Rozar estriberas

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Bilbo51
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ago 2020, 08:09
Moto: Honda NC 750 s
Ubicación: Bilbao

Rozar estriberas

Mensaje por Bilbo51 »

Hola a todos,

Ando con una duda, y antes de decidirme a comprar una vulcanS, me gustaría saber si rozan las estriberas o realmente es difícil?

Muchas gracias por vuestra atención


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Rozar estriberas

Mensaje por elJevy »

Rozan mucho, que no pasa nada, pero es muy fácil que rocen. Y según como pongas los pies rozas con los talones.


Avatar de Usuario
efemera
Visitante amigo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Feb 2016, 20:31
Moto: VULCAN S

Re: Rozar estriberas

Mensaje por efemera »

vamos por partes..............
rozan?? si pero hay que tumbar bastante,para el tipo de moto que es
rozan mucho mas tarde que la KAWA VULCAN 900,LA HONDA SHADOW,ETC...
rozan mucho ANTES que la Z 900,SUZUKI GLADIUS,y cualquiera de las TRAIL o racing

no se que tipo de montura buscas........si estas pensando en tumbar mucho...........creo que no es tu moto,ya no por las estriberas
tambien por la distancia entre ejes

V,SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Rozar estriberas

Mensaje por Kephren »

Para rozar estriberas tienes que tumbar bastante, pero sí que puedes rozar; aunque como dice efemera, tocas antes con cualquiera de los otros modelos vulcan. Su inclinación en paso por curva es superior a cualquiera de los otros, aunqueinferior a una naked o deportiva.

Para un ritmo normal,no te preocupes que no tocaras. Si vas fuerte, es más probable que sí lo hagas. A mí me pasó con la de mi mujer.


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Rozar estriberas

Mensaje por luistfe »

Vengo de las trail y aún mantengo mi Transalp 650 del 2004 además de la Vulcan S del 2018.
La Vulcan toca estriberas muuuucho antes que la transalp.
Con la Transalp he rozado varias veces pero solo en extremos a poca velocidad y con curvas normalmente contraperaltadas.
Cuando voy acompañado, toca con excesiva facilidad, supongo que porque el peso hace bajar más la moto.
Afirmo que SI: Rotundamente esta moto roza con demasiada facilidad las estriberas sin necesidad de tumbar casi nada. Muchas curvas que acostumbro a tomar con la Transalp, con esta ando levantando el pie del estribo para no pegarme el "SUSTO" o reduzco notablemente la velocidad.
Apostillo, que mi conducción es MUY TRANQUILA y aún mas con esta moto. Mucho más que con las trail que acostumbro; y con ambas me adelantan todos los mataos continuamente. :mrgreen:


Bilbo51
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ago 2020, 08:09
Moto: Honda NC 750 s
Ubicación: Bilbao

Re: Rozar estriberas

Mensaje por Bilbo51 »

Gracias a todos por contestar y compartir vuestras valiosas opiniones aunque sean variadas.

El jevy me dice, es muy fácil rozar, pero no pasa nada, solo hay que levantar el pie para solo rozar con el talón,

Efemera, si rozan, pero es la más difícil o se tiene que tumbar más que cualquiera de otras custom

Kephren, ya habla más como moto que como custom, para llegar a rozar hay que tumbar mucho, a velocidades normales no hay problemas, pero lógicamente roza antes que una naked o deportiva, vamos mejorando,

Luistfe,. Pero mucho antes que con la transalp, que solo a pegado en curvas contraperaltadas o con compañía por bajar más la moto, y esto con una conducción tranquila,

