Limpieza depósito negro mate

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
dr.shichigatsu
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 25 Abr 2019, 12:17
Moto: Kawasaki Vulcan S 18

Limpieza depósito negro mate

Mensaje por dr.shichigatsu »

Buenas, tengo la Vulcan S negro mate de 2018 y hasta ahora he mantenido todo perfecto.
El otro día una gaviota me acribilló la moto y estaba lejos de casa. Pude limpiar el asiento porque llevo siempre unas toallitas húmedas de bebé en la maleta lateral para limpiar el asiento y el casco cuando sea necesario y para limpiar las manos tras revisar el aire en la gasolinera. El problema vino al limpiar un poco el depósito. Pese a ser muy cuidadoso al limpiarlo han quedado algunas rayas visibles al sol y no se con qué puedo limpiarlas o disimularlas. He pensado en WD40 o en limpia muebles Pronto en spray, pero al ser mate tengo miedo que quede muy brillante después.
¿Alguien ha probado algo de esto o tiene consejo mejor?


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Limpieza depósito negro mate

Mensaje por casimiro »

dr.shichigatsu escribió: 27 May 2020, 17:30 Buenas, tengo la Vulcan S negro mate de 2018 y hasta ahora he mantenido todo perfecto.
El otro día una gaviota me acribilló la moto y estaba lejos de casa. Pude limpiar el asiento porque llevo siempre unas toallitas húmedas de bebé en la maleta lateral para limpiar el asiento y el casco cuando sea necesario y para limpiar las manos tras revisar el aire en la gasolinera. El problema vino al limpiar un poco el depósito. Pese a ser muy cuidadoso al limpiarlo han quedado algunas rayas visibles al sol y no se con qué puedo limpiarlas o disimularlas. He pensado en WD40 o en limpia muebles Pronto en spray, pero al ser mate tengo miedo que quede muy brillante después.
¿Alguien ha probado algo de esto o tiene consejo mejor?
¿Pulimento para vehículos?


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Limpieza depósito negro mate

Mensaje por luistfe »

Yo a mi Transalp le doy con cierta frecuencia pasada con limpiamuebles -solo en los plásticos y depósito, nunca en asiento- y el resultado es espectacular; aunque tiene 16 añitos prece recién sacada del concesionario. Incluso si le das a llantas y zonas con grasa, lo limpia muy bien.
Si no recuerdo mal un día pasé ese mismo paño por el depósito de la Vulcan quedando un resultado bueno; no me pareció que resaltara el brillo.
Si dudas, haz una prueba en una pequeña zona menos visible. Aunque me parece que el resultado será bueno.
Si no se va el resto de mancha, será porque te ha atacado la pintura, esos bichos tienen unos excrementos sumamente ácidos/corrosivos. Y en este caso con el pulimento que indica el compañero debería funcionar.
Saludos.-


Rayben
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 10 Mar 2020, 23:50
Moto: Kawasaki vulcan s

Re: Limpieza depósito negro mate

Mensaje por Rayben »

Eso había oído chicos! Alguno ha probado limpiar la moto mate con limpiamuebles del Mercadona? Me han dicho que queda espectacular, y además de que deja una cera que protege del sol y del óxido, tanto para las partes metálicas como para plásticos! Pero quería contrastarlo con alguien que lo hay probado y le haya dado resultados! Lo recomiendan?


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Limpieza depósito negro mate

Mensaje por arpagon »

No todos los limpiamuebles funcionan igual, el "bueno" es el Pronto multisuperficies. Es lo mejor para los mosquitos aplicándolo y dejándolo actuar unos minutos, apart de para todas las superficies y cromados.

El pulimento para pintura mate solo sirve para tener que pintar de nuevo el depósito, es una barbaridad, no se puede usar pulimento en superficies mate.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Limpieza depósito negro mate

Mensaje por luistfe »

arpagon escribió: 28 May 2020, 13:44 No todos los limpiamuebles funcionan igual, el "bueno" es el Pronto multisuperficies. Es lo mejor para los mosquitos aplicándolo y dejándolo actuar unos minutos, apart de para todas las superficies y cromados.

