Nivel de agua Vulcan S
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Nivel de agua Vulcan S
Buenos días chicos! Quería escribir porque me fijé que el nivel de refigerante en mi moto está prácticamente sobre la "línea limite", en el taller de la revisión me lo dejaron así, pero está muy lejos de estar al "máximo" esto es normal? O debería añadirle refigerante? De ser así... Que refrigerante me aconsejan?
- luistfe
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Re: Nivel de agua Vulcan S
Personalmente me gusta tenerlo al máximo, tanto refrigerante como liquido de frenos.
Pero en teoría, mientras se mantenga sobre el mínimo, es suficiente.
El tipo no sé cual es, supongo que base etanol. A ver si alguien pregunta en el concesionario o tienda y confirman.
Saludos.-
Pero en teoría, mientras se mantenga sobre el mínimo, es suficiente.
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- elJevy
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Re: Nivel de agua Vulcan S
Ojo con rellenar el liquido de frenos, y más ahora que viene epoca de mucho calor. El liquido tiene que estar al nivel; si te pasas cuando el circuito coja temperatura y el liquido de expanda puede llegar a moder la pinza. En circuito ha pasado muchas veces y el ostion es curioso.luistfe escribió: ↑01 Jun 2020, 13:40 Personalmente me gusta tenerlo al máximo, tanto refrigerante como liquido de frenos.
Pero en teoría, mientras se mantenga sobre el mínimo, es suficiente.
El tipo no sé cual es, supongo que base etanol. A ver si alguien pregunta en el concesionario o tienda y confirman.
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- draconemesis
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Re: Nivel de agua Vulcan S
compañero yo lo rellenaria un poco, yo le compre una garrafa de 5l, con estas especificaciones porque no encontre de 1 l., y segun manual es del 50% y verde. la marca es lo de menosRayben escribió: ↑01 Jun 2020, 12:37 Buenos días chicos! Quería escribir porque me fijé que el nivel de refigerante en mi moto está prácticamente sobre la "línea limite", en el taller de la revisión me lo dejaron así, pero está muy lejos de estar al "máximo" esto es normal? O debería añadirle refigerante? De ser así... Que refrigerante me aconsejan?
[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
- luistfe
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Re: Nivel de agua Vulcan S
Por supuesto, sin pasarse, tampoco con el nivel de aceite que puede llegar a reventar retenes.elJevy escribió: ↑01 Jun 2020, 14:34Ojo con rellenar el liquido de frenos, y más ahora que viene epoca de mucho calor. El liquido tiene que estar al nivel; si te pasas cuando el circuito coja temperatura y el liquido de expanda puede llegar a moder la pinza. En circuito ha pasado muchas veces y el ostion es curioso.luistfe escribió: ↑01 Jun 2020, 13:40 Personalmente me gusta tenerlo al máximo, tanto refrigerante como liquido de frenos.
Pero en teoría, mientras se mantenga sobre el mínimo, es suficiente.
El tipo no sé cual es, supongo que base etanol. A ver si alguien pregunta en el concesionario o tienda y confirman.
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Pero me parece curiosa y de agradecer tu aportación. Ni imaginaba que las altas temperaturas para las que está preparado el DOT4, pudieran llegar a transmitirse hasta el depósito de reserva. ... Aunque normalmente este depósito lleva una goma a modo de fuelle que supongo es precisamente para compensar estas fluctuaciones en el volumen.
- elJevy
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Re: Nivel de agua Vulcan S
Incluso con el fuelle si, si. Lo "tipico" es que, por desgaste de pastillas de freno o disco, a veces el nivel de liquido de frenos baja un poco; ese fuelle es para compensar esa bajada de nivel.De hecho, si te fijas en la tapa de la bomba de freno, verás que tiene una o dos ranuras; son para que la bomba tenga ese margen de diferencias de presión por desgaste de frenos y temperaturas.luistfe escribió: ↑01 Jun 2020, 17:51Por supuesto, sin pasarse, tampoco con el nivel de aceite que puede llegar a reventar retenes.elJevy escribió: ↑01 Jun 2020, 14:34Ojo con rellenar el liquido de frenos, y más ahora que viene epoca de mucho calor. El liquido tiene que estar al nivel; si te pasas cuando el circuito coja temperatura y el liquido de expanda puede llegar a moder la pinza. En circuito ha pasado muchas veces y el ostion es curioso.luistfe escribió: ↑01 Jun 2020, 13:40 Personalmente me gusta tenerlo al máximo, tanto refrigerante como liquido de frenos.