Yo ahora tengo una naked NC 750 S , 67 años y uso la moto día a día, es más, quite el coche por qué no lo usaba para nada, y me dige, si un día lo necesito alquilo uno y solucionado, aún no he alquilado nada, si no se puede ir en moto, no se va y ya está,
Mi moto que es de febrero del 18 y en febrero del 21 hará tres años en la actualidad tiene 83.000 kilómetros, vamos que ando en moto, pero ya estoy cansado de tanto subir la pata para montarme en la moto, busco comodidad, manejabilidad, bajo consumo , y por supuesto seguridad, mi conducción no es rápida, vamos ligeramente por encima de velocidades legales, autovía 120-140, carreteras de 90 a 100 -110 , pero vivo en Bilbao ando mucho por Cantabria infinita, ruta costeras , Pirineos , vamos, ORDUÑA, LA GANDARA, ALISAS, MACHORRAS, LA LUNADA, URKIOLA, son todas carreteras reviradas, si alguno de por aquí tiene una vulcan s me gustaría su opinión sobre esas carreteras con sus curvas.

Muchas gracias


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Rozar estriberas

Mensaje por elJevy »

Yo soy de castro y subo con la vulcan a menudo por alli. Se puede rutear con la S sin problema, rozas estribera a poco que aprietes, si, pero la moto va bien; si es que no pasa nada por rozar con algo, al contrario, mejor algo que te avise en lugar de pasarte de inclinación.

Aunque roces, la moto va estable y no pierdes tracción ni nada, no hay problema alguno. No puedes ir tan rápido como con una naked, pero ya te digo que se va bien.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Rozar estriberas

Mensaje por Iru2 »

Yo nunca he rozado, conduzco tranquilo y a velocidades legales y he disfrutado mucho con la vulcan s, haciendo rutas por pirineos, costa vasca, Navarra...


Bilbo51
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ago 2020, 08:09
Moto: Honda NC 750 s
Ubicación: Bilbao

Re: Rozar estriberas

Mensaje por Bilbo51 »

Hola, esque suena de mal eso de ir rozando, para los que nunca hemos conducido ese tipo de motos, nos da la impresión de que te tiene que sacar de la carretera, he visto roces de custom y da esa presión, pero lo mejor será hacerme con una vulcan de alquiler fin de semana y probarla, la moto se que va bien en todos los sentidos, en ese tengo mis dudas para la decisión pero intentaré Probar alguna

Gracias a todos y seguramente coincidiremos por alguna curva


Bilbo51
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ago 2020, 08:09
Moto: Honda NC 750 s
Ubicación: Bilbao

Re: Rozar estriberas

Mensaje por Bilbo51 »

He estado mirando por el foro y me he metido en Bizkaia, he visto fotos, rutas, y me he dado cuenta que si vais a aranzazu, costa vasca, Guipúzcoa y demás, no puede tener problemas reales de roces de estriberas, así que ya no tengo disculpa para no pillarme una vulcan, eso sí . Asiento doble gel de Lolo pánames,


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Rozar estriberas

Mensaje por Kephren »

luistfe escribió:Vengo de las trail y aún mantengo mi Transalp 650 del 2004 además de la Vulcan S del 2018.
La Vulcan toca estriberas muuuucho antes que la transalp.
Con la Transalp he rozado varias veces pero solo en extremos a poca velocidad y con curvas normalmente contraperaltadas.
Cuando voy acompañado, toca con excesiva facilidad, supongo que porque el peso hace bajar más la moto.
Afirmo que SI: Rotundamente esta moto roza con demasiada facilidad las estriberas sin necesidad de tumbar casi nada. Muchas curvas que acostumbro a tomar con la Transalp, con esta ando levantando el pie del estribo para no pegarme el "SUSTO" o reduzco notablemente la velocidad.
Apostillo, que mi conducción es MUY TRANQUILA y aún mas con esta moto. Mucho más que con las trail que acostumbro; y con ambas me adelantan todos los mataos continuamente. :mrgreen:
Hombre, no es comparable.... en mi BMW R1200GSA sólo he rozado estribera un par de veces y yendo al límite, eso si, las zapatillas las tengo comidas por los layerales, jaja. En mi ex VN2000 y ex VN900 tocaba casi sin proponérmelo en todas las curvas, aunque también es cierto que muchas veces lo buscaba, pero en la S costaba algo más, pero a un ritmo normal tampoco creo que se toque tanto, pero no he andado tanto en ella como vosotros, así que si lo decís, será que es así.


