ruido del motor que antes permanecía silenciado.
Talvez sean los mismos pistones y cilindros y sus detonaciones que ahora son audibles de una manera superior y diferente a antes.

Hace meses, en ruta, por autovía, escuché un nuevo ruido en mi moto, parecido al que dices, como una ametralladora.
Sin detenernos, yo me inclinaba y cambiaba de postura buscando el ruido y su procedencia, pero nada.
Salimos de la autovía y al llegar a un cruce lo encontré.
era la moto que llevaba delante, una xt660r con unos escapes ixil :i-can-fly:


Responder