Pero en teoría, mientras se mantenga sobre el mínimo, es suficiente.
El tipo no sé cual es, supongo que base etanol. A ver si alguien pregunta en el concesionario o tienda y confirman.
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Pero me parece curiosa y de agradecer tu aportación. Ni imaginaba que las altas temperaturas para las que está preparado el DOT4, pudieran llegar a transmitirse hasta el depósito de reserva. ... Aunque normalmente este depósito lleva una goma a modo de fuelle que supongo es precisamente para compensar estas fluctuaciones en el volumen.
Vas tu con toda tu buena fe, abres el deposito, retiras la goma y rellenas el circuito hasta el máximo y, con el uso de frenos los discos cogen temperatura, las pastillas también y el propio liquido también; por lo que al final puede llegar a haber presión excesiva y accionar el freno inintencionadamente. También hay que decir que esto coincide si, además del tema del relleno, es un piloto que le guste tener el freno muy vivo y con poco margen de seguridad en la maneta (ese pequeño gap de medio centímetro que tiene la maneta del freno antes de empezar a accionar la bomba).
Yo solo conozco gente que le ha pasado o lo ha visto pasar en circuito, que el uso de frenos es muchísimo más agresivo que en la calle. Si el nivel del liquido de freno está bajo y notáis que ha perdido potencia de frenada, lo suyo es revisar otros componentes (discos, pastillas...). Como todo, los márgenes están ahí para garantizar una seguridad y porque esté en el limite por arriba no tiene que pasar nada; pero igual no tenemos la moto muy recta, o estamos en una pequeña pendiente o lo que sea y cuando parece que estamos al máximo en realidad nos hemos pasado.
Mejor no lo apuréis, ni por arriba ni por abajo.
Con los frenos hay que tener mucho ojo. Un problema de motor o de cualquier cosa puede ser salvable. Liarla con los frenos es un accidente garantizado.
- PIRATA
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Re: Nivel de agua Vulcan S
El nivel debe estar entre minimo y máximo. Luego dependiendo de la epoca el refrigerante sufre mas o menos. Con mas temperatura mas se evapora.Rayben escribió: ↑01 Jun 2020, 12:37 Buenos días chicos! Quería escribir porque me fijé que el nivel de refigerante en mi moto está prácticamente sobre la "línea limite", en el taller de la revisión me lo dejaron así, pero está muy lejos de estar al "máximo" esto es normal? O debería añadirle refigerante? De ser así... Que refrigerante me aconsejan?
Lo suyo es mantenerlo entre minimo y máximo y revisarlo.
Si lo que tienes que hacer es rellenar nada mas es muy poca cantidad, puedes hacerlo con agua. No es necesario echar ningun producto. Otra cosa sería tener que vaciar el circuito o tener que echar mucha cantidad de refrigerante. Pero para rellenar con agua es suficiente.
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Re: Nivel de agua Vulcan S
Gracias por las aportaciones! Comprare una botella de líquido verde y 50% como me han dicho y rellenaré un poco eso es verdad que en épocas de verano hay que tener cuidado con "los máximos"
- Fistand
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Re: Nivel de agua Vulcan S
Ahora que decís eso de goma que hace de fuelle:
Para engrasar la cadena accionó en freno de maneta con una cincha para que no se mueva al levantar la rueda trasera.
Pues me deje puesta la cincha toda la noche y al día siguiente al liberar la maneta no frenaba. Estaba floja.
Al cabo del rato ya volvió a ponerse tensa y frenar.
Eso a que se puede deber?
Para engrasar la cadena accionó en freno de maneta con una cincha para que no se mueva al levantar la rueda trasera.
Pues me deje puesta la cincha toda la noche y al día siguiente al liberar la maneta no frenaba. Estaba floja.
Al cabo del rato ya volvió a ponerse tensa y frenar.
Eso a que se puede deber?
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Re: Nivel de agua Vulcan S
Buenos dias compis,
Una situacion que nose si os ha pasado a alguno mas... hace un mes y medio lleve la moto hacerle la revision d los 10.000 y me llenaron el liquido refrigerante a la algo mas de mitad, na mas traerla fue parar y salir un chorrazonde liquido avise al taller, y me dijo que eso era sobrante que no pasaba nada, a los 3 dias igual.... y el liquido todavia esta dentro de lo asequible y ya al limite del minimo y hoy despues de hacerle 80km bastantes alegres y con el calor que hace, he llegado al garaje y otravez.... os ha pasado alguno?? Yo nose si le meto demasiada caña ( creo q no ) o por todo el calor que hace ahora tenia mucha presion.... nose.... pero estoy un pelin por debajo del minimo... pero la moto me lo escupe si se calienta demasiado
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Una situacion que nose si os ha pasado a alguno mas... hace un mes y medio lleve la moto hacerle la revision d los 10.000 y me llenaron el liquido refrigerante a la algo mas de mitad, na mas traerla fue parar y salir un chorrazonde liquido avise al taller, y me dijo que eso era sobrante que no pasaba nada, a los 3 dias igual.... y el liquido todavia esta dentro de lo asequible y ya al limite del minimo y hoy despues de hacerle 80km bastantes alegres y con el calor que hace, he llegado al garaje y otravez.... os ha pasado alguno?? Yo nose si le meto demasiada caña ( creo q no ) o por todo el calor que hace ahora tenia mucha presion.... nose.... pero estoy un pelin por debajo del minimo... pero la moto me lo escupe si se calienta demasiado
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Re: Nivel de agua Vulcan S
Hasta que escribiste esto, pensé que no pasaba nada... Pero ahora hay que preguntarte: ¿Cuándo la moto se enfría, sigue estando el nivel del refrigerante por debajo del mínimo? Yo diría que si la respuesta es que si, entonces tienes algún problema (¿termostato?) que te deberían mirar. A no sea que le estas dando tanta caña que te estés pasando, creo que no debería tirar tanto refrigerante. Puede ser algo sencillo, pero que te lo miren porque podrías poner tu motor en riesgo de daños serios...
Y mientras tanto arde Roma...
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Re: Nivel de agua Vulcan S
Buenas, cuando vuelva a madrid le echaré un vistazo, porque me ido y no tenia tiempo, pero yo creo que andará en niveles minimos....Armando Jaleo escribió:Hasta que escribiste esto, pensé que no pasaba nada... Pero ahora hay que preguntarte: ¿Cuándo la moto se enfría, sigue estando el nivel del refrigerante por debajo del mínimo? Yo diría que si la respuesta es que si, entonces tienes algún problema (¿termostato?) que te deberían mirar. A no sea que le estas dando tanta caña que te estés pasando, creo que no debería tirar tanto refrigerante. Puede ser algo sencillo, pero que te lo miren porque podrías poner tu motor en riesgo de daños serios...
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- casimiro
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Re: Nivel de agua Vulcan S
El vaso de expansión ( que es el depósito que vemos junto al pie izquierdo), cuando se calienta el liquido del circuito/radiador, aumenta de volumen y lo sobrante va a dicho vaso de expansión.
Cuando se enfría, absorbe del vaso de expansión, teniendo así siempre lleno el circuito, y si por la razón que sea, falta liquido en el circuito principal, entonces lo cogerá del vaso de expansión.
De ahí la razón de las marcas max y min de dicho vaso.
Que nunca le falte por si necesita coger de el.
Y que no esté lleno, para así tener hueco disponible para echar en el, el liquido sobrante temporalmente, al aumentar de volumen por la temperatura caliente "normal" de funcionamiento del motor.
Ahora bien, Si el motor tiene algún problema, sea del tipo que sea, y el liquido anticongelante / refrigerante, se calienta de más, y en consecuencia aumenta su volumen anormalmente en exceso, entonces lo tirará por el sobradero, perooo, al llegar a destino y parar motor, se enfriará y como se comentó antes, "chupará" del vaso de expansión la cantidad necesaria para estar lleno.
En consecuencia dicho vaso de expansión se irá vaciando. Y si necesita liquido y no tiene, puede venir avería grave y cara...
Si ves el vaso de expansión el liquido hervir, puede ser junta culata.
Otra opción es que las kawas 650 de diferentes modelos me suena de otros foros, pecaban de la junta del tapón del vaso de expansión o del radiador.
!!Ojo!!! se revisan en frio, no en caliente. Puedes limpiarlas y cerciorarte de que estén bien.
O llevarla aun taller y explicarles bien que sucede.
estas cosas pueden ser una pijada o algo bien serio.
Yo le puse un termómetro al liquido anticongelante / refrigerante, por unos 7 euros.. Creo que en el hilo de accesorios puse info de el. Ya que la luz roja de aviso de sobretemperatura, avisa cuando el margen de seguridad es mas bien poco.
Mantennos informados de como evoluciona el asunto.
Cuando se enfría, absorbe del vaso de expansión, teniendo así siempre lleno el circuito, y si por la razón que sea, falta liquido en el circuito principal, entonces lo cogerá del vaso de expansión.
De ahí la razón de las marcas max y min de dicho vaso.
Que nunca le falte por si necesita coger de el.
Y que no esté lleno, para así tener hueco disponible para echar en el, el liquido sobrante temporalmente, al aumentar de volumen por la temperatura caliente "normal" de funcionamiento del motor.
Ahora bien, Si el motor tiene algún problema, sea del tipo que sea, y el liquido anticongelante / refrigerante, se calienta de más, y en consecuencia aumenta su volumen anormalmente en exceso, entonces lo tirará por el sobradero, perooo, al llegar a destino y parar motor, se enfriará y como se comentó antes, "chupará" del vaso de expansión la cantidad necesaria para estar lleno.
En consecuencia dicho vaso de expansión se irá vaciando. Y si necesita liquido y no tiene, puede venir avería grave y cara...
Si ves el vaso de expansión el liquido hervir, puede ser junta culata.
Otra opción es que las kawas 650 de diferentes modelos me suena de otros foros, pecaban de la junta del tapón del vaso de expansión o del radiador.
!!Ojo!!! se revisan en frio, no en caliente. Puedes limpiarlas y cerciorarte de que estén bien.
O llevarla aun taller y explicarles bien que sucede.
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Yo le puse un termómetro al liquido anticongelante / refrigerante, por unos 7 euros.. Creo que en el hilo de accesorios puse info de el. Ya que la luz roja de aviso de sobretemperatura, avisa cuando el margen de seguridad es mas bien poco.
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- Fistand
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Re: Nivel de agua Vulcan S
Buenas, la revisión es a los 12.000 no?Danielo escribió: ↑07 Jul 2020, 18:21 Buenos dias compis,
Una situacion que nose si os ha pasado a alguno mas... hace un mes y medio lleve la moto hacerle la revision d los 10.000 y me llenaron el liquido refrigerante a la algo mas de mitad, na mas traerla fue parar y salir un chorrazonde liquido avise al taller, y me dijo que eso era sobrante que no pasaba nada, a los 3 dias igual.... y el liquido todavia esta dentro de lo asequible y ya al limite del minimo y hoy despues de hacerle 80km bastantes alegres y con el calor que hace, he llegado al garaje y otravez.... os ha pasado alguno?? Yo nose si le meto demasiada caña ( creo q no ) o por todo el calor que hace ahora tenia mucha presion.... nose.... pero estoy un pelin por debajo del minimo... pero la moto me lo escupe si se calienta demasiado
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Re: Nivel de agua Vulcan S
Muy buena explicacion y eso lo entiendo, pero me parece raro que me lo haga despues de tanto tiempo sin tirarme nada... eso de que las vulcan pecaban de la junta del tapon que quiere decir que el tapon del refrigerante no cierra bien del todo y te puede escupir el refrigerante por ahí? Porque es la sensacion que me da a mi...casimiro escribió:El vaso de expansión ( que es el depósito que vemos junto al pie izquierdo), cuando se calienta el liquido del circuito/radiador, aumenta de volumen y lo sobrante va a dicho vaso de expansión.
Cuando se enfría, absorbe del vaso de expansión, teniendo así siempre lleno el circuito, y si por la razón que sea, falta liquido en el circuito principal, entonces lo cogerá del vaso de expansión.
De ahí la razón de las marcas max y min de dicho vaso.
Que nunca le falte por si necesita coger de el.
Y que no esté lleno, para así tener hueco disponible para echar en el, el liquido sobrante temporalmente, al aumentar de volumen por la temperatura caliente "normal" de funcionamiento del motor.
Ahora bien, Si el motor tiene algún problema, sea del tipo que sea, y el liquido anticongelante / refrigerante, se calienta de más, y en consecuencia aumenta su volumen anormalmente en exceso, entonces lo tirará por el sobradero, perooo, al llegar a destino y parar motor, se enfriará y como se comentó antes, "chupará" del vaso de expansión la cantidad necesaria para estar lleno.
En consecuencia dicho vaso de expansión se irá vaciando. Y si necesita liquido y no tiene, puede venir avería grave y cara...
Si ves el vaso de expansión el liquido hervir, puede ser junta culata.
Otra opción es que las kawas 650 de diferentes modelos me suena de otros foros, pecaban de la junta del tapón del vaso de expansión o del radiador.
!!Ojo!!! se revisan en frio, no en caliente. Puedes limpiarlas y cerciorarte de que estén bien.
O llevarla aun taller y explicarles bien que sucede.
estas cosas pueden ser una pijada o algo bien serio.
Yo le puse un termómetro al liquido anticongelante / refrigerante, por unos 7 euros.. Creo que en el hilo de accesorios puse info de el. Ya que la luz roja de aviso de sobretemperatura, avisa cuando el margen de seguridad es mas bien poco.
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Re: Nivel de agua Vulcan S
Si perdon, puse un 0 en vez de un 2....Fistand escribió:Buenas, la revisión es a los 12.000 no?Danielo escribió: ↑07 Jul 2020, 18:21 Buenos dias compis,
Una situacion que nose si os ha pasado a alguno mas... hace un mes y medio lleve la moto hacerle la revision d los 10.000 y me llenaron el liquido refrigerante a la algo mas de mitad, na mas traerla fue parar y salir un chorrazonde liquido avise al taller, y me dijo que eso era sobrante que no pasaba nada, a los 3 dias igual.... y el liquido todavia esta dentro de lo asequible y ya al limite del minimo y hoy despues de hacerle 80km bastantes alegres y con el calor que hace, he llegado al garaje y otravez.... os ha pasado alguno?? Yo nose si le meto demasiada caña ( creo q no ) o por todo el calor que hace ahora tenia mucha presion.... nose.... pero estoy un pelin por debajo del minimo... pero la moto me lo escupe si se calienta demasiado
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Re: Nivel de agua Vulcan S
Mas que las vulcan, recuerdo leer acerca de los otros modelos de 650, que en verdad comparten motor y periféricos.
Junta tapón del vaso de xpansión o del radiador
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Re: Nivel de agua Vulcan S
Ah es que estoy en los 10.000 y estaba tan tranquilo jejeje a ver si se me habia pasadoDanielo escribió: ↑09 Jul 2020, 19:58Si perdon, puse un 0 en vez de un 2....Fistand escribió:Buenas, la revisión es a los 12.000 no?Danielo escribió: ↑07 Jul 2020, 18:21 Buenos dias compis,
Una situacion que nose si os ha pasado a alguno mas... hace un mes y medio lleve la moto hacerle la revision d los 10.000 y me llenaron el liquido refrigerante a la algo mas de mitad, na mas traerla fue parar y salir un chorrazonde liquido avise al taller, y me dijo que eso era sobrante que no pasaba nada, a los 3 dias igual.... y el liquido todavia esta dentro de lo asequible y ya al limite del minimo y hoy despues de hacerle 80km bastantes alegres y con el calor que hace, he llegado al garaje y otravez.... os ha pasado alguno?? Yo nose si le meto demasiada caña ( creo q no ) o por todo el calor que hace ahora tenia mucha presion.... nose.... pero estoy un pelin por debajo del minimo... pero la moto me lo escupe si se calienta demasiado
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Re: Nivel de agua Vulcan S
casimiro escribió:Mas que las vulcan, recuerdo leer acerca de los otros modelos de 650, que en verdad comparten motor y periféricos.
Junta tapón del vaso de xpansión o del radiador
Esta justo en la linea minima ( la moto esta apoyada asique ponle un poco mas pero poco.... he apretado el tapon q puede q estuviera mal cerrado xk me ha hecho un ruido raro... asique veremos que no ocurra, de todas formas le echaré un poco mas de refrigerante
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Re: Nivel de agua Vulcan S
Lo suyo es soltar ambos tapones, el del radiador y el del vaso, limpiarlos y ponerlos.
Y llenar el vaso a la marca del max
Y purgar aire del circuito.
Y llenar el vaso a la marca del max
Y purgar aire del circuito.