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Rozar estriberas

Mensaje por casimiro »

Bilbo51 escribió: 27 Sep 2020, 23:53 He estado mirando por el foro y me he metido en Bizkaia, he visto fotos, rutas, y me he dado cuenta que si vais a aranzazu, costa vasca, Guipúzcoa y demás, no puede tener problemas reales de roces de estriberas, así que ya no tengo disculpa para no pillarme una vulcan, eso sí . Asiento doble gel de Lolo pánames,
Yo mi asiento fue a lolopamanes, doble gel mas visco y modificación para coxis. Aún así, le metí yo mas gel luego.

Si tumbas mucho rozas, como con todo, pero tampoco es que sea propensa a rozar fácilmente.

Yo seguramente venda mi vulcan s abs del 2018, por si buscas una. Me pasaré al Trail casi seguro.


Bilbo51
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ago 2020, 08:09
Moto: Honda NC 750 s
Ubicación: Bilbao

Re: Rozar estriberas

Mensaje por Bilbo51 »

Pues.... Antes de venderla me lo comentas. Y hablamos


Koke
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 11 Feb 2020, 09:41
Moto: VN 1700 Clasic Tourn

Re: Rozar estriberas

Mensaje por Koke »

Sorprendido me quede hay que tumbar mucho para que rocen , de las custon que he probado es de las que más puedes inclinarte sin miedo
Es una gozada y yo que vengo de la VN 1700 que estás todo el día rozando jjjjj


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Rozar estriberas

Mensaje por luistfe »

Koke escribió: 25 Oct 2020, 23:58 Sorprendido me quede hay que tumbar mucho para que rocen ,
QUÉ POCO TUMBAIS!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo voy continuamente obsesionado/pendiente con los roces en cada curva cerrada.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Rozar estriberas

Mensaje por CANARIAN »

Para rozar con la S, tienes que ir apretando y tirandote mucho al asfalto, en modo normal no rozas ni de coña, en modo sport solo en curvas mas cerradas de lo normal.


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Lleidanna
Visitante habitual
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Rozar estriberas

Mensaje por Lleidanna »

Pues en mi caso, el otro día tomando una rotonda (y no iba fuerte) me sorprendió rozando la estribera contra el asfalto...😳


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Rozar estriberas

Mensaje por casimiro »

Lleidanna escribió: 09 Ene 2021, 00:39 Pues en mi caso, el otro día tomando una rotonda (y no iba fuerte) me sorprendió rozando la estribera contra el asfalto...😳
En las rotondas, aunque despacio, sin darnos cuenta inclinamos bastante y se roza con facilidad.
En carretera es diferente, no digamos ya en curvas semirápidas.


Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Rozar estriberas

Mensaje por Armando Jaleo »

Yo solo he hecho unos 20 kilometros de curvas en una Vulcan-S, y no era mía (es la moto de mi cuñada) así que supongo que no le di mucha caña. En cualquier caso, no recuerdo ni una sola vez que haya sentido rozar las estriberas ese día. En mi opinión, para ser una custom la Vulcan-S es una moto que se siente MUY agil en curvas - tiene buena aceleración y tumba con mínimo esfuerzo sin perder el sentido de seguridad. Algo muy contrario a tanto la Vulcan 900 que tuve (que le falta potencia) como a la Vulcan 2000 que tengo (que no le falta potencia), ya que ambas motos son torpes en comparación a la Vulcan-S y si que se rozan estriberas - en la Cuellotoro con mucha facilidad...


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
HellBeni
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 16 Mar 2021, 23:46
Moto: Vulcan S

Re: Rozar estriberas

Mensaje por HellBeni »

Una pregunta. Si se ponen las estriberas en la posición más atrasada también bajan y por lo tanto se roza con más facilidad?


Responder