El pulimento para pintura mate solo sirve para tener que pintar de nuevo el depósito, es una barbaridad, no se puede usar pulimento en superficies mate.
Tomamos nota, es bueno saberlo


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Limpieza depósito negro mate

Mensaje por casimiro »

arpagon escribió: 28 May 2020, 13:44 No todos los limpiamuebles funcionan igual, el "bueno" es el Pronto multisuperficies. Es lo mejor para los mosquitos aplicándolo y dejándolo actuar unos minutos, apart de para todas las superficies y cromados.

El pulimento para pintura mate solo sirve para tener que pintar de nuevo el depósito, es una barbaridad, no se puede usar pulimento en superficies mate.
Mecaguen,, pues menos mal que mo lo usé,,,,
Tengo un bote de pulimento para el coche. Los tipicos arañazos en las manillas etc
Ni que fuese decapante


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Limpieza depósito negro mate

Mensaje por arpagon »

casimiro escribió: 29 May 2020, 17:33
arpagon escribió: 28 May 2020, 13:44 No todos los limpiamuebles funcionan igual, el "bueno" es el Pronto multisuperficies. Es lo mejor para los mosquitos aplicándolo y dejándolo actuar unos minutos, apart de para todas las superficies y cromados.

El pulimento para pintura mate solo sirve para tener que pintar de nuevo el depósito, es una barbaridad, no se puede usar pulimento en superficies mate.
Mecaguen,, pues menos mal que mo lo usé,,,,
Tengo un bote de pulimento para el coche. Los tipicos arañazos en las manillas etc
Ni que fuese decapante
no es decapante, es un pulimento, y como su propio nombre indica pule y da brillo...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Limpieza depósito negro mate

Mensaje por casimiro »

arpagon escribió: 29 May 2020, 18:15
casimiro escribió: 29 May 2020, 17:33
arpagon escribió: 28 May 2020, 13:44 No todos los limpiamuebles funcionan igual, el "bueno" es el Pronto multisuperficies. Es lo mejor para los mosquitos aplicándolo y dejándolo actuar unos minutos, apart de para todas las superficies y cromados.

El pulimento para pintura mate solo sirve para tener que pintar de nuevo el depósito, es una barbaridad, no se puede usar pulimento en superficies mate.
Mecaguen,, pues menos mal que mo lo usé,,,,
Tengo un bote de pulimento para el coche. Los tipicos arañazos en las manillas etc
Ni que fuese decapante
no es decapante, es un pulimento, y como su propio nombre indica pule y da brillo...
Si si, se que es diferente.
Uso decapante para quitar pintura y para quitar barniz en placas electrónicas.
Pero desconocía que el pulimento, en la pintura mate fuese malo, que la deteriora.
Apunto de usarla la semana pasada yo mismo...


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Limpieza depósito negro mate

Mensaje por elJevy »

Como ha dicho arpagon, un pulimento da brillo por lo que adiós acabado mate. Ojo tambien con ceras y productos varios postlavado, que hacen lo mismo o parecido;y lo suyo es siempre limpiar con microfibras, no con cepillos ni guantes tipicos de lavar coches, que no son para acabado mate.

Para solucionar los tipicos arañazos leves de limpiar o polvo que al lavar raya un poco la pintura y con el tiempo quedan pequeñas marcas hay selladores de pintura mate (que si no recuerdo mal, se llaman así tal cual) que actuan como un pulimento (o se usan para lo mismo, corregir el deterioro de la pintura con el paso del tiempo) pero respetan el acabado mate sin mancharlo ni hacer brillos en la pintura.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Limpieza depósito negro mate

Mensaje por casimiro »

Pues yo, como comento, la semana pasada a punto de darle pulimento del coche al depósito...
Eso si, el color mío es raro, aunque la moto es de mayo 2018, el color según esta web, es del 2017, y eso de telaic y mate a la vez, es raro, pero así será supongo.
Es este:
https://www.colorrite.com/wizardresults.cfm


Rayben
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 10 Mar 2020, 23:50
Moto: Kawasaki vulcan s

Re: Limpieza depósito negro mate

Mensaje por Rayben »

Me reafirmo y es que llevo ya un par de limpiezas y siempre queda espectacular, aún no he utilizado la pistola de agua para limpiar la moto, pero no me ha hecho falta ... Basta con aplicar un poco de limpiamuebles en spray de Mercadona y con una gamuza limpiar... Quita barro, grasa y además deja como una película microscópica que por lo que he podido leer es protectora , a mi de momento me va bien! Además de que deja la moto como recién sacada del consecuonario :excited:


Avatar de Usuario
dr.shichigatsu
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 25 Abr 2019, 12:17
Moto: Kawasaki Vulcan S 18

Re: Limpieza depósito negro mate

Mensaje por dr.shichigatsu »

Pero en negro mate también? No queda muy brillante?


Avatar de Usuario
dr.shichigatsu
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 25 Abr 2019, 12:17
Moto: Kawasaki Vulcan S 18

Re: Limpieza depósito negro mate

Mensaje por dr.shichigatsu »

Bueno, pues me he animado a limpiar con Pronto madera classic el depósito negro mate de la Vulcan S del 2018.
Le resultado es mejor de lo esperado. Ha eliminado pequeñas rayas que tenía, no queda brillante y además repele el polvo durante un par de días al menos tras la aplicación.
Lo recomiendo.
No sé qué efectos tendrá a la larga sobre el depósito, pero lo veremos.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Limpieza depósito negro mate

Mensaje por luistfe »

Gracias por compartir tu experiencia.
A la larga no creo que le haga mal. Si esta vez no le ha levantado brillo, a la larga es de esperar que simplemente proteja.


Avatar de Usuario
dr.shichigatsu
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 25 Abr 2019, 12:17
Moto: Kawasaki Vulcan S 18

Re: Limpieza depósito negro mate

Mensaje por dr.shichigatsu »

También le he aplicado un poco de Pronto a las maletas Shad32 negro mate y quedan perfectas.


Rayben
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 10 Mar 2020, 23:50
Moto: Kawasaki vulcan s

Re: Limpieza depósito negro mate

Mensaje por Rayben »

Buenas equipo! Antes que nada perdonar por lo desaparecido que he estado estos meses :wasnt-that-funny: espero que estén dando mucha rueda! :music:

Mi pregunta es... Un amigo me recomendó ciegamente que para después de limpiar la moto, aplicara silicona en spray (de wd 40), que protegía la moto y no era nada agresiva contra los materiales ni pintura, a parte de dejarla como de fábrica. Alguno lo ha probado en la vulcan s? Queda bien? Gracias a todos! :brb:


Rayben
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 10 Mar 2020, 23:50
Moto: Kawasaki vulcan s

Re: Limpieza depósito negro mate

Mensaje por Rayben »



Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Limpieza depósito negro mate

Mensaje por Iru2 »

dr.shichigatsu escribió:Bueno, pues me he animado a limpiar con Pronto madera classic el depósito negro mate de la Vulcan S del 2018.
Le resultado es mejor de lo esperado. Ha eliminado pequeñas rayas que tenía, no queda brillante y además repele el polvo durante un par de días al menos tras la aplicación.
Lo recomiendo.
No sé qué efectos tendrá a la larga sobre el depósito, pero lo veremos.
Buenas, después de 1 año de uso, como te va con el pronto? Yo tengo algunas marcas de asiento trasero sobre el guardabarros y quisiera quitarlas.
Lo de la silicona en spray se utiliza también mucho, creo es muy parecida al pronto, en algunos centros de limpia de vehículos la utilizan sobre todo para salpicaderos y plásticos exteriores que no llevan pintura (negros rugosos quemados por el sol).


Avatar de Usuario
dr.shichigatsu
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 25 Abr 2019, 12:17
Moto: Kawasaki Vulcan S 18

Re: Limpieza depósito negro mate

Mensaje por dr.shichigatsu »

Con el pronto no va mal. Depósito (procuro no darle con mucha frecuencia, por si acaso), maletas de ABS y sobre todo cromados (que por suerte tiene pocos).


